Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elpueblodeceuta.es

Los docentes y ciudadanos de Ceuta respondieron hoy con fuerzas a una convocatoria realizada en apenas 2 horas. Más de 700 personas al grito de “son inocentes” y pidiendo “justicia” ante dos casos cuanto menos que despiertan dudas y sospechas. Denuncian la existencia de una “gran mafia” dedicada a intentar lucrarse presentando “denuncias falsas” contra maestros de Educación Física como los 2 detenidos en menos de una semana. La comunidad educativa se siente desprotegida y se encuentra con miedo por el simple hecho de realizar su trabajo.

Comentarios

oliver7

#5 o caso Arandina.

TuRbo_Keron

#14 El caso Arandina es distinto. Ahí hay una condena desproporcionada pero lo que hay es un abuso a un menor (aunque sea consentido y tal el delito es el mismo).

D

#34 ¿Abuso?, yo diría que como decías al principio "CERO pruebas objetivas", otra cosa es que un juez decida que aceptamos barco.

TuRbo_Keron

#41 Ellos han reconocido que mantuvieron relaciones con la menor.
Mantener relaciones consentidas con persona de 15 años es delito.
Que luego es al revés, mujer de 30 con menor de 14 y aquí no pasa nada, también es verdad. Pero eso es otro tema.

Pilfer

#46 a no ser que haya cambiado, en ese rango de edad es estupro y eso es falta, no delito...

D

#40 Vamos el karma.... si ya lo dice el dicho, no hay más tonto que un hombre de izquierdas. Ser profesor, aliade o incluso político (lo vimos con López Aguilar), no te salva.

TuRbo_Keron

#42 Existimos gente de izquierdas a la que nos da asco el feminismo actual y todo el tema que le rodea.

D

#47 claro vque si, pero se sigue votando a los de siempre por el mal menor y eso...

TuRbo_Keron

#52 Voto a la izquierda por mis habichuelas. Que soy enfermero y la derecha liberal (o sea toda la del país) solo quiere privatizarlas.

D

#57 cada cual vota buscando su propio interés, obvio. Si algún día cayeras en las redes de la viogen seguramente cambiarias de opinión, aunque ya sería tarde.

TuRbo_Keron

#66 Por supuesto. Hay que hacer balance de todo. De momento mi prioridad es laboral y mi mujer está muy cuerda. Pero sí, si me jodiesen con ese tema cambiaría de dirección sin pensarlo.

D

#47 Lo sé perfectamente, la expresión no es más que una simplificación, es como lo del obrero de derechas, porque parece que en cuanto ahorras y te haces con algunas propiedades, las explotas y pasas a ser "el malo" cuando en realidad es el deseo de la mayoría de los que se dejan el lomo a diario, vivir holgadamente gracias a sus esfuerzos. Gracias por sincerarte, dice mucho de tu persona

CerdoJusticiero

#1 Claro, las mafias se lucran del siguiente modo:
1: la mafia contacta a una familia
2: una niña de esa familia denuncia a un profesor por una agresión sexual que no se ha producido
...
...
Espera, un momento, ¿cómo dices que se lucra la mafia?

sotillo

#11 No me jodas, no se puede ser tan corto, el estado es el responsable de pagar la indemnización pertinente

M

#21 quien ha dicho k el estado tenga k ser responsable civil subsidiario en una agresion sexual? Menuda gklipollez

sotillo

#22 Ni te contesto

b

#23 Ni falta que hace.

M

#23 no me extraña que no me contestes.

CerdoJusticiero

#21 Venga, ahora aprieta un poco la cabecita y dime: asumiendo que el estado fuera a pagar algo, ¿cómo se iban a enriquecer esa gran mafia? ¿Exigiendo a la familia un royalty por haber tenido la idea de denunciar al profesor?

b

#24 Los fabricantes de fakenews nunca responden a preguntas.

D

#21 En su línea

D

#1 y algunos aplauden con las orejas.

CerdoJusticiero

#4 ¿Por qué mientes? ¿No te hacían suficiente caso de pequeño?

CerdoJusticiero

#15 Es que para diferenciar una denuncia por abuso sexual a un menor de una denuncia por violencia de género hay que tener unas ocho neuronas y claro, donde no hay mata...

lol lol lol

D

#16 Viene todo por eso de comentar siguiendo unas normas estrictas y sin leer las noticias. Por eso ahora se produce la paradoja de que muchos de los que en este momento están diciendo que la ley es un desastre, y que te pueden condenar sin prueba alguna, dentro de unos días estarán con la mítica cantinela de que se necesita una ley nueva que no desproteja a menores y ancianos. Triste pero inevitable.

D

#15 #16 #17

Comprensión de la ironía cero ¿no?

Eso pasa cuando se presta demasiados oidos a las neomonjas carentes de sentido del humor...

CerdoJusticiero

#39 lol lol lol

Lamentabilísimo, como siempre.

D

#15 #16 Es de agradeces que os prestéis voluntarios para abastecernos de vuestras lágrimas.

No sabéis lo bien que saben en el café de la mañana

CerdoJusticiero

#48 Pobrecito, qué falto de estímulos debes de estar.

Un abrazo y que tengas mucha suerte en la vida; la vas a necesitar. cry

D

#49 Tranquilo Boomer, que yo no vivo en un país atrasado como tú y no necesito esa "suerte" que sólo tu cabecita de español transicionista entiende lol

CerdoJusticiero

#50 No vivo en España.

¿Ves como al menos un poquito se suerte sí que te va a hacer falta, habida cuenta de que con tus capacidades no te llega?

D

#51 Claro claro, tú vives en Catalunya lol

Me encantaría ver cómo vas soltando a la gente fuera de España tu chascarrillo Boomer de que "va a necesitar suerte" sin quedar como un cuñao paleto español lol

CerdoJusticiero

#53 Ni siquiera vivo en la península Ibérica, intelectual. lol lol lol

D

#55 Pues debes de ser todo un espectáculo fuera de España con tus chascarrillos de viejo de pueblo, espero que te hayas quitado la boina el menos lol

CerdoJusticiero

#56 La verdad es que a la gente le suele gustar bastante la boina que tengo; fuera de España se ve como algo exótico y sexy. Mira, hace tiempo que no le la pongo, voy a sacarla hoy de paseo.



La bota de vino también triunfa, por cierto.

D

#58 Yo prefiero que se me vea como a uno más y no sentirme especial por cosas tan superficiales, ya ves, cada cual es como es.

CerdoJusticiero

#59 Creo que estás proyectando tus traumas. ¿Dónde digo yo que llevar una boina me haga especial? Sólo he dicho que tiene una acogida mejor que la que esperaba.

D

#60 Y otro...

D

#49 Otro comentario que haces atacando a la persona, no a la opinión. Lamentable.

D

#8 ¿Por qué contestas siempre intentando atacar a nivel personal? Desde luego haces honor a la mitad de tu seudónimo pera no a la otra mitad.

CerdoJusticiero

#62 Generalmente cuando no hay argumentos, sino tan solo una ensalada de rebuznos y lamentos, encuentro dificultades a la hora de centrarme en atacar únicamente argumentos.

D

La ley se lo pone a güevo

D

Un país controlado por niñatos/as que se la cogen con papel de fumar, tiene estas cosas.
Defendemos al delincuente y machacamos al que quiere trabajar

Peazo_galgo

Primero les quitaron medios, luego la autoridad, luego les hicieron bajar el nivel para igualar por abajo, después metieron el copago con la concertada y ahora los hacen culpables por decreto ante cualquier denuncia... Desde luego la clase política está triunfando en eso de desmontar la Educación y depauperar tanto la profesión como el nivel de los alumnos para hacer nuevas generaciones con nulo nivel de frustración, de exigencia y más fácilmente manipulables y con el profesorado cada vez más puteado y peor pagado, hasta hay quienes tienen que pagar por trabajar ("sociedades" de profesores para poder currar en concertadas/privadas). Que mal futuro nos veo... Y mientras los alumnos orientales arrasando a todos los niveles con un profesorado (oh sorpresa) de primerísimo nivel y altamente respetado... Así nos va y así nos irá y los padres españoles más preocupados por tener parking de niños con chorrocientas extraescolares para verlos lo mínimo y que no den por culo y nada más....

D

Las denuncias falsas no existen. Siguiente tema.

bubiba

#13 esto es una denuncia de abuso de menores no de violencia de género
Espera... Que no has llegado

Tranquilo ... No se puede esperar más

Siguiente

D

#18 ¿Siguiente el qué? Denuncian que la mafia sólo va a por los hombres maestros y no tras las docentes mujeres... Me pregunto por qué será.

JohnSmith_

#18 Si usamos el mismo criterio que usan para decir que las denuncias falsas por violencia de genero son el 0.001%, las denuncias falsas por abuso infantil deben ser el 0.0000001% ... cero mas, cero menos.

Cuando llegues avisa.

Siguiente.

D

#38 Lo sieeeento por el dedazo, te compenso en otro.

D

#38 Que triste pero qué razonable la postura de los entrenadores.

D

#44 Otras precauciones que han tomado es no quedarse nunca solos con una jugadora en los vestuarios, no ponerles el brazo por encima del hombro durante el tiempo muerto y, por supuesto, evitar la típica palmadita en el culo que se suele dar alguna vez en plan "vamos, a ganar!!!". De hecho la palmadita también se ha eliminado en caso de equipos masculinos. Lo que toda la vida fue algo normal, hoy es una cerilla en un charco de gasolina.

También podría ponere el ejemplo de un amiguete que es profe de música en un conservatorio. Ya no se sienta al piano con un alumno/a. Cuando se sienta él, el alumno se levanta y viceversa.

D

#38 y es que encima esas niñas están más seguras en el coche con su profe que en la calle. Pero si eres hombre eres culpable potencial.

l

#54 Pues no estoy tan seguro. El indice de abusos es bastante mas alto de lo que se cree y en su mayoria son por parte de gente muy cercanos y con mucho trato. familiares, conocidos y profes/entrenadores. Ademas los abusadores buscan actividades relacionadas con menores.
El mayor problema que veo es que hay muchos casos ocurren sin que se pongan remedio. Se suceden durante largo tiempo y puede que tambien con una serie de victimas. Por algun motivo muchas victimas no lo dicen. Es muy compresnsible que pasase hace 30 años, pero tambien pasa hoy. Es sorprendente que un acosador se sienta comodo para extorsionar a alguien que no ha cometido ninguna ilegalidad, cuando él a cometido un ilegiladida que se le van caer lo H. Ademas, con bastantes victimas a la vez.

Si las victimas tuviesen la confianza de contarlo y saber que le van a solucionar los casos que duran en el tiempo se cortarian.

Ahora que hay que hacer si un menor dice que ha sido abusado? Se pueden poner medidas de proteccion para que sea imposible que ocurra más, como que no este a solas nunca. Se debe denunciar? hay pruebas suficientes para condenar? es bueno o malo hacer un proceso que no va dar un resultado fiable?
Puede que un niño no diga que ha sido abusado, pero puede decir que no quiere quedarse con un profesor a solas o algo parecido. De toda la vida mucha quejas de menores se han descalificado como caprichos, tonterias, etc y se han minusvalorado. Puede ser que no haya hecho nada delictivo, pero puede notar cosas raras. Supongo que los acosos van evolucionando poco a poco y puede hacer cosas incomodas antes de ser un delito. Si el acosador no recibe nada malo acrecentará su acoso.

No se hasta que punto es un paranoia o se estan tomando medidas que no son muy adecuadas y otras mas adecuadas no se aplican.

Veo un problema con un entrenador para chicas, puede que ocurra algo en las duchas: una accidente o un conflicto y alguien deba intervenir.

D

la gente empieza a estallar

D

Y en baleares los politicos se van de rositas. lol Y el marido de la Oltra también. Axsco. lol

b

#26 Y la arquitecta del enano de jardín, también de rositas....

D

el entrenador es el nuevo cura.

D

#32 si claro, para que encima te acusen de grabar a menores...

D

Yo si fuera profesor de educación física pediría una carabina las 24 horas.

D

#19 móvil grabando vídeo toda la jornada

m

Hay partes donde tiene razón y partes donde no la tiene.

m

#3: No me deja editar: este comentario al que respondo se me ha traspapelado, ni caso.

Se saben las leyes españolas en el extranjero mejor que nosotros. Es inadmisible que se trate con un tema como la violencia de género para lucrarse con permisos de residencia o subvenciones.

D

Alguien debió haber calumniado a K., porque una mañana...