Hace 7 años | Por CacaSonriente a albaciudad.org
Publicado hace 7 años por CacaSonriente a albaciudad.org

Diferentes reacciones ha causado, a nivel nacional e internacional, la sentencia 156 emitida este miércoles en la noche por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se declara que, mientras persista la situación de desacato, las competencias de la Asamblea Nacional serán ejercidas directamente por la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.

Comentarios

alfgpl

#1 Gracias por el envío, informarse sobre este tema es complicado y parece muy argumentado el texto.

Yiteshi

#12 Lo tuyo es repugnante y es una de las razones por la cual la izquierda está tan desprestigiada. Maduro fue quien desconoció al parlamento desde el día 1, e incluso desde antes afirmando que si la oposición ganara las elecciones, pasaría de ellos y gobernaría en "unión civico-militar".

Con esta "izquierda", entiendo por qué en España tienen al verdugo del PP.

emilio.herrero

#5 Es complicado por que en meneame se hunde cualquier noticia que comprometa al Chavismo.... pero digamos que en resumidas cuentas ocurre esto #6

s

#14 ¿tu eres venezolano? es que meneame es española. hablamos sobretodo de españa y lo que influya en españa, y la verdad es que los medios de propaganda pasarian de venezuela si no fuese por podemos, si ese partido politico que es como una gran astilla en el pie de la casta de traidores espanistanies.

por momentos ha llegado a preguntarme si venezuela habia pedido ser reanexionada por españa, por favor si es así desistid o al menos esperad a que echemos a esa chusma del poder

emilio.herrero

#22 Sabes personalente tengo contacto con venezolanos, si, y en Venezuela decian lo mismo cuando en el 98 chavez llego al poder, decian: Venezuela no es Cuba, Venezuela no es Cuba, Venezuela no es Cuba... desde ayer oficialmete Venezuela es Cuba ( o peor que en Cuba, al menos en Cuba la gente tiene lo basico). Aqui con el tema Podemos se repite lo mismo: España no es Venezuela, España no es Venezuela, España no es Venezuela... sinceramente no tengo la bola de cristal para saber que pasaria si un admirador de las ideas mas radicales del chavismo llegara a Moncloa... pero personalmente prefiero no jugar con fuego....

s

#23 no se en que españa vives, pero en españa en bastantes sitios se parece mucho a lo que nos muestran en los medios de venezuela, gente sin trabajo y buscando en la basura algo para subsistir, mucha miseria.

en ese sentido parece que el pp esta haciendo lo mismo que el chavismo

emilio.herrero

#26 No amigo no se parece en NADA

s

#27 claro , ahora me dirás que el 15m fue una invención del chavismo, que no hay desahucios y que vivimos todos muy bien.

emilio.herrero

#29 No pongas cosas en mi boca que no he dicho por favor, por supuesto que en España existe pobreza, y hay mucha gente que lo esta pasando mal, es una relaidad inegable solo digo que no se puede comparar con la dramatica situacion que esta pasando Venezuela, donde segun los ultimos datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de Encovi la pobreza ya alcanza la 82% de la población del pais, un pais donde la inflaccion alcanza el 500% anual haciendo imposible acceder a productos basicos como huevos o leche, un pais donde la gente esta muriendo de enfermedades comunes que pueden tratarse por que en Venezuela no hay medicamentos tengas o no dinero, no hay ni Ibuprofenos!!! NADA, la escasez de alimentos alcanza limites nunca vistos no habiendo ni pan en las grandes ciudades, un pais donde la moneda literalmente no vale nada, un pais donde no se produce nada excepto petroleo y un pais donde tampoco puede importarse nada haciendo que los supermercados tengan estanterias vacias o a precios inaccesibles, un pais con la decima tasa mas alta de corrupcion del mundo y un pais donde se producen 92 asesinatos al año por cada 100.000 habitantes conviertiendolo en el segundo pais mas violento del planeta, un pais donde el regimen chavista se ha hecho con el control de todos los poderes del estado a pesar de que la inmensa mayoria de Venezolanos votaron por el cambio en las ultimas elecciones legislativas y apesar de que consiguieron las firmas necesarias para el revocatorio apesar de que en noviembre de 2016 deberia haber habido elecciones regionales y de ayuntamientos. Dejeme decirle que aqui en España no vivimos en el pais de las maravillas precisamente, dejeme decirle que aqui queda mucho por hacer en este pais, pero tambien dejeme reprocharle que compare la pobreza que existe en españa con la sitiacion dramatica que estan viviendo los Venezolanos y se quede tan ancho. Por cierto catastrofe a la que han llegado aplicando las recetas que siempre ha admirado Pablo Iglesias.

Yoryo

#23 En nuestro parlamento acaban de expulsar a uno de sus miembros por poner urnas lol

emilio.herrero

#38 Por poner urnas no caballero, por saltarse la ley, y no se preocupe que otro camarada ocupara su sillón, aqui nadie a disuelto el parlamento catalan como en Venezuela.... de momento.

Yoryo

#40 Aquí los quitan de uno en uno y en Venezuela a lo grande, hay corrupción en la cámara --> se elimina, no es mala opción (a menos que seas de los corruptos)

¿Defiendes la compra de votos? ¿el asesinato de policías?

emilio.herrero

#41 Yo defiendo la demcoracia y la separacion de poderes y el que cometa un acto de corrupcion o de compra de votos que sea juzgado y si es culpable que lo page.

Yoryo

#42 ¿Y el partido que lo ampara? lo disolvemos o le dejamos que continúe con ello y que ponga a otro. La ley debería de ser EJEMPLAR con los casos de corrupción electoral.

emilio.herrero

#46 Primero digo yo que tendra que haber un juicio por que ni siqueira se ha demostrado que nadie comprara nada ni nadie ha sido condenado ( aunque viendo que los jueces son puestos a dedo por el chavismo imagino la sentencia de antemano), segundo si esa persona finalmente es culpable de comprar votos que se aplique la ley y sea condenada, tercero que se repita la votacion del estado de Amazonas garantizando unas elecciones libres y por ultimo la MUD es un conglomerado de mas de 20 partidos que se unieron en las elecciones legislativas como oposicion al chavismo la persona investigada pertenece al partio "Patria Para Todos" el cual solo existe en Amazonas si algun partido debe ser castigado a de ser ese, pero disolver una camara legislativa elegida democraticamente por los venezolanos y dar el poder absoluto al chavismo pues oiga si a vosotros os parece ejemplar es una razon mas por la que rezo a Dios cada noche por que Podemos nunca llegue a Moncloa.

Yoryo

#47 "rezo a Dios cada noche por que Podemos nunca llegue a Moncloa"

JAJAJAJAJAJAJA, disculpa te había atribuido un nivel que veo que no tienes.

Tu pope dice lo siguiente: http://www.abc.es/sociedad/20140611/abci-papa-politicos-corruptos-201406111201.html

emilio.herrero

#48 Yo por el contrario alguien que justifica la disolucion de una camara democratica para empoderar a un regminen no te habia atribuido ningun nivel. Nada mas que decir, Que pase un buen fin de semana.

Soriano77

#10 De tu enlace:
el TSJ reclama que la directiva de la AN se pronuncie sobre su desincorporación.
Más que suficiente para suspender los poderes de la AN elegida democraticamente (según los mismos chavistas) ¿no?
No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni habrá propaganda suficiente que tape lo que está pasando.
#8 No, no lo es. Y por eso mismo, la OEA e incluso los antiguos paises aliados les están dando la espalda.

D

#16 Si hablas de Perú lo mismo debes saber que el gobierno ahora es liberal y antes no.
Y no sé, lo mismo tienes que explicarme por qué no dimiten y se piran, porque ya dimitieron el año pasado y se volvieron a reincorporar gracias al voto de la oposición.

Horus

#8 Te falto revisar un poco más. ¿Dime donde dice que puede prácticamente disolver a el poder legislativo y asumir sus funciones?. Solo hay UNA manera constitucional en que se puede anular y disolver el parlamento, y ningún otro poder puede asumir sus funciones o se le dan esos poderes al presidente del ejecutivo, solo se puede llamar a elecciones inmediatamente y efectuarse en un plazo máximo de 60 días.

D

#31 tu estas seguro?? si el tribunal superior dice otra cosa, digo yo que algo sabran. Y ojo, hablo del judicial, no del ejectutivo.

Pero, es que acaso veis normal que el legistalivo este contra el ejecutivo y judicial, y que la culpa sea del ejecutivo y del judicial??? es decir, la culpa es de todos menos de nosotros (oposicion)

YA CLARO. y aun por encima hablando de democracia cuanso estan desconociendo a los otros dos poderes del estado, y optando por una intervencion extranjera.... todo muy democrata lo de la oposicion.

Horus

#33 si el tribunal superior dice otra cosa, digo yo que algo sabran. Y ojo, hablo del judicial, no del ejectutivo.
roll lol lol ¡Son la misma cosa, criaturita!

Te voy a dejar algo de tarea, que aunque crees o aparentas saber lo que pasa acá en Venezuela en realidad parece que has estado escondido debajo de una piedra todo este tiempo:

1. Investiga como se designaron y en que circunstancia muchos de los actuales jueces del tribunal supremo.
2. Investiga los cargos anteriores de muchos de los jueces del tribunal supremo.
3. Investiga la filiación política de muchos de los jueces de tribunal supremo (ojo, no deberían tenerla, condición para su elección)
4. Averiguar el nombre de diputados chavistas que votaron por sí mismos para nombrarse jueces del supremo.

Cuando me respondas todo podrás hablar con propiedad.

D

#34 ¡Son la misma cosa, criaturita!
que el judicial y ejecutivo con lo mismo???? en serio me estas diciendo eso??? que pasa, que solo vale el poder en el que vosotros mandáis, en la AN, el resto como no son vuestros no los aceptáis. todo muy democrata tio!!!

te respondo a todas tus preguntas rápidamente: todos los jueces que existen ahora y existieron han pasado por la legalidad vigente. Es mas, chavez ha destituido ministros que eran amigos suyos de la infancia, por que le estaban escondiendo cosas. Si, chavez, a censado a ministros de su propio gobierno por corrupción. Eso no lo hizo ningún otro pais europeo ni los yankis en su historia. también censo a jueces que se estan saltando la ley. Pero para vosotros es "persecución política"

y ahora te toca a ti. Estas conforme con comprar a 3 diputados de la amazonia? si o no? por que hay videos y pruebas de como se compraron esos votos para, justamente, daros la mayoría en la AN a la oposición.

Ya de por si, que esteis con tanto poder en la AN es para decir que venezuela no es una dictadura (salvo que aceptes dictaduras donde la oposición se presente a la elecciones y gane!!) pero que va, tergiversáis todo con vuestra óptica para seguir acusando al gobierno de dictatorial, cuando es el gobierno que mas elecciones ha ganado en TODO EL MUNDO, ojo, que esto no es poca cosa.

ale, responde, a ver si defiendes la compra de diputados, que veo que sueltas mucha bazofia por esa boca, sin dar ni una sola prueba y sin comentar los casos, como el de los diputados, que no tenéis justificación ninguna, y que no queréis que se sepa por que vais a perder el apoyo de la gran mayoría del mundo.

Soriano77

#6 Has contado la historia solo hasta donde te conviene, esos diputados ya fueron apartados:
http://www.dw.com/es/parlamento-venezolano-acata-fallo-del-supremo-y-desincorpora-a-diputados-suspendidos/a-18976656
Cuidado con la propaganda...
CC/ #7

D

#7 pero la culpa es de la AN, estan en desacato por que les sale de los cojones, hablando mal. Si la AN pasa de todo y va contra los otros dos poderes, es normal que el judicial les diga "ojo, esta situacion viene por sus chanchullos en la AN y sisiguen asi, creamos otro legislativo".

es decir, el unico poder controlado por los opositores, es el que va contra los otros dos poderes. Pero claro, la culpa es del gobierno.

leete el articulo que lo aclara bastante bien. Esta situacion la ha provocaco la oposicion. ni mas, ni menos.

por cierto, me gusta lo que dices de "irregularidades y excusas varias" ya claro, comprar votos es algo normal y totalmente legal. No has leido esto o que? "espaldados por grabaciones en las cuales la entonces secretaria de la gobernación de Amazonas, Victoria Franchi, ofrecía sumas de dinero a grupos de personas para votar por los candidatos opositores. "

s

#11 para empezar España y Venezuela a todos los niveles no son comparables, solo se parecen en que son dos democracias fallidas, allí tienen al chavismo y aquí como bien dices tienen al pp.

Eso si mi aplauso para el constitucional venezolano. que ha parado lo que a todas luces es corrupción, para ganar hay que convencer, no todo vale para vencer.¿que se podrían por ley repetir dichas elecciones? ya están tardando, a mi me importa un carajo quien gobierne en Venezuela, yo soy español, vivo en España, amo a mi país y me avergüenzan nuestros representantes decadentes que no valen ni para carne de cañón.

Odio que me intenten manipular vía medios de propaganda, véase prisaycía.

emilio.herrero

#20 Ya lo dije en un twit esta mañana y me reafirmo da igual el atropello democratico que se ha vivido ayer en venezuela, la izquierda rancia de este pais seguira justificando ese regimen por que claro al tirana dictadura es España.... flipante
Es vergonzoso que digas que en Venezuela lo que ayer ocurrio fue que pararon la corrupcion cuando Venezuela es el decimo pais mas corrupo del planeta y no ha yni un solo chavista en la carcel condenado por corrupcion NI UNO

s

#21
sin condenados por corrupción...igual en España ... aquí solo hay condena a quien habla o denuncia. para quien sigue la ley de la omerta no hay condena.por supuesto no hablo en ningun caso de dictadura, sino de democracias fallidas porque en ambos casos el poder de la nación ha sido secuestrado por una minoría.

te sacare la gran diferencia entre Venezuela y España, aqui en mi amada españa, la delincuencia es mas sofisticada, no te atracan en la calle, quizas alguna intocable te puede intentar dar una paliza, puedes estar tranquilamente hasta las 3 de la mañana que estas seguro, la policía tira muy duro al menudeo delictivo, pero es permisiva y servil a la corrupción, quizás tenemos que ver nuestra historia de los últimos 80 años para ver el porque, la delincuencia organizada en España, mas conocida como la casta, esta afianzada en el poder, si hablamos de partidos el actual psoe(nada que ver con el republicano), el pp(fundado por un franquista) e incluso algunos partidos regionalistas son como "familias" mafiosas o mas bien join ventures de familias, excepto casos aislados no recurren a la violencia física, les basta con la violencia mediática(acusarte de algo socialmente rechazable aun mintiendo) o la violencia económica(quedarte sin trabajo, multas millonarias, expropiaciones)


la compra de votos muy legal no es,yo diría que es corrupción, por eso hay que aplaudir lo que ha hecho el constitucional venezolano.

emilio.herrero

#24 pp(fundado por un franquista) y Podemos(fundado por un chavista) te ha faltado añadir....

comprar votos no es legal, ¿pero es legal disolver el parlamento donde segun la constitucion bolivariana se legisla y dar todos los poderes legislativos al presidente? Ademas los diputados de Amazonas que habia suspendido el TSJ por supuestas comrpas de votos ya habian renunciado a su silla en la AN

s

#25 que yo sepa podemos y todos sus miembros estan en españa y son españoles.

para mi que en la noticia dice que el constitucional ha asumido el papel legislativo, no se los ha entregado al presidente venezolano siguiendo la propia constitución venezolana.

por otro lado los diputados del amazonas han renunciado a posteriori, una vez dictada la sentencia, lo mas probable es que en un plazo corto de tiempo, una vez que se subsanen las deficiencias democráticas en la formacion de la cámara, el mismo tribunal devuelva las competencia a la cámara legislativa, sino fuese así si que seria un golpe al estado ya que estarían contradiciendo su propia sentencia y a lo que juraron defender

emilio.herrero

#28 Por favor no me hagas reir tu de verdad piensas que el chavismo va a devolver el poder legislativo a la oposicion? ajajajjaja ese amismo chavismo que cancelo las elecciones regionales y de ayuntamientos de 2016 y aun a dia de hoy no hay fecha prevista, ese chavismo que esta realizando una validacion de partidos para cargarse a la oposicion, ese chavismo que a pesar de la oposicion conseguir las firmas necesarias para el revocatorio lo paralizo, ese chavismo que perdio las elecciones a la asamblea nacional consiguiendo la oposicion una supermayoria es decir 3/4 partes de la camara lo que el permitia poder absoluto incluso hacer cambios en la constitucion y misteriosamente a los dos dias se invalidan a los 3 diputados de Amazonas por supuestos sobornos y justamente oye esos 3 diputados son los que le quitaban esa sueprmayoria y esos derechos, ese chavismo que al conocer que habia perdido el poder en al asamble nacional renovo de manera unilateral el TSJ para hacerse con el control absoluto de poderes y poder poner en desacato la Asamblea.... yo lo dudo...

s

#37 nunca es tarde para que hagan lo correcto. yo ya dije que cancelar elecciones de por si es un error, mas aun en el caso hipotetico de perder las eleciones.

la razon no es tan misteriosa, la explica en la propia noticia, la pregunta es para que quería la oposición realizar cambios en la constitución.me hablas del afan por alcanzar el poder por parte de la disidencia venezolana, sin embargo no se sabe que quiere hacer la oposición venezolana con ese poder, sera por la distancia quien sabe, lo que se es que da miedo la connivencia entre oposición venezolana y el tripartito de la gran coalición de españa en el poder.

emilio.herrero

#39 Al chavismo lo puso el pueblo en el poder por las hurnas y Chavez cambio la constitucion de arriba a abajo y creo la republica bolivariana. Ahora ese mismo pueblo quiere cambio y a puesto a la oposicion a la MUD en el poder con una amplia mayoria, ahora la oposicion tiene el mismo derecho de hacer los cambios pertinentes ya que es el pueblo Venezolano quien les a puesto ahi por que claramente no queiren mas chavismo.

s

#43 1º urnas

2º pues pidan otras elecciones, a mi Venezuela me da igual. esta un poco lejos , yo el país que quiero que cambie y mejore es España y el único partido que invita a eso es podemos.

emilio.herrero

#44 Viendo como han terminado todos los paises dodne se han aplciado las politicas que pregona Podemos le aseguro qeu las cosas cambiarian mucho, pero muuuuuuuuuuchisimo.

D

Solo si se avecinan elecciones en España.

D

Si hay desde hace años,
Un golpe de estado encubierto
De la burguesía (pocos)
al Servicio de EEUU.

x

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

emilio.herrero

#2 Que Burguesia si en Venezuela los unicos burgueses que quedan son los millonarios del gobierno y de PDVSA

D

#13 estudia un poco.
La burguesía venezolana,
La propietaria del 90% televisiones
Y mass media

emilio.herrero

#15 Usted a los millonarios del gobierno y los millonarios enchufados chavistas de PDVESA los considera burguesia, o esos son del pueblo?

D

#17 o no existen,
O son insignificantes,
O si invención de la embajada yanki

emilio.herrero

#18 A que no existen los chavistas que se han hecho millonarios gracias al enchufismo y la corrupcion galopante de las empresas estatales de Venezuela.... lol claro claro la culpa como siempre es del imperialiiiiiiiiiiiiiiiismooooo, hay que mantener al pueblo entretenido siempre con algun enemigo imaginario mientras saquemaos el pais....

D

Chupito