Hace 6 años | Por GabriP a xataka.com
Publicado hace 6 años por GabriP a xataka.com

"Dejad de escuchar podcasts a 1,5x". El artículo de The Verge con ese titular se publicó en 2015 y lamentaba que hubiera oyentes de podcasts que decidieran escucharlos a mayor velocidad de la que fueron concebidos y grabados originalmente. Buzzfeed los bautizó el año pasado como los "podfasters", reconociendo que es una práctica mucho más habitual de lo que puede parecer a simple vista. Y que no se restringe sólo al audio.

Comentarios

N

#2 Claro porque lo normal es la velocidad de adicto a la cafeina de los yutuberos. roll

La gente no entiende la diferencia entre tener un ritmo vivo que mantenga la atención y pronunciar los estados miembros de la UE en tres segundos. De hecho, creo que es más que no entienden la diferencia entre tener presencia ante la cámara y hablar como si estuvieran poseídos.

m

#28: En pocas subastas has estado tú.

N

#30 En ninguna si la memoria no me falla. Supongo que eBay no cuenta. Y además no tengo especial interés.

m

#31: Yo tampoco, pero en la TV vi que en USA hablan a velocidades warp. lol

N

#34 Pobre hombre. Supongo que es por el tema de inclusión. lol

SalsaDeTomate

#1 A 1,5x concretamente.

D

#1 jajaja me recuerda cuando Edison inventó el fonógrafo, imponiendo su musica – que por lo visto era lentilla – en sus aparatos, pero la gente queria musica mas movidita para bailar en el bar con unas copas de mas, asi que subian la velocidad de reproduccion, cosa que indignaba a Edison.

m

#17: Y se ha seguido haciendo en pleno siglo XXI para pinchar poky. lol

Había gente que abría los platos para cambiar alguna resistencia variable o algún potenciómetro para que las cantaditas de 140 bpm sonaran a más de 160 (ni que decir tiene que hacer esto destroza la música). Ahora mismo ya no se hace, sólo se acelera para cuadrar cuando las velocidades entre canciones a mezclar no son iguales.

Varlak

#24 Ahora ya no se hace con la velocidad, pero se sigue haciendo con el volumen (destrozando la canción igual, ya que para aumentar el volumen reducen la calidad y nitidez del sonido)

http://www.jotdown.es/2018/03/bienvenidos-a-la-guerra-del-volumen/

El problema es que hoy en dia la canción la destrozan las distribuidoras, no el dueño del reproductor

aunotrovago

#1 Es un síntoma. Dedicar 45 minutos a una sola cosa hoy día... es mucho.

e

#29 ups, sorry, te compenso en otro

D

#4 the walking dead no eran los anuncios?

c

#36 Yo también, pero ya me he resignado: nadie escribe ya un turorial, todos se graban en vídeo. Yo uso a menudo la opción de acelerar, y por supuesto me salto el primer minuto de cualquier tutorial. Es el tiempo que tardan en saludar, presentarse, enlazar con el tutorial anterior y presentar lo que van a hacer, que ya lo sé porque está en el título.

Qué pérdida de tiempo. Añoro los tutoriales escritos, que además permiten a los buscadores indexar mejor y al lector encontrar exactamente la parte que va buscando.

angelitoMagno

#36 Si, los aficionados al cine o a las series "tragamos material sin pensar". Claro, claro.

Cabre13

#51 Me refiero a esa gente que es tan "aficionada al cine/series" que lo ven acelerando el formato para poder consumir un poquito más. O los que saltan minutos "por que es un coñazo". O los que se bajan screeners. O los que dicen que el streaming funciona muy bien. O los que se ven toda la temporada de madrugada saltándose los capítulos de relleno.
Especialmente me refiero a los que hacen eso, no con una o dos series, sino con absolutamente todas las que ven.

Y otra cosa. ¿Recuerdas cómo era bajarse una película o una serie hacia el 2005? ¿Que las bajábamos vía torrent/emule o en descarga directa en trocitos?
¿Y recuerdas cuando solo hacía falta entrar a pelisonline.com y hacer click click? Ahí fue cuando surgió el que traga sin pensar, el mismo espectador que se tragaba lo que echasen por la tele ahora se traga lo que haya en la portada de la web de streaming de turno.

D

Porque son gilipollas, no saben cómo disfrutar de las cosas.

Varlak

#6 Bueno, ellos disfrutan de un 50% más de cosas que tu, a lo mejor prefieren cantidad a ""calidad""

D

#58 Si, como el que sufre de eyaculación precoz que puede tener más orgasmos en el mismo tiempo. Pobre consuelo.

Varlak

#59 Si, exactamente lo mismo....

D

El mundo se va a la mierda

D

#16 Es que en algunos es un horror la exasperante lentitud y lo que tardan en decirte que des un martillazo o algo similar.

Varlak

#22 Por eso soy incapaz de verme tutoriales de nada. A mi damelo escrito, que me salto las partes que me parecen obvias y releo las complicadas

D

#23 sacto
Eso deja la otra mano libre para lo que fuera menester.

javierchiclana

Qué buena idea. Al fin podré ver cine español.

Gaiden

Pues coño he pensado que vaya aberración al leer el artículo...pero acabo de probar con un vídeo random de yt que me ha salido en portada

lo he puesto a 1.5 y mira, para determinadas cosas así o tutoriales no te digo yo que no...sabía de la opción de Yt pero nunca la había probado ni me había puesto a pensar para qué estaba...eso si, con series o películas no lo veo.
#11 No, 0.25, 0.5, 0.75, 1.25, 1.5, 2x

m

#15: Ver una peli entera acelerada tampoco lo veo, pero para acelerar algunas escenas de relleno puede estar bien.

Varlak

#19 Pues yo me ví crepúsculo (porque perdí una apuesta) a x16 y me pareció un inventazo.

D

#15 The 100 la veia yo al 1.5 y en algunas partes al 2x , las primeras 3 temporadas (VOSE) , sino , imposible de verla...y en the walking dead , episodios enteros a 2x hasta que deje de verla.
Edit : Yo lo hacia en VLC , con yt nunca habia probado.

m

#21: Con VLC es fácil, se le puede dar ritmo con la tecla + y reducir con -. lol

N

#15 Quizá si te quedan 38 minutos de vida y te queda un capítulo de la serie que estas viendo cuando te dieron la noticia.

t

Los podcasts de radio suelo escucharlos a 1.2~1.4 con el vlan desde hace años. Los locutores de radio vocalizan mucho, y se oyen perfectamente. además me suele pasar como a Araide Sensei (vease noticia) que al final te relajas, te distraes y pierdes el hilo.

ailian

First world problem de libro.

kucho

#42 sobre todo pensar que es un problema.

D

A ver cuando lo pone Youtube en los tutos de sudamerica.

Xenófanes

#3 Ya existe esa opción en todos los vídeos.

D

#8 ¿Ah si?, pues voy a buscarla y usarla total. Muchisimas gracias.

m

#9: En el engranaje, pero casi no acelera nada, sólo ×2, en algunos vídeos es insuficiente.

m

#8: Si, pero sólo permite acelerar ×2 , sería muy interesante en muchos vídeos poder verlos a ×4 y variar la velocidad mediante atajos de teclado. Si por mi fuera inventaría un periférico destinado específicamente a este fin, tendría la forma de la palanca de gases de un avión. ¿Que se enrollan? Pues nada, aceleramos. lol

D

#11 Un amigo ve las pelis y series en el pc con el dedo sobre el boton de avanzar 10 segundos. Cuando es un toston, le da. Pero molaria mas lo que tu dices: con un joystick analogico acelerar y decelerar.

D

Yo a menudo lo hago con la música. A 2x queda horrible, pero a escucharla 1.5x es muy interesante. Sé que a la mayoría de los melómanos le parecerá una aberración escuchar un Allegro como un Presto o un Andante como un Allegretto, pero soy un amante de la velocidad musical y escuchar la escritura orquestal de Ravel, Bartok o Prokofiev acelerada es impresionante. Por ejemplo, probad a escuchar La consagración de la primavera, en particular la Danza sacral, a 1.5x. ¡Buf! La rítmica se vuelve increíble.

m

#32: Lo que haces no es nada raro, en la música electrónica a veces se hacen remixes acelerados lol

angelitoMagno

Blade Runner 2049 a 1.5x

mosisom

Pues a ver si se habla de la costumbre mia de ultimamente ver las series y pelis mientras hago otra cosa a la vez (forear, trollear en twiter, tunear curriculums para ofertas) y de vez en cuando miro la serie o la peli.

Yo hace ya tiempo que no me quedo mirando fijamente a la pantalla solo para ver una pelicula o algo asi. A su velocidad normal, eso si.

Si requiero subtitulos obviamente no, pero si no los requiero, asi hago. Hay excepciones, pero vamos... tampoco es que haya ultimamente nada que me produzca tanto interes como para prestarle toda la atencion lol

D

Lo mejor es ver el porno a 0.5x

gringogo

Consumismo.

m

#10: No es sólo consumismo, si quieres ver un videotutorial para aprender un programa y se enrollan con algo que conoces, una de dos, o saltas el vídeo o lo ves a toda velocidad (¡Vamos, que nos vamos!) como forma de repaso.

gringogo

#13 Eso es en el caso de tutoriales. Yo prefiero adelantarlos de 5 en 5 segundos hasta el punto que me interese.

El artículo habla de series, películas y postcast. Consumismo puro y duro. De ahí que la calidad mengüe, dada la nula exigencia del espectador.

c

#13 los videotutoriales son un cáncer.

D

Puta, años preguntándomelo y por fin tengo la respuesta.

Ya puedo dormir tranquilo.

s

Yo utilizo mucho eso en los cursos de Udemy, cuando el vídeo trata sobre un tema que tengo conocimiento pero quiero verlo por las dudas haya algo que no sepa. Es una buena forma de ahorrar tiempo.

D

Menos vicisitud y sordidez y algunos de viruete la inmensa mayoría de podcast son basura que hay que adelantar o directamente ignorar.

D

Y si se pudiera aprender como en la peli Mátrix

pues eso haría la gente.

e

El máster que hice online tenía vídeos a través de Blackboard Collaborate... A la puñetera plataforma le hace falta un botón x2 mínimo. Mucha innovación en educación pero muchos profesores hablan lento, lo tienen poco preparado y son un tostón...