Hace 16 años | Por mezvan a neoteo.com
Publicado hace 16 años por mezvan a neoteo.com

[c&p] Una de cada 8000 personas tiene sus órganos internos en posición invertida, como si fuese una imagen en espejo de una persona normal. Sin embargo, en la mayoría de los casos esta patología pasa completamente desapercibida. Realmente, es un dato que sorprende cuando uno se entera que existe. Parece imposible que alguien tenga el corazón en la derecha de su cuerpo, por ejemplo. Sin embargo, no es algo tan extraño como parece. Esta patología médica recibe el nombre de “Situs Inversus”.

Comentarios

G

Hay que aclarar ante este titular que los brazos y las piernas las tienen en el mismo sitio
que la mayoría de gente.

D

Ya están aquiiiii, caminando entre nosotros muhahaha

D

#3 tu que fumas? para empezar ningun astronauta ha estado expuesto a gravedad cero y estoy seguro que la microgravedad no le invierte los organos a nadie, solo de pensar lo doloroso que seria echaria para atras a cualquier aspirante.

aberron

#0 Qué bueno, hace unos días pensé en escribir sobre este tema!

D

Yo tuve un compañero en clase con esa afección. Creo recordar de que no le dejaban comer chorizo.

hugo

Hay muchos no tan desapercibidos que tienen el cerebro en el culo, y todos lo sabemos.

D

Ya, a simple vista no es fácil notarlo, pero se supone. Se empieza invirtiendo el riñón en la hipoteca y...

l

Yo tenía un amigo que había nacido así, 'invertido', y me cnotaba que se echaba unas buenas risas cada vez que iba a un médico y éste le auscultaba.

Yata

jUER.. el título parece que se refiera a una especia alienígena comuflada entre nosotros...

D

Esto no es lo que tenía el perro de los Simpsons?

Mariele

Este tema siempre me ha fascinado. La pregunta que me hago es: se dan cuenta enseguida los médicos al auscultarle o tienen que enterarse al tener que intervenirle de emergencia y ver que las cosas no estan ahí después de abrir el agujero?

Sacando una anécdota un poco offtopic (pero que no es broma), mi teléfono móvil fallaba de un modo muy curioso que aun no he sido capaz de entender: de vez en cuando la imagen de la pantalla cambiaba a imagen de espejo y se quedaba así, siguiendo el teléfono funcionando normalmente.

D

#14 Bueno, aunque es cierto que en inglés se suelen expresar más compactamente, el castellano en este caso también da para hacer un titular equivalente:

"Humanos imagen-de-espejo caminan inadvertidamente entre nosotros"

aunque da un tufillo a asemejarlos con aliens que, a quien padezca esta enfermedad, supongo no le debe hacer ninguna gracia...

D

Mi propio hermano es así.

D

#23 Más que una patología en sí lo que es el síntoma de una, o varias, patologías: http://es.wikipedia.org/wiki/Situs_inversus
"Suele representar un serio riesgo para la vida pues en la mayoría de los casos va acompañado de malformaciones cardíacas".
Además un 25% sufre el Síndrome de Kartagener.

No es una simple inversión de lugares sino que ocurre porque existen otros problemas subyacentes.

victorhpi

A Bibiana Fernández le invirtieron un órgano nada más...

G

Ya me imagino la escena cuando nació:

Medico: A salido todo bien pero su hijo es invertido!
Padre: No!!!! gay no!!!!!

Penetrator

¡Los muy invertidos! Será cuestión de añadir una nueva acepción a la palabra: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=invertido

D

#17 Se dieron cuenta al auscultarlo, pero a los 12 años y después de haber ido al médico decenas de veces sin que se dieran cuenta de nada, asi que podria pasar que las cosas no estuvieran si los médicos no lo perciben facilmente.

(No me ha dejado editar lo de antes y el cabal amenaza con castigarme, WTF?)

D

¿es correcto definir esto como patología? una cosa es que sean estadisiticamente distintos de los demás, pero su cuerpo es igual de funcional que el nuestro, solo que por dentro están colocado de otra forma ¿donde está la patología?

Es como si dijesemos:

"Hay seres humanos que no tienen testículos ni pene caminando entre nosotros, y si no fuese porque tienen tetas algunos pasarían inadvertidos, a esta patología se la conoce como mujer"

s

Me parece que todo esto se exagera más de lo debido. Independientemente de que sea un origen de posibles problemas físicos leves o graves, lo cierto es que es una cuestión de nacimiento que suele afectar a los gemelos univitelinos, y cuando no han nacido gemelos, suele ser porque el otro "gemelo" ha muerto durante la gestación y el cuerpo de la madre lo ha absorvido. De hecho, los especialistas creen que es la causa más común de personas zurdas que nacen solas (es decir, un gemelo "espejo" que no llegó a nacer). Este tipo de abortos de los que no se entera ni la madre son muy comunes, aunque eso se está empezando a saber ahora. Lo de los organos cambiados es menos común pero también ocurre, y tiene su origen, parece ser, en este tipo de situaciones anómalas.

VPrad

Me parece que esto salia en un capítulo de House

G

#12 Salia en un de Mentes Criminales en el caso del secuestro de las gemelas por parte de un agente del FBI. Era gemelas
simetricas por lo tanto una padecia el situs inversus

everman

transposicion visceral completa. Mi padre lo tiene, todo lo de la izquierda a la derecha, todo lo de la derecha a la izquierda, es curioso, pero esta perfectamente...

victorjba

Hay un jugador de la NBA (Randy Foye si no me equivoco) que tiene eso, así que no tiene por qué ser necesariamente un problema grave

a29

Si esto no es amarillismo...

D

Es problemático por que es común con problemas cardíacos y una gran putada para un trasplante de un organo único(páncreas, hígado, corazón y pulmones, ya que un pulmón derecho normal en ellos queda aplastado por el corazón por que la bóveda donde esta el corazón queda para la espalda, no para el pecho).

Lo de no comer chorizo puede ser por cualquier otra cosa sin tener relación con esa enfermedad, de una dieta, alergia o ser de otra religión.

w

¡Coño! el títular hace pensar en que fueran extraterrestres.
No tenía ni idea de que eso pasara, está claro que la naturaleza es así de original.

y

Qué cosa más raras me leo joder

salu2

D

No debe ser muy sano tener esto. La radiografía que ilustra el artículo es de alguien que está intubado y, por la densidad de los rayos X, debe ser para asegurarse de que tiene los órganos cruzados.

alexwing

Como decían en tiempos de franco, malditos invertidos jejejeje.

Ahora en serio, yo de pequeño tenia un compañero de clase que le pasaba esto mismo, tenia una hermana melliza y ella tenia los órganos en el sitio normal y él invertidos.

D

Ahora lo entiendo, por eso los que tienen el cerebro invertido hacen los desastres que vemos cada día en la prensa.

Berserk

!Taninoninoniiii! (música de expediente X)
[Voz en OFF]El gobierno niega todo conocimiento (para esto también lo niega)..

!Taninoninonaaa! (seguimos con música de expediente X)!
[Voz en OFF]"los otros"

b

¿No será que ponen la radiografía al revés?
Yo tengo un amigo invertido, y camina haciendo el pino... hasta hoy pensaba que era una locura suya, pero veo que es una enfermedad... y lo mal que lo pasa cuando quiere beberse una cerveza... más bien le baja a la cabeza y siempre en botella que con vaso no le sale a cuenta!!!

D

Yo he oído que estas personas son más propensas a afecciones cardíacas, ¿alguen puede decir algo sobre esto?

s

A los astronautas que están mucho tiempo en gravedad cero les pasa esto mismo.

D

NO SÉ COMO SE PONE UNA NOTICIA DE LA QUE NO HAY INFORMACION TODAVIA, PERO EN MONTIJO(BADAJOZ) SE HA SENTIDO UN MOVIMIENTO SISMICO A LAS 9'45H, ¡QUÉ FLIPE!

LAS MAYUSCULUAS SON A PROPOSITO