Hace 6 años | Por mainaberd a bbc.com
Publicado hace 6 años por mainaberd a bbc.com

Cada vez más, las víctimas son forzadas a negar acusaciones de que el tiroteo nunca ocurrió, alimentadas por teóricos de la conspiración en las redes sociales. Una minoría pequeña, pero decidida, insiste en que los eventos fueron montados e inventan cuentos monstruosamente complejos que involucran "actores de crisis", el "estado profundo" y acusaciones de que los ataques son falsos, o pretextos para aplicar reformas de control de armas.

Comentarios

efectogamonal

Porque es la misma gente que niega el cambio climático, donde está la noticia? 🔥

Socavador

#1 O los que dicen que la NASA es un fake, que no se puede ir al espacio.

x

#9 o los que dicen que las torres gemelas las tiraron entre el Mossad y la CIA...

capitan__nemo

¿Por conocer bastante la historia de operaciones de esas que se han hecho a lo largo de la historia? Igual cuanta mas historia conozcas y conozcas lo que han hecho gobiernos y instituciones poderosas en el pasado, a lo largo de la historia (y lo han negado concienzudamente) mas suspicaz te vuelves.

Por el cine y las series (y los libros de ficción) Se llevan haciendo tantas peliculas y series de ficción que cuentan historias de estas que es mas probable que se te ocurran explicaciones de este tipo.

Las corrientes minarquistas desconfiaran completamente del gobierno o cualquier organismo publico. Las corrientes anticorporativas desconfiaran completamente de las corporaciones. Cuando el gobierno externaliza muchos de sus servicios y procesos a las corporaciones se unen los minarquistas y los anticorporativistas en su desconfianza.

Despues si hasta los políticos de primera linea que estan a cargo de los gobiernos y los lideres corporativos (bueno, los corporativos suelen callar como putas) mienten mas que hablan.
https://www.nytimes.com/interactive/2017/06/23/opinion/trumps-lies.html

Los corporativos mienten a traves de sus departamentos de rrpp y comunicación, millones de veces los periodistas les preguntan por algo de lo que ya tienen datos y mienten, y despues cuando les muestran las pruebas que tienen dicen, ops, lo tenemos que estudiar, haremos una rueda de prensa sobre ese tema tan grave, pero lo primero es la mentira.

ElTioPaco

porque a fin de cuentas creerse lo que le cuenta EEUU a su pueblo es de retrasados.

Y la mitad de esas historias monstruosamente complejas, son incluso mas plausibles que los hechos "oficiales"

Sino, el edificio 7 de 11S, según la versión oficial "se cayó solo"

D

#5 Se cayó solo... si obviamos el zapatazo que arrearon las 2 torres al caer, claro.

ElTioPaco

#11 Creo recordar que estaba a dos calles de distancia de las torres gemelas, y se fue abajo tipo demolición, poco creíble que fueran "las vibraciones"

No digo que estos rumores sean ciertos, digo que en un pais donde está claro que el gobierno miente a su pueblo descaradamente (tanto EEUU como España), es fácil creerse estas cosas. El mismo gobierno fomenta que no le crean.

Azucena1980

Porque en la tierra plana no existe el mal.

D

Porque hay gente pa tó.

mente_en_desarrollo

Normal... Un arma no puede hacer el mal...

Y si lo hace, la solución es darle armas a las armas para que puedan evitarlo.

Brill

Entre los defensores de esta teoría, Steven Seagal. Lo peor es que encima amenazan y se burlan de los familiares de víctimas y supervivientes. Hay que ser muy hijo de puta para poner el disfrute de tus "juguetes" por encima de la empatía.

D

Pero si no hay ningún control sobre la venta de armas o al menos lo que yo entiendo por control de armas. Esta teoría no se sostiene.

D

Después de "las víctimas son forzadas a negar acusaciones de que el tiroteo nunca ocurrió" me resulta imposible seguir leyendo.

D

#8 o desconocimiento de principios básicos comprobados de psicología sobre la memoria y la manipulación del recuerdo. Como parece es este caso: que tú no los conozcas no significan que no existan. ya esta bien de postverdad.

D

#14 ¿Me hablas a mí o te has confundido al citar?

Edito: acabo de ver tu negativo y eso me hace pensar que, en efecto, me hablas a mí. Si tal es el caso, lo único que puedo decir es que no has entendido nada en absoluto del comentario al que respondes, puesto que tan solo señalaba un error gramatical que vuelve el texto prácticamente ininteligible. Al menos, para mí. Si tú has entendido lo que quieren decir con "negar que nunca ocurrió", enhorabuena.

D

#15 Cuando tengas hijos, tengas un trabajo en españa y pagues impuestos, puede que quizas escuche que propones y tus puntos de vista.

Tu sigue dando la chapa a los demás en vez de vivir. eres teatro. Eres falso. No puedes ser tomado en serio. Y luego lloras de que ofenden tus sentimientos. El resto de los usuarios también tenemos sentimientos , deja de hablar de ti y de tu puto ombligo,

Principio de realidad, majete. ya te vale.