Hace 11 años | Por fersal a rinconjoseca.wordpress.com
Publicado hace 11 años por fersal a rinconjoseca.wordpress.com

Hay un país en el que reina el familiar de un empalmado, gobierna una TV de plasma y oposita la nada con barbas. Un país al que sangran y apenas vocea, al que roban y con pereza bosteza, al que sacrifican con un cuchillo que él mismo afila, que se lamenta al tiempo que se deja acaudillar. Un país que llegó a cantar a una libertad “sin ira”, que pactó demonios y sembró cunetas, que enfermó de ladrillo, que se creyó clase media y solo sobrevivía con deuda. Un país que pactó las cadenas y sus miserias, que confunde democracia con bipartidismo, que

Comentarios

Shikamaru18

"Un país que pactó las cadenas y sus miserias, que confunde democracia con bipartidismo".

Hay una moda de repetir como papagayos lo que oimos o leemos sin en realidad haber pensado y discurrido demasiado bien sobre el asunto, también en Menéame.

La culpa del bipartidismo... ¿de quién es? ¿de los ciudadanos o de la Ley? ¿vamos a seguir haciéndonos llorando y no respirar cuando está en nuestra mano cambiar las cosas?

¿Tengo que recordaros que la LOREG es como es gracias NO a UCD, NO a Alianza Popular y NO al PSOE, sino SÍ gracias a las presiones post-transición de CIU y de PNV?

¿Tengo que recordaros que en las elecciones municipales, donde hay circunscripción única y todos los partidos juegan con la misma ventaja, el PP y el PSOE siguen arrasando en el 80% de los pueblos?

¿Tengo que recordaros que sin la actual LOREG, CIU y PNV no tendrían el poder, la historia y la huella que tienen?

¿Tengo que recordaros que en las elecciones al Senado hay listas abiertas y todo lo que no sea PP y PSOE no se come un rosco?

Venga ya, hombre, vamos a dejar la autocomplaciencia y empezar a tomar responsabilidad en el asunto. El pueblo debe vigilar a la clase política, y nadie puede hacerme dudar de que en los últimos 20 años nos hemos dormido un poco-mucho en los laureles.

f

#1 pues por eso se habla de dos paises y uno es el que legitima lo que tu señalas con acierto.