Hace 16 años | Por emulenews a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por emulenews a levante-emv.com

La prensa parece querer olvidar una noticia publicada hace años: en España se dopó con fenilbutazona a toros, al menos en plazas de 2a. y 3a. categoría. El Reglamento de Espectáculos Taurinos impone la obligación de realizar controles a todos los toros de lidia, sin embargo, dichos resultados no se hacen publicos. ¿Por qué? El aficionado al arte de la tauromaquia se preguntará si el dopaje de los toros es una práctica generalizada en España. No lo sabemos. Pero, ¿realmente nos importa?

Comentarios

emulenews

Los controles de dopaje están porque los toros sirven de alimento a humanos (ante la pregunta "es carne muerta o matada" está la pregunta "es carne limpia o dopada").

jordi_alicante

"Estas sustancias enmascaran el dolor que el animal sufre, posibles cojeras y otras lesiones del animal, y pueden minimizar su agresividad"
Qué cabrones, eliminar el sufrimiento de una corrida de toros con productos químicos, con lo que mola la agonía del toro y que sea agresivo...
Ya lo decía Siniestro Total: "Alégrame el día, torero, alégrame el día..."

D

"El aficionado al arte de la tauromaquia"

A esa bestialidad se le llama arte?

D

No se pero una vez vi un meneo de toros muy desarrollados es bélgica. Alguien me lo puede pasar

D

? pregunto

ton

lo que hay es poca verguenza. Torturar a los animales y disfturar con ello es despreciable.

m

A mí no me gustan los toros, pero supongo que si me gustarán no habría problema en doparlos, no? Total ya van a morir igual... Repito que no me gustan los toros, y no estoy de acuerdo con ello, pero no creo que la noticia tenga relación sober si debe o no torear...

D

Y lo más importante. A alguien le ha importado?

D

A la afición supongo que le importa. Quieren toros bravos íntegros, sin dopar, si afeitar, "limpios", no sea que se ponga en evidencia la valentía del torero...
Que pena de verdad, que pena.