Publicado hace 11 años por elcascallazo a elconfidencialdigital.com

Esperanza Aguirre verballizó ayer ante Mariano Rajoy lo que muchos españoles piensan y comentan a pie de calle: El Estado debe recuperar parte de las competencias cedidas a las Autonomías. Rajoy sin embargo no cree que sea el momento de abordar este debate.

Comentarios

rascaYgana

#2 No necesariamente. Ceder competencias a las autonomias para que dediquen los duros a financiar partidos ilegalmente, mamandurrias o formulaunos no es sinonimo de progreso. Como decía en #3, hay que castigar al que no ha sabido autogestionarse: al que ha robado y al que ha mentido. El café para todos ha fallado y algunos se han tirado el café por encima

Dasoman

Yo abogo por el federalismo y, como #5, creo que el problema es que fallan los gestores. Eso no quita que el modelo no tenga ciertas deficiencias, eso está claro.

En España siempre nos caemos por el mismo sitio. Somos tan expertos en crear leyes, modelos de gestión e impuestos como en incumplirlas, estropearlos y dejar de pagarlos.

e

Esta es la visión aguirrista de España: yo inauguro, inauguro inauguro, y a la hora de pagar lo inaugurado, que se lo coma el Estado.

Vendetta1714

A Catalunya tambien le iría mejor si no tuviera un déficit fiscal tan vergonzoso, se roba y eso hay que decirlo pero la fiscalidad le ahoga.

Hipatya

Se armaría la de San Quintín. Las Autonomías quieren ser Estados, no volver a ser regiones.

D

Y seria un paso atrás en la historia, malo malo...

kampanita

Autodeterminazioa!!

el_trasho

Lo que hay es que castigar a los que gestionan, no a los ciudadanos.

el_trasho

Además, ¿qué clase de comunidades son esas que piden lo que se les da a otras en virtud de un absurdo igualitarismo pero luego, cuando vienen los problemas, quieren devolver las competencias porque no las saben gestionar?

r

Dejar a las autonomías autònomas será la solucion, que recauden y gestionen.