Hace 3 años | Por Ruador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ruador a eldiario.es

No todo lo que pasa en la política catalana tiene origen en octubre del 2017. No todo, pero casi todo porque muchas de las estrategias y conflictos actuales se explican por decisiones que se tomaron en esas semanas. También la actual polémica que enfrenta al arzobispado de Barcelona con el Govern de Quim Torra, cuyas relaciones hace tiempo que son mejorables.

Comentarios

lorips

#3 Entonces no hay que multar a la Iglesia por saltarse una norma sanitaria.

Vale.

ailian

#4 Dios me libre de defender a la Iglesia, pero no se ha saltado una norma sanitaria, los participantes llevaban mascarilla.

No confundamos las normas arbitrarias que se están poniendo con la excusa de la salud, con verdaderas normas sanitarias respaldadas por la ciencia.

lorips

#5 ¿cuál es el motivo de la multa?

elreypescador

#5 La misa por las víctimas del coronavirus que ofició el arzobispo de Barcelona reunió a varias docenas de personas en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, donde todos los asistentes llevaban mascarilla y estaban sentados manteniendo la distancia, pero eran más de las 10 personas que establece como máximo una resolución del Procicat del pasado día 17 de este mes para las ceremonias religiosas.

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-07-27/la-generalitat-expedientara-al-arzobispado-por-la-misa-de-la-sagrada-familia-que-supero-el-aforo-permitido.html

Yonny

#4

A lo mejor no sabes comprender lo que lees, te lo aclaro:
Hay que multar (o encarcelar, dependiendo de la gravedad) a todo aquél que viole leyes, normas, protocolos, o la constitución.
Y para ello, hay que utilizar argumentos legales, no políticos.

Pero a todos, no sólo a los que no tienen tus mismas ideas.

D

#7 No lo va a entender JAMÄS.

D

1 - Que la norma la prohibía y no debía haberse celebrado.
2 - Que va a ser muy difícil para la Generalitat justificar esa norma para la misa cuando en la propia sagrada familia no aplica al número de turistas que pueden entrar.

Yonny

#1 Todos esos argumentos se caen cuando en la misma frase vas y dices "por no haber apoyado a los presos políticos"... entonces es cuando la iglesia, o cualquier afectado por este tipo de amenazas, tiene excelentes argumentos para acusar al govern de persecución política.
Ya que estás argumentando que se te persigue por no haber apoyado no se sabe qué causa. Por tus ideas.

O me equivoco en algo?

rakinmez

DINERO