Hace 9 años | Por --382484-- a larepublica.es
Publicado hace 9 años por --382484-- a larepublica.es

El 26 de mayo en Donetsk, el ejército ucraniano atacó un camión que portaba bandera de la cruz roja y que transportaba milicianos heridos en el edificio del aeropuerto. Según informan los medios, el vehículo fue alcanzado por disparos de lanzagranadas. Fuerzas de “Praviy Sektor” terminaron de rematar a los supervivientes. Nadie de los que viajaban en ese camión sobrevivió. Ese horrendo crimen, viola descaradamente la convención de Ginebra, que prohíbe el uso de las armas contra heridos, disparar contra hospitales, trenes medicalizados..

Comentarios

D

#3 El haloperidol gotas...

JogeYawe

"Hay que detener el genocidio de..."

Y ponen una foto de un montón de soldados identificados como tal y muertos en combate. Los mismos que estaban usando morteros, lanzadores automáticos de granadas y todo tipo de armamento contra las posiciones del ejército ucraniana desde áreas residenciales.




Estos, si no quieren morir, que no vayan a la guerra.

Por otro lado, muertos civiles hay cuatro gatos, lo que demuestra que no son objetivo del ejército ucraniano, siendo los únicos responsables los que están disparando su armamento usándolos a ellos como escudos humanos.

Estos, si no quieren morir, deberían decir a estos terroristas que abandonen las armas, o que las disparen desde otro lado. Cuanto más se distancien de los que los están metiendo entre fuego cruzado, mejor que mejor. Es lo que según comentan, está empezando a ocurrir:



Y por cierto, usar la palabra genocidio tan estúpidamente y a la ligera no ayuda precisamente a la condena de ningún genocidio. Os pongo un genocidio como referencia, para que veáis las diferencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica

D

#13 ¿que tendrá que ver EEUU aquí? Si por mas que se la ha querido implicar no se ha podido.

Anda que ...

JogeYawe

#14 Pues que EEUU es muy débil y Rusia muy poderosa, y la capacidad estratega de Putin está minando su poder a pasos agigantados, por lo que en cualquier momento van a caer doblegados ante su majestad the fucker.

No.

D

#15 No se si EEUU está mucho mas débil con sus problemas de deuda o de credibilidad. Lo que si tengo claro es que lidera un bloque occidental que está muchisimo mas desarrollado y con más relaciones de dependencia que los otros. Una cosa es que EEUU haya perdido peso y otra que los otros bloques o naciones hayan ganado mucho mas en estos años.

Geopolíticamente hablando solo la alianza de China, Rusia, Surafrica, Iran e India junto a unos pocos paises más podría ser significativa, pero es China la que tiene la llave del futuro, y no se va a jugar su crecimiento actual por joder a EEUU.

Rusia no es mas que un conglomerado de recursos naturales extendidos en un territorio grande y con muchas desigualdades y problemas internos. El poder militar que tiene no significa poder real, precisamente porque no puede utilizarlo ni tener respaldo para hacerlo.

En cualquier caso Rusia ha explotado el bulo de "EEUU está interviniendo en Ucrania" cuando en realidad es mas "EEUU no quiere que haya una guerra porque le obligaría a intervenir y no puede implicarse a largo plazo".

Hay otros análisis, pero este es el mío.

JogeYawe

#16 China pasa olímpicamente porque tiene bastante claro lo que tu comentas, que lo suyo es crecer, y que luego ya si eso hablamos de los demás. Sin embargo, mucha gente habla de la posibilidad de una burbuja brutal en China que ya veremos por donde sale. Que tanto crecer y crecer tiene que estar basado en algo más que en mano de obra esclavista.

Irán si bien es importante, no creo que suponga un riesgo a la hegemonía mundial americana. Hablando en plata, si les da la gana lo mandan a la edad de piedra. Irán es un país muchísimo más poderoso militarmente que Irak o Afganistán, pero la gente está todo el rato pensándose que para hacer la guerra tienes que invadir. Nada más lejos de la realidad: una cosa es una guerra y otra una invasión. En cualquier caso, ahora mismo estamos viendo relaciones mucho más cordiales entre ambas partes, así que todos contentos.

De Rusia qué decir que no haya dicho ya anteriormente. Que su economía es básicamente una montaña que pende de muy pocos hilos, y que como juegue mucho con los hilos y uno se rompa se va a llevar una hostia de buen calibre. Y militarmente, yo no sé qué manía tiene la gente de pensar que Rusia está ni remotamente cerca de EEUU en poderío militar.

Si quitamos las cabezas nucleares de la mesa, que no permiten más análisis que el de la destrucción mutua asegurada, el ejército ruso sería irrelevante. No tiene capacidad de proyectar la fuerza más allá de sus narices, y en cuatro días se vería obligado a encerrarse en sus tierras y aguantar el chaparrón. Vamos, el que se imagine un barco ruso acercándose hasta las costas americanas con tropas es que tiene mucha imaginación. Si estos van a ser los que pongan de rodillas al imperio americano... apaga y vámonos.

EEUU no tiene que intervenir demasiado en Ucrania porque ya está todo hecho. A efectos prácticos, ahora en Ucrania hay un gobierno pro-occidental cuando hace unos meses había una marioneta rusa. Pues ya está.

Pensar que la hegemonía americana ha acabado, pues no sé, es de tener mucha ilusión en ello...

D

#17 Pensamos igual.

Lo único que obligaría a entrar a Rusia en Ucrania hoy sería que hubiera matanzas y refugiados... Putin no podría aguantar el clamor de su gente y entraría con la excusa de "imponer la paz".

No veo otro escenario. Seguro que ya está bajo bastante presión para que actue de alguna manera, aunque sea solo con armamento o equipo. Si suministra equipos antiaereos eficaces a los rebeldes la guerra civil seguiría y se estancaría.

JogeYawe

#18 Y esta es la petición oficial de ayuda que están haciendo a Rusia los de la República Independiente de mi casa en Donetsk.

https://pbs.twimg.com/media/Bov5Lg8IYAALj5-.png

Desde luego, hasta el momento la única ayuda que han recibido en términos oficiales ha sido la aceptación de las elecciones ucranianas y del nuevo gobierno. Para mi que EEUU y Rusia ya han hablado a puerta cerrada, y a no ser que la cosa cambie mucho, estos rebeldes están más que abandonados.

Ya veremos a ver qué pasa.

D

#19 ¿garantía para que se quede con Crimea a cambio de no intervenir? Es una posibilidad, aunque personalmente no lo creo.

En cuanto haya algunas columnas de humo y gente saliendo de pueblos con lo puesto, Putin entrará. Primero acumulará tensión y después el salvador de Rusia y de su pueblo no podrá resistirse... Y sabe que ni la OTAN ni EEUU van a pararle porque no disponen de margen de tiempo ni apoyo coordinado... Aunque le lluevan las sanciones y condenas.

JogeYawe

#20 Yo creo que ha perdido inercia, y de un modo u otro la situación ha cambiado para ellos. Ya veremos

pipe1976

#20 #21 pues yo creo que el actual gobierno de Kiev no haría lo que hace sin el beneplácito de EEUU. Lo que se puede interpretar como una llamada a Putin a hacer un mal movimiento o a sabiendas que Rusia no se moverá.

En cualquier caso la población civil paga el pato...asqueroso

D

#22 Yo creo que te olvidas de algo. Un gobierno de un país cualquiera por muy poco poder real que tenga no puede renunciar a una parte de su territorio así como así. Crimea significaba la guerra abierta que se sabía que no podían ganar.. Pero esto es diferente. Es una parte de Ucrania en la que tienes zonas con 80% de rusos y también zonas con 30% de rusos... No puede abandonar a su población sin más. Es congruente que al menos Ucrania plante cara, aunque finalmente a largo plazo se cree un conglomerado de federaciones.

La aprobación de EEUU o de la OTAN o de la UE vendría a ser la respuesta a la pregunta Ucraniana de "¿que respaldo tengo si empiezo estas operaciones? ¿y si Rusia interviene?". Me parece lógico.

Yo sigo sin ver la mano negra de EEUU. Mientras más aparece en los medios rusos con insunuaciones y evidencias falsas, mas claro se me hace que se les incluye como factor equilibrador y justificador de su propia intervención... "EEUU está en medio, así que nosotros también".

pipe1976

#23 es un posibilidad.
Pero extrapolando a la política de los países de nuestro entorno, no se llevan políticas de ese calibre dirigidas a ver que tal les cae a los poderes económicos (mejor que decir EEUU), sino más bien no mueven un dedo sin que les sea mandado. Quizá soy pesimista. O quizás tu eres muy optimista con la independencia de los políticos Ucranianos.

#24 Lo que llamas poner orden en la mesa es movilizar al ejercito contra la población. Desde mi punto de vista es que llegado el caso extremo esto se debe hacer muy puntualmente, y controladamente, en cambio no es así como esta ocurriendo. Te digo lo mismo que dije arriba. Solo asesorando?? ......

D

#25 No hay pruebas de que EEUU esté haciendo otra cosa que asesorar. Ni una. Y eso que se ha intentado que sea noticia, desde el rumor del drone sobre Crimea, pasando por los mercenarios de Blackwater y por los miembros de la CIA muertos en el derribo de un helicóptero hace semanas. Pero luego nada de nada.

Por otra parte el enfoque de su participación varía si consideras la posición de EEUU según una visión activa o pasiva. En un caso significa que deseaban que Ucrania se saliera de la esfera de influencia rusa y han gastado millones ( Se dijo que así había sido, pero con alguna falsedad ) con el objetivo de... ¿que?. Yo no lo veo, porque no veo nada que resulte productivo o valioso, ya que el país está virtualmente en la ruina.

La diferencia con la versión pasiva de la historia, que es la que mas me cuadra, es que países que han pasado por periodos convulsos desean aproximarse al ámbito de EEUU porque saben que obtendrán un apoyo importante cuando sufran problemas internos o necesiten fondos o recursos militares y por supuesto el respaldo internacional.

Lo de movilizar al ejército que dice #24 es lo que haría cualquier país en el mismo caso... Tal como ya hizo también Rusia en Chechenia.

JogeYawe

#22 Entre la pérdida de iniciativa, y que las nuevas elecciones democráticas han sido respetadas y aceptadas por Rusia, que reconoce al nuevo gobierno, lo que está claro es que Ucrania ha recibido una inyección de legitimidad para actuar en su propio territorio y poner orden sobre la mesa.

EEUU tiene poco que ver, más allá de que probablemente estén asesorando a los ucranianos de cómo avanzar y lidiar con los rusos sin liarla parda.

ikipol

¿Somos gilipollas?

D

#6 Tú sí. Lo has demostrado ampliamente con tus comentarios en MNM.

D

¿Genocidio? ¿Cuál genocidio? Si es todo paz y armonía traída por los demócratas del Maidán elegidos por la inmensa mayoría del pueblo ucraniano.

Bueno, igual se refieren a la invasión con gas mostaza, cohetes nucleares y bombardeos masivos que Putin ha hecho sobre Ucrania masacrando a millones. Entonces sí, hay que detener eso. Putin Hitler, sí.

D

#2 ¿Te has saltado alguna medicación?

c

#3 Ironia chico

Macant

Si, porque la solucion esa de Crimea o sea que los ciudadanos voten y hagan lo que quieran sin disparar un solo tiro no lo contemplan las naciones liberales con USA a la cabeza, estos son mas de abrasar a fuego y metralla a los que no pasen por el aro ... ¡son así de democratas!

D

El magnate Soros admite su implicación en el golpe de Estado en Ucrania

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129418-soros-admite-responsabilidad-golpe-conflicto-ucrania