Hace 5 años | Por lasuertenoexist... a mexico.com
Publicado hace 5 años por lasuertenoexiste a mexico.com

Esta semana la afectación llegó a la Ciudad de México, causando compras de pánico, largas filas y el cierre de varias estaciones por la falta de gasolina. El problema de abastecimiento inició en entidades como Guanajuato, Jalisco y Michoacán. En respuesta, el presidente ...

Comentarios

D

Dejaos de conspiraciones e investigad, las estaciones que sufren desabastecimiento es porque compraban una parte a pemex y la mayoría a traficantes de combustible que se lo dejaban a un precio irresistible, ahora q les han cerrado el grifo del robo de combustible, hasta que no haya una normalización con el reparto en pipas o camiones cisterna como se les dice aquí y no creo que tarden mucho.

D

A ver si va a ser que hace tiempo que no es rentable invertir en las instalaciones...

P

El efecto del socialismo del siglo xxi se empieza a notar.

deltonos

2 comentarios de cuñados, 1 de primo y otro informado. Nivel menéame.

Gilbebo

Así que por problemas logísticos... Según el investigador del CSIC Antonio Turiel el "peak oil" hace tiempo que ha llegado al diesel. Los coches privados no son prioridad y hay que dedicar ese recurso al transporte por carretera y marítimo (que en breve necesitará legalmente usar combustibles diesel menos contaminantes que los usados actualmente).

Según Turiel tanto las campañas para reducir los niveles de contaminación eliminando de los turismos el uso del diesel (¿pero no de los camiones?) como las medidas para reducir la velocidad poco tienen que ver con la salud y la seguridad de los ciudadanos y más con gestionar un recurso limitado dando prioridad a ciertos usos dedicados más exclusivamente al transporte de mercancías.

https://crashoil.blogspot.com/2018/11/trabaja-usted-en-el-sector-del.html?fbclid=IwAR2nheW4hM9BfgJPC5QxcbfFhm8oL349Zr9HRLqUBlYbNTUp3rK2u9FIGY4