Jugando al GTA Vice City para PC en una de las misiones del principio del juego, entro en un bar hispano y un tío me dice que si tengo "BIG COJONES" me suba en una lancha y le haga un circuito. Después de eso me llama una mujer mayor y le he de hacer sus recaditos. Pues durante esa conversación en el bar, me fijo en los posters publicitarios que hay y me encuentro la foto de abajo: "Que bo es el Pollastre! Condiment Vegetal" (Para aquellos que no lo sepan está escrito en catalán y quiere decir: "Que bueno es el pollo! Condimento Vegetal").
menéame
y muy curiosa la noticia si señor!
¿Ésto es una NOTICIA?
En fin... Curioso, sí... bien, claro... por supuesto... y si saliera un cartel en francés? Italiano? Chino? Swajili?
Recibiría también 132 meneos?
blog.panreyes.com/?p=53
Y por cierto, los autores piensan que el catalán es español de cuba xD
Mientras que el frances lo hablan unos 270 millones de personas (120 millones como lengua materna); el italiano, unos 70 millones; el chino, más de 1.300 millones de personas; y el swahili, unos 5 millones como lengua materna y entre 30 y 50 millones de personas más como segunda lengua.
Si a esto le sumas que muchos de los usuarios de menéame somos catalanoparlantes, lo que hace que nos haga especial gracia: Sí, es noticia.
Aunque exista una lengua que la hablen siete personas en todo el mundo, no deja de ser una lengua y nunca un dialecto.