Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

Hay una ruta poco conocida en el Val-de-Travers (Suiza). Allí, si te adentras en los bosques es posible encontrar pequeños manantiales que esconden botellas de absenta. La bebida está precisamente ahí esperando que los excursionistas las encuentren para tomar un trago. Dichos escondites, conocidos como fontaines froides (o fuentes frías) sirven como recuerdo del halo de misterio que rodeaba la absenta en el pasado. La tradición nació del agua y la flora del valle, aunque también del amor y cierta ingenuidad de sus residentes.

Comentarios

PasaPollo

#2 Sobre todo si a los seis pasitos ya bajas el barranco de cabeza y con la cara arando el suelo.

D

#5 Como es tradición.

Jack_Halcyon

#1 Tardando está el gobierno en llenar La Pedriza de botellas de estas.
O Cabárceno, mismo me da.

Lekuar

#1 Y luego mis colegas senderistas me miran mal cuando me fumo un porro a mitad de ruta .

sillycon

#9 Pocas ganas te van a quedar en emprender el retorno.

Lekuar

#16 Que va, aún así siempre tengo que esperar a por los demás, la genética se ha portado bien conmigo .

D

#1 Más senderistas no por favor,
Con lo bien q se estaba andando por la montaña, q se vayan a Barcelona q es muy bonita...

O

#13 Claro que sí, el alcohol lo mata todo

D

#13. Lo suyo hubiera sido rellenar el hueco con algo, para mantener su nivel de cara a los espíritus.

D

absenta y phoskitos,dieta mediterranea

D

#15 Fácil. Te escondes en una gruta esperando a que vuelva el envenenador a rellenar su botella.

perrico

#17 Hombre. Si ya te has envenenado vas a esperar si o si.

D

#15, sí, suele ser jodido dar con quién te ha asesinado por eso de estar muerto

D

#15 Ya estás muerto, no lo buscas...

jonolulu

Y si te pierdes aparece el San Bernardo con el barrilete para que te eches un trago

LaInsistencia

#11 Joooooder con el valle, entre las fuentes escondidas, el perro del barrilete, las destilerias y la madre que lo parió, tiene más localizaciones y coleccionables que Fallout. Eso no es una ruta de senderismo, es un RPG mundo abierto para borrachines en vivo!

D

Yo no me atrevería a beber de una botella que me encuentro por ahí. Hay gente poniendo agujas en fresas como para beber de una botella tirada en el bosque.

D

Genial para la prevención de incendios.

M

Que buena idea para sacar los botellones de la ciudad.

squanchy

#4 Calla, que los que nos gusta la naturaleza no queremos encontrarnos hectáreas llenas de basura de adolescentes. Mejor que los hagan en una plaza y que de madrugada pase el servicio de limpieza del ayuntamiento.

MMS_ES_LEJIA

primero le das de beber al perro, o a un amigo, si al rato, no espicha, puedes beberlo sin problema lol

Windows95

#25 Si le das absenta a un perro seguramente estire la pata igualmente, lleve o no veneno

D

#25 botellitas de absenta por los parques

m

El efecto de la absenta cuando conduces: lol https://coub.com/view/ygkuu

D

¿Eso es "oculto"?

knzio

Porque si estuvieran a la vista ya no estarían allí

AubreyDG

Se me ocurre, a bote pronto, echar unas gotitas de LSD en una de esas botellas. De ahí puede salir una historia digna de contar al los nietos.

D

#14. El lisérgico se degrada con los cambios bruscos de temperatura.

LaInsistencia

#23 Ya, pero son "fuentes frias", no? Eso es Suiza, tampoco es que vayan a calentarse mucho...

Urasandi

"...aunque también del amor y cierta ingenuidad de sus residentes" ¿Ahora se llama así a hacer publicidad viral? Joder con la neolingua.

LaInsistencia

#20 La ingenuidad es pensar que mucha gente se va a atrever a pegar un trago de una botella perdida que vete tu a saber que lleva dentro...