Hace 17 años | Por detan82 a adelgazamos.com
Publicado hace 17 años por detan82 a adelgazamos.com

Siempre nos han dicho que para adelgazar hay que beber un mínimo de 2 litros de agua... ¿Pero cuál es la razón por la que adelgazamos si nos hidratamos bien?

Comentarios

D

mmm fale me via come un mantecao pa celebrarlo y luego dos litros de agua.. voy a parece un globo de agua lol, no en serio a partir del 7 de Enero.... dieta

a

No hagáis caso a #12!! Lo único que he logrado es un brillante chichón, producido por un golpe contra el suelo debido al desmayo causado por sobre-oxigenación. Y lo peor de todo, ahora me duele la cabeza, mi pelo sigue mate y estoy despeinado!!

opechancano

Otro truco es respirar mucho, si respiras mucho la sangre se oxigena lo que hace que el pelo te brille más.

D

Por lo que dice el post, entiendo que beber agua ayuda a bajar peso sólo si estas haciendo otras cosas que ayuden a bajar peso (régimen, ejercicios, etc.), pero beber agua en sí no adelgaza, entiendo.

m

#20 tienes razón, lo de beber agua es una que nos han metido doblada las empresas embotelladoras. De hecho puedes beber 2 litros de coca-cola light, de té o de mirinda o incluso de lechuga. No tiene por qué ser agua pura lo que se meta en el cuerpo, es más, no tiene ni por qué ser en estado líquido (los vegetales tienen un alto % de agua).

Esa es una de las leyendas urbanas más extendidas que existen. Cuando los productos llegan al estómago se separan y no hay distinción entre el agua de una coca-cola y el agua pura.

Otra cosa son las calorías del resto de bebidas, pero ese es otro asunto totamente distinto.

d

#11 Claro que beber más de 2l es bueno para todo el mundo y no sólo para adelgazar. Sin embargo este blog es para obesos, lógicamente se centran en lo suyo.

Por otra parte el chico este dice en el apartado "¿quien soy?":

"No soy nutricionista, ni endocrino, pero sé lo que es sufrir la obesidad en mis propias carnes. Sé lo que es ir de dieta en dieta y abandonarlas al cabo de pocos días.
[...]
No penséis que os voy a descubrir una panacea, ni que os voy a vender nada, simplemente me he dado cuenta de que con algunas determinadas combinaciones de alimentos la gente tiende a engordar, y con otra a perder peso."

Y en "preguntas frecuentes" dice:

"¿ No tienes confianza en médicos y nutricionistas ?
Claro que sí! Sería de tontos no confiar en ellos, de hecho son los especialistas en este tema."

Es decir que advierte que sus consejos se basan en la experiencia. Y digo consejos porque sólo hace recomendaciones como las que pueda hacer, por ejemplo, un simple folleto del Ministerio de Sanidad. Pero nunca va a recetar a alguien un medicamento, ni mandarle una dieta específica a nadie. Sólo pautas.

No me parece bien criticar a la persona y no al artículo, sin haber leído antes un poco del resto del blog. Por cierto, sobre el etiquetado que comentabas también hay un artículo.

diminuta

#3 ¿según qué médicos? Beber 2L de agua al día es lo que debería hacer todo el mundo, según los médicos, no para adelgazar, sino para, entre otras cosas, mantener un buen funcionamiento de los riñones.

Seguir consejos para adelgazar de alguien que no es endocrino ni médico me parece un gran error, este señor, podrá tener muy buena voluntad, no lo dudo, pero hacer caso de los consejos de gente que no sabe muy bien de lo que habla, es, en ocasiones, peligroso, más aún cuando hablamos de salud...

Una dieta para adelgazar tiene que ser personalizada, no vale la misma dieta para todo el mundo, depende de su fisiología, edad, sexo, actividad que desarrolla diariamente, exceso de peso... Es bastante peligroso jugar con la salud, sin saber qué se está haciendo.

Hay mucha gente, algunos llamándose profesionales, que "recetan" dietas a diestro y siniestro sin ningún estudio previo, y así pasa lo que pasa... Como ejemplo el de un amigo mío, al que un "experto" le mandó una dieta casi exclusivamente basada en proteínas, cuando este amigo mío sufría del corazón... el resultado, de haberla seguido, hubiese sido bastante nefasto...

Con estas cosas hay que tener cuidado a quién se hace caso y qué información se da por buena. Y también dudar de lo que ponen algunos envases de productos, por ejemplo el otro día estando en casa de una amiga, ella lee el paquete de pan bimbo integral y dice, mira! apenas lleva grasas y no tiene colesterol! que bien! sí qué bien... y los hidratos de carbono? (azúcares) Seguramente no tuviese colesterol, y un contenido muy bajo en grasas, pero eso no es lo único... hay que tener cuidadín con estas cosas...

D

#1 como lo has hecho?? dime tu secreto NECESITO saber tu secreto

vicious

Lógica aplastante una vez leído :-o

olcadia

en caso contrario, o sea que dejes de respirar, se te puede producir fibrosis en los órganos vitales, cuernos al irse tu pareja con otraS personas, y tu hija quedará embarazada inmediatamente del abuelo. Por no mencionar los gastos del fontanero.

t

#13 Pero adelgazas una barbaridad...

D

Pues si, no hay mucho secreto, pero si muchas opciones. Yo baje con de peso hace unos años con una dieta que luego me entere que no es muy recomendable excepto para casos especiales (que no era el mío). Si no pueden elegir entre las opciones, vayan a lo clásico: Alimentarse bien y sanamente, descansar bien y sobretodo no ser sedentario. El ejercicio regular ayuda muchisimo. Parece pesado y engorroso, pero es una cuestión de actitud.

neo22s

Buenas, yo en 4 meses perdí 10kg, y sin dieta(como pasteles chorizo, jamon pastas....), claro que bebia agua, pero como siempre, pero aqui nadie hable del ejercicio, yo nado cada día 1'5 km, ahora estoy en 72kg, mido 1'81, peso ideal, me siento mas saludable, ágil...etc... a parte que el deporte ayuda al estado animico, es un placer desde luego viva la natación!

D

Recordad que 2 litros de agua no son dos litros literalmente, pues los alimentos contienen agua. Tomar 2 litros equivale a comer y beber 1.5 mas o menos al día. Corregidme si me equivoco.

diminuta

#18 me leí todo eso que dices, por eso escribí que no dudaba de su buena voluntad, pero aún así, no me parece bien que alguien de esos consejos que, aunque se basen en su experiencia, no son del todo correctos, faltan muchos datos en esa afirmación, por mucha agua que bebas, si sigues comiendo igual y sin hacer ejercicio, no vas a solucionar nada.

Yo también puedo estar tres días sin comer, y adelgazar 5kg, y no por eso, aunque haya adelgazado, va a ser bueno, o vaya a ser una buena solución para nadie.

Más que para el tipo de la web en cuestión, mi crítica iba para el meneo a ese post.

daveruiz

#1 evidentemente, tambien habrá otros métodos. Ahora, dependerá del metabolismo de cada uno, me imagino que no funcionará con todos.

e

Buena, explicación, No lo sabia, ni siquiera sabia que tomar agua adelgazara

B

Pues yo estoy a regimen, me han echo beber mas agua de lo normal ( antes bebia litro o litro y algo al dia) y el volumen de liquido que retengo, es mayor de loque quemo de grasas, asi que bajar peso .. pues como que poco, la verdad

DrHouse

la dieta del cucurucho es la que mejor funciona sin duda alguna