Publicado hace 5 años por pirazzi17 a blogs.elconfidencial.com

Vox es un partido español, católico, liberal y que pelea contra la inmigración, ¿no? Pues a lo mejor no. Sus contradicciones son reveladoras. Creo que vuestra aparición no tiene que ver con la llegada del fascismo sino con la nueva expresión de un viejo problema. Al capitalismo le ha ocurrido en diferentes ocasiones: cuando las desigualdades son demasiado grandes, el descontento social se hace mayor y la cohesión se rompe, amenazando con generar disfunciones graves, el sistema se repliega y se hace más duro para contener a los disidentes.

Comentarios

IkkiFenix

Leo vuestro programa económico y me llama la atención que insistáis en una bajada de impuestos radical a la gran mayoría de los ciudadanos. No porque sea bueno o malo, que en eso cada cual tiene su visión, sino porque os obligaría a hacer enormes equilibrios. Si esa reducción tiene lugar, el Estado recaudará mucho menos y no podrá afrontar el pago de su enorme deuda pública y de los sangrantes intereses. Y francamente, no te veo predispuesto a enfrentarte a los acreedores, como tampoco te veo entrando con decisión y firmeza en la sede del FMI y en Bruselas para decir que hay que renegociar las condiciones. Pero si no haces esto, tendrás que explicar después a los policías, guardias civiles, militares y bomberos por qué, habiendo hecho bandera de la defensa de estos colectivos, van a perder poder adquisitivo, van a tener mucho menos presupuesto para realizar sus tareas y muchos menos efectivos, ya que no hay dinero. También tendrás que explicar a los pequeños empresarios, a la clase media y a los trabajadores por qué, a pesar de haber prometido una gran rebaja de impuestos, a ellos no se los podrás bajar, porque si lo hicieras te quedarías sin recursos para afrontar los pagos a los acreedores.

Los votantes aprenderán a palos si piensan que Vox resolverá alguno de sus problemas.

D

Pues estaba dispuesto a votar cansina, que ya vale.. Pero, joder, por una vez alguien piensa y razona, huye de la descalificación y el insulto.

Es lo que yo he dicho desde hace años. Al votante (sobre todo al abuelito) que babea por las promesas de bajadas de impuestos, hay que decirle que tendrá que pagar por ir a dar por el saco a las consultas médicas.

Al taxista que se emociona con la liberalización de los horarios de tiendas, hipersensibilidad, etc, decirle que la liberación es para todos. Fuera restricción de licencias de taxis.

Al que tiene una tienda y disfruta con las promesas de bajos impuestos, baja laboral con cotización mínima, recomendarle que se vaya comprando una escopeta como Apu de los Simpson, porque la Seguridad será privada,o no será.

Y así todo. Como dice el autor de la carta, lo que no funciona es llamar fascistas a cualesquiera que se hayan inclinado por Vox en estas elecciones.

Es, si, como lo del "Quieren hacer de esto Venezuela" de hace unos pocos años

D

Qué cosa tan curiosa: una crítica a Vox razonada, que no se limita a llamarlos fascistas, machistas, etc.

wondering

Es que el programa económico de vox no hay por dónde cogerlo. Mucho mantra, pero nada concreto o con sentido.

Jokessoℝ

Vais a llenarle el buzón con tanta carta abierta 😂

Charles_Dexter_Ward

#1 Cada carta abierta no-noticia sobre VOX crea 1.000 voxenómanos más.
Algunos aún no se han dado cuenta.

gonas

Problema del capitalismo de la democracia? Está claro que en una dictadura o en una sociedad feudal no se repliega la sociedad, porque la enderezan a ostias. Lo que hay que hacer es educar a la población para que no escuche a charlatanes.

D

Otro artículo que mediocritica a Vox y de paso aprovecha para desprestigiar a Podemos hasta dejarlo por los suelos.