arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/0808/0808.3203v1.pdf por
emulenews el 09-09-2008 12:13 UTC publicado: 09-09-2008 23:50 UTC
El artículo demuestra que la existencia de más de 2 sexos es evolutivamente inestable, así como la gran robustez evolutiva de la existencia de sólo 2 sexos. Para ello utiliza técnicas de teoría de juegos evolutiva. El artículo es fácil de leer y creo que es interesante para biólogos y demás interesados en la divulgación científica.
etiquetas: biología, evolución, ciencia, sexo, reproducción negativos:
0 usuarios:
167 anónimos:
126
3 sexos no hay por que no aportarían nada.
es.wikipedia.org/wiki/Los_propios_dioses
Pero el títular no es del todo correcto. No dejan de existir seres "asexuados" (reproducción por mitosis o gemación) que corresponderían analogamente a seres de un único sexo.
Sin embargo el uso de la palabra "sexuado" indica ya que se necesitan al menos 2 fuentes de DNA diferentes, por definición (en contraste con "asexuado"). El hecho de que no se consideran seres de 1 sola fuente de DNA es simplemente porque a quien se inventó la palabra "sexuado" no le dio la gana de querer incluirlos en su definición, no es por ningún motivo científico, porque de hecho esos seres existen.
De: es.wikipedia.org/wiki/Tercer_sexo
Hay especies (como alguna planta) que tienen machos, hembras y hermafroditas.
Hay una especie de gasterópodo (Crepidula) que de jóvenes son de machos, luego hermafroditas y luego se fijan a un macho y se convierten en hembras para siempre.
Lo que quiero decir en #14 es que el titular no es del todo correcto al pretender explicar de esa forma la no existencia de seres de 1 sexo. No pueden existir seres de "1 sexo" por el propio concepto de "reproducción sexual", lo análogo serían los seres asexuados.
O eso o no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando, que también puede ser.
(joer, lo he puesto para decir una chorrada y con imaginación hasta tiene algún sentido, cómo son estas matemáticas)
Creo que era Stephen Hawking en el prólogo de uno de sus libros quien contaba que un amigo le dijo que por cada ecuación que pusiera en él el número de lectores se reduciría a la mitad.
Por favor...
No creo que haya un sólo individuo, por hermafrodita que fuese, que tenga varios DNA diferentes (y si lo hubiera probablemente se consideraría como si se tratara de una parte adicional del mismo proceso reproductivo bajo el mismo sexo, como pasa con el mitocondrial).
Ahora que sería mas efectivo el hermaforditismo real (como en los caracoles) que permitiera que dos individuos cualquiera se apareen, quedando uno de ellos embarazado con los genes del otro. Ahora que la sociedad sería muy diferente ("de mutuo acuerdo decidimos que los hijos los tenía yo, porque el/ella se engorda muy fácil y el embarazo la/lo dejaría terrible") aunque claro, si mi tío tuviera tetas...
muevese.blogspot.com/2006/11/el-sexo-de-los-caracoles.html