Publicado hace 14 años por Neomalthusiano a francisthemulenews.wordpress.com

Las simulaciones por ordenador del futuro lejano muestran que el planeta Mercurio tiene un 1% de posibilidades de elongar su órbita y acabar perturbando a otros cuerpos. Diferentes escenarios muestran a Mercurio colisionando con Venus, o a Marte o Venus colisionando con la Tierra.

Comentarios

oso_69

#3 Por eso no voto nunca "duplicada", sino que aviso de que creo que lo es, para evitar meter la pata.

emulenews

#10 Sí existe la teoría (matemática) de la posibilidad (fue inventada por Zadeh el padre de los conjuntos borrosos y de la lógica borrosa). La incertidumbre suele medirse (incorrectamente) usando el concepto de probabilidad, pero debería medirse con el de posibilidad. En la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Possibility_theory

takamura

Ufff por un momento pensé que ponía 330 millones de años...

Neomalthusiano

#1 La veo incompleta comparada con este envío. Me arriesgaré y lo dejaré (me parece un artículo interesante).

Otra relacionada --> http://francisthemulenews.wordpress.com/2008/05/22/%C2%BFes-estable-el-sistema-solar-o-mercurio-y-venus-colisionaran-y-marte-abandonara-el-sistema-solar-segun-simulaciones-numericas/

Type2052

Eso si no se los traga el Sol cuando se le agote el hidrógeno y empiece a morir.

Neomalthusiano

#10 Haría encantado el retoque que sugieres, pero ya no puedo.

D

buf, suerte que sólo es un 1%, ya me veia haciendo la maleta.

D

Shit happens...

D

Yo cambiaría en la entradilla "tiene un 1% de posibilidades" por "tiene una probabilidad del 1%". Posible-posibilidad es distinto de probable-probabilidad, y sólo el segundo es cuantificable (no hay "teoría de la posibilidad").

Felip

¿Al principio o al final de los próximos 3.300 millones de años? Lo pregunto por ir haciendo testamento o dejarlo para pasado mañana.

D

¡Qué gran avance que podamos sabes estas cosas tan importantes y con esa precision! Cambiaré mi testamento mañana mismo.

D

Noticia interesante donde la haya...Hay gente que cobra por hacer estos estudios? O mejor, hay gente que paga para obtener estos datos tan interesantes?