Hace 6 años | Por minossabe a xataka.com
Publicado hace 6 años por minossabe a xataka.com

Para ello Haven hace uso del acelerómetro para habilitar el movimiento y vibración del móvil, la cámara (tanto la frontal como la trasera), que capta si hay objetos en movimiento, el micrófono, que capta si hay ruido ambiente, el sensor de luminosidad por si hay cambios en la luz ambiente y también el sensor de corriente que revela si el móvil ha sido desconectado o está perdiendo batería. La Freedom of Free Press Foundation y el Guardian Project, y la idea es aprovechar algún viejo mòvil...

Comentarios

skaworld

#2 No se me ocurre mejor forma de colar un troyano...

Jesuo

#4 Muy fácil de inutilizar las notificaciones con un jammer, pero algo es algo, no recuerdo haber visto programa de detección de movimiento que controlase el nivel de luz.
Un móvil antiguo no muy antiguo con este software y otros que hay parecidos, para llevarlo de acampada y usarlo como precario sistema de seguridad no estaría mal, o en las vacaciones en la habitación del hotel, apartamento etc.. escondido y registrando cambios en tu ausencia, eso si, desconectado de cualquier red que no sea una Wifi tuya, valdría para pillar a los listillos.

D

#4 jajaja. Hombre tiene el código publicado. Es tan "fácil" como descargarlo, estudiarlo a fondo y luego a partir de ese generarte el ejecutable.

w

#7 Si tienes un 3310 ...no necesitas una mierda de app para protegerte...ese móvil esta considerado arma mortal por méritos propios

#8 Gracias, pero aunque hiciera mis pinitos en la programación en los tiempos del básic y cobol.. Me da a mi que me perdería a la mitad

Aparte de que no digo que la app sea la mala...solo que es una víctima perfecta

Saludos

proyectosax

#9 BASIC ... cry

D

#8 Querrás decir compilarlo e instalarlo, en caso contrario nadie te garantiza que ese sea el código.

haprendiz

#12 Y ni aun así, el último eslabón de la cadena es el compilador. La mayoría de los mortales tenemos que confiar en que este traduzca realmente a código máquina sin darnos gato por liebre.

https://dl.acm.org/citation.cfm?id=358210

ann_pe

#12 La versión beta de la APP está subida a un repo de F-droid, que soporta "reproducible builds", aunque no sé si este paquete en concreto lo soporta ya:

https://f-droid.org/en/docs/Reproducible_Builds/

estoyausente

#5 El acelerómetro no lo tienen los móviles de gama media-baja. Si es media-alta sí lo tendrá aunque sea viejo, eso sí.

D

#23 creo que confundes el giroscopio con los acelerómetros.

estoyausente

#27 ah pues igual, pero tengo entendido que es así tampoco soy experto. Lo buscaré

#53 con los móviles en concreto no lo sé, pero en general los aparatos con batería la estropean si están siempre enchufados, se hincha y revienta. Lo he visto en 5 telefonos fijos (pero portables, a batería) en la empresa y con dos portatiles viejos que usaba de servidor. Si buscas un poco hay referencias, pero nunca lo vi en un móvil porque nunca lo tuve siempre enchufado.

D

#23 El acelerómetro lo tienen todos. El sensor que puede que no tengan es el giroscopio.

Jakeukalane

#5 define "viejo" para ti. Para mi "viejo" significa que no es smartphone.

Penetrator

#29 A ver, si es una app está claro que es para smartphones. Además, el titular lo dice bien claro.

Jakeukalane

#40 de acuerdo (?) eso no cambia el hecho que yo piense que los smartphones no son teléfonos viejos lol

Penetrator

#42 Los primeros aparecieron hace como 10 años. Eso es una eternidad.

Jakeukalane

#43 vale. Las percepciones son subjetivas .

D

#43 depende de la edad que tengas

D

#3 #29 Tu viejo móvil no tiene por qué ser un móvil viejo.

Jakeukalane

#66 cierto

D

#6 todos tenemos un android en el cajón

habla por ti, mis móviles mueren en acto de servicio, no tengo ninguno en ningún cajón.

Maddoctor

#69 mira ahora, ahora sí.

Taraaaaan!

Pakipallá

#3 Pero quillo, si son características de lo más básico... yo no tengo uno, sino tres de esos guardados, que cumplen con todos los requisitos. Y son móviles de gama baja, tipo Orange Daytona y similares. En cuanto a la tarjeta, una de Simyo, por ejemplo, te sale por 10€ con 10€ de saldo, así que...
Ahora, si aun andas por ahí con un Nokia 3310, me callo.

Uge1966

#7 Mi móvil principal (y único) es un LG-L35. Me va bien, y no tiene la mitad de esas cosas.
Yo lo de la tasa de cambio, no lo llevo muy a rajatabla.

Pero vale, entiendo. Me estoy quedando obsoleto...

Pakipallá

#16 Pues no se que decirte... igual si que anda corto de especificaciones tu móvil, porque sensor de corriente (el que se ocupa de gestionar la carga de la batería) prácticamente lo tienen todos, el de luminosidad (el que permite el modo "auto" del brillo de la pantalla) pues también es muy común, y acelerómetro... bueno, te puedo decir que uno de los que guardo es un HTC Legend, creo que del 2010 y también cuenta con el; lo se seguro porque como es chiquito, durante un tiempo lo usé como podómetro, y para eso se usa el acelerómetro.

PD: Lo acabo de mirar en una web de especificaciones, y mira que me pone del tuyo, o sea, que si:

e

#16 Donde conseguiste el L35?. Yo lo busqué con dualsim para comprar online en España mucho tiempo. Me gustan los móviles pequeños.

D

#16 No te estás quedando obsoleto, ese teléfono cubre de sobra todas las funciones del usuario medio a excepción del postureo / esnobismo . Ya quisiera encontrar yo un teléfono así de pequeño, ya no se fabrican.

Fisionboy

#7 freedompop

D

#7, si es para tenerlo en casa vigilando, con el WiFi sobra.

ACEC

#3 Lo raro sería que no lo tuvieras. Casi cualquier móvil con menos de 7 años debería tener todo eso. Y no hace falta una SIM si hay wifi.

polvos.magicos

#3 Tu no sé, yo tengo 6 más la tablet que me puede servir porque tiene doble ranura para meter dos tarjetas, así que sí, sí tengo uno de ellos que me pueda servir.

neuron

Lo que se puede hacer con un móvil!

frankiegth

#1. Pues no veas lo que te perdiste con el C64 y los Amiga en su época.
Lo deduzco por tu cara de sorpresa.

S

#13 ¡¡¡AAAMIIIIGAAAAAAA!!!

manolo

#22 ¡¡¡Amigaaaaaaa!!! Oiga... su cara me suena...

CoolCase

#22 500!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que bien iba el PANG!

A

#13 Juas! La foto es del RobotArm, que fue desarrollado por Spectravideo para los MSX. No sabía que habían creado un software para hacerlo funcionar en un Commodore.

e

#31 Vaya, no había leído el tuyo, te me has adelantado. He escrito lo mismo en #55

e

#13 Ese robot era una adaptación malilla para el C64 del SVI Robotarm que originariamente salió para el fantástico MSX:

http://msx.hansotten.com/2017/03/29/svi-2000-robotarm/
http://www.commodorespain.es/wp-content/uploads/2016/01/Publicidad-Robotarm-SVI-2000-1.jpg

naxho

#1 Pues yo no entendido muy bien para qué quiero todo eso o en que situación.

k

#34 Eso es que no tienes gatos, todo dueño de algun gato quiere saber que coño hacen cuando estan solos en casa

D

Tengo que curiosear, pero creo que hay aplicaciones para convertir un móvil o tableta en una cámara de salpicadero que hacen todo eso(básicamente para grabar si detecta un golpe con el coche aparcado o si alguien abre la puerta), sumando el servicio de android auto y si tienen el aparato, el OBD.

sonixx

#11 golpe para robártelo?

D

#15 por si meten una bola de remolque hasta el radiador, si hay suerte de que pille visión de si se llevan el espejo o si en casa de mi madre algún animal grande usa el coche como rascador(más normal de lo que crees).

Jesuo

#15 Supongo que quiere decir que en caso de que lo golpeen mientras estas fuera del coche, tener alguna imagen.

sonixx

#48 lo que quería decir es que por donde vivo yo no pondría un móvil ni de coña a la vista

comunerodecastilla

#11 ¿Esas aplicaciones también tienen publicado el código en GitHub?, no se, llamame paranoico pero creo que eso es importante.

D

#18 las de raspberry pi sí, aparte le puedes meter cámaras a mayores, las de Android en F-droid no veo ninguna.

D

#18 puedes configurar el móvil sin datos, y si tiene GPS puro y usar un navegador con mapas descargados, así que por muchas malas intenciones están en un dispositivo sin comunicación, pero pierdes las alertas de cuando está aparcado y otras utilidades.

Jesuo

#25 Se puede usar escondido en el coche y en el caso de que se mueva en tu ausencia, detectando los cambios en la medición del gps, podría avisarte por SMS a tu móvil principal, necesitaría una batería externa o conectado al sistema electrico del coche con un poco de electrónica.
Uno de los posibles usos de las segundas lineas móviles que regalan las operadoras.

D

#51 si está escondido es una simple alarma antirrobo a menos que instales cámaras o se dediquen a hablar a gritos para saber si están robando o es un leñazo, pero eso es bastante más que aprovechar un móvil viejo. Si te roban el coche entero o es un gañan que lo pillan en días o es alguien que a menos que cambies la electrónica de serie del coche no vas a evitar que robe el coche.

Tampoco es que tenga más validez de saber quien es anormal que le mete un leñazo al coche para arreglar eso en persona si llegas a tiempo, el sistema en parado es para los anormales o si es un aparcamiento grande dar aviso si es que siguen entrando en coches, para poco más sirve.

Jesuo

#18 ¿importante en que sentido?

comunerodecastilla

#49 ¿En el sentido que miles de personas después de leer el código podrían denunciar el uso de troyanos, backdoors, malware u otras mierdas escondidas?

Jesuo

#59 También PGP era de código abierto y ahí estuvo una backdoor de la NSA durante mas de 10 años, por tu forma de responder preguntando, parece que tienes muy claro que por ser código abierto es mas seguro que un código privado.

ann_pe

#60 PGP dejó de publicar el código en el año 2000, ahora lo dejan ver pero no sé si completo. Aunque también hay implementaciones software libre del estandar OpenPGP. Del backdoor ni idea.

Jesuo

#75 Lo que yo comentaba del PGP ocurrió en los 90, e implico a más sistemas de criptografía, obligaron a desarrolladores a crear debilidades en los algoritmos y crear backdoors, tuvieron que mantener la boca callada durante 10 años para evitar ser encarcelados si hablaban.

Un poco de info relativa:

http://www.washingtonsblog.com/2013/06/microsoft-programmed-in-nsa-backdoor-in-windows-by-1999.html

https://www.computerworld.com/article/2521809/government-it/nsa-helped-with-windows-7-development.html

Este enlace de la Electronic Frontier Foundation es muy aclarador sobre como pensar el respecto:

https://www.eff.org/es/nsa-spying/timeline.

En la red nos cuentan que se necesitaría muchísimo tiempo para descifrar por fuerza bruta las claves, pero si el medio, el emisor y el receptor tienen debilidades, de poco te vale que las matemáticas sean correctas, como ha ocurrido con RSA hace poco, y lo que la gente de a pie no sabe es que RSA tiene un contrato con la NSA de 10 millones de dolares para introducir debilidades:

https://www.reuters.com/article/us-usa-security-rsa/exclusive-secret-contract-tied-nsa-and-security-industry-pioneer-idUSBRE9BJ1C220131220

comunerodecastilla

#60 "...parece que tienes muy claro que por ser código abierto es mas seguro que un código privado."

Por supuesto, pregunta con que Sistemas trabajan Google, NASA, etc... ahora bien, por mi parte eres muy libre en decir que Barca o Madrid Windows o MacOS son los mas seguros, mas bonitos o mas funcionales, para gusto... colores.

Jesuo

#78 Yo no he dicho que uno u otro, estoy diciendo que da igual lo que uses, sea privado o público, y eso es lo que intentaba que entendieses, el error que cometes al pensar que por ser de código abierto, es más seguro porque el código usado es conocido, es algo que se podía argumentar de manera acertada hace 15 o 20 años, hoy en día ya es cuestión de matemáticas débiles o de redes inseguras.

Xtampa2

#11 Yo no dejaría el coche aparcado con una tablet o el móvil en el salpicadero.

D

#30 o los ladrones de tu zona son imbéciles o puestos a robar algo de dentro de un coche hay cosas mucho más caras del propio coche que un móvil o tableta de 100~200€ haciendo escandalo con batería prácticamente muerta.
Vamos, que lo primero que hace un ladrón al entrar al coche es reventar el móvil contra el suelo.

D

#62 Gras¡as joven!

D

Esto del mobil que coño es??

dfneo

#19 una marca de aceite de automoción. De nada.

Snow7

A Edward Snowden lo adoro es un chaval un verdadero héroe de nuestra generación pero no se me quita esa imagen de verlo todo el dia con tinfoil, monos blancos y cubierto de mantas de aluminio.

saqueador

#38 Tampoco has visto lo que el.

estoyausente

Mola, aunque el móvil siempre enchufado hará que la batería se hinche y reviente en algo así como 1 año.

Jesuo

#24 ¿Alguna referencia sobre lo que dices?, de todas formas de ser cierto eso siempre puedes con software conectar y desconectar la carga de la batería dependiendo del nivel de la misma, supongo que con electrónica también se podría hacer pero al revés, servir electricidad de la red, o el coche, y cuando haya un corte de energía que conectase la batería con un tele de estado sólido que no hace ruido al funcionar.

ann_pe

#53 #24 Los móviles dejan de cargar cuando completan la carga, el tema es que si los dejas enchufados muchos de ellos no tienen posibilidad de alimentarse directamente desde la red sin pasar por la batería, por lo que al completar la carga se empiezan a descargar y luego a cargar otra vez (y dependiendo si empiezan a cargar demasiado pronto o demasiado tarde puede reducir la vida de la batería más que si lo enchufases solo cuando hiciera falta), pero algunos modelos sí pueden alimentarse directamente de la red sin tocar la batería, por lo que son como un SAI-inline/offline y dejándolo enchufado no solo no debería vivir menos la batería, sino lo contrario:

https://www.androidheadlines.com/2015/10/zuk-z1-takes-really-good-care-battery-heres.html

Jesuo

#76 !Ostras! no había leído tu respuesta, lo siento, entonces estos móviles si que pueden usarse como detector de movimiento o sistema anti intrusos, aunque no se si la cámara y el sensor se quemarían si estuviesen 24/7/365 funcionado, quizás para casos esporádicos, en momentos paranoicos o de necesidad de control visual, auditivo o de movimiento.

D

Otra forma mas de meterneos el miedo en el cuerpo. Muy americano.
¿Para cuando el Samsung Snapdragon con un calibre .22?

D

También podría usarse para detectar fantasmas y poltergeists. tinfoil

Jesuo

#17 Naaa, no valdría, lo pones en la sede de algún partido político y no para de saltar la alarma en momento alguno. lol lol lol

D

Escribo hacen en el play store,
y me dice algo de:
Para personas con problemas de drogas.

Dónde se descarga?