Hace 2 años | Por calcetus a nytimes.com
Publicado hace 2 años por calcetus a nytimes.com

Las empresas de tecnología necesitan ser rentables y han empezado a sincerar sus tarifas: comida a domicilio, viajes en Uber, hospedajes de Airbnb ahora empiezan a costar más

Comentarios

M

#4 y cuando sale bien, recuperan lo invertido en todas las startups a las que invirtieron.

No subestimemos la capacidad de hacer dinero de gente que juntamente es multimillonaria.

Ferran

#11 Lo sorprendente es los que crean algo de cero, sin inversión, les ofrecen comprárselo por 1 millón de euros, no venden, y lo dejan morir, para luego venderlo por calderilla.

D

#39 Si, pero la calderilla por la que lo venden después suele ser bastante más de 1 millón de euros (los que aguantan unos años). Es una calderilla relativa, y por supuesto implica esperar unos años más, pero una vez que tienen algo de éxito, este tipo de startups acaban valiendo una pasta.

Ferran

#45 Creo que no pillaste mi referencia

D

#46 Vale, acabo de leerlo de nuevo para pillarlo. Voy a echarle la culpa a que es lunes por la mañana y necesito más cafeína

m

#12 Calla, calla. Aquí el gremio del taxi para algunos es Satán. Si consiguen apartar al taxi van a flipar con los precios de verdad.

e

#2 #12 #27 me parece que culpar a los usuarios de esto no es correcto.
Cuando una empresa pone una oferta tiene que tener muy claro que ha de cumplir la y también ha de poner unos límites claros para evitar el abuso. Pero claro esto choca con las estrategias de marketing.

Por ejemplo leyendo algunos de los enlaces que aparecen en:

"Llevamos a MoviePass a la bancarrota al aprovecharnos de sus boletos para ver todas las películas que quisiéramos por 9,95 dólares al mes"

queda más que claro que fue una decisión incorrecta de los directivos qué esperaban compensar la perdida en tiquets con ventas de otros productos en los cines. Al no ser capaces lo que hicieron fue boicotear a los usuarios más activos para que no pudieran hacer uso de la subscripción (reseteo de contraseñas, necesidad de imprimir el tiquet, hacerle foto y esperar que te lo valide alguien online, etc).

Acabaron perdiendo esos usuarios que anteriormente iban a sus cines y cerraron.

D

#31 Yo no lo he interpretado tanto como echarle la culpa a los usuarios.

Es más una cuestión social que empieza por malas legislaciones de los políticos, las empresas haciendo casi casi lo que le sale de los huevos y luego están los usuarios.

Te pongo de ejemplo el caso de los patinetes. Legislación de mierda en la mayoría de las ciudades. Empresas que se tiraron al negocio sin un modelo de negocio pensado. Consumidor/usuario en modo ameba que se va corriendo al patinete sin plantearse lo que hay detrás.

Me tocó la fibra cuando empecé a ver la manera irracional que tenía la gente de usarlo. Accidentes, patinetes tirados en los ríos, mal uso del espacio público... Conclusión: mucho dinero privado y público desperdiciado.

u

#35 La gestion privada siempre es mejor.

La culpa es del gobierno y el estado que nos amordaza.

b

#12 Es que la cosa es simple: hacen dumping, cosa que ya está regulada como ilegal.

b

#34 Como digo en #42, la cosa ya tiene nombre: dumping.

Legalmente está prohibido, pero claro, falta demostrar de que realmente, están realizando dicha actividad. Aunque es obvio.

M

#12 Convengamos qué más allá del precio, lo que uber ofrece es seguridad y, sobretodo, saber cuánto vas a pagar al final del recorrido, algo que en la industria del taxi suele estar lleno de matices. Y ni hablemos si eres turista.

Claustronegro

#55 Pues no sé cómo, porque los precios de los taxis están regulados y hay formas de remitir quejas con riesgo a que el taxista pierda su licencia

M

#56 Por el trayecto, me refiero. No por las tarifas.

E

#58 en Madrid hay precio cerrado desde el aeropuerto a dentro-fuera de la m30

Zeioth

#2 Eso es en USA. Aquí para que te inyecten un centimo, tienes que estar generando 3.

M

#2 lo han hecho los judíos toda la vida, y se venden personas y datos, creo que sí es rentable

usr

#2 Meten dinero con la esperanza de crear un monopolio. Son modelos de negocio "el ganador se lo lleva todo".

Todos saben que ofrecen un servicio por debajo de su precio como medio de destrozar la competencia y quedarse con todo el mercado. Una vez conseguido esto, el rider/conductor-de-uber/casero-de-airbnb/lo-que-sea no tiene escapatoria, necesita la app para poder operar porque fuera de ella se come los mocos, por otro lado el usuario ya se ha acostumbrado a la app y le resistencia al cambio dificulta que intente contratar algo de otra manera.
Ahora solo toca sangrar a los falsos-autonomos/provedores-de-servicios de tu app subiéndoles las comisiones e ir incrementando poco a poco los precios a los usuarios hasta encontrar el punto optimo del máximo que puedes cobrar sin dejar de ser dueño de todo el mercado.

Así que rentable si que es, solo que esa rentabilidad viene de alcanzar una posición de poder donde le puedes robar la rentabilidad a otros.

Es un plan de negocio perfecto para hacerse rico, la pena es que es un plan que solo pueden llevar a cabo quien ya sea rico de antes porque primero tienes que ir a perdidas.
De hecho, quizá no lo deberíamos llamar plan, deberíamos llamarlo timo.

P

#21 No paro de leer por Menéame que "comprar en tiendas sale más barato que en Amazon" y sinceramente, sigo sin ver ningún producto que en cualquier otra tienda (online) me salga más barato, salvo un par de cosas puntuales donde la diferencia era de 1€ o 2€ ( y por esa diferencia, prefiero la política de devoluciones de Amazon).

ccguy

#16 ¿no estaba de moda folliamigos?

M

#17 Es que si pronuncias la palabra "follar", viene satanás y te condena al fuego eterno.

m

#19: Salvo que estés en la fragua de Vulcano. Bueno, en realidad sirve cualquier fragua.

y

Lo mismito que los chachiguays sistemas de pago con el móvil. En cuanto se elimine el dinero físico empezarán a clavar comisiones.

o

#6 Lo que me da dejado ojiplático ha sido escúteres. ¿Patinetes?

kkmonokk

#8 ¡Pues cuando te enteres de lo de amigovio vas a flipar!

m

#14: Me agobio con mi amigovio.
Es una palabra más sencilla que "amigos con derecho a roce", que es lo que a veces se dice.

o

#16 ¿Eso no era follamigos de toda la vida?

brokenpixel

que creeis que son servicios como gamepass,netflix,disney plus,que estan palmando pasta como dios,para luego quedarse el mercado,lo alucinante es que es la propia gente la que los promociona como si fuesen testigos de jehova cuando el fin de estas empresas es subir el precio en cuanto tengan monopolio y sobre todo hacer que la gente no sea dueña del contenido,si no ellos

D

#24 Aunque no es exactamente el tipo de empresa que dices, YouTube también fue de esas. Google perdió cantidades ingentes de dinero durante años con ese servicio, pero desde hace tres años aproximadamente es de lo que más dinero le reporta.

Tengo algo de curiosidad por ver cómo Google va aprentando las tuercas o si lo deja más o menos como está. Lo digo porque YouTube es casi casi "medio" Internet y cualquier movimiento se arma una buena.

Ferran

#27 Hace poco anunciaron publicidad en todos los videos... es ordeñar todavía más la vaca.

b

#24 También dependerá del mercado. Netflix sabe que si tiene mucho uso, es por su posibilidad de compartir cuentas. Si quitan esa opción, no todo el mundo se va a pasar a pagar una cuenta individual.

e

#24 Pues te equivocas... Netflix y compañia tienen una alternativa gratuita y disponible, el P2P en el momento que suban los precios por encima de lo que la gente está dispuesta a pagar, lo que va a suceder es que los que (como yo) no ven que valga la pena piratear los contenidos por 10€ mensuales van a volver a bajarlos del torrent... Lo mismo si hacen que el usar Netflix sea mas complicado que usar un P2P.

Por lo que si están gastando dinero a paladas es para ser los que sobrevivan del montón de servicios de streaming que hay hoy. Y es que en estos momentos hay demasiados servicios simultaneamente y la gente "escoge" el que mas le gusta.

Ferran

#37 Es que al principio te lo dan gratis para que piques y luego...

c

#38 Joder, la táctica de a la primera loncha invito yo

Sal

#59 pues que charcutero más enrollado...

D

Como autónomo en el ramo de la construcción, también me di cuenta hace años que no se puede trabajar tan barato. Cobrando “bien” ya te da la sensación de estar cambiando dinero. Cuando cobras barato, estas directamente regalando tu tiempo y saber hacer.

AntonPirulero

No me deja ver el artículo. Voto muro de pago. Empiezo a estar hasta los webs de tantas noticias con registros y muros de pago que suben a portada. Estamos perdiendo las buenas costumbres.

Tom__Bombadil

#30 A muchos no nos sale muro de pago. He leído la noticia y será la primera vez que entro en mi vida en el nytimes.

Ithilwen2

#41 Por que no has cubierto el cupo mensual

D

#30 estoy totalmente de acuerdo. No entiendo cómo coño estas cosas llegan a portada y encima las votan.

c

#49 #30 La subí porque no me salió muro de pago. Probablemente limpiando cookies o con navegación privada os desaparezca

D

He entrado a la web y sí, han puesto milenial con tilde.
Corrige eso, #0 , porfa.

kkmonokk

#9 ¡Los mileniales no tenéis ni puta idea!

Es broma. Os queremos. Bastante tenéis...

D

#6, no, so tienes razón, que según la RAE si la escribes en castellano (con l en lugar de ll) es aguda lol

Véase #5

D

#15 Yo creo los de la RAE son un poco boomers y han usado poco la palabra milenial en el sentido actual, porque esta claro que la sílaba tónica es "le"

D

#3 Anda, que estoy fino
Perdón. Tienes razón. Gracias por el apunte.

k

#3 Fan-tás-ti-co comentario. ¿A qué venía eso?

c

#1 ¿Que corrija el titular, la etiqueta o al NYT? Me chocó, sí, pero hice c&p y la etiqueta la puse así porque siempre lo vi así escrito...

Ferran

#28 *Muro de pago*

El artículo es una prueba de lo que habla...

c

#36 Pues yo no vi muro de pago por ninguna parte...

D

#28 No, déjalo así. Es una metedura de pata mía, perdón.

Peachembela

se viene el estallido

D

#7 ¿El milenarismo ha llegado?

a

¿Estilo de vida millenial? Como han dicho otros, esto han sido las multinacionales tirando precios para monopolizar el mercado o hacer base de usuarios para vender la compañía.
Además esta cultura low cost ha venido acompañada de precios low cost.

NapalMe

Lo único que quieren es tener una base enorme de clientes con la esperanza que una empresa de verdad se la compre por un gritón de dólares.

D

Me parto con la que critica Airbnb sin tener ni puta idea. Para empezar es el dueño de ese apartamento quien pone el precio y lo hace en función de su demanda y servicios que ofrece. A lo mejor ese "apartamento" es una preciosa casa en un árbol en un bosque de Tailandia con todos los servicios incluidos y cuyas características jamás encontrarías en un hotel. Y por descontado, nadie pone precios para no tener clientes. Si los ponen es porque les vienen.

miserere

Los milenial no vieron como decatlon acabó con toda la competencia y luego subió los precios a su antojo.." Acostumbrarse a lo bueno es muy fácil"