Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

Los líderes políticos han prometido durante la campaña electoral medidas para que la natalidad remonte y paliar el envejecimiento de la población, pero una de las vías más rápidas (y costosas) para lograrlo encuentra escollos presupuestarios y éticos desde las Administraciones. Casi uno de cada 10 niños nacidos en 2016 fue concebido mediante reproducción asistida (37.503 bebés por 408.384 nacimientos). “Ningún partido se para a pensar en décadas. O se pone mucho dinero o nos quedamos como estamos y la gente se va a la privada”.

Comentarios

D

Lo único que esta claro es que al planeta le sobran miles de millones de personas...

D

#3 Crees que los países comunistas han sido ejemplo de ecologismo? Seguro que es culpa del sistema? O de nosotros como especie?

Kachemiro

#5 el sistema capitalista parece ser inherente al la especie humana y al desarrollo natural no dirigido de la economía en sociedades avanzadas.
Por eso hay que ponerle todas las cortapisas posibles, porque si no terminará devorandonos a nosotros mismos

D

#6 Entonces la URSS era capitalista y por eso secó el mar de Aral..

Kachemiro

#8 mmmm.. no exactamente. La URSS era un estado socialista federado soviético de corte marxista leninista, con sus grandes sombras y algunas que otras luces. El hecho de que no fuera un exito no hace necesariamente bueno al capitalismo

D

#5 Si vamos a hacer demagogia barata, hagámosla bien: ¿Y tú crees que los negros de África y los indios americanos han sido un ejemplo de sobreexplotar y arrasar la Tierra hasta que no quede nada, como hacen los países del norte?

¿Seguro que es culpa de capitalismo o comunismo? ¿O del Hombre Blanco?

Si vas a culpabilizar a "la especie humana", por favor continúa hilando fino y acaba con las etnias culpables, no castigues a todos por igual cuando algunos no conocían ni estaban interesados en conocer la agricultura masiva ni la industria, con una cabaña de paja y barro eran felices, y no tienen la culpa de dejar el planeta hecho unos zorros

D

#11 Hombre blanco? En Asia tienes a los mayores contaminadores del planeta

D

"Hasta tres años de espera para poder ser madre"

Algo muy, muy, pero que muy interesante deben ver hombres y mujeres en la posibilidad y en la oportunidad de que sus hijos puedan sufrir la precariedad que nos rodea, que están dispuestos a tirarse hasta 3 años haciendo cola de espera para poder traer a una criatura inocente a que conozca y sufra esta precariedad.

Yo ya tengo una edad y todavía no le veo a sufrir esta mierda de país el lado positivo que se supone que mis padres le verían que les hubiera motivado para desearlo para mí y para traerme a esta mierda de país.

Cuando les pregunto, lo único que me responden es: "a mí mis padres me hicieron lo mismo".

Pues no. Yo no haré a criaturas inocentes, a mis hijos, lo mismo. Lo siento.

D

#4 tu no tienes ni puta idea de lo que es la precariedad. Puta generación Netflix.

Wintermutius

Ah, ¿pero en la pública todavía lo hacen?

D

Ser padre no es un derecho!!111 Si quieres hijos adopta puto incelpollaherida.

Ser madre es un derecho y estas listas de espera nos oprimen, puto patriarcado. Queremos dinerito fresquito y el estado se niega!! Inaceptable!