Hace 5 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Los rovers Spirit y Opportunity nacieron como respuesta a la gran debacle marciana de 1999 en la que la NASA perdió las dos sondas Mars Climate Orbiter y Mars Polar Lander en el espacio de unos pocos meses. Como resultado de este doble fracaso se canceló el programa Mars Surveyor de sondas de aterrizaje, que debía culminar en una misión de retorno de muestras a mediados de la primera década de este siglo, y se decidió aprovechar la favorable ventana de lanzamiento de 2003 para enviar a Marte una misión radicalmente nueva.

Comentarios

D

#4 Estas chorradas bajo la influencia del THC me alegran la vida, te doy mi positivo y te compenso con otro en el próximo comentario que hagas lol

D

#7 fumao! lol

D

#8 Espero que me lo digas como un halago porque así me lo voy a tomar.

D

#9 of course cielo. En casa me espera mi Moby para darle caña . La mejor sativa que he probado.

D

#10 Ando yo tirándole a un extracto rosin de Critical Jack. La moby es una planta que me gusta ver en exterior y terreno, nada de maceta. Se hacen pinos lol

Dicho esto y al tema, en otra noticia del Opportunity dije que esperaba equivocarme y que se pudiera retomar el control. Una pena que no haya podido ser tras meses de intentos.

skaworld

#10 #12 por el amor de José Luis Rodríguez González, alias El Puma, queréis hacer el favor de al menos esperar a comer antes de poneros como las cabras?

D

#19 Habrá que hacer hambre, hombre.

D

#10 #12 #19 Que eso eso de drojarse sin invitarseeee

D

#27 Siempre que seas buen compañero de fumada, mi droga es la tuya hermano. Nada mejor que compartir la maruja con buena gente Si pasas por Murcia avisa que tienes barra libre.

D

#28 Hostia tenía yo algo que hacer por allí.... Lo mismo digo si te pasas por Toletvm!!

Lekuar

#12 #10 Critical+, esa si que mola

D

#22 Está muy rica y si es de una cepa buena, mejor. Pero la han trillado tanto... La mayoría que hay en el mercado, hasta en asociaciones, sabe más a chicle por los productos que a otra cosa.

Prueba si puedes Critical Jack, el dulzor de Critical de fondo, notable pero sin ser empalagoso, y el picantito de la Jack Herer. Además agradable de fumar, no como todo lo que sacan últimamente que das dos caladas y vuelcas.

Lekuar

#29 Tengo un colega que hace esquejes, tiene una planta madre cojonuda que cuida como a una hija, me suele dar esquejes crecidos en interior y yo los planto más o menos por julio en exterior en mi casa a florecer, y con el solazo de Mallorca en julio y agosto no veas cómo cogolla, y al ser una esqueje de una planta madura bien seleccionada es canela fina.

D

#30 Hay alguna manera de hacer privados aquí? lol

Lekuar

#31 Me suena que si, pero nunca he visto donde.

spit_fire
kwisatz_haderach

#17 ¿Quieres hacerme llorar?, asi me haras llorar...

rcgarcia

#17

versión ampliada:

m

#24 me gustan más los finales felices.

D

¿Para cuándo la película?

kevin_spencer

#1 pues como la protagonice la niña de la foto, será de miedo, que cara de loca...

Ferran

#2 ¿No han encontrado una marciana menos fea?

kumo

Para que luego digan porqué es tan cara la exploración espacial. Está claro que la calidad de esos componentes no es la misma que la de tus cosas de diario.

kumo

Hasta siempre oficialmente. Porque extra-oficialmente no sería la primera vez que se lograse contacto después de finalizar la misión si las condiciones mejoran. Si la sonda resiste el invierno, quien sabe...

D

#13 Ya llevan un tiempo enviando comandos por si cae la breva, pero no. Se antoja difícil parece.

kumo

#15 Bueno, no hace tanto, creo recordar que salió aquí, unos aficionados consiguieron oir una sonda a la que ya no se havía caso. Siempre queda una pequeña esperanza.

D

#16 Si bueno, lo correcto sería seguir intentando contactar, no creo que se deje de hacerlo. Pero si pasada la tormenta y tras meses de intentarlo no reacciona a comando alguno... Todo esto desde el punto de vista de alguien aficionado que sigue estas cosas de manera superficial digamos.

D

Duplicada.

Barquero_

Ahora se considera.. ¿basura espacial? ¿o planetaria?

D

#34 No lo sé, pero a sido un desperdicio de tiempo y recursos, por un puñado de fotos.

marioquartz

#35 Es muy posible que las baterias esten dañadas. Todas. ¿como arreglas eso?

Funai

#36 a ver, aqui la gente se cree que es por llevar la contraria, si sera eso lo que ha ocurrido, el aparato si lleva 50 baterias o placas solares, puede funcionar con 2, pero se van averiando hasta que no queda ni las 2 , pues lo mismo todo lo que lleve asi esta pensado ya que es la NASA nada menos

kucho

hasta siempre, hasta siempre... 3000 personas apuntadas para ir a marte, algun espabilao habra que lo vaya a buscar y lo convierta a radio control.

Funai

No saben ni porque deja una patineta de funcionar en Marte ... como para mandar a un tio ...

marioquartz

#26 Intenta averiguar cual es el fallo desde lejos y sin comunicación.
Haz un experimento. Pide a alguien que dañe un ordenador que este en otro continente. Y sin estar conectado a Internet. Y sin poder viajar a ese continente. Y sin poder llamar a nadie que este cerca de ese ordenador.
¿Crees que existe alguna manera de saber el problema en este experimento?

Funai

#33 todo lo de informatica y telecomunicaciones en el espacio, precisamente suele funcionar con sistemas duplicados por si uno se escacharra, antes de abrir una escotilla o enchufar el aire acondicinado o esto y lo otro en la estacion espacial, tenia que dar el visto bueno 22 ordenadores decian ... ya pero que sera todo eso muy dificil, pero eso no quita lo que digo sino que es lo que digo precisamete