Hace 6 años | Por --103293--
Publicado hace 6 años por --103293--

Comentarios

LoboFeroz_ES

#6 ¿en qué te basas para decir que soy un activista radical?

menudo ad hominem de libro, para empezar un debate

D

#7 Yo creo que el péndulo aún tiene que moverse más hacia el lado del marxismo cultural/feminismo hembrista

Claramente.

LoboFeroz_ES

#8 ay la leche.

¿y si digo que los alquileres en los centros tienen aún que seguir subiendo por el airbnb soy un latifundista?

bueno yo no sé ni pa qué contesto

D

#9 y ojalá fueses mínimamente feminista, pero no, los dos sóis de la misma banda de reaccionarios.

D

#6 te reportaría si pudiese, por que gracias a las ratas como tú seguimos anclados en una sociedad machista y contraria al progreso. Hablar de feminazismo es una asquerosidad que define a quien lo usa como un ser miserable y despreciable, sabiendo que los nazis fueron grandes defensores del capitalismo, del machismo, de las religiones monoteístas; o sea, vuestros aliados naturales contra el feminismo y la liberación de la mujer.

Asco.

D

#12 No has cogido un libro de historia en tu vida. lol

D

#62 y lo dices tú, uno de los más extremistas de este foro!! Ver para creer!

D

#62 Te pasaste por mi perfil o qué? Yo me pasaré por el tuyo cuando pueda negativizar tus gilipolleces. Mientras, paso de perder el tiempo.

D

#16 Eres un mentiroso y manipulador: eres víctima de tu propia ignorancia, no del feminismo.

D

#17 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Te dejan en evidencia pero tú dale que dale, aquí todo se arregla amenazando con meter a alguien en la lista de machistas. Cómo os gustaría una segunda caza de brujas, en el que cualquiera puede acusar a cualquiera de machista y que este pierda su trabajo. ¿Os pone cachondas ese poder eh? Porque es una justa venganza a toda la "opresión brutal" que estáis sufriendo.

Y digo yo, con esto de la opresión ¿te da permiso tu macho-amo para usar el ordenador? ¿cómo has aprendido a escribir si a las mujeres se les tiene prohibido el acceso a la educación?

¿Cómo, que esto aquí no pasa? ¿Pero en otros países sí, verdad? A lo mejor es porque allí sí que hay OPRESION de verdad, y no un victimismo fruto del aburrimiento y la comodidad.

editado:
Mira la cita #25. Lo ha escrito una mujer, así que igual le haces un poco de caso.

D

#17 Tus argumentos son chistes al lado de argumentos razonados y con pruebas de #16

Los feministas de verdad te agradecerían que dejases de hacer el ridículo, ellos saben defenderse solos.

D

#51 tú quieres creer a un machista confeso, es por eso que pretendes que sus "argumentos razonados y con pruebas" (qué chiste!) valen algo más que una declaración de M. Rajoy.

D

#59 Yo no creo a nadie, me limpio el culo con cualquier tipo de fe. Lo que no voy a hacer tampoco es posicionarme en función de mis afinidades. Esa persona será machista confeso, pero no creo que sea mucho peor que la persona con la que actualmente debato, que pretende hacer religion de su moral y justicia de sus conjeturas. Con jueces - verdugos como tu casi prefiero que el mundo esté lleno de machistas.

Peter_Feinmann

#17 Esa frase es un comodín. Mira:
Omoluc, eres un mentiroso y manipulador: eres víctima de tu propia ignorancia, no del machismo.

No se por que te crees mas lista que los demás, aquí todos sabemos mucho, solo que cada cual sabe cosas distintas.

D

#80 pues por que no soy machista, como la recua que pulula por este tipo de noticias.

Peter_Feinmann

#81 Ah, ¿como no eres machista eres mas lista? ¿o como eres ultra-feminista?
En realidad las que sois como tu nos haceis un favor, nos lo poneis fácil.

N

#16 Lo peor es que ni siquiera me solivianta porque lo veo como la reacción natural de la cultura de estos tiempos. Mujer = buena, Macho = malo. Siempre. Fin.

Esa NO es la cultura de esos tiempos. Será lo que se ve en los medios de comunicación y lo que intentan defender los partidos que, habiendo perdido la batalla por la economía (buenos sueldos, acceso a la clase media para todos los que trabajen duro), solamente tienen dogmas ideológicos a los que agarrarse. Sal a la calle a tener una conversación racional, fuera de un foro político, y la gente normal, o al menos la mayoría, no defiende esos puntos de vista. La mayoría de las personas no es imbécil, y no defiende injusticias porque no les va el sueldo en que éstas existan.

El problema es que a éstos no se les da cancha en los medios, y no tienen estrado en los partidos políticos ni simposios ni despachos de universidad. Hay puestos con sueldo fijo para la gente que defiende esas posturas, por eso gritan más. También tienen más tiempo para gritar más, porque ése es su trabajo, mientras que una mujer normal que trabaja y gana su sueldo, y tiene las mismas ganas de que alguien apalee a su hija que de que alguien acuse a su hijo en falso (cero en ambos casos), no tiene tiempo de decir gilipolleces porque está trabajando y cuidando de sus hijos (el padre también, por eso tampoco tiene tiempo para gilipolleces).

Mucho ojo: el debate político NO representa la realidad. O si no, a qué viene que los problemas durante la crisis hayan sido y sean si eutanasia, si aborto, si independencia de parriba o pabajo o si hacemos el bable cooficial. Cuando la preocupación principal es:

1. ¿Llegaré a fin de mes?

Y cuando hablan de sueldo, dicen: "las mujeres cobran menos". Uno, eso en este país, por el mismo trabajo, es ilegal. Dos, el principal problema es que TODOS los trabajadores (lo que incluye a mujeres, coño ya, masculino genérico) cobran una mierda.

No, lo que tú describes, NO es la cultura. Es la ideología política, que ha pasado a ser dogmática a cuenta del "groupthink", no admite el debate y acusa al que esté en desacuerdo de ser o bien ignorante, o bien malvado.

Esto, repito, viene de la política, no de la calle. La calle será ignorante, pero no es tan imbécil ni por asomo.

LoboFeroz_ES

#34 Qué magnífico análisis, el cual suscribo punto por punto y no cambiaría ni una coma.

Agregaría como reflexión actual que el proceso de dictadura de la mayoría está metastatizado en la sociedad actual.

Dado que ese mayor activismo y uso de las redes sociales se extiende en todos los entornos, no sólo en este agregador, ir en contra del sentir de los tiempos, en este caso posicionarse frente al feminismo hembrista, acarrea una fuerte sanción social, un rechazo masivo de un grupo de la sociedad vocal, beligerante y "sin depredadores naturales" (queriendo decir que no hay forma de ponerles coto) que puede arruinar la carrera de una persona.

Por ejemplo el físico Matt Taylor que salió con una camisa de dibujos de chicas y sometido a escarnio público. Más cerca Arturo Valls (quien en mi opinión ha utilizado una táctica más efectiva: no disculparse y clamar tergiversación de sus palabras).

En el momento en que se pueda criticar abiertamente al feminismo radical, y a los errores que cometan las mujeres, le habremos dado la vuelta al péndulo. Pero aunque haya mucha gente sensata y con pensamiento analítico como tú, creo (opino, intuyo) que la gran mayoría sigue siendo turba enfurecida.

carademalo

#36 Muy cierto. Yo no considero que Menéame se esté convirtiendo en más "facha", pero sí más plural. Ahora mismo, esa crítica no se hace sólo al feminismo sino a todo el posmodernismo y relativismo cultural. La portada se llena de noticias contra el policorrectismo y a favor de la libertad de expresión en todos los sentidos, ya que estamos viendo la consecuencia social de la falta de análisis crítico y exposición de datos en base a políticas totalitarias.

El usuario de Menéame que lee y menea esos artículos no suele pertenecer a ningún grupo social, ni a una ideología concreta. Es el típico ciudadano que trabaja o va a la universidad y que está cansado de que por cualquier desliz le llamen machista o, si no tiene pareja, de lanzarse a por una chica y lo cataloguen de vete a saber qué; el que no puede criticar la cultura de ciertos grupos religiosos o étnicos sin que le puedan llamar racista; y básicamente, el que no puede dar su opinión en ciertos círculos para que no lo tachen como contrario a ciertas ideas, sin escala de grises.

Yo puedo poner mi ejemplo: soy completamente contrario al aborto, pero reconozco que es una necesidad. Abogo por que la gente se haga responsable de sus actos, pero no tengo motivos morales, religiosos ni científicos para oponerme a un aborto en las primeras semanas de embarazo. Según en qué círculo diga esto, soy o un tipo que no respeta la vida humana o un machista opresor. Y es tremendamente cansino.

#39 Evidentemente, como he mencionado, los meneos contrarios al PP no se deben a una maniobra de la izquierda, sino a algo que cae por su propio peso. Otro ejemplo que podría usarse es el de la medicina alternativa. Si bien una parte de la izquierda ha caído bajo las teorías conspiranoicas y los comportamientos anti-sociales como forma de representación de minorías, como los chemtrails, los anti-vacunas, la radiación no ionizante, los beneficios de la medicina oriental en contra de las "farmafias", etc., ese "totalitarismo" se ha caído por su propio peso y se puede ver en las noticias que por aquí salen la oposición a todo tipo de magufadas y sacacuartos más basados en el ego y la buena voluntad que en la ciencia.

d

#34 Estupendo comentario, y muy lúcido. Los votos coordinados no es sino otra forma de manipulación.
Un inciso, yo no creo que criticar la corrupción del PP tenga que verse como de izquierdas, debería de hacerse sea quien sea el corrupto. Para mí lo ideal es que se difundan las noticias de corrupción política (y mala praxis empresarial), para compensar tantos medios que no lo hacen. Sobre el tema de la ley de violencia de género es claro que hay muchos motivos para criticarla, y no hay que tumbar los debates.

D

#5 el marichulo de turno hablando desde su atalaya, pero en seguida haciéndose la víctima. Anda, deja de cualificar a otros con lo que simplemente de define a ti y los sectarios como tú.

LoboFeroz_ES

#11 LOL. Las verdades pican, eh?

https://exposingfeminism.wordpress.com/shaming-tactics/

La prueba de que el péndulo aún no ha llegado a dar la vuelta es que Omolouc puede soltar vitriolo por la boca insultando pero el malo soy yo. Experimento comprobado. Aún no se puede hablar de masculinismo en sociedad.

D

#14 pobrecito! Vas a llorar y todo! Solo eres víctima de tu propia ignorancia. Por lo demás, un miserable opresor es lo que eres.

D

#15 De donde sacas que es un opresor?, Porque no paras y piensas un poquito lo que dices?, de verdad que te pasa?

ElTioPaco

#11 pregunta.... no se escribe machirulo? de "macho" y "garrulo"?

igual he vivido una mentira todo este tiempo sin saberlo....

D
ElTioPaco

#22 el color de fondo de ese blog me ha dado cáncer de retina, grasias

anor

#5 Muy buena la comparacion con la burbuja. Es cierto que ahora con todo este movimiento social esta pasando lo mismo. El beneficiario de esto va a ser la derecha, mientras que la perjudicada sera la izquierda. La gente que votaba a la izquierda ya esta hasta los huevos de tanta gilipollez, de que se hable de los tocamientos en lugar de hablar de gente que esta enfermando o muriendo por falta de atencion samitaria por ejemplo.

N

#19 Exacto. Date cuenta de cuál es la situación.

Somos todos cada vez más pobres (bueno, yo estoy de interina y espero sacarme las oposiciones, porque ya he creado bastante riqueza en la privada para que mis compatriotas voten a chorizos, y he decidido que mejor me paguen el sueldo quienes escogen que les roben) , y se plantean dos alternativas:

1. Derecha, ya sea neoliberal (que al menos quita el catolicismo casposo), o la derechona católica casposa:

-Sigue trabajando duro y aguanta el chaparrón, que si no eres rico es culpa tuya.

Menuda mierda, desde luego. Ahora, la opción 2.

2. La izquierda, socialista, comunista o verde:

-Sigue trabajando duro, pero además voy a abrir las puertas para que tengas que competir con extranjeros que van a cobrar menos que tú, y si cometen algún delito por traer ideas machistas, xenófobas o radicales religiosas, el que proteste es malvado, machista, racista y xenófobo.

Ahora va la gente y vota a la derecha, por no compartir el mendrugo de pan con nadie.

La izquierda les culpa de ser mala gente. Porque el que quiera debatir algo o esté en desacuerdo con algo es que es mala persona. Ellos tienen, no ya la razón, sino la superioridad moral, y cualquier ataque a su postura es, de base, inmoral.

Porque, pongamos que queremos debatir:

-Oye, nos hemos dado cuenta de que la inmigración va ligada a la delincuencia, pero no es casualidad, sino que la mayor parte de migrantes son jóvenes varones entre 15 y 30 años, que son el porcentaje poblacional más proclive a cometer delitos. Podemos, o bien currarnos mucho la integración, o bien dejar entrar a otro perfil más variado: mujeres, varones de 40 para arriba con niños... y hacer un examen de leyes en la puerta. También podemos hacer como los canadienses y dejar entrar a los homosexuales: es lo más humano, ya que tienen serios problemas en sus países de origen, y normalmente tienen un porcentaje más serio de integración.

Este debate nunca ocurrirá, porque solamente plantearlo te ganará una acusación de ser, directamente, mala persona. Los que defienden el dogma de que la inmigración es buena para todos y que lo humano es abrir las puertas sin preguntar ni la hora, actúan como un católico del siglo XVI sobre la virginidad de María: no es posible el debate. Intentar siquiera plantearlo es el mal. Y no se plantea.

Y como no se plantea, pues la gente tiene dos opciones: votar a la derecha y pelearse por un mendrugo de pan (aunque la derecha también abre las puertas a los inmigrantes, mano de obra barata para sus amiguitos, pero si tiene explotados baratos en casa, igual cierra); o votar a la izquierda y pelearse por un mendrugo de pan con mucha más gente, al tiempo que si eres hombre te ponen a parir de un burro y si eres mujer como una servidora, igualmente te ponen a parir de un burro porque oír o leer a una hembrista te da vergüenza ajena y dan ganas de gritar que no habla en tu nombre. Y no habla en tu nombre, pero sí le están pagando un sueldo para hablar, con lo que a ella se la oye y a ti, que estás preocupada porque algún año el 50% de las violaciones en Madrid las hayan cometido inmigrantes (sí, tenemos violadores nacionales, pero es que con esos no podemos hacer nada), no te oye ni el congresista de tu provincia, y si te oye te va a llamar facha.

Pues en ello estamos.

anor

#67 ¡ Excelente comentario !
Efectivamente hay cuestiones que ni siquiera se pueden debatir. Es paradojico que los que dicen ser de izwuierda y estan pidiendo constantemente a gritos la libertad de expresion son los primeros que te linchsn cuando tratas de debatir ciertos temas. Hay temas que para ellos no son debatibles, del mismo modo que hace años no se podian debatir cuestiones religiosas, solo se podia aceptar los dogmas religiosos y quien no lo haciadebia ir a la hoguera real o metaforica.

N

#25 Las que hay ahora son hembristas. Qué rabia me dan. Debo mis derechos a las feministas y las hembristas están destrozando su legado. Ascoputo

D

#69 Lo único que puedes hacer es protestar y que se oiga tu opinión.

No te calles. !!!!

N

#71 Ya lo he hecho. Varias veces. Muy a menudo. En entradas de blog bastante largas. Pero como no cobro por eso, a mí se me oye poco. Menos mal que está Christina Hoff Sommers (porque Camille Paglia la verdad no me parece que tenga mucho criterio).

N

#3 La cuestión es que de facto, Menéame se ha convertido en un sitio de propaganda misándrica. Yo también llevo tiempo dándole vueltas a este asunto. Otra cosa es que de momento entre los usuarios hay más gente con sentido común que machistas o hembristas. Pero una cosa son los usuarios que apenas mandan noticias y otra los que vienen aquí a cometer impunemente un delito de incitación al odio respaldados por los moderadores del sitio, cuando no son los mismos moderadores los que lo hacen.

D

Si uno observa los resultados del barómetro del INE resulta que la independencia es el principal problema para el 6,8% de los españoles, y para el 0,1% la violencia contra la mujer. El paro en cambio es el principal problema para el 39,8%.
No digo que no sea un problema relevante, pero quizás se nos está inundando a través de Menéame, de las parrillas televisivas, de la prensa... de información que no nos es tan relevante, para hurtarle el espacio a los debates verdaderamente importantes.

squanchy

#37 Preocupa el paro, la corrupción y la economía. Vamos, lo de siempre.

N

#37 Eeeeexacto. A la gente le preocupa llegar a fin de mes, hombres y mujeres.

Y la violencia contra la mujer no preocupa porque realmente es muy, muy minoritaria (tenemos una tasa de violencia muy baja, para todo el mundo).

D

Cuando todos los medios da la matraca non stop sobre un tema, puedes saber que es un esfuerzo concertado. Esto es como preguntarse si la gente que veia el nodo o leia el pravda era capaz de darse cuenta. Pues nosotros igual, somos capaces de ver lo obvio?

D

Durante toda la historia no se ha hablado del heteropatriarcado y aquí hemos llegado... y parece ser que no hablar de ello no lo ha solucionado. El día que deje de ser un problema dejarás de oír sobre ello ¿no crees?

R

#4 Pues creo que no. Creo que el día que deje de ser un problema se le llamará a otra cosa heteropatriarcado para seguir viviendo del cuento. Ya se va allanando el terreno con el tema de los micromachismos. Luego llegaremos a los nanomachismos y después a los casimachismos. Porque discutiendo con la gente no veo que haya mucho interés en definir un problema y sus soluciones sino que va de gritar consignas.

D

#43 Es un problema multifactorial. A la gente ya le cuesta entender que el PP es corrupto y roba, imagínate este problema, que es mucho más complejo.

Y después está que se puede definir en una frase, pero entonces esa fráse sólo la entienden un par de personas.

Uno de los mayores problemas es que muchos ni siquiera quieren ver que hay un problema. Podría ser que por ello te parezca que no haya interés en definir un problema y sus soluciones, cuando sí que lo hay. A muchos otros les pasa.

R

#48 Estoy de acuerdo con tu conclusión. Pero te falta lo de "ver la paja en el ojo ajeno" para la redondez.

Porque se te olvida que hay otra forma de dar continuidad, que es la de crear problemas donde no los hay. Y eso es una realidad innegable y un bastión al que acojerse. De hecho, no son pocos los que hablan de problematizar.

D

#49

- "Porque se te olvida que hay otra forma de dar continuidad, que es la de crear problemas donde no los hay"

Pues yo sí que veo que hay un problema.

La cuestión es que aquellos que no lo ven no son conscientes de que el privilegio es invisible. Te recomiendo encarecidamente este vídeo, donde se ejemplifica:

R

#65 Hombre, yo es que veo el problema. Lo veo porque lo he sufrido. Por dos partes. Por parte de mi padre biológico y por parte de mi madre que le está jodiendo la vida a mi padrastro.

Y ese el problema. Que hay gente que sólo ve su problema y no es consciente de que hay problemas al otro lado de la moneda. Como tú dices, el privilegio es invisible. Ahora, aplícalo.

D

#73 Yo también he sufrido que mi madre terminó matando a mi padre y no lo utilizo para negar ni contraatacar el problema de heteropatriarcado.

R

#74 Es que, y permíteme la salida de tono, hay que usar un poco más el cerebro. Nadie dice que no haya un problema de machismo. Se está diciendo que para (no) solucionar el problema se están creando problemas en otro sitio. Una solución nunca es ni mover un problema de un sitio a otro, ni generar otro problema. Dos problemas no suman un acierto. Punto.

Si no eres capaz de entender el problema que te exponen los demás ¿cómo vas a entender si quiera las soluciones?

Peter_Feinmann

#4 Los problemas inventados son imposibles de solucionar.

anor

#10 De aprendiz de fachilla nada, soy de izquierdas y por eso estoy en contra de las manipulaciones que han destruido a la izquierda

P

#0 Se te ha colado una cizalla en vez de cizaña.

D

#41 si

Correctores...

D

a mí me parece muy útil todo este tema, cualquier partido político que habla de incrementar la proteccion a los derechos de la mujer bla bla, no les voto.
Es un detector bastante bueno de política populista, y de saber cuanta gente hay dentro del partido con el único fin de chupar del bote.

D

#0 A ver si lo entiendo: según tú ¿hay que dejar de hablar de la "opresión del heteropatriarcado"? Es decir ¿Estás harto de los envíos feministas o de los comentarios machistas en todos los envíos? Lo pregunto porque no me ha quedado claro lo que quieres decir. Culpa mía, sin duda.

D

#1 por favor mira las noticias de portada y cuantifica cuantas son del temita en cuestion. Luego mira las noticias que no son del heteropatriarcado y mira los comentarios de la noticia....auguro que en la primera pagina ya empieza el tema de marras


Es que ya cansa ....

D

#26 Sigo sin saber si el problema lo tienes con el feminismo o con el machismo, porque de los dos hay en menéame para dar y aburrir.

D

#27 por favor lee el titulo y conprenderas mi posicion y hartazgo

D

#1 #26 quiere que te posiciones....

D

#29 No. Quiero entender el texto.

D

#35 Pues es muy sencillo, Esta hasta las narices del monotema feminista y de las reacciones en los comentarios y ha juzgar por lo que escribe esta mas cabreo con lus feministus.

D

#26 para eso están los votos negativos, úsalos cuando algún chochoherido aparezca llorando por las esquinas y subiendo su propaganda feminazi a portada

kosako

#32 Hazme un favor, no digas chochoherido para "contrarrestar" la "pollaherida" que intentan usar algunas. Usa "totoroto", así al menos es más gracioso :3

j

#26 Ayer mismo me tumbaron una noticia solo por no ser totalmente ortodoxo en lo políticamente correcto imperante. Se me ocurrió analizar un artículo de El País y encontré varias manipulaciones que intentaban exagerar todo lo posible el problema: Manipulaciones de libro en articulo de El País

D

#1 ¿quien es el facha? ¿El que se queja del sesgo de la información? ¿o el que impone información sesgada?

A estas alturas dudo si quiera que algunos sepais lo que es el feminismo. Una prueba es que llamais facha a lo que os de la gana, o el resumidas cuentas, al que no está de acuerdo contigo.

D

#50 ¿Qué tendrá que ver lo que yo he preguntado para que me eches ese sermón?

Peter_Feinmann

#50 Las propias feministas no sabe lo que es el feminismo ¿no se les ocurre decir que quieren la igualdad para las mujeres?

N

#1 Típico comentario estúpido:
A: Hay demasiado de esto.
B: ¿Estás diciendo que no debería haber de esto?

Peter_Feinmann

#53 No es comentario estupido, sino manipulador.
Ponen en boca del interlocutor palabras que no ha dicho.

demostenes

Y yo que pienso que la sociedad española es matriarcal.
El hombre español en su familia manda más bien poco. Quien suele mandar es su mujer.
Pero a lo mejor es mi experiencia... y realmente España es como Rusia.

N

#44 Es que tradicionalmente ha habido reparto de atribuciones, el hombre no se metían en ciertos asuntos que eran mayoritariamente los que quedaban de puertas para adentro y la mujer no se metía en los que quedaban de puertas para afuera. Pero, claro, luego dependía de cada matrimonio, porque en algunas casas el hombre solo aceptaba el papel de aparentar tomar las decisiones, si eso se respetaba, no me había problemas, y en otras el hombre no hacía ni eso, lo mismo que en otras la mujer era una simple esclava de la familia. Pero en mi opinión, y conociendo a las mujeres españolas, lo mayoritario es que hubiera un equilibrio y que la mujer tuviera su porción de poder, si es que el hombre quería vivir en paz.

Otra cosa distinta es que el Franquismo rompió legalmente ese equilibrio y algunos hombres despreciables se aprovecharon de ello. Pero aun así, de facto, había un equilibrio de poder.

anor

Pues si, este sitio se ha convertido en un punto de difusion de propaganda antiheteropatriarcal.

D

#2 bueno, los aprendices de fachilla también aprovecháis la mínima ocasión para vender vuestra basura.

N

#10 Y con eso ya lo justificamos todo. A cagar, rapidito.

D

#55 sí, por que los fachillas son solo a pequenha escala de los fachas grandes de la burguesía, el gobierno, el ejército y la curia.

N

#58 Los "x" que lo son porque al mermado de turno se le pone en los cojones, no porque lo sean.

Meneame es un sitio con una mayoría aplastante de izquierdas y muchos de esos miembros de izquierdas son (somos) acusados de todos los pecados habidos y por haber por no aceptar dogmas. Tu opinión es caca.

N

#2 En realidad es peor que eso. Se ha convertido en un sitio de propaganda misándrica.

inventandonos

¿La tortilla con cebolla o con cebollo?

ElTioPaco

EL HETEROPATRIARCADO PREVALECERA!!!!!!!!!!!

D

#20 Y A OSTIAS SI HACE FALTA !!!

D

La chica rusa está lista para cualquier cosa para montar un Bmw X6.
Mira cómo BMW puede seducir a las chicas rusas: