Hace 4 años | Por ectoplasma99 a elmostrador.cl
Publicado hace 4 años por ectoplasma99 a elmostrador.cl

No cabe duda que Chile está en crisis. Pero un hecho que marcó la jornada y que ha dado un claro signo de unidad nacional, fue lo que ocurrió con este carabinero, quien al verse visiblemente afectado por la situación que se vive, es abrazado por una manifestante que le seca las lágrimas. Otra fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/10/21/grupo-de-manifestantes-llama-a-la-no-violencia-abrazando-a-carabineros-en-providencia.shtml

Comentarios

D

#10 era gente que estaba alli manifestandose tambien. Se ven videos de gente que se estaban manifestado y al ver el rico pastel que abrieron los delincuentes decidieron olvidar la protesta y comer del pastel. Habia de todo!!

adot

#11 Me gustaría ver estos vídeos de los que hablas, la verdad.

D

#12 ahi lo llevas



Y hay otro donde sale una chica rubia con un amigo que llevan una TV cada uno. Y esos pintas de delincuentes no tienen...

D

#12 aqui te paso el video donde se va a la chica rubia y a otro mas... que no tiene pinta de delicuentes

adot

#27 Mucha pinta de estar participando en la manifestación tampoco es que tengan... Pero lo que decía, jetas que aprovechan el caos del momento.

Ahí tienes uno de manifestantes evitando saqueos:

(por cierto, en el hilo sale una foto de la rubia y su amigo de cara... A ver si los Mossos hacen su trabajo en vez de dedicarse a cazar jóvenes por la noche)

D

#29 solo tienes que escuchar las palabras del narrador del primer video que esta deseando entrar a robar pero le da palo por que hay camaras de vigilancia... en fin que no lo quieres ver es otra cosa. Y ojo!! yo no he dicho que todos hagan eso , pero si hay unos cuantos. El video que me indicas ahora mismo tambien lo he visto y veo bien que la gente detenga los saqueos. Al final la fama se la llevan todos para lo malo.

n

#29 Bueno, los jóvenes les estaban cazando también a ellos. ¿O solo ves una parte de la realidad?
En los vídeos que han pasado se ve a gente con las bragas que tenían los manifestantes y con las que se tapaban. Serían ladrones pero también había manifestantes. ¿O sólo quieres ver una parte de la realidad?

adot

#36 Me refiero a una vez terminados los disturbios. La semana pasada ir por la noche por Tarragona era jugártela a que te dieran porrazos porque si.
¿Ladrones tapándose las caras? Oh vaya, que sorpresa. roll

D

#10 Y una pregunta, los que levantaron el pavimento, tiraron baldosas y adoquines y quemaron contenedores, no eran manifestantes? O entrar a una tienda de Vodafone está mal pero joder el mobiliario público está bien? Yo prefiero que le roben a Vodafone, por lo menos no me va a tocar pagarlo a través de mis impuestos.

D

#6 mejor que se vaya va la TV con los que saqueron las tiendas

D

#5 "Y por qué no a los narcos heridos en las redadas ? " goto #7 que tiene de malo visitar a los proveedores de material antidisturbios?

ipanies

Uno que ya debía saber que las ordenes que tenían ayer eran salvajes... o se equivoco de oficio y ahora se arrepiente de tener como trabajo el ir a dar palos a sus vecinos.

TXTSpake

#8 ¿Qué paso antes? A mi estos vídeos que empiezan con la acción de la otra parte sin saber que pasó antes para que esa parte reaccione así, me valen de poco.

EntreBosques

#18 pues lo típico. Luego ves otro vídeo en el que el alma cándida luchador por los derechos civiles, le ha dado un patadón por la espalda al policía cuando estaba todo desprevenido. Lo raro es que #8 no vea que en las manifestaciones que son de verdad pacíficas nunca hay heridos y en las que alguien pierde un ojo son las típicas en las que arde todo alrededor. Por qué será.

Simplemente algunos se masturban con el derecho de manifestación. Da igual que sea ejercido como el culo. Supongo que tiene algo que ver con el refuerzo de grupo, la dopamina y los sentimientos tribales. Vete tú a saber hoy en día.

M

#26 Lo de ejecutarles en efecto, es una sobrada. Es una reducción al absurdo ( y muy absurdo) pero es que en este país con herencia dictatorial y preconstitucional se tiene muy en la boca el "algo harían" y el "por algo le han pegao" y es básicamente la presunción de culpabilidad. Y el protocolo dicta que si hacen algo se les detiene, ni se les castiga, ni se les alecciona, ni se les pega de más.

#22 No me masturbo con el derecho a nada. Más tribal que un antidisturbios ? es el ejemplo del "nosotros los garantes de la ley, ellos los agitadores", y sale un notas de un bar que estaba echando birras y ni sabia lo de la mani y le andan calentando, coño. Los policias estan para hacer cumplir la ley y ellos también la tienen qeu cumplir en el proceso, no valen los atajos ni las revanchas.

M

#18 Ese es tu error. Eso aplicaria en una situación entre civiles, no en una con policías de por medio. Entre civiles y para dar o quitar razones, como dices se requiere todo el contexto.

Entre civiles y policías, uno de los dos está regulado por un protocolo de actuación. A parte de que como decía el exantidisturbios que ni van en fila policial, ni llevan gorra,etc:

1. El primer porrazo que le dan al calvo viola el protocolo, ya que es a la altura de la cabeza, y se tienen que dar a las piernas para evitar gente que se quede muñeco en el sitio.

2. Golpes a la cara a una chicha que ya me contarás que amenza supone

3. Si estuvieran haciendo algo que viole la ley, se les puede detener, pero pegarles de esa manera gratuita y humillando, vulnera el prtocolo y el sentido común. Si antes hubieran hecho algo que fuera merecedor de sanción, se les identifica y se les multa, si se resisten se les reduce ( con la mínima violencia imprescindible) y se les detiene.

4. Aunque fueran peligrosos asesinos si no se resisten, no se les puede agredir como lo hacen. Esto no es el oeste, no vale todo.

TXTSpake

#23 Creo que no me he sabido explicar bien. No estoy valorando la actuación de los policías, si lo hicieron bien o no, estoy contestando a lo que dejó escrito #8, que supone que los manifestantes que salen en ese video no han hecho nada. Si esa chica que la tiran con un empujón es una herida, esa chica herida en concreta tal vez antes de poner el video a grabar, hizo algo para que fuera empujada (que sí, que no es muy profesional, estoy contigo).

Lo de ejecutarles en el sitio, ya me parece una sobrada.

n

#23 Tienes razón en este vídeo concreto pero también hay vídeos de lo otro. Como bien dices, ver el contexto entero es necesario, y sólo estás hablando de una parte concreto. De momento, los que están a punto de morir son policías, no manifestantes. El poder no siempre está en la policía, puede haber abusos hacia ellos también por manifestantes, como de hecho pasó

dreierfahrer

#37 hay una cria de 16 años q lleva varios dias en la UCI con la cabeza reventada.

Ni sabias?

n

#42 No lo sabía. Espero que no le pase nada, obviamente. Ahora, lo que vi esta vez es de donde se ejercía la violencia. Y de que la violencia no es un patrimonio de las fuerzas del estado. Y de qué es una mierda, ya sea de los polis que se pasaron en el 15M como de los manifestantes que se han pasado en Cataluña. Es lo que tienen las revoluciones, que siempre han criticado la violencia mientras la han empleado ellos. Hipócrita.

n

#44

editado:
Hablaba de España, creo que me he liado. Esta noticia es de Chile. Perdón. ¿O hablabas de España? ya me he liado.

adot

#42 #44 Un detalle, a la cría le reventaron la cabeza por participar en una concentración de apoyo a los catalanes en Madrid. Sin disturbios por en medio.
Y en Cataluña ha habido decenas de heridos por las actuaciones policiales, desde brazos rotos a atropellos.

dreierfahrer

#44 yo creo q el estado debe tener el monopolio de la violencia para garantizar la convivencia, dicho lo cual:

Si tanta gente tiene un problema y se mkntan de ese tamaño la sociedad tiene un problema POLITICO y lo tiene q arreglar politicamente.

En chile y en catalunya

TXTSpake

#31 Pues tienes razón.

CerdoJusticiero

#33 ¡Muchas gracias! No todos los días se lee por aquí a alguien reconociendo que estaba equivocado, ojalá todos fuéramos capaces de hacerlo con la facilidad y sencillez con la que tú lo has hecho.

Como los anti disturbios de aquí , eso es copiar a los que están en Catalunya repartiendo abrazos y besos. Por cierto ayer pitaron a Sanchez en la salida del hospital, cuando fue a visitar a un herido de profesión policía, lastima que se olvido de visitar , aunque sea por humanidad, a los otros doce heridos que siguen hospitalizados en Catalunya, uno muy grave y tres con lesión ocular.

frg

#3 En chile llevan más de 11 muertos. De heridos y ojos no he visto números, pero seguro son potencias del número de muertos.

D

#4 A ver, los chilenos son de pura raza catalana? Pues no hagas demagogia como si sus vidas valiesen lo mismo.

TXTSpake

#4 Déjalo, #3 ha venido a hablar de su libro y la realidad le da igual.

Spirito

#4 Bueno, vale... pero jamás rompieron los dedos uno a uno y le tocaron las tetas.

B

#3 Debe visitar el presidente a los heridos por disturbios? Y por qué no a los narcos heridos en las redadas ?

CiudadanadelMundo

#5 Eso es como decir que todos los manifestantes eran delincuentes. Es que ni los medios de comunicación les dan voz.

B

#14 Los heridos por montar barricadas y quemar contendores son delincuentes

mdotg

#5 Sólo si está en campaña electoral y el gremio al que visita es potencial votante del un grupo electoral opuesto

Guanarteme

Una noticia de Chile y la gente hablando de España, como si fueran escenarios comparables, se parece infinitamente más la sociedad española a la francesa o a la belga que a la chilena, aunque hablen el mismo idioma.

La sociedad, la policía, la problemática, la mentalidad de la gente y su nivel formativo, la educación emocional, la manera de actuar y de relacionarse de un chileno se parece a la del español lo que un huevo a una castaña.

Sobre la noticia: a resistir, chilenos y los carabineros que se unan a su pueblo y saquen a las mineras y a los oligarcas a patadas en la raja, como dicen allá.

i

Por si alguien no puede ver el vídeo de los enlaces aquí está también en YouTube:

D

#2 No es el mismo vídeo, supongo que la chica andaba dando abrazos a todo carabinero que encontró en ese momento.

c

Estoy seguro de que la Ley de Seguridad Ciudadana de España prohíbe eso en algún artículo. Sería atentado a la moral de la autoridad o similar.

Galata

Ese es de esa rara especie que no entro en la policía para pegar porrazos a sus conciudadanos, raro y hermoso.

tetepepe

Estooo.... ¿ No habíamos quedado en que los militares son seres de luz que están para defender al pueblo de posibles enemigos y bla... bla... bla...?
A mí lo que me parece es que en Chile, aquí o en la cochinchina, los ejércitos son una cuadrilla de tarados con el gatillo fácil, que no dudan en disparar contra sus conciudadanos a la voz de ar de sus ricos y poderosos amos.
Si los oligarcas ven que el peligro viene de fuera, pues mandan a sus cabezahuecas a disparar a los de fuera.
Si el peligro viene de dentro, pues eso, sus orcos dispararán sin miramiento aunque sean vecinos de su misma calle.

D

#19 En el caso de las revueltas de Ecuador, los militares se pegaron con la policía para defender a los manifestantes... Hay vídeos...

tableton

#20 Y en Egipto

MLeon

Mira que le gusta a los perrillos una manifestacion. En todas hay alguno trajinando por ahi 🐶

D

Una mujer abraza a un guardia. No entendí lo de las "lágrimas" ¿está llorando la mujer, el guardia o se supone que tiene que hacerlo que ve el vídeo?