Hace 4 años | Por Noctuar a elpais.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a elpais.com

“Nuestro hallazgo es importante para hacer frente a la visión aún generalizada de que las abejas y otros insectos son simples máquinas ingeniosamente diseñadas para responder ante ciertos estímulos”, asegura Lars Chittka, catedrático de la Universidad Queen Mary de Londres. Sus capacidades van más allá de sentirse atraídas al ver unas flores azules o volverse agresivas frente a un oso que asoma por su colmena. Y los experimentos que acaba de hacer públicos demuestran que sus diminutos cerebros contienen circuitos neuronales altamente complejos.

Comentarios

Shotokax

No están diseñados, sino adaptados.

Noctuar

Creo que el titular es un tanto engañoso porque el estudio se refiere a la conciencia en general y no sólo a la inteligencia, es decir, engloba aspectos de la sensibilidad. El estudio específicamente se enfoca en los sentidos de las abejas y cómo son capaces de visualizar e imaginar objetos: "Según explica también en Science la zoóloga Theresa Burt de Perera, de la Universidad de Oxford, que las abejas puedan lograr el reconocimiento de objetos combinando dos sentidos "podría tener implicaciones sobre cómo pensamos sobre la cognición en general".

vviccio

Mi reflexión del día: la inteligencia apoyada en transmisión cultural es el causante de la última gran extinción que está viviendo la Tierra. Es como el meteorito que mató a los dinosaurios.

Noctuar

Relacionada: http://menea.me/1xjk9

Iori

El otro dia escuché a un par de abejas hablar sobre los usos del grafeno, así que supongo que llegará al infinito... lol

j

Yo llevaba a una de ellas a mis exámenes en la Facultad.