Hace 11 años | Por Javnets a guardian.co.uk
Publicado hace 11 años por Javnets a guardian.co.uk

Encuentran entre un 30 y un 100% de carne de caballo en lasaña y salsa boloñesa comercializadas por ALDI.

Comentarios

michaelknight

#3 #11 Precisamente la clave del fraude parece estar en el precio de la carne de caballo http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1350789

g

#3 #26 . Creo que has dado en el clavo:

Bové, en declaraciones a la emisora "France Info", contó que como "el precio de la carne de caballo se ha hundido" en Rumanía en razón de la prohibición de desplazar esos animales por carretera, se llevan masivamente al matadero y se busca salida a su carne, que tiene que venderse más barata.

michaelknight

#54 El fraude se destapó en el Reino Unido, donde las hamburguesas en cuestión tenían casi un 30% de caballo. Después de eso la OCU analizó algunas hamburguesas en España y dijo que había carne de caballo en dos marcas, pero parece que no eran más que trazas y que han exagerado para crear polémica http://gominolasdepetroleo.blogspot.com.es/2013/01/la-colina-de-la-hamburguesa-la-ocu.html

Que yo sepa, en España no ha habido casos de fraude en hamburguesas.

#57 go to #26

D

#11 Cuando en la etiqueta dice carne de vacuno, no te esperes terneras. Si fuese ternera diría ternera.

D

#3 Pues es verdad, eso me preguntaba yo, además, la carne de caballo es más rica en hierro. Realmente está buena.

springdew

#3 y esto: "Comigel claims it sourced its meat from Romania, which has been subjected to export restrictions due to the prevalence of the viral disease equine infectious anaemia in the country":
Comigel afirma que obtienen su carne de Rumania, que ha sido sometido a restricciones de exportación debido a la prevalencia de la enfermedad viral anemia infecciosa equina en el país

Javnets

Encuentran indicios de crimen organizado tras el tráfico de carne de caballo en Europa. http://www.guardian.co.uk/business/2013/feb/09/horsemeat-scandal-international-fraud

D

Se nota que es Findus.

sifou

#21 Joer, sí que le ha sentado mal la comida. Eso no lo echo ni yo en la peor borrachera lol

D

y asi queda demostrado, que el ser humano se lo traga todo y diferencia poco.

D

#7 La carne de caballo se ha comido toda la vida, especialmente para los que les hace falta hierro.

anxosan

¿No se supone que la carne de caballo es mejor y más cara?
¿Por qué mentir sobre eso? ¿Donde compensa más criar caballos antes que vacas?

Javnets

#8 Tiene sentido si se trata de caballos enfermos cuya carne no tiene salida en el mercado de otra manera. A la mafia le da igual todo.

anxosan

#9 Aún en ese caso lo podrías vender (más caro aunque a buen precio) como carne de caballo; del mismo modo que supongo que esas mafias venderían carne de vacas enfermas como carne de vacuno.

Ergo

Lo que viene siendo salsa boloñesa 100% ecuestre

Goldford

#5 JAJAJAJA lol TROLL!

aluchense

Son las costumbres Dothrakis y hay que respetarlas.

gelatti

Aldi es el Ryan Air del comercio

moien

#35 La marca es francesa (Findus), compra la carne a una empresa francesa que la importa de Rumanía y la envasan en Luxemburgo. Lo llaman globalización cuando quieren decir ...

L

#40 Sí, sí, hasta ahí he llegado. He leído el artículo. Mi pregunta es si ya no señalan a España, porque las primeras hipótesis es que esa carne provenía de España.

D

Pse pues si he comido caballo, me ha estado bueno

k

Pero es que Aldi es tan baratoooo!

Y vende unas basurillas tan practicas!

Los alemanes cabrones se van a teber que comer sus audis, BMW y mercedes con papas!

Que yo ya me trago mierda de sus mierdas de supermercados

DeepBlue

#12 Yo he oído a alemanes utilizar el adjetivo "aldig" para algo que es muy cutre (algo así como "ALDI's style"), así que ellos son conscientes de lo gualtrapa que es esa cadena.

k

#18 Es que además no hay un año en el que no haya un escándalo alimentario en Alemania de la mano de Aldi o Lidl.

powerline

#18 Y sin embargo, los dos hermanos que se repartieron Alemania con Aldi Nord y Aldi Süd, eran los dos hombres más ricos de Alemania hasta hace bien poco que murió uno de ellos.

L

#18 Bueno, pues como aquí decir que algo es "hacendado" ¿no?


Sobre la noticia, en principio se había sospechado que esta carne podía provenir de España.
Como no he leído nada más al respecto, y en la noticia solo habla de Aldi de Tesco y de Findus (cuya carne al parecer provenía de Rumanía), debo preguntar si se ha deshechado ya la idea de que el fraude su hubiera producido en España-

odolgose

Algún avispado empresaurio español estará pensando... "compro esta carne barata y le cambio la etiqueta por la de carne de caballo y me forro..."

jaz1

pero no eran trazas??????

asi nos informan, esto es porque tienen que justificarse en el exranjero sino ni nos enteramos

que conste que lo mejor que tienen esos productos debe ser la carne de caballo

Javnets

Un secretario de estado británico habla de que la carne de caballo en cuestión podría ser perjudicial para la salud. Esperan más resultados de análisis esta semana. Yo de vosotros no diría que en la lasaña han acabado sanos y felices caballos pastando en verdes prados. http://www.guardian.co.uk/politics/2013/feb/10/contaminated-horsemeat-harm-health.

D

Da igual, les pondrán una mini-multa, que pagarán con los beneficios que hayan sacado en dos o tres días y listo. #Caballowned

D

Menos mal que el Aldi que tenia al lado cerro hace 4 años, pero seguro que ya puedo decir que he probado la carne de caballo

EspecimenMalo

A mi ALDI siempre me ha dado un asco del copon

Israfil

Luego hablamos de los chinos, cuando en la misma Europa no sabemos ni lo que comemos.

r

Ya de lo único que puedes estar seguro de lo que comes es plantar y criar algo por ti mismo.

m

Eso pasa por pintar los caballos blancos con manchas negras

Haitz84

#52 Que yo me entere... Quieres decir que Pippi Langstrump tiene algo que ver?

D

Es un poco offtopic, pero alguien se acuerda de un documental donde se mostraban los procesos industriales que se llevan a cabo en factorias y mataderos? Recuerdo que no tenia ningun tipo de narracion, solo videos de procesado de vacas, aves, cerdos, etc...

Shikamaru18

Aquí os dejo un buscado de tu tienda Aldi más cercana en España, para que, si así lo véis conveniente, o no compréis o interpongáis las pertinentes reclamaciones de investigación sanitaria:

http://www.aldi.es/horarios_de_apertura.html

Frederic_Bourdin

#2 Todo esto ha sido en Reino Unido. Hasta donde sé en España no se ha dado ni un solo caso.

Elanor

#2 Oye, no culpes al distribuidor de la carne de caballo, sino al fabricante. Según la noticia Aldi (al igual que Findus y Tesco), han decidido analizar la comida por su cuenta para comprobar si también están afectados. Si acaso bien por ellos, por preocuparse en detectar irregularidades.

Miguel_Enriquez

Voy a acercarme un momentito a Aldi a comprar unas lasañas, que no tengo nada para cenar y me fascina la carne de caballo. ¿Alguien quiere alguna?

z

Hasta 100%, porque 101% parece que no podía ser..

P

La noticia es que hayan encontrado carne en las lasañas. Me compre hace un mes una lasaña de estas congeladas del mercadona y tenia 3 trozos de carne, nunca mais.

b

Eso les pasa por no comprar en Mercadona

D

Miren quienes son los propietarios de Findus. https://www.lioncapital.com/ Parece que es una especie de fondo de inversión. Igual alguien puede aportar mas información.

k

Ya sabéis, es la materialización de la leyenda aquella que decía que los burros viejos se los llevaban para hacer salchichas...

La carne de caballo será más cara que la de vacuno, pero aquí si lo hacen es por que les sale más barata, ósea caballos viejos, externos, burros, mulos etc.

Es una estafa por los dos lados: por que te dan un producto que no quieres, y por que la calidad de ese producto no es buena.

dani47573

La culpa es de los padres...que visten a las potras como vacas.....pocas cosas pasan.

k

Joder¡¡¡¡
justo la lasaña que compramos y nos encanta

joder, joder, joder ....

XusY

Me alegro de que no sea carne canina / felina; en todo caso esta muy mal que no sea lo que digan, por otro lado la carne de caballo esta mas cotizada que la de vacuno (mirando que la edad de las piezas sea la misma).

S

Esto es acojonante, menuda mafia. ¿Qué será lo próximo? ¿Envasar leche de rata?

D

Creo que una asociación de cochinos está detrás de esta estafa alimentaría.

arameo

Tan terrible es quitarle la vida a un caballo como a un ternero, los dos son seres vivos, los humanos podemos alimentarnos perfectamente sin arrebatarles la vida a animales de otras especies.

R

Ahora supongo que habrá que ver que hacer legalmente, porque no puede ser que simplemente no importen más de los proveedores y tal, por menos a los ciudadanos se les pone multas y condenas.

No estoy diciendo que haya que condenar a nadie, pero está claro que hace falta más controles.

Lerena

Lo próximo será... Comida de gatos con rata... Comida china con gato, Lasaña con perro (en china lo comen.) Seguro que en la carne picada con cabezas de conejos y pollos (¿exagero? o... ¿esta pasando?.) Quien sabe.

Bueno fuera bromas. Preocupante es que si te ponen carne de caballo como ternera sin avisar, que química, transgénicos, pesticidas, y basura te pondrán?

D

#38 Lo de la magufada de Lasaña con perro (en china lo comen.) no lo paso. En el final del comentario te doy la razón. En que los de los ingredientes no son lo importante el tipo de carne si no el resto que le pueden meter.

F

Lema de Lidl: «No se engañe: la calidad no es cara», y el fraude, menos aún.

zordon

#37 Lidl Aldi

p

#37 #45 "En la actualidad, Lidl es la segunda cadena más grande de supermercados en Alemania, y es el principal competidor de Aldi, otra cadena similar." es.wikipedia.org/wiki/Lidl

RocK

#37 además, la culpa no es de ALDI, el que subministra es Comigel una empresa que también le vende/tima/subministra a Findus.

Pero deberían hacer controles de calidad y si que tienen parte de culpa.