Hace 5 años | Por Meneitos8 a iahorro.com
Publicado hace 5 años por Meneitos8 a iahorro.com

Por quemaduras del sol, por pies planos o incluso por flatulencias puedes pedir días de baja laboral en tu trabajo. En muchas ocasiones se desconoce el derecho a pedir días de baja por algunas enfermedades, como por ejemplo, los 4 días que corresponden al trabajador por quemaduras solares.

Comentarios

AquíNoHayQuienViva

#7 A ver, puedo imaginarme lo que puede pensar un jefe de un empleado irresponsable que le da exactamente igual su cuerpo, exponiéndolo a cáncer de piel, y que éste pide una baja por lo mismo... Probablemente tendría medio pie fuera de la empresa... (no por la baja, sino por demostrar que es un completo irresponsable). Todos sabemos que en el sector público nunca iría a la calle nadie por casi nada.
El caso es, porqué tenemos que pagar todos la irresponsabilidad de algunos (ya sea económicamente como un servicio más irregular pq esa persona está de baja por ser un irresponsable)
Noticia del 4 de julio de 2018: "La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, anunció este miércoles la próxima eliminación del descuento por bajas médicas en la nómina de empleados públicos de la Administración General del Estado, que pasarán a cobrar el 100% de su sueldo"

D

#8 ¿Te parece mal que por estar enfermo se cobre el salario íntegro?

#9 Pues depende del por qué estoy enfermo. Si es por negligencia/irresponsable pues por supuesto que sí. Si es una enfermedad contraída, donde no he podido hacer nada al respecto, pues por supuesto que estoy a favor de que se cobre el 100%.

D

#7 No soy funcionario, pero es muy, pero que muy humano intentar joder al que disfruta de sus derechos en vez de luchar para que no se inclumplan los tuyos.

i

Solo si eres funcionario, claro

Inviegno

#2 Si eres un trabajador normal, incluso un jefe, ya verás lo que te comentan al respecto.

D

En cocina si te quemas con caramelo líquido se ríen de ti el medico, las enfermeras, las auxiliares y el de los vales. que da los turnos de urgencias.

D

Eso, que se jodan los negligentes/irresponsables !!! (Los que yo diga que lo son, claro)

D

#11 Yo creo que quien tiene quemaduras solares es siempre por negligencia/irresponsabilidad.

HimiTsü

Y... Se podría pedir la baja forzosa para un coworker que se tira pedos. ( kowrkeRA, en el particular ).?

D

Si sucediera lo mismo en Gran Bretaña...
He visto carabineros (que no eran policías italianos) menos rojos que algunos británicos tras una jornada en la playa.