Hace 4 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 4 años por --525300-- a adslzone.net

Cuando instalamos una extensión en Google Chrome, normalmente entre los permisos que piden se encuentran «leer y modificar todos los datos de los sitios web que visites«. Aunque en extensiones de confianza este tipo de permisos no deben hacernos saltar las alarmas, en extensiones menos utilizadas sí que debemos estar al tanto, o podemos ser uno de los 4 millones de usuarios que han visto robado su historial de navegación por este «descuido» a través de un caso llamado DataSpii.

Comentarios

borre

#5 Muchas gracias

E

#16

Ainhoa_96

#16 Y también podría haber explicado qué es Chrome, qué es un navegador y qué es Internet, no?

cc@Este_mismo

pedrobz

#22 De paso que expliquen que es un ordenador y que es la electricidad

Aimfain

#16 También está bien entrar en los enlaces y darles una visita. Lo que molesta es decir "si has usado ESTAS extensiones", cayendo en clickbait, en vez de poner algún en el titular e invitando a entrar.

Doisneau

#5 Entraba buscando esto, muchas gracias

Ahriman

#2 LOL mis dies!

D

#3 no problem: no uso chrome ni firefox

eboke

Es decir, también se listan extensiones de Firefox pero sólo se nombra a Chrome en el titular, todo correcto.

#3, el problema es que en la entradilla tampoco nombra a Firefox. Y esto es menéame.

kmon

#1 y Firefox?

D

Si has usado chrome ya han robado tus datos

nosoy100tifiko

Si usas Chrome en general, google te está "robando" tus datos

johel

Fairshare Unlock: para ver contenido Premium gratis (también disponible para Firefox).
Branded Surveys: prometía recibir dinero y otros premios al hacer encuestas
Panel Community Surveys: otra app que ofrecía recompensas por responder encuestas
Oh quien lo podria imaginar de estas tres. gratis y te damos dinero, nada sospechoso....

Del resto ya es grave porque parecen extensiones normales.
SpeakIt!: una extensión que lee texto
Hover Zoom: una extensión para agrandar imágenes
PanelMeasurement: una extensión para ver encuestas de investigación de mercado
Super Zoom: otra extensión para imágenes (disponible también para Firefox)
SaveFrom.net Helper: una extensión de Firefox que prometía hacer más fácil la descargar en Internet

D

#13 Creo que es 1.7DTI de 135 Cv pero no me hagas mucho caso.

¿Cuael es mejor?

box3d

#23 El Opel Corsa.
Siempre.

D

#25 Pues ese tengo

H

Un poco sensacionalista el poner el icono de Trello en la cabecera cuando no están en la lista no?

Peachembela

Absolutamente ninguna cosa con Chrome.

GanaderiaCuantica

Para fiarte de ir instalando extensiones como si nada.

D

Y si has usado mozilla tu navegador no permite que se apague tu ordenador. An saber que andara haciendo el hp.

Dan ganas de usar la batidora para conectarse a internet en vez de programas. Que como toqueis mucho los cojones la uso.

Manolitro

Mención aparte merecen las VPN, por supuesto tanto las gratuitas como las de pago

Zeioth

Al ser datos que te pueden identificar en el mundo real, los datos robados pueden considerarse datos personales. Con lo cual es grave.

r

Hay que andarse con ojo con las extensiones, que instalamos decenas como si nada y son codigo de terceros que vete a saber que llevan...
Normalmente solo me fijo de las extensiones de codigo abierto, pero tampoco es garantía de que no haya "algo" camuflado en el código.

Ojalá Mozilla hiciese un sistema de permisos mas claro para el usuario como los permisos de android, actualmente todas las extensiones requieren permisos "totales" y no hay forma de saber si una extension pide permisos que no necesita (como una app de calculadora pidiendo acceso a tu camara y contactos en Android).

D

#24 Supongo que lo dirás porque el sistema de android sea mejor, pero me parece que tampoco es que se pueda decir que el de android sea bueno.

En general, toda la forma de funcionamiento de los permisos me parece "rota". Hasta diría que una aplicación no debería saber si le has dado permiso o no, porque al final lo que hacen las aplicaciones es que si no les das permisos no se instalan, y ya. Si yo no quiero que una aplicación acceda a internet, pues que a lo mejor android debería engañarla para decirle que no hay internet, si no le doy acceso a mis contactos, pues engañarla para decir que es que no tengo, etc, etc.

Smidur

Te no podré vivir por ello...

s

Y si usas cualquier otra también

D

Y si no, también.

Opojetivo

NOOOOO MIS DATOS dios mio y ahora qué hago yo con mi vida!!

D

Usó Opera

box3d

#7 Motor Chrome o motor Presto

txutxo

Un gran campo de pruebas tiene ahí toda esa gentuza que se aprovecha de los pocos (o nulos) conocimientos que muchos tenemos sobre internet y sus "secretos" y se aprovechan de ello ante la mirada estúpida de nuestros políticos y de aquellos a los que se supone pagamos porque velen por nuestra seguridad.

t

Si has instalado estas extensiones te han robado tus datos, y si no las has instalado también te los han robado.

D

Si han robado mis datos pueden construir un ser humano como yo?

El_joseador

Google y demás compañías harán todo lo posible por espiart a sus ciudadanos al máximo.
Igual que el put* fbi
Vaya sinverguenzas

D

#20 hijos de puta. Yo quiero usar su software gratuito y que ganen dinero dando conciertos

e

"instaló Windows desde cero en un PC con Chrome y la extensión"