Hace 7 años | Por --511338-- a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a microsiervos.com

Desde un ordenador, una tableta o un móvil en el que hay que iniciar sesión con la cuenta de Google — la misma que se tiene en el teléfono. Google devolverá como resultado de búsqueda un mapa con la última localización del teléfono, y opciones para hacer sonar el teléfono, bloquearlo o borrarlo. La opción de hacerlo sonar es especialmente útil cuando lo has perdido en las inmediaciones (por ejemplo, en casa) y no tienes otro teléfono para llamarte a ti mismo, con el añadido de que hace sonar el teléfono aunque esté en silencio.

Comentarios

Unregistered

Y después es cuando te das cuenta que no habías activado el "Administrador de dispositivos" en el móvil

w

#1 O que tienes desactivada la geolocalizacion y el GPS

Saludos

BobbyTables

#2 Eso mismo te iba a decir, según parece sin gps ni siquiera te da una ubicación aproximada y viendo lo que duran las baterías de los móviles hoy en día dudo mucho que la gente lleve activado todo el día el gps

ineedu2

Estas opciones existen desde hace años en todas las plataformas. Hace unos cinco años yo usaba el HTC HD7 (Windows Phone) y desde Outlook podía hacerlos sonar, localizarlo y borrar el contenido a distancia. Ahora con un lumia 920 siguen todas esas opciones y mejoradas (se puede quitar el silencio del movil, etc.). Ya que tengo entendido que si tienes desactivada la opción de localizar o GPS, etc (#1 #2 #4) se puede hacer que se envíe un SMS especial que active esas opciones en el móvil y así se pueda localizar.

D

#1 ¿y eso donde se activa?

Unregistered

#3 https://support.google.com/nexus/answer/3265955?hl=es

En las manzanas mordidas, ni idea.

Dasoman

"La opción de hacerlo sonar es especialmente útil cuando lo has perdido en las inmediaciones (por ejemplo, en casa) y no tienes otro teléfono para llamarte a ti mismo, con el añadido de que hace sonar el teléfono aunque esté en silencio. "

La opción de hacerlo sonar también puede ser muy útil si te han robado el móvil en una multitud y al chorizo aún no le ha dado tiempo a irse a un lugar apartado y apagarlo.

Yo siempre recomiendo a mis amistades tener la localización activada y el Administrador de Dispositivos configurado, pero es cierto que es mucho más útil para pérdidas que para robos. En un robo, el responsable suele apagar el móvil en cuanto puede y a no ser que te des cuenta en los minutos siguientes (o que el ladrón sea muy inútil), lo habrás perdido para siempre. Pero si te dejas el móvil en algún sitio y lo recoge un alma caritativa (la cual, evidentemente, no tiene tu código de desbloqueo para avisarte de dónde te lo has dejado), la localización puede ayudarte a recuperarlo.

D

A mí sin estar conectado a internet (el móvil), ni me deja localizar el móvil, ni le hace sonar ni nada.

Esto no sirve para nada.

Dasoman

#6 Obviamente. ¿Cómo pretendes comunicarte con el móvil si no está conectado a Internet?

Peka

#6 Si, no sirve para nada:

Una aplicación antirrobo ayuda a detener a los ladrones de un móvil en Bilbao
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201612/30/detenidos-bilbao-aplicacion-anti-20161230162123.html

cc: #7

D

#10 porque se lo acababan de robar. Conozco varios casos que el móvil claramente estaba en 'Sant Adrià del Besós', pero claro... dentro de un domicilio. Ahí la policía no hacía nada.

kismet

Peor, cuando te lo roban lo primero que hacen es apagarlo o quitarle la batería y luego la tarjeta SIM. Hay que buscar mejores soluciones de seguridad ante el robo de móvil, posiblemente basados en IMEI o en un identificador incluido en el hardware que no se pueda modificar.

D

#7 La opcion de los fabricantes, de moviles, coches, bicis y etc. de hacerlos antirobo, no se hace por que cuando te lo roban te compras otro, no te queda mas remedio. Asi venden mas, por que el que lo roba no se compraria uno nunca, es un epigrafe mas del asunto de la obsolescencia programada.

D

#7 El IMEI se puede cambiar, al menos antes se podía. Cuando alguien quería vender un movil robado (o encontrado, que a efectos legales creo que es lo mismo), si entendía del tema y no era el tipico que roba cualquier cosa, lo primero que hacia era cambiar el imei y liberarlo.

Tema aparte y que no va por ti, también se le puede sacar una utilidad inversa. Si consigues robarle el email a alguien, podrias gastarle bromas o saber cuando no está en casa para robarle.

D

#14 Y a las pertenencias de tu casa como digo en #15 . Espíado de por vida, por Google y por a saber quien. A la gente le cuesta entender que seguridad y facilidad no suelen ir de la mano, de echo suelen ser contarias.

Moléculo

#16 Pero tranquilo, hombre! que todos esos datos sólo los miran programas, no personas lol

Moléculo

Estupendo! Si te hackean la cuenta de google, dí adios a todos tus dispositivos, datos, contactos... clap