Hace 5 años | Por kathear27 a inforbes.com
Publicado hace 5 años por kathear27 a inforbes.com

En este artículo encontrarás todo sobre esa terrible etapa que suele sucedernos a muchos cuando estamos dormidos e intentamos despertarnos pero es en vano, una parte de nuestro cuerpo específicamente el cerebro está ya despierto, pero el cuerpo no. Lo has vivido? Pues es terrible, entérate que no solo te ha pasado a ti.

Comentarios

kathear27

#1 jajajajajaj eso es verdad a mi me pasa.

D

#1 Yo también lo he tenido, imposible levantarme, pero creo que es por culpa de quedarme dormido en la silla de ruedas.

D

#49 Dimite Echenique

kathear27

#3 es horribleee, a mi me cuando me pasa siento que me ahogo ademas que no poder moverme claro

Aleurerref

#7 y hay algo o alguien que esta ahí y no ve s que es, cuando me da después cuando puedo despertar ya alguna vez he llorado y no vuelvo a dormirme

kathear27

#10 si, ves como borroso y sabes que hay algo ahí, yo no he llegado a ver pero según investigaciones personas han vistos seres que los ahorcan.

D

#11 Es una situación en la que se manifiestan los miedos incoscientes. Si en ese estado eres capaz de sobreponerte al miedo y tomas el control puedes tener una experiencia de desdoblamiento que resulta más interesante. Algunos llaman a esto último viaje astral, otros sueño lúcido. En mi caso te puedo decir que es una experiencia muy agradable cuando tomas el control pero también es cierto que los miedos incoscientes siempre está ahí detrás esperando surgir en cualquier momento y joderlo todo.

kathear27

#22 y como es eso? quiero saber?

D

#23 Si te interesa el tema quizá deberías investigar por sueño lúcido y control de los sueños. Hay diferentes técnicas para poder ser consciente de que estás soñando, también hay técnicas para poder superar los miedos y obtener el control de tu "yo" en el sueño, para ello se emplean por ejemplo palabras claves y frases.

kathear27

#28 ok investigare, yo en la parte de los sueño también tengo muchos cuentos, suelen ser muy reales y me gusta cambiar cosas porque es un sueño y puedo hacerlo, es cómico.

hierba

#28 #31 yo de chico tuve el sueño lucido unas cuantas veces y la parálisis empecé a tenerla hace cinco años. La primera vez fue muy de impotencia y un poco de angustia. Pero luego, como suponía que era parálisis del sueño pues lo busque en la wikipedia y leí que suele pasar porque estas convencido de que hay alguien en la habitación y generalmente sucede si te quedas dormido boca arriba, y luego de leer eso tan normal. Cuando me da es más bien un tiempo medianamente desagradable hasta que te despiertas, no suele durar mucho si sabes lo que te esta pasando.

🌿

kathear27

#68 Como coloque en el artículo, uno siente que el momento es eterno y resultado que al final apenas son unos segundos.

c

#22 tanto yo como mi hijo , además , tenemos experiencias extracorporales. Como no entendíamos que leches pasaba , intentamos quedarnos con detalles del lugar que no se vean a simple vista . La coña es que lo que vemos , está realmente allí. La verdad es que si lo piensas bien acojona mucho.

D

#41 No sé si habrá un factor genético en esto pero a mi me ocurre y a mi hermano también. Ya hace años que no me ocurre pero si te digo que cuando me ocurría tenía la mísma sensación que tú describes, es decir veía cosas en esa experiencia de desdoblamiento que no había visto en la realidad pero que luego al ir a comprobar si que existían en la realidad .

Ahora visto en perspectiva me cuesta creer que eso fuera así y tengo dudas de si la mente me estará jugando una mala pasada y se tratará de un recuerdo inventado, pero supongo que esto se debe a que con el tiempo uno se vuelve más escéptico. Me gustaría volver a tener esas experiencias para poder emitir un juicio más actualizado.

andando

#11 mi familia paterna los sufrimos muy a menudo.
Estoy convencido de que muchas visiones espirituales, de extraterrestres... o similares, son mas bien casos de estos que la gente no sabía explicar

vicvic

#10 A mi también me pasó eso un par de veces hace un par de años y la sensación de que había alguien cerca estaba presente... Supongo que será que me gusta demasiado el cine de terror jeje También me preocupé un poco, pero luego leí que era algo que le pasaba a más gente y tiene su explicación .

Aparte, recuerdo la sensación de querer gritar y quedarme mudo... era un poco inquietante .

kathear27

#27 si, un poco bastante.. jajaj

Aleurerref

#27 eso es, quieres gritar y no puedes.

alabad_al_simio

#10 #7 me ha pasado solo una vez, y sí que notaba una presencia ahí. Simplemente estaba tendido boca arriba, sin poder moverme y sin poder gritar. Estaba con la cabeza a los pies de la cama, y de reojo veía algo que gateaba y gruñía en el suelo tras de mí. Sólo recuerdo ver por el rabillo del ojo una piel pálida y lampiña, y oír sus gorjeos, cada vez más próximos a mí.

Al final conseguí emitir unos gemidos muy débiles llamando a mi hermano, ya que veia luz en su habitacion a través de mi puerta. Me oyó y me gritó, "qué haces, gilipollas", y en ese instante acabó la parálisis lol

kathear27

#67 una vez tenia a mi hermana al lado durmiendo conmigo a poquitos centímetros de mi, y crees que pude llamarla? por dentro sentía que gritaba y a mi no me salia nada la voz hacia fuera.

#3 Me pasaba seguido de niño, ahora una vez cada tanto

kathear27

#12 en mi caso cuando estoy muy cansada y agarro el sueño profundo, lo bueno es que se que después de indagar sobre esto, se que no me puedo morir por eso.

#14 Mi miedo no es la muerte sino quedarme paralizado de por vida.
A mi me funciona concentrarme en darme vuelta

kathear27

#25 yo lo que hago es mover un dedo, tratar con todas las fuerza que tenga, claro al final apenas logro moverlo pero eso es suficiente para despertarme.. También hay veces que es imposible moverme haga lo que haga y es allí cuando siento que me ahogo, cuando ya me queda el último respiro se me pasa de golpe y quedo agitada.

andando

#14 a mí me pasa una barbaridad y también he comprobado eso, que me pasa cuando estoy muy cansado. Siempre he pensado que es pasar a la fase REM, en la que se sueña, pero estando consciente, por lo que estar cansado supongo que acelera ese proceso.

Con lo de estar muy cansado, me impacto mucho de pequeño que me llevaron a Port Aventura y recuerdo llegar al camping por la noche cerrar los ojos ni un segundo, un parpadeo, y despertarme mi madre para volver otra vez al parque de atracciones. La sensación mental de no haber descansado absolutamente nada fue brutal.

kathear27

#65 esas cosas raras del sueño que nos estresan la vida.

D

#3 EN mi caso fueron muy frecuentes y se me iba el dolor poniénome de pie, mientras mi cerebro seguía durmiendo en la cama.

kathear27

#17 ah pero tenias dolor???

vixia

#3 A mí durante un tiempo me pasaba al menos una vez por semana, me despertaba con la sensación de que me estaba ahogando y sin poder moverme o gritar. Desde hace un par de años intento evitar dormir panza arriba (tras ver el consejo en alguna web) y no me ha vuelto a pasar

kathear27

#39 Si eso también yo lo aplico.

Adson

La parálisis del sueño, la espeluznante experiencia del duermevela

Hace 5 años | Por --508782-- a ireneu.blogspot.com

La temida parálisis del sueño
Hace 11 años | Por LuisP a blog.rpp.com.pe

Parálisis del Sueño: La agobiante sensación de que no puedes despertar
Hace 17 años | Por pimpinela78 a javimoya.com

El horror que ve la gente que sufre parálisis de sueño
Hace 7 años | Por spacemenko a bbc.com

Parálisis del sueño

Parálisis del sueño: la pesadilla en vivo

Íncubos y presencias malignas en las parálisis del sueño
Hace 8 años | Por --354522-- a naukas.com

¿Parálisis del sueño o demonios nocturnos?
Hace 13 años | Por banobarez a xakata.net

Parálisis del sueño: subirse el muerto
Hace 10 años | Por Paulov a psicoenigmas.wordpress.com

¿Te has despertado sin poder moverte y sintiendo la presencia de un intruso?
Hace 9 años | Por Babadook a es.noticias.yahoo.com

...

SOBANDO

Parálisis del sueño sí, terror no.

kathear27

#4 que bueno que solo ha sido parálisis, muchas veces viene acompañado con sensación de desespero, ahogo y hasta alucinaciones

SOBANDO

#8 Yo tenía sensación de estar siendo estrangulado, pero nunca me dio miedo o angustia.

kathear27

#16 que bueno que no caiste en desesperación, yo si

SOBANDO

#19 Pues que mala suerte, la verdad es que como siempre me ocurrió con la luz encendida y lo asociaba a algún tema corporal, del sueño o algo así, me pasó de pequeño unos meses hasta que logré controlarlo y desapareció, nunca le dí importancia ni se lo comenté a mis padres.

kathear27

#24 si claro, ya luego uno se da cuenta que no es tan malo, aunque algo desesperante, si solo no puedes moverte no hay miedo, el problema esta cuando ademas de eso no puedes respirar o ves cosas alli si. Es mi primera vez en esta página, no entiendo que son los meneos uuppss

SOBANDO

#26 Los meneos son los usuarios que han decidido que tu noticia es interesante y vale la pena compartirla, y de cierta forma, ya que el cálculo es complejo, aportan su karma.
Si llegas a un número de meneos, karma, clicks, etc... tu noticia llega a portada.

kathear27

#29 si ya veo, aunque hay noticias que apenas las colocan y ya tienen montones de clic y meneos en cuestion de segundos

SOBANDO

#34 Sin saber mucho del tema, solo por lo que veo, suelen subir con un mínimo de 240 de karma, pero influje el número de meneos y visitas, hay un mínimo, seguro que hay gente que sabe más del tema.

kathear27

#35 muchas gracias por aclararme

andando

#26 huye ahora que aun estas a tiempo

kathear27

#66 jajajaj

vixia

#8 Tengo un amigo al que le encantaba la parte alucinatoria de su parálisis, el hombre se iba a la cama en plan "a ver qué veo hoy".

kathear27

#40 Que bueno jajaja, ya él podía controlarlo

z

Seres malignos que vienen a por mi los veo a diario en la oficina

kathear27

#63 jajajajaj suele pasar

Baal

pero ahora te levantas tres veces a mear por noche, dilo todo.

skaworld

No, pero una vez se me monto un gemelo, fue muy molesto

kathear27

#2 ¿como es eso? Es un chiste jejej?

D

#2, ¿solo te ha pasado una vez? ¡Qué afortunado!

#9, se refiere al músculo.

kathear27

#18 ahh jajaja

V.V.V.

#2 #15 Una cosa, sobre lo de los gemelos (el típico calambre nocturno que duele horrores).
Es falta de agua. Beberos un litro de agua durante el día y no os volverá a pasar.

A mí me funcionó.

D

#44 A mí me funcionó.
¿Eres homeópata?

V.V.V.

#47 Es que parece ser que es un tipo de calambre que se produce por distintos factores. Uno es la falta de hidratación, pero también la falta de potasio, entre otros.

Descarté todas las opciones gracias a que me había hecho un análisis de sangre hacía relativamente poco, todo estaba bien, sin embargo sí que me di cuenta de que prácticamente no bebía agua (bueno, ni agua, ni nada). Teniendo en cuenta de que no soy una persona que tome sopa con frecuencia u otro tipo de líquidos, caí en la cuenta de que la falta de agua era el único factor que parecía ser la verdadera causa. En mi caso llegaba a tener este tipo de calambres cada noche (a veces en las dos piernas a la vez) y son muy dolorosos.

Al tomar un litro de agua diario desaparecieron.

D

#44, uhm, el estar deshidratado más que ser la causa es algo que puede favorecerlo, pero la causa suele ser haber hecho mucho ejercicio, por falta de minerales o algunas enfermedades. Para evitar que pase por ejercicio lo mejor es estirar bien tras este. Hidratarte bien reduce las posibilidades de que te pase, pero no las elimina.

CC #2

V.V.V.

#52 Seguro, pero en mi caso quizás la deshidratación fuera más grave de lo que creía. No hago mucho ejercicio por lo que eso puede que sea otro factor. De todas maneras gracias por el consejo.

#44 Porque te la pasas yendo al baño y no puedes dormir

V.V.V.

#58 Un litro de agua durante el día... No justo antes de dormir.

j

#9 aparte del chiste, es algo más o menos así:




Y da miedo... Apenas para película de terror

M

Si suele sucederle a muchos ya estoy más tranquilo.

Gresteh

Me ocurre de vez en cuando, no son presencias por lo general, no es alguien que esté ahí conmigo en la habitación, es más oir a alguien entrando en mi casa con las llaves por la noche (vivo solo). Es un poco "agobiante", pero por lo general al menos en mi caso no es sensación de terror. Nunca soy capaz de moverme, es una mezcla entre no poder y no querer, es la sensación de que a priori cuesta mucho esfuerzo, pero si REALMENTE quisiese moverme podría llegar a hacerlo... En alguna ocasión me he "levantado" para ver si realmente había alguien o no... creo que lo hice una vez, resultó que realmente NO me había levantado, simplemente soñé que lograba levantarme ir y ver que efectivamente no había nadie, pero puff me desperté y ahí estaba, todavía en la cama lol fue un momento bastante confuso, el joder, pero me he levantado ¿no? oooh pues parece que no, solo lo he soñado...

Ayuda mucho el saber lo que realmente está ocurriendo, que no es real y que solo es un sueño o un medio sueño.

kathear27

#69 un medio sueño diría yo, quizás si te levantaste, quizás no , seria muy bueno poder controlar bien eso.

Gresteh

#71 Definitivamente no me levanté, estoy seguro de ello, ha pasado algún tiempo (varios meses creo), pero cuando realmente me desperté ya me dí cuenta que era imposible que me hubiese levantado, ahora no recuerdo bien porqué, puede que directamente me despertase cuando estaba andando por la casa, por lo que fué pasar de estar en la puerta de casa viendo que no hay nadie a estar de nuevo en la cama, con las luces que había encendido apagadas y las puertas que había abierto cerradas o puede que la casa fuese diferente a la realidad lo que se es que cuando me desperté de verdad me levanté para ver si me había levantado y no, no lo había hecho.

kathear27

#77 estos episodios son muy raros, pero a mi en lo particular me gustaría saber mucho más de ellas. Con los sueños también suelo a veces despertar muy cansada, o llorando, me pegan mucho las sensaciones que ocurren en él.

Gresteh

#78 A mi me pasa de vez en cuando, lo suficiente como para saber perfectamente que es lo que ocurre. También me pasa el “despertarme” mirar el reloj, ver la hora... volver a despertarme y resulta que realmente es antes de la hora que he visto un poco antes, por ejemplo ver el reloj qie son las 6, dormirme de nuevo, despertarme y que realmente sean las 4... he soñado que me despertaba para ver el reloj.

kathear27

#79 es confuso pero debe ser también divertido para ti,o no? recuerdo una vez en un sueño tenia que pagar por un boleto de avión y resulta que al buscar en los bolsillos no tenia plata, en algún momento me digo a mi misma " este es un sueño puedo hacer lo que quiera" volví a meter la mano y saque un billete. jaja que gracioso.

Gresteh

#80 nunca he logrado eso, generalmente cuando sueño se que es un sueño(si me lo planteo, que no siempre ocurre), pero no tengo control del mismo más allá de saber que estoy soñando y por lo general tampoco tengo necesidad de hacer nada especial... es como si los sueños fuesen una realidad alternativa donde tengo el mismo control de mi mismo que durante el día, con la salvedad de que en ocasiones puedo hacer cosas como levitar (nunca volar, solo despegarme del suelo e ir hacia arriba con la sensación de “proyectar” mi peso hacia abajo y que como resultado me elevó del suelo lentamente, siempre con la sensación de que si no tengo cuidado me voy a ahostiar contra el suelo, que la altura que puedo subir es limitada y bajar es peligroso).

kathear27

#82 eso de levitar ya es otro nivel..

M

Por aquí otro que en su momento tuvo parálisis del sueño, al principio pensaba que me estaban poseyendo, al final notaba algo pero ya lo tenía muy asimilado, me quedaba tranquilo y como vino se fue.

Cabre13

He tenido temporadas de tener episodios prácticamente cada día y llegar a tener miedo al echo de irme a dormir sabiendo que iba a pasar una
o dos horas de parálisis, terrores y despertares horribles.
Ahora ya no me pasa pero a menudo tengo un problema raro de que al empezar a dormirme se me olvida cómo se respira o yo qué se y acabo con presión en los oídos y teniendo que despertarme para no ahogarme.

kathear27

#32 yo creo que todos esos trastornos que nos dan con respecto al sueño se pueden corregir con relajación, muchas veces tenemos tantas cosas que de manera inconsciente esta procesando el cerebro y nos termina por arruinar el descanso. es mi opinión jeje.

D

Frecuentemente desde hace unos 5 años (desde que vivo solo), a veces acompañado de alucinaciones y presencias

D

Es bastante angustioso, sobre todo las primeras veces. Luego ya te acostumbras y cuando te pasa no le das importancia. La clave (al menos a mi lo que me funciona) es "volverse a dormir".

kathear27

#81 y rezar que no vuelva a pasar

kathear27

¿y te ha sucedido varias veces? has visto alucinación o solo sientes como una presencia?

kathear27

yo me tranquilice cuando hace años decidí buscar en Internet porque no sabia explicar lo que me pasaba y quede sorprendida de la cantidad de información que hay sobre eso, sin embargo aun hay mucha gente no sabe que es ni lo ha experimentado.

D

Solo me ha pasado una vez, pero iba acompañado de una presión como si alguien me saltara encima...
Me pasó después de estar remoloneando antes de levantarme y desde entonces la hora de levantarse es sagrada (puede que no esté relacionado pero solo con pensar en la experiencia se me quitan las ganas de quedarme esperando a que ocurra de nuevo).

kathear27

#42 Si porque para muchos es una sensación nueva y logra confundirnos, a mi me pasa eso , una presión en el pecho

p

Ubo un tiempo que me pasaba muy a menudo y al final ya era algo normal pero si al principio da mucho yuyu. Ahora por suerte ya nada de nada.

En mi caso tenia mucho estrés en el curro y fui dejarlo y pasar unos meses y listo.