Hace 3 años | Por chisqueiro a elespanol.com
Publicado hace 3 años por chisqueiro a elespanol.com

El día 31 salió de Madrid y viajó en tren hasta Sevilla, donde estuvo el 1 de septiembre. Un día después, hizo otra auditoria en Jerez. Pasó por Toledo y, el día 3, al despertarse por la mañana, recibió la notificación de la app diciéndole que había estado en contacto con un positivo. “Lo que me dice mi móvil es que puedo llevar dos días contagiada. Dice que mi exposición ha sido alta y que he estado en contacto estrecho con una persona con Covid, pero sin concretar la Comunidad Autónoma ni el lugar”, explica, todavía, sorprendida.

Comentarios

Adson

#2, no queda claro si querías escribir «pérdida» o «parida».

D

#6 Pero es conmutable a cambio de una salchipapa.

D

#2 No sería ni comparable a lo de Lady Di.

skaworld

#15 Me vas a comparar...

ummon

#2 Tranquilo que no pasa nada, si eso pasase llamaría un avión privado que la llevase a algún país que tuviera el mejor hospital del mundo especializado en casos VIP de COVID

L

Pues también es verdad que podía aclarar algo el "dónde" ha sido el contacto.

Caresth

#1 Yo la he instalado y me llama la atención lo simple que es. Te dice que no has tenido exposición y punto. Uno esperaría fecha y lugar (o incluso la identidad del que te cruzaste), para poder facilitar la trazabilidad, pero esos datos no pueden ser públicos.

L

#26 hombre, la identidad pues entiendo que no, pero al menos el donde ha sido el contacto seria lo suyo

Caresth

#27 Según la app, sólo necesita que actives el bluetooth. El bluetooth tiene unos 10 metros de radio de acción y no creo que pueda decirte si estuviste a 10 o a 1m.
Con esa distancia, al primer positivo en mi pueblo, nos avisa a todos.

mirav

la app sin ser obligatoria lo tiene muy complicado, un porcentaje importante de gente va a ignorar la notificacion si no tiene implicaciones legales, sobre todo sintiendose asintomatico.

jonolulu

#3 Precisamente el anonimato hace más factible que la gente colabore para comunicar positivo

mirav

#8 si, el problema es la gente que recibe esas notificaciones puede ignorarlas segun lo entiendo. Imagina que recibes la notificacion y tenias pensado pasar un finde en la sierra. Aunque tu seas responsable y te quedes en casa la mayoria de la gente no cancelaria sus planes visto lo visto.

jonolulu

#10 Pero eso pueden hacerlo tambien con el diagnóstico del médico

M

#10 La mayor parte las cancelaria, pero saldria en el periódico el que no lo hizo y provoco el brote en el supermercado del pueblo donde compra el enfermero de la residencia de ancianos más grande de la comarca.
Y si no es la más grande y se queda en 10 ó 20 muertos los periolistos ni se molestaran en escribirlo.

D

Esas aplicaciones solo sirven para el gobierno chino tener controlado a todo el mundo dónde han estado y con quién han estado.
Para controlar el coronavirus tiene muy poca utilidad. No sabe distinguir si la persona con la que has estado en contacto estaba en otra habitación y tampoco puede controlar si contagiado tocando un objeto contaminado, como el pomo de una puerta, que es el principal vector de contagio.

h

Una duda que tengo sobre la aplicación. ¿Tienes que poner tu identidad real? ¿lo pueden comprobar? si no es así, ¿a algún "gracioso" no se le puede ocurrir poner que ha sido positivo aunque no lo haya sido, y así generar que la gente que se haya cruzado con él tenga que hacerse la PCR y guardar cuarentena?

D

#17 No tienes que poner nada, y en todo caso si vas a poner que eres positivo, se supone que tienes que meter un código que te dan en el médico de cabecera, nada más.

ElTioPaco

#13

Solo te diré, que esto es España, con eso ya puedes hacerte una idea.

roker

Dios, ¿y ahora quién se ocupará de las labores del hogar? ¿hacer la compra? ¿quién va a traer un jornal a casa? ¿ir a buscar a las niñas al cole?

ElTioPaco

Ains, que gran mentira es esta app.

Si me dejaran contar

camvalf

#5 ¿y quien te corta que seas locuaz cual pajaro cantor?

ElTioPaco

#9 pues la persona que me lo ha contado, que trabaja directamente en este tema.

camvalf

#11 desde luego, asi no hay manera de avanzar, mucho yo se, pero nada de compartir lo que sabes......

D

#13 Cuando sabes algo por el trabajo, no lo puedes decir.

mdudu

No sé, parece un artículo inventado. Lo de usar fotos de stock queda feo.

E

Si la aplicación da datos del lugar donde nos hemos contagiado nos da pistas de quién es el positivo con el que hemos estado en contacto y se supone que debe ser anónimo.

h

#14 En el artículo pone que no dice dónde, ni siquiera te concreta en qué comunidad autónoma te has cruzado con esa persona:

Dice que mi exposición ha sido alta y que he estado en contacto estrecho con una persona con Covid, pero sin concretar la Comunidad Autónoma ni el lugar”, explica, todavía, sorprendida.

E

#19 Y estoy de acuerdo.
Es que me ha parecido que el articulo crítica el hecho de que la aplicación no de datos del lugar en que se ha registrado el positivo.