48 meneos
109 clics

Hartos de la generación de la transición

Me importa mucho más lo que vino después: esa especie de monográfico sobre la Transición en el que participaron distintos personajes de la época, desde banqueros...
etiquetas: toledano, generación, jóvenes
usuarios: 43   anónimos: 5   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 135
  1. #2   totalmente de acuerdo. Y con la transicion, tambien va la Constitucion, que necesita mas de un arreglo. Porque es vaga y ambigua. Y se entiende que en esa epoca se hiciera asi, pero ahora no
    votos: 1    karma: 16
  2. #3   Me temo que eso que llamamos "transición" no fué más que el inicio de la gran estafa, aunque pretendan vendernos que el problema viene de pocos años atrás.
    Paquito llevaba razón cuando dijo que lo dejaba todo "atado y bien atado"...
    votos: 1    karma: 17
  3. #4   La transición y la constitución que se derivó de ella fué el fruto de lo posible, en aquel momento no se podía hacer otra cosa y se entendió de esa manera, tiempo habría para que las cosas se calmaran y se pudieran culminar ambas cosas.

    Es comprensible que las actuales generaciones estén hartas de la generación de la transición, pero no es menos cierto que a la inversa ocurre lo mismo y en mucha mayor medida.

    La generaciones post-transición, tenían que haberlo hecho, acabar el trabajo, pero en su lugar son generaciones de quejicas, que se han acomodado a lo que ha recibido, nuncan ha querido ni intentado tomar el relevo ni acabar lo que quedaba por hacer.

    Están permitiendo que una generación caduca mantenga el poder porque no ofrecen una alternativa ni luchan por ella, de hecho hasta las organizaciones políticas que si ofrecen alternativas, están también formados por abueletes de la transición.

    Los movimientos como el 15M, DRY, AS y sus secuelas, son movimientos sin programa ni cabeza, que se limitan a criticar lo que les gusta pero no plantean alternativas ni desarrollan ideas propias. Están indignados, pero eso no es suficiente, si las cosas están mal no solo hay que lamentarse, hay que plantear soluciones y alternativas y desde luego luchar por ellas.
    votos: 3    karma: 15
  4. #5   Me resulta curioso que en la lista de personajes que salió en el programa no haya nadie de entre los críticos con la transición (¿tan ocupado estaba Anguita, por ejemplo?).
    votos: 0    karma: 10
  5. #6   #5 No, hombre. ¿Anguita? si tienen valor o interés de perseguir la verdad que inviten a Trevijano. Anguita ya quedó como cagancho en almagro estando en el régimen, defiendolo y ahora desdiciendose: www.youtube.com/watch?v=ImBJytTwzfk

    Que inviten a un coherente, a uno que decía ya en el 77 que aquello era basura y hoy lo sigue diciendo.
    votos: 2    karma: 28
     *   Natal Natal
  6. #7   Joé ya con la Transición, va a durar más que la propia dictadura. Está siendo la excusa para lo chapucero de nuestro sistema, como si todo fuera provisional, y llevamos ya casi 40 años así.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame