www.eldiario.es/zonacritica/debido-respeto_6_87551250.html por
Trimegisto el 07-01-2013 11:54 UTC
Me importa mucho más lo que vino después: esa especie de monográfico sobre la Transición en el que participaron distintos personajes de la época, desde banqueros...
etiquetas: toledano, generación, jóvenes negativos:
0 usuarios:
43 anónimos:
5
Yo también estoy con la mosca detrás de la oreja.
Paquito llevaba razón cuando dijo que lo dejaba todo "atado y bien atado"...
Es comprensible que las actuales generaciones estén hartas de la generación de la transición, pero no es menos cierto que a la inversa ocurre lo mismo y en mucha mayor medida.
La generaciones post-transición, tenían que haberlo hecho, acabar el trabajo, pero en su lugar son generaciones de quejicas, que se han acomodado a lo que ha recibido, nuncan ha querido ni intentado tomar el relevo ni acabar lo que quedaba por hacer.
Están permitiendo que una generación caduca mantenga el poder porque no ofrecen una alternativa ni luchan por ella, de hecho hasta las organizaciones políticas que si ofrecen alternativas, están también formados por abueletes de la transición.
Los movimientos como el 15M, DRY, AS y sus secuelas, son movimientos sin programa ni cabeza, que se limitan a criticar lo que les gusta pero no plantean alternativas ni desarrollan ideas propias. Están indignados, pero eso no es suficiente, si las cosas están mal no solo hay que lamentarse, hay que plantear soluciones y alternativas y desde luego luchar por ellas.
Que inviten a un coherente, a uno que decía ya en el 77 que aquello era basura y hoy lo sigue diciendo.