Hace 13 años | Por rcarvajales a mclarenx.com
Publicado hace 13 años por rcarvajales a mclarenx.com

Imagino que como yo, muchos usuarios de movistar se sentirán identificados con esta noticia. En ella un cliente cuenta como mes tras mes, ve incrementadas injustamente sus facturas. ¡BASTA YA de abusar de vuestros clientes!

Comentarios

pawer13

#8 Yoigo ya cambió lo de llamadas gratis entre móviles de la compañía a que solo fuera 1 hora diaria... aunque yo que a los 5 minutos estoy con ganas de cortar me vale de sobra. En cualquier caso cambié precisamente por eso: precios fijos. Da igual a quien llame o a la hora que llame, siempre me va a costar lo mismo. Y la página web funciona perfectamente desde Firefox, es clara y sencilla. Si tengo problemas algún día podré opinar sobre su SAT, pero mientras tanto estoy contentísimo con ellos.

PD: Su conexión a internet no es gran cosa, pero para lo que necesita un tlf me vale, y no da problemas con el tethering (usar el móvil como módem conectado a un netbook, por ejemplo)

AunEstoyAqui

#7 También estoy en movistar, me cambie de banco hace poco y devolvieron el recibo porque no me cambiaron la domiciliacion, el mismo día que devolvieron el recibo pague en Correos, el siguiente mes me cobraron 6 euros por el recibo devuelto, así que solo puedo decir que tienes mucha suerte, bueno eso si, movistar solo me cobro 6 y vodafone 10, aun habiendo pagado el recibo el mismo dia.

D

Opciones:

-Simyo
-Yoigo

Por nombrar a dos.

JRMora

¿Movistar? Ah, bueno... Pero no impoooorta, porque tienen cuenta de Twitter y cuentan chistes.

Winfield

Da igual la compañía que elijas. El principal objetivo de las operadoras no es ofrecer un buen servicio al cliente a cualquier precio, sino ganar mas dinero con los clientes a cualquier precio.

lebrin

Pues por eso me quité yo, y me cambié a Vodafone, que estafa un poquito menos

frankiegth

Para #2. Vodafone estafa un poquito menos de lunes a jueves, de jueves a lunes estafa un poquito más, igual igual que el resto de operadoras.

Ancalagon

¿Se van a menear y sacar a portada todos los errores de todas las facturas de todas las compañias?

Cierto es que Movistar es una de las telecos que más errores comete, pero esto ya es cansino: http://www.meneame.net/search.php?q=movistar factura&w=&p=&s=published&h=&o=

De veras, me parece que la mejor manera de quejarse si no estamos de acuerdo con una factura, es reclamar a la compañía y a Consumo. Lo demás es publicar datos no contrastados a modo de pataleta.

D

mucha queja,mucha queja pero nadie tiene huevos a decir que a partir de mañana deja de usar el móvil.

eso sí sería revolucionario...

jacm

El comportamiento de las operadoras de telefonía es muy vergonzoso y es una traba para la economía española. Tener a unas estafadoras con el control de las comunicaciones no es nada agradable.

Ahora bien, gran parte de la culpa es de la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. Debería poner orden en el tema y exigir un mínimo de calidad. No lo hace. Si no pagas un recibo de la luz hay un procedimiento para darte de baja, pero no lo hay para los teléfono y pueden hacer (y hacen) barbaridades. Si te facturan cualquier cosas (Tengo una factura de 'Varios' de Vodafone de 800 euros que me gustaría saber a qué refiere y llevo invertido más de 10 horas en intentar averiguarlo sin conseguirlo), no pasa nada. Nadie les exige su albarán especificando el concepto. Si te cobran una ADSL aunque no esté puesta ten cuidado que cuando dejes de pagarla te consideran moroso y no te devuelven lo cobrado indebidamente. No sigo, todos sabemos miles de comportamiento faltos de éticas e incluso delictivos de estas compañías.

La Secretaría de Telecomunicaciones debe hacer su trabajo y no lo hace. Así que desde aquí los denuncio y les exijo que lo hagan.

D

Bueno, por eso me fui a pepephone.

lynk

Moviestar... Vodafone... Orange... Todos el mismo perro con distinto collar.

Ladrones, abusones, servicios tecnicos pesimos... ¿algo más?

W

Movistar me ofrecía por quedarme un estupendo Iphone 32gb de esos que hasta te preparan el desayuno, al final me largue Orange y me dieron el HTC Hero con Android y... no podía haber elegido mejor, tanto por la oferta de Orange como por el teléfono (sobre todo por Android). El asquete que les tengo tanto a Movistar como a Apple desde hace unos años es importante.

Y mañana mismito me voy a dar de baja del fijo e internet y seré un hombre nuevo ^^

F

La de veces qué he llamado para intentar liberar mi móvil; la de faxes enviados; la de horas perdidas...
En fin, nada que no supiéramos, por desgracia.

D

#33 un mes entero me han tenido llamando para liberar el mío. Desde Italia, con lo que me cobraron 30€ por todas las llamadas de 20 minutos en las que sólo me decían "manténgase a la espera señor patéticos" Por encima de esos 30€ que tuve que pagar por llamar a su servicio de atención al cliente me llegaron otros 280€ por las llamadas que tuve que hacer durante ese mes, por no tener el teléfono libre para meter una tarjeta italiana.

D

Si no puedes permitirte movil no lo tengas. Yo tengo movil de Gomiestar, un iPhone y un perroflauta de raza.

Pobretones, que sois unos pobretones.

Bernard

Yo no conozco ninguna operadora que no dé problemas.

Que Yoigo o Simyo o algún otro operador virtual dan menos problemas? Claro porque su nivel de clientela es muy inferior.

El problema de base es que se siga permitiendo contratar por teléfono, lo cual genera infinidad de abusos y que no se obligue a las compañía a dar un servicio de Atención al cliente en condiciones.

methhhp

Con la telecos hay que irse con la que menos te estafa, pero eso no quiere decir que vaya a ir bien a todo el mundo.

D

¿Una solución para que no nos timen? Muy sencillo, inventemos una tecnología que no se pueda patentar, sea gratuíta e universal, y que prescinda del capital y de las decisiones de grandes multinacionales.

Umh... ya sé, ¿qué tal conectar dos vasos de plástico por un cordel? El que grite más alto es gilipollas.

D

Simyo es lo peor, yo estuve con ellos, era muy barato sí, pero NO FUNCIONABA el puto movil, cobertura en ninguna parte, días enteros sin móvil,y eso no se puede permitir. Esa OMV debería de estar cerrada.

Yo ahora estoy con otra OMV (Masmovil) que si va bine, pero simyo es lo peor.

amnesika

#51 Pues yo tengo un yoigo y un simyo, los 2 me van de lujo. Con simyo,la conexion a internet me va mucho mas rapida que con yoigo,y los 10 primeros minutos de llamada a otros simyo son gratis. En mi zona pillo muy buena cobertura. La atencion al cliente regular,como la de yoigo,pero desde luego,no es peor que la vomistar ,que esa si me dio problemas!

D

Harto yo también de estafas y de tarifas abusivas me pasé a Simyo para telefonía móvil y Jazztel para ADSL y hasta ahora supercontento después de 2 añitos... y ya que estamos con el color naranja, recomiendo tambien ING direct para los ahorrillos. Saludos

jsianes

Mi novia tuvo que huir de Vodafone pq empezaron a cobrarle injustificadamente 50€ al mes sin apenas hacer llamadas. Hasta llegaron a cortarle el servicio un par de días. Harta de la situación, se ha cambiado a otra compañía y la factura, aun teniendo datos en tarifa plana (de los que antes no disponía) paga menos de la mitad. Es un abuso lo que las operadoras están haciendo con la gente y nadie pone coto.

mando

Estoy a favor de que una organización no gubernamental tome medidas que involucren a los usuarios de las teleoperadoras para que se ponga en acción un plan con objeto de que bajen las tarifas. Con acciones como parón de llamadas en tal franja horaria o, no enviar sms tal día. Pero acciones coordinadas y que involucren a una gran mayoría.

Dark_

Cambiaros, ya os han avisado, si seguis con Vomistar, ya es problema vuestro si os timan.

D

Llevo 6 meses intentando ver mis facuturas en su web que parece sacada de 1990 y no funciona nunca, nunca, nunca. Siempre con el mensaje de "estamos trabajando para mejorar nuestro servicio"... Con lo fácil que sería que te enviasen en pdf la factura al email, pues no, hasta hay que instalarse un programa para visualizar SU formato de factura. Igual tiene alguna razón de ser, pero yo no se la encuentro. De momento ya me di de baja de e-factura, lo siento por los árboles pero a partir de ahora siempre en papel. Porque además me están llegando mensualidades de 20€ y estoy en Italia sin usar el teléfono, creo que me están cobrando los sms de publi que me envían de la propia movistar. Y quiero confirmarlo pero me resulta imposible ver las facturas en su broza de web.

mencabrona

Yo hice lo mismo... me fui con el Iphone... tras un mes en la compañía me di cuenta que el Planazo + Sin horarios era una estafa (como mucho podias hablar 20minutos al día) y quise pasarme por internet al planazo + tarde, por error cambie al planazo tarde... (sin el +) y a fin de mes me llego una factura de 600€...

Llamo a movistar y amablemente me indican que he incumplido el contrato de permanencia, que si hubiera hecho el cambio por telefono que sin problema, pero que como lo hice por internet me dan por saco...

Una y no más, Tomás.

b

Yo lo que peor llevo es que sea obligatorio tener teléfono movil, y además que por ley tenga que tenerlo con la compañia que me ha tocado por sorteo y no pueda cambiarme

d

Mi solución es tener 2 lineas, una prepago y otra de contrato, en la de prepago tengo el número que no quiero perder y en la de contrato un número cualquiera para hacer llamadas . El día que intenten colarme una factura , con devolverla tengo suficiente y sí pierdo el número no me dejan con el culo al aire.

y

Una pregunta por si alguien lo puede aclarar: ¿Es legal que Movistar cobre dos euros por no tener domiciliado el pago de la factura? y ¿seis euros por retrasarte en un pago bajo amenaza de cortarte el número y dejarlo inutilizado?
Esas cosas las vivo todos los meses, sobre todo porque la fecha de pago es dos semanas antes de que llegue la factura. Por lo tanto la pagas y si hay algo dudoso reclama a ver si te devuelven dinero.

a

#9 ¿Es legal que Movistar cobre dos euros por no tener domiciliado el pago de la factura?

seguramente ellos le den la vuelta diciendote que si domicilias la factura, te rebajan 2€

Pamoba

Yo lo tengo claro Pepephone más teléfono libre. Con 6 céntimos el minuto, sin establecimiento de llamada y con 300mb para navegar. La gente tiene miedo, y es debido a los primero años de Amena, pero pepephone utiliza la red vodafone, como Symio utiliza creo la de Vomistar. Es buscar con ganas, que encuentras, y no centrarse en las 3 grandes marcas.

drjcb

#24 Que Simyo usa red Movistar? No usa red Orange??

vilgeits

#24 Simyo utiliza la red Orange. No soy comercial de esta compañia pero, por si a alguien le sirve la información, yo pagaba con Vodafone entre 100 y 120 euros al mes. Ahora con Simyo llamando lo mismo pago entre 30 y 40 euros. Y si no llamo no pago nada. Ya estaba harto de robos.

W

#24 Si Pepephone no te cobra establecimiento de llamada y tienes internet en el movil, apostaría a que el precio son 9 centimos/minuto... Lo digo porque es la que yo tengo :). Que sí, que es una oferta genial (al menos para mi uso de movil), pero tampoco hay que exagerarla

j

Cuando esos politicos no son capaces cortar el chorro a estas empresas monopolios que arrasan con todo tipo de buenas maneras y legalidades .... uno , adivina como funciona el pais.....

p

Estafadores son todos, hay que elegir el que menos estafa cuando se te acaba el compromiso de permanencia y solicitas la portabilidad a otra compañia, ese es el unico momento en que te sientes poderoso. En la lucha de ambas compañias, una porque te quedes, la otra porque te vayas con ellos, es la unica oportunidad que tienes de poder sacarles algo, una vez te vuelven a coger, se acabo la fiesta, estas otra vez en sus garras por otro año y medio minimo.

D

El pringao siempre será un pringao. Les estafan y no hacen nada (como cambiarse a otra compañía). Pues que se lo coman, porque se lo merecen.

j

si esta monopo-timo-fonia engaña a dios .. dice mucho del sistema corrupto por todos lados..

c

a mi lo que mas me toca los cojones es que cada mes me pasen la factura un dia distinto! ya esta bien, que se pongan de a acuerdo y me cobren todos los meses el mismo dia, porque no hay derecho de que un mes me cobren el dia 1 y otros el 29.

repitplis

Sí, Movistar estafará mucho, pero buenos millones de clientes que tiene...¿es pereza por cambiar de compañía o ganas de sufrir? Yo,después de haber sufrido los mangoneos de las "3 grandes", me pasé a una low-cost y de momento contenta y pagando muuuuuucho menos. Paso de dejarme robar más de lo necesario

manudolferas

Vomistar!

vacuonauta

El hecho de que el iPhone se conecte a Internet (sin solicitarlo) en el extranjero no es culpa de Movistar, sino del iPhone. Mola mucho y es muy útil estar siempre conectado, sincronizado a tu mail y demás, pero tiene esas cosas...

D

masmovil

s

Joder con los de Movistar, a mi no paran de tocarme las narices llamándome para ofrecerme una de sus mierdas de ofertas, que ya paso de decirles algo y tengo que cojer la llamada y mientras me voy hacer otras cosas.

D

¿Pero qué entradilla es esta? ¿Dónde pone eso en la noticia? ¿Microqué?

r

#36 te parece poco dinero 15€ por NO hablar??

#11 ¿qué no entiendes hamijo?

D

#38 Primero, no soy tu "hamijo" y segundo, ¿No te parece que una entradilla que empieza así: "Imagino que como yo" es microblogging puro y duro?

Vamos, has hecho un comentario (en la entradilla) como a ti te ha salido del a punta del nabo, debes tener amiguetes por aquí o es que la gente odia demasiado movistar, porque esto te pasa en cualquier otra noticia y no llega a portada ni llamando por teléfono a gallir....

g

En Telefonica tampoco se quedan cortos. Son un atajo de LADRONES. En mayúsculas, para que se entienda y se lea claramente:

En los últimos años me he dado de alta en 3 ocasiones diferentes con Telefonica por cambio de domicilio. SIEMPRE, y repito, SIEMPRE, Telefonica me cobró el alta y la instalación, que son nada más y nada menos que 150+70 €. He tenido que repetir hasta en 3 veces el proceso de reclamación para que me devuelvan ese dinero que es mío, pues como bien sabréis Telefonica siempre oferta el alta de ADSL con alta + instalación + router gratuito. Lo que suelen cambiar es el precio de la mensualidad. Achacaban lo ocurrido a errores informáticos. JA!, seguro que se lo hacen a todo el mundo, y bienvenidos los que piquen.

g

#52 He averiguado que esto le ha pasado a más gente. Se ve que es una práctica habitual de la TIMOcompañía de Alierta.

CaptainObvious

Con deciros que a mi un mes si.. y otro también.... me cobran las tarifas de datos de los móviles como sino tuviese tarifa plana y tengo que reclamar cada mes casi 100 € , esperando hasta el mes siguiente para que me lo devuelvan... y asi casi un año...

InfameIznogud

#13 Pues la primera vez que te cobraron de más y tuviste que reclamar es culpa de la compañía. Podríamos decir que también la segunda, la tercera... incluso la quinta. Ahora, te garantizo que la decimoprimera y la decimosegunda vez son culpa tuya, solamente tuya y de nadie más que tuya.

Tengo_pollos

Yo llevo con Yoigo desde que salió, seguir con Movistar es ser masoquista o que te sobre el dinero.

D

La única forma de que no te estafen es NO HABLAR y tener el móvil para recibir llamadas y urgencias. Yo lo hago desde hace un tiempo y solo pago unos 15 euros al mes a Movistar. Si quiero hablar hasta aburrirme lo hago con el fijo, que es gratis. Lo dicho: NO HABLEIS! (Garantizado). Además, si no hablamos con el móvil en un tiempo las operadoras bajarán de una vez sus tarifas.

mikibcn

#36 Si todo el mundo sigue tu consejo, no crees que no tendrá mucho sentido que lleves el móvil encima?

r

#40 Lo tuyo sí que es digno de meneo...

D

#36 A ver, si yo estoy con vosotros. El problema es que lo único que podemos hacer para joder a las compañías es no usar mucho el movil. Si te fijas, la mayor parte de las llamadas son para chorradas (otra cosa es que lo uses para el curro). El movil está bien llevarlo encima siempre porque te puede sacar de muchos apuros. Yo sigo convencido de que cuanto menos lo usemos, más abarataran las tarifas.