Un lector del diario 20minutos.es publica una lista o encuesta para conocer qué haría la gente de la calle si fuese el presidente o presidenta de España. Entre las opciones, destacan ilegalizar al PP y al PSOE, legalizar la marihuana o comprar un equipo de fútbol, entre otras.
menéame
-Bajar el salario de los políticos (incluido a mi) al mínimo interprofesional.
Y poner mortadela en las cenas oficiales.
Solo a ti y si te portas bien de salami
Cadenas integras y en lugar de bajar por buena conducta los años de cárcel subírselos por mala conducta a los que no sean niños buenos.
Cadenas? . Lo otro ya se hace, se llama nueva condena por cometer un nuevo delito.
Touche. Son penas integras. Que yo sepa si te condenan a 20 años sales antes, entre otras cosas por buena conducta. Cuando digo penas integras me refiero a que el culpable de un crimen cumpla su condena sin reducción alguna. Estamos cansados de ver como asesinos y violadores tardan menos en salir de la cárcel de lo que el sentido común nos dicta.
Fomentar el crecimiento económico en África, así los inmigrantes irian a esos paises con una nueva economia y a la vez ayudaríamos con el tema de la pobreza.
Asi harias muy feliz al 0.1 % de la poblicacion africana, es decir, a los dictadores de turno.
Quiero creer que se puede hacer, siempre y cuando te impliques de verdad. No vale con mandar tropecientos millones en comida. Hablo de formar ingenieros, hacer construcciones (quizás empresas españolas, que tengo entendido que la construcción esta un poco parada) y toda una serie de medidas estudiada con detenimiento.
- Cerrar (con toda la seguridad necesaria) las centrales nucleares más viejas y abrir unas nuevas de última generación, a la vez que fomentar el estudio de nuevos métodos más seguros de obtención rentable de energía (/a poder ser renovables).
Mientras consigas que pueda encender mi pc cada mañana, todo ira bien.
Este comentario era por decir algo no¿
Legalización de drogas y prostitución. Acabando con las mafias, las sobredosis por drogas adulteradas y poniendo su correspondiente impuesto. En el caso de la prostitución, además cotizarian, tendrian seguridad social, higiene mínima y demás.
Joe! Que facil. Como no se le habra ocurrido a nadie antes. Por cierto, la prostitucion, no es ilegal.
En lugare » ver todo el comentario
condenar a aznar a cadena perpetua
ilegalizar la cadena perpetua
- Convocar referéndum en las comunidades que quieran independizarse.
- Hacer que todas las leyes, propuetas de ley,... sean propuestas y votadas por el pueblo
- Hacer comunitario el suelo
- Proponer ley para separación clara de estado-iglesia
- Hacer votación sobre si se quiere estado republicano, monárquico o abolición total del estado
- Proponer ley a votación del pueblo, para que las viviendas desocupadas pasen a alquiler
- Proponer ley de prohibición de construir cerca de playa, montañas y otras zonas que se puedan considerar de protección.
- Forzar a la administración pública a solo usar y aceptar proyectos de software libre.
- Eliminar el canon
- Hacer una auditoría a la SGAE.
- Reducir el tiempo del copyright a 10 años máximo, considerandolo reducir a 5 o la total abolición.
- Fijar unos sueldos para todos los funcionarios dependiendo de su posición(incluidos los políticos, ministros, alcaldes,...)
- Legalizar todas las drogas(bajo votación del pueblo)
- Regularizar la prostitución(bajo votación del pueblo)
Y otras cosas que ahora no se me ocurren.
- Reformar los horarios laborales (nada tan fácil cómo hacer lo mismo con cerebro) por ley y obligatoriamente.
- Bajas de paternidad obligatorias de igual duración que las de maternidad.
Además:
- Establecer ayudas (de verdad) para la compra de viviendas.
- Guarderias y residencias de ancianos totalmente gratuitas (ancianos en caso de dependencia parcial y total)
En un día, máximo se pueden realizar 8 horas.
Yo pondría suelo comunitario, en tal sentido en que el suelo pertenezca al pueblo, ni a manos privadas ni a empresas. Estudio de como gestionarlo, ya se miraria, ahora estoy espeso, aunque otras veces lo he explicado xD
Asi fomentamos que la corrupcion tenga un motivo justificado y sea comprensible: 'es que no llegaba a fin de mes y botin me dijo que si votaba a esto negativamente...'_
Cadenas integras y en lugar de bajar por buena conducta los años de cárcel subírselos por mala conducta a los que no sean niños buenos.
Eso, que el carcelero sea como el juez dredd... juez, jurado y ejecutor!!!!!!
Por otra parte la carcel esta para reinsertar, si lo que quieres es venganza.... pues coges un cuchillo o lo que quieras tu mismo.... y luego vas a la carcel y exijes que no te reduzcan nada
Legalización de drogas y prostitución. Acabando con las mafias, las sobredosis por drogas adulteradas y poniendo su correspondiente impuesto. En el caso de la prostitución, además cotizarian, tendrian seguridad social, higiene mínima y demás.
Impepinable.
- Referendum nacional sobre la legalización del aborto
- referendum sobre la situación de la iglesia católica en nuestro país.
Impepinable
Yo añadiria 'grabar con impuestos las viviendas vacias y los terrenos urbanizables no construidos' de tal modo que no se pudiera especular pq no fuera rentable.
Olvidaste abolir las lenguas minoritarias e instaurar la neolengua..
Me parece que es la herramienta básica para hacer todo lo demás.
Por cierto, muy interesantes algunas de las propuestas. Si los autores/as queréis desarrollarlas, me gustaría que lo hiciéseis en los foros de UCiD ucid.es/forum/8