Hace 11 años | Por --314460-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 11 años por --314460-- a nuevatribuna.es

"18 horas es el tiempo que tardaría en alcanzarnos, un día cualquiera, una eyección de masa coronal geoefectiva lanzada a la velocidad necesaria por una gran llamarada solar X como para provocar un apagón regional generalizado como el de Quebec de 1989 o incluso continental. Pero en una hipotética situación de emergencia los factores psicológicos adquierirían un gran peso, lo que dificultarían una respuesta racional adecuada, las preguntas que hay que formularse y los preparativos y buenas prácticas preventivas tienen que estar reflexionadas an

Comentarios

D

Correr desnuda en círculos agitando los brazos mientras grito AY SEÑOR SEÑOR!!

McLaud_
D

Fuente: una página en facebook que requiere registro. Gracias Observatorio del Clima Espacial

Yomisma123

Me parece interesante la iniciativa, ahora voy al FB a ver exáctamente cómo es el juego/simulación

editado:
#9 Iba a escribir eso mismo ahora

D

#10 Es que me dan vergüenza ajena y ya no se que pensar. Pedí informes al Ministerio del Interior para averiguar si, tal como dicen en su otra página web, forman parte de Protección Civil, cosa que buscando un poco en Google parece que sí. Pero sin embargo tienen esta página de divulgación en un site donde se requiere registro. Los hosting ya no son tan caros, entre 5 personas te puedes pagar uno con un buen ancho de banda y si no te llega puedes hospedar las imágenes en un dropbox o algo así, o incluso meter tu contenido en blogger. No se.

G

#10"hemos mantenido un buen nivel de seguimiento e información respecto los eventos del clima espacial en nuestra página de divulgación de facebook siguiendo también en esto las recomendaciones dadas al respecto en el simulacro atlántico de priorizar, en particular, facebook y twitter como parte esencial de la estrategia divulgativa en clima espacial.

Nueva Tribuna, 16 de Abril de 2012
El Observatorio del Clima Espacial cumple su primer año
En marzo de 2011 se celebrabaron las primeras Jornadas Técnicas organizadas por el Ministerio del Interior. Pocas semanas después, el 16 de abril, el Observatorio comenzó con su tarea de seguimiento y divulgación de las noticias del clima espacial.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/el-observatorio-del-clima-espacial-cumple-su-primer-ano/20120415212118073652.html

D

Comprar 2 botes de protector solar

juvenal

Menearía la noticia esperando que salga a portada.

D

Me lo tomaría con tranquilidad.

sleep_timer

Guardar internet en un diskette.

McLaud_

Tiraría de chorvoagenda, Will Smith seal of approval

Quel

Por una puñetera vez, hacer copias de seguridad antes de lamentar no haber hecho copias de seguridad ^_^'.

jr6

hacerme una jaula de faraday y meter mi ordenador dentro lol
Despues de eso ya si, correr en circulos gritando y agitando los brazos

D

#17 Si no hay electricidad, ¿para qué quieres un ordenador?

mdudu

#18 tendrá placa solar

jr6

#18 la electricidad podria generala yo, pero como se me joda el ordenador a ver como hago uno nuevo lol

D

"hipotética"
Esto me ha tranquilizado sabiendo que los politicos nos informarian de esta situacion si llegara a presentarse, cuando son incapaces de informarnos de tormentas economicas hasta que nos estamos quemando

D

Por si acaso adquirir agua y productos que no caduquen en 3 días, por si acaso. Y sobre todo, cagarme en la eyaculación de los cojones por joderme la cámara.

.hF

#8 Hazte una jaula de Faraday donde quepa la cámara.

Yo tengo claro que si tengo que salvar algo voy a por ella.

trebol-a

Con la que Rajoy nos está tirando encima ¿quien necesita una fantasía destrutiva? poned el telediario y dejarse especulaciones...

D

-de hecho, la tormenta solar colapsó mi ciudad hace ya 18 horas, estamos todos como cangregos!
-Gracias Sara!

D

Follar, claro.

Arzak_

Lo que habría que tenerse en cuenta es que posiblemente el suministro de energía y todo lo que dependa de la misma, estaría colapsado por semanas o meses.
Mmm.... lo que logres prever debería pensarse para semanas o meses.

r

Pues en este foro sigo yo la evolucion y la verdad que va super bien http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?p=20654#p20654

l

Ir con un martillo, hacer agujeros en las columnas y dejar chatos los leones del Congreso. Y ya después, si eso, ir al supermercado a por garrafas de agua.

D

No sé... salir a la calle gritando: ¡VAMOS A MORIR!