Hace 6 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

"Se han propuesto asesinarnos y no lo van a conseguir. Invadiremos Madrid, lo colapsaremos, haremos lo que haga falta, pero no nos iremos del Congreso sin una respuesta". Quien habla así es Nacho Jiménez, más conocido como Peseto Loco, taxista, presidente de la Asociación Plataforma Caracol de defensa del taxi y uno de los líderes más radicales del sector. No está solo. "Vamos a montar una puta caravana a Madrid, 7.000 personas desde Barcelona. La gente está muy desesperada, no nos pueden quitar así nuestra forma de vida. Va a haber suicidios.

Comentarios

D

#2 Cope e Intereconomía en antena día y noche ahh y un poco de radiole tal cual lol lol

s

#2 ¿Y qué más da a quién voten? Menudos fanáticos de mierda estáis hechos.

lameiro

#14 Si les gusta tanto el liberalismo que acepten la sana competencia.

el-aleman

#14 No te puedes quejar de que tus vecinos de arriba hagan ruido si tú mismo les regalaste el piso a sabiendas de que eran organilleros.
Todo para que no fuera convertido en un hogar para víctimas de violencia de genero.

qwerty22

#6 No deberían preocuparse tanto por Uber como por el coche autónomo. Yo no invertiría en taxi ni loco. Debería darse cierta protección al sector pero comenzar desde ya una política de recompra de licencias para ir reduciendo el sector.

Gry

#12 ¿Al precio al que las concedió el ayuntamiento? roll

D

#19 Ahí le has dado. Lo que habría que hacer es prohibir la transferencia de licencias.

makinavaja

#22 O sencillament que fueran nominales, nada de compraventa de licencias...

Dene

A este sector le qeudan 10 años de funcionamiento.. No se dan cuenta que su trabajo,en 10 años lo va a hacer una maquina y mucho mejor que ellos, porque será complicado que un programa de ordenador te estafe con la carrera, te lleve por el recorrido mas largo y te ponga la cope o radio maría a todo trapo mientras te agobia con tonterías.

D

#5 Claro, porque todos sabemos que lo que haga un software siempre tiene que ser bueno, como el de Volkswagen.. roll

Dene

#9 porque seguramente, sera obligatorio auditarlo de algún modo, no como el de VW... y porque será facilmente demostrable un fraude

D

#9 Con la diferencia que podras auditarlo con el GPS de tu smartphone, denunciarlo y demostrarlo.

D

#13 Sabes que a un taxista del siglo XX le puedes pedir una cosa llamada "factura" donde indica el origen, el destino y el importe para denunciarlo igualmente?

D

#17 ¿Y como demuestras que te ha estafado?

D

#24 Sabiendo la distancia entre dos punto y lo que has pagado, basta con consultar las tarifas vigentes. En Madrid tenemos de lunes a viernes(No festivo), entre las 7.00 h y 21.00 h para la zona A a 1,05 € el kilómetro.

http://www.radiotaxigremial.com/tarifas

D

#25 Eso no demuestra nada si la tarifa no es fija. En un mismo trayecto por culpa del trafico haces consumos diferentes. La idea, al menos como lo he pesando yo que se podría hacer si fuesen coches autonomos. Es que estos continuamente están mandado su posición y cálculos de eficiencia y tienes el mapeo del resto de la flota para conocer el estado del trafico en otras rutas. Algo que no hacen los taxis y por lo tanto no podrías recurrir a esa información. Por no hablar de que el software es informacion almacenada. Si tu a un software lo programas para estafar, queda dicho software como prueba. Pero si lo hace una pesona, ¿como demuestras la intencionalidad de ello?

D

#26 El taxímetro tiene en cuenta cuando el coche está parado. Es trivial demostrar que te han dado un paseo extra si te cobran de más sabiendo el origen y el destino, para eso no hace falta un gps

D

#27 No puedes demostrar con el taximetro que no hubiese retenciones o atascos en una calle y que el taxista se viese motivado a hacer un camino peor por ello, pero si con las mediciones de los otros coches autonomos así como sus rutas empleadas.

D

#28 A ver, la tarifa de estar parado es distinta a la de ir en movimiento. Y la factura incluye la hora de inicio y fin del viaje así como el origen y el destino, créeme, con esos datos no necesitas un GPS para demostrar que te tomaron el pelo en un taxi.
Saludos

D

#29 Creo que me estás interpretando mal, pese a que en el primer o segundo comentario deje bien claro el supuesto. No hablo de cobrarte más per sé, si no de no coger los caminos menos optimos para sacarse mas en una carrera.

D

Cómo me gusta el meneante medio, todo es "derechos de los trabjadores", "muerte al capitalismo" hasta que hablamos de empresas modernas tecnológicas que nos permiten algo de postureo frente a nuestros conocidos y ya nos da igual que signifiquen el liberalismo más voraz, sin pagar impuestos ni respetar los derechos de los trabajadores.

D

Esperemos que el barco Piolin acuda raudo a reforzar a las fuerzas de seguridad. Ya se ultiman los preparativos en el Retiro.

x

#1 si, ira a Madrid remontando el manzanares

osmarco

Tambien la liaran parda cuando llegue el coche autonomo?, vamos, cualquier avanze que haya y que les afecte no lo permitaran, por esa reglar de tres, que por favor, hagan lo mismo contra los robots o IA que quite empleo a trabajadores.

De una manera u otra, el avenze de la tecnologia e industria afecta a trabajos que no mejoran y se quedan estacionados en el tiempo.

Lo unico que ha cambiado en el mundo del taxi, es el color del coche (segun por provincias), poco mas.

D

#7 Así es el ludismo.

D

Muchos de los conductores de uber son ex-taxistas.
Han preferido trabajar menos horas y ganar más dinero.