Hace 6 años | Por doctoragridulce a theobjective.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a theobjective.com

Tengo –tenemos– dificultades para hacer entender a mucha gente la gravedad de cuanto sucede en Cataluña. La dificultad es considerable con el español del resto del Estado, que no sospecha que hay en marcha un golpe para sustraerle una amplia porción del ámbito geográfico donde se despliegan sus derechos de ciudadanía. La dificultad, en cambio, es máxima cuando se intenta hacer ver a los independentistas el verdadero sentido de la empresa que apoyan. Este no es otro que el de hacernos extranjeros al resto de los españoles.

Comentarios

D

#6 Conozco unos cuantos. Todo independentismo se basa en sentido último en el sentimiento de superioridad sobre el vecino.

Si eso no es xenofobia no sé qué lo es.

D

#7 búscalo en el diccionario

D

#8 Cómo duele la verdad.

D

#7 Dice el ladrón que todos son de su condición. Yo soy independentista y no me creo superior por ser catalán. Te sientes tu superior a los franceses por ser independiente de ellos?

F

#23 Tu no eres todos los catalanes, ha habido lideres políticos que han tenido expresiones muy desafortunadas contra gente de otros territorios de España. Llamar ladrones al resto de España, decir que Andalucía y Extremadura viven de las contribuciones catalanas y finuras de ese estilo.

D

#23 No, de hecho considero que sería más útil una unión política y estatal.

pam

D

#34 Con capital en París.

Patam

D

#35 Pues vale, ya ves qué problema.

D

#36 Claaaaaro roll

D

#37 Veo lógico que la ciudad con mayor número de habitantes y mejores infraestructuras fuera la capital.

Luky_Struky

#6 naciste en castilla? en que parte de castilla? me parece que tu eres de los castellanos que no son castellanos, de los que empiezan siempre con un...yo no soy nacionalista pero.... de los que ponen opiniones que aun sin ser...justifican lo que no son

D

#26 Yo soy vegano, runner y pelirrojo y creo que el artículo toca varios resortes acertados.

D

#19 Vuelve a hacer la siesta que te has levantado a medio despertar

D

#24 Aún medio despierto sigo entendiendo perfectamente lo que leo, pero gracias por preocuparte, un detalle

D

Debe de ser divertido escribir estando borracho.

D

Estáis discutiendo una premisa falsa, la ley de transitoriedad dice que se podrá mantener la nacionalidad española junto con la catalana. Sólo si renunciaras a la catalana te convertirías en un extrangero de facto, como los miles de italianos, franceses, holandeses, etc. que viven en Catalunya. O sea, que no es obligatorio convertirse en extrangero y en todo caso se podrá vivir con absoluta normalidad como cualquier otro residente.

V

Esta unavailable,... Con lo que me gusta bailar pegado,...

ewok

#1 A mí me la carga, pero al mover la barra de scroll pone "Not found".

Jakeukalane

#10 archive.org
archive.is (es la que se ve mejor)
webrecorder.io

D

Ser extranjero no es ningún problema si uno no padece de xenofobia, o sea que no se fustigue usted, no pasa nada.

D

#2 Lástima que los independentistas sean xenófobos.

oso_69

#2 Ser extranjero puede acarrear un sinfin de problemas e incomodidades. Si eres comunitario y estás en el espacio schengen no tienes problemas, pero si eres extracomunitario, o eres comunitario pero estás en un país que no lo es, si los tienes. Y me refiero a los permisos de residencia, de trabajo, de cotización, etc.

Robus

#11 casi, casi como si vieses el sitio donde naciste...etc siendo destruido por un país extranjero...

Casi.

Lekuar

#12 Jajajajajajajaja, perdona andaras despistado, hablábamos de Cataluña, no de Cartago.

aporuvas

#22 Perdona, te voté negativo sin querer.

F

#12 ¿país extranjero ? ¿España?

lorips

#11 Mas raro es nacer, crecer, comer y envejecer en un sitio que desprecias y creiendote que eres de un pueblo al que vas de vacaciones.

Lekuar

#16 Nadie desprecia a Cataluña, es un trozo de tierra como el resto de la península.

Luky_Struky

#16 eso lo dices por los que son como tu no?

F

#2 No es ser extranjero, sino que te conviertan en extranjero en una población donde hasta ahora no eras extranjero.

lorips

Lo de ser extranjero le preocupa mucho a Albiol porque como él es racista se cree que todo el mundo es como él.

lorips

Lo de ser extranjero le preocupa mucho a Albiol porque como él es racista se cree que todo el mundo es como él.

D

#13 Hombre, tu discurso no se diferencia mucho del suyo.

D

Qué bien organizado está el Nazional-catalanismo. lol

Nekobasu

Sin leerlo...

Si has vivido o vives como español en Catalunya.. eres y has sido un extranjero.
Punto.

Integrate guapo... miles lo han hecho.. y no les duele mas que en ser llamados "el catalan" en sus pueblos de origen.