Hace 11 años | Por silviaacolado a esceptica.org
Publicado hace 11 años por silviaacolado a esceptica.org

Llegas a casa casi el domingo al amanecer, borracha claro, has estado de fiesta. Te acompaña el amigo de uno de los camareros de tu discoteca favorita, te lo presentaron anoche y se ha ofrecido para acompañarte en el autobús. Es muy simpático y un encanto, te ha dejado la chaqueta porque llevas los hombros al aire y empieza a hacer frío. Estás mareada, os reís mucho. Te ayuda a subir las escaleras, os reís, y al llegar a tu piso te viola.

Comentarios

D

#39 Chapó, buena entrada.

D

#39 Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Hay gente que se mete en los problemas de cabeza.

D

#58 A #39 y a aprender un poquito.

Mike_Mera

El comentario más acertado es el #39. Una violación es una violación. Punto. Y en todo caso es lamentable. Hay matices pero si la mujer se niega y el hombre la fuerza es violación. Pero la mujer tiene que evitar ponerse en situaciones como esta.

Bebes demasiado, invitas un desconocido a tu casa... es una insensatez de manual. No conoces a ese tío, no sabes como va a reaccionar.

Y luego vas a poner la denuncia. Lógico, es lo que debe hacer. Pero el juez se encuentra con esto:

La chica lleva al chico a su casa, ella dice que estaba borracha. Cuando ya estaban en su apartamento supuestamente la fuerza. No hay señales de violencia de ningún tipo. Posiblemente la chica estuviese demasiado borracha para poder defenderse de nada, pero es la palabra de uno contra la del otro. Y por suerte existe la presunción de inocencia.

l

#75 Si te dejases la puerta abierta de tu casa y te robasen, se debería buscar y castigar al culpable, así tal vez conseguiríamos poder dejar todos la puerta abierta.
Si te dejases las llaves en el coche y se lo llevasen, se debería buscar y castigar al culpable, así tal vez conseguiríamos que se dejasen de robar coches.
Si conoces a un chico, te cae bien y se ofrece a pagarte una copa o a acompañarte a casa, deberías poder confiar en él, si finalmente se sobrepasa contigo debería caerle una pena tal, que a él y al resto de "depredadores" sexuales se les acaben las ganas para siempre de volver a hacerlo, así tal vez las buenas personas podrían relacionarse sin miedo.

#39 La mayoría de la gente es buena, ¿por qué hemos de vivir con miedo, o dejar de salir, o de relacionarnos con los demás por cuatro desgraciados?. ¿No sería mejor para todos castigar a los culpables que reprender a los inocentes?, ¿ es que al final la calle va a ser suya y tendremos que contratar guardaepaldas hasta para ir a comprar a la tienda de la esquina?

D

#39 Si te dejas la puerta abierta y te roban, ¿el seguro paga? ¿Nos sentimos culpables del robo? Yo al menos sí y si me roban porque mi empleado se ha dejado la puerta abierta le culparía y posiblemente pueda ganarle un juicio. Pero cuando se trata de la violación ya todo es distinto.

NPC1

#39 Vivimos en una sociedad donde educamos a las mujeres para que tengan cuidado en vez de educar a los hombres para que no violen

auroraboreal

#39
pero creo que la mayoría de los hombres reaccionan deteniéndose cuando una mujer dice "No", o al menos yo lo hago.

Tú lo haces, pero no sabemos si la mayoría de los hombre no reaccionan deteniéndose cuando una mujer dice "No". Como tú, tampoco los demás tenemos datos. De hecho, si hay un tópico extendido sobre los españoles es que si se les dice que no, intentarán hacerlo de todas formas (esos chistes de ¿qué hay que poner en el cartel al borde de una piscina para que los españoles se bañen? : "no bañarse en la piscina". O ¿has leído algo sobre psicología inversa? Las personas tienden a hacer lo contrario a lo que se les dice. Lo usamos con los niños constantemente ;-).

No podemos ir por la calle tratando a la gente como delincuentes en potencia,

claro pero tampoco podemos movernos constantemente como " víctimas en potencia".

Tú y yo sabemos que tener sexo con alguien que me dice que no quiere tenerlo conmigo no está bien. Nunca. Ni tiene atenuantes. En ninguna circunstancia. Aunque esa persona esté borracha, no haya sido precavida y se haya montado en mi coche sin preguntar. Tener sexo con ella no está bien. Nunca. Y eso es lo que hay que meter en la cabeza a todos esos que creen que "si les sonríes es por algo".

A esa chica le hiciste un favor llevándola al cuartel y te debe dar las gracias por ello. No le hiciste un favor al no tener sexo con ella, no tiene que darte las gracias por eso. No fuiste mejor que los demás que no son violadores. No ha tenido mucha suerte: solo has sido una persona "normal", como debes ser. Has sido como deberían ser todos. Los violadores son los que no son "normales".

Por eso no estoy de acuerdo con tu planteamiento: si alguien no es precavido ¿merecen un premio todos los que se encuentran con esa persona y no abusan de la situación? No. Solo se están portando como lo hacen quienes siguen las normas de la sociedad en que viven. Los violadores son los que se saltan las normas y a los que hay que castigar, no las personas que hacen autostop, que se montan con desconocidos en un coche o que aceptan ayuda cuando tienen frío o han bebido.

Merece la pena hablar contigo y sé que tu intención es buena, y que dejas claro que quien viola es el culpable, pero yo también quiero dejar claro algo que abusar de la imprudencia cometida por otra persona no exime al culpable de la culpa, ni siquiera disminuye su culpabilidad. La persona violada tampoco es culpable, incluso aunque haya actuado de manera imprudente. Insistir en los fallos cometidos por la víctima en el momento del delito puede entenderse como una forma de "compartir la culpa" del culpable (claro que el culpable es culpable, pero si la víctima hubiera/no hubiera...) y eso es lo que yo no quiero en la sociedad en la que me gustaría vivir.
Y creo que hay que luchar por vivir en una sociedad en la que las personas se puedan mover sin miedo, no por una en la que se acepte un castigo a los imprudentes y en la que su imprudencia sea usada como atenuante del delito cometido.

D

#15 Claro, querías ser protegida ¿dónde está el feminismo ahora? ¿eres como una mascota que hay que cuidarte o qué? Las mujeres quieren ser iguales que los hombres pero no quieren renunciar a todos sus privilegios.

Acumen

#26 ¿Pero tú qué has desayunado?
No quería ser protegida, estaba con un buen amigo y eso quiere decir que confiaba en él y no pensaba que me pasara nada, mucho menos que me lo hiciera él.

D

#37 Primero querías ser protegida, ahora que se te han visto "las vergüenzas de manual feminista", no. Me encanta lo patética que puede llegar a ser la gente.

D

#59 sin acritud, te voto negativo ya que tus comentarios los considero un sinsentido, solo hechos para insultar.
La gran mayoría de personas (hombres, mujeres, niños) han confiado en alguien, para que los "cuide" (yo mismo, el día que he salido y he tenido poco/nulo autocontrol).

D

#76 OK, sólo quiero hacer ver, que esto del sentirse protegido, se usa arbitrariamente cuando interesa.

D

#92 si salgo con amigos, los que considero de mi total confianza, creo lo normal es sentirse protegido, actuar en libertad.
No se puede estar siempre con el miedo de "huy, no voy a fiarme de nada ni nadie, que seguro me viola/roba".
Aunque como le ha pasado a la chica, puede resultar que un amigo de confianza (por estar bebido o ser un autentico cabrón) se aproveche cuando encuentre la situación.

springdew

#26 ¿Qué sugieres, que es un privilegio de la mujer el derecho a acostarte con quien te de la gana? ¿O un trueque, protección a cambio de sexo indeseado?

Nuse

#15 Eso es una violación. Tu no has denunciado, el seguira violando a mujeres borrachas. Son violadores, son repugnantes (tengo ya unos años, he estado con chicas borrachas, las he acompañado, ayudado e incluso duchado, jamas, repito JAMAS se me paso por la cabeza tener sexo con ellas)no son hombres, son monstruos "enfermos", gente para desconfiar, gente a la que personalmente castraria...no con pastillas, sino con un buen machete...

c

#44 "...e incluso duchado, jamas, repito JAMAS se me paso por la cabeza tener sexo con ellas..."

Igual lo tuyo tampoco es normal del todo. Vigila que no te echen bromuro en el desayuno

w

#44 "Son violadores, son repugnantes (tengo ya unos años, he estado con chicas borrachas, las he acompañado, ayudado e incluso duchado, jamas, repito JAMAS se me paso por la cabeza tener sexo con ellas)no son hombres, son monstruos "enfermos", gente para desconfiar, gente a la que personalmente castraria...no con pastillas, sino con un buen machete..."

Pues te voy a contar, que se te pase por la cabeza creo que sería algo muy normal, nada de gente enferma ni violadores. Lo que no es normal es llevarlo a cabo aunque ella no quiera o pensar en hacerlo así, pero vamos yo he estado con muchas chicas borrachas y sobrias a las que me apetecía hacerles de todo, pero solo pensar que haya gente dispuesta a hacerlo contra su voluntad me provoca escalofríos. Por supuesto, la mayoría de las veces tuve que quedarme con las ganas y únicamente dedicarle a la chica en cuestión un "cinco contra uno" en mi intimidad.

#236 Viendo que el chaval al que citas (#44) te vota negativo ante algo tan razonable como lo que has dicho (que pueda ser normal en un momento dado "desearlo" pero sin que se te ocurra llevarlo a cabo) cualquiera diría que probablemente él sí que pensó/intentó llevarlo a cabo y la única forma de sentirse bien ahora es visceralizando cualquier atisbo de emoción que no sea opus-robótica.

sivious

Tal y como está la vida lo que yo no entiendo es como una chavala deja que un tio la lleve hasta su casa. Entiendo que esté borracha (todo el mundo se puede emborrachar cuando quieran sin que le violen) pero que te acompañen a la puerta de tu casa y encima el amigo del camarero del bar que frecuento... es decir no estas hablando del hermano de tu amiga o un amigo tuyo como le paso a #15. Creo que hay que tener mas cabeza en la vida, si tiene que denunciar que denuncie pero, lamentablemente ha aprendido la lección.

kienvaser

#67 ¿Tanto cuesta leer un artículo?

Y así es como va este país, queremos hablar de todo y ser expertos pero no nos molestamos en perder 5 minutos en leer un artículo para informarnos como corresponde de lo que queremos hablar.

cyrus

#67 Le deja llevarle a su casa porque era simpático y el 99% de los hombres no le harían lo que le ha hecho ese, y porque a lo mejor le gustaba para quedar otro día.

A ver si todavía va a ser culpa de ella haber dado con un hijo de la gran puta oye!!!... es como si mañana te roban por la calle y la gente te dice, jode es que mira que ir solo a esas horas...NOO!!, no se puede vivir con miedo y desconfiando de todo el mundo...

D

#15 Entiendo que por ser tu amigo no denunciaste pero según el Código Penal eso es una violación o abuso sexual estaría mejor llamado.

Artículo 181.

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

4. En todos los casos anteriores, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

5. Las penas señaladas en este artículo se impondrán en su mitad superior si concurriere la circunstancia 3 o la 4, de las previstas en el apartado 1 del artículo 180 de este Código.


http://goo.gl/5ch0d

Que os quede claro a todos cómo lo interpreta la ley y no temáis en denunciar pues es un hecho muy grave. Si no se entiende algo de lo que comenta la ley estaré encantado de explicarlo.

D

#153 toda la razón, por supuesto que no. Pero si sigues la conversación que he tenido con@xingular verás que viene del comentario que ha escrito #15

D

#15 No se si me equivoco con la pregunta, pero como es meneame no tienes por que contestar. ¿Jamas sospechastes que ese amigo sentía atracción por ti?. Tambien sucede el caso inverso: una amiga que se siente atraida por una amigo y se lanza un dia de copas(y el amigo le hace la cobra). Nunca se me ocurría llamar violadora a esa amiga. Creo que las tias sabéis de sobra cuando gustais a un tio. Si un tio te da asco(siempre desde mi mentalidad de tio) tendrías que haber puesto un muro antes(no estoy aprobando la reacción del tio pero si que puede que el estuviera algo confundido).

D

#15 Creo que en una "violacion" las intenciones del "agresor" es un factor muy importante a considerar.

1. El violador es un agresor, que abusa de una victima. Obviamente a sabiendas de que la victima lo rechaza.

2. Si por el contrario, el que llamas violador, te llama al dia siguiente confundido porque cree que ha iniciado una relacion contigo, entonces deberias tener algun signo de violencia para demostrar que es una violacion. Si no tienes signos de violencia, mas que una agresion parece una confusion.

Piensa en sentido contrario, que el hombre va muy borracho y a pesar de no querer, recibe tocamientos de todo tipo sin oponerse frontalmente. Al dia siguiente la mujer lo llama creyendo que ha iniciado una relacion, pero el hombre se lo desmiente. Es eso violacion o la mujer esta confundida?

Por eso creo que la intencion de "agredir" es determinante para constatar que ha habido una violacion. Un violador no te llama al dia siguiente para salir "como novios".

D

#15 Tu sexualidad vale tan poco que que te violen lo valoras tanto como que te roben el móvil nuevo que te ha costado un riñón?

Highlander82

#15 Siento mucho lo que te ha pasado. Por culpa de gente como ese sujeto, a los hombres se nos mete en el mismo saco a casi todos. Aunque los que no somos unos guarros tengamos la mejor intención del mundo, ya llevamos encima una especie de halo de desconfianza.

Que no lo hayas denunciado me parece un error por tu parte. Por otro lado, se ve que eras una amiga de verdad, además de noble.

hamahiru

#7 No está diciendo que le haya pasado. Está poniendo como ejemplo que aún en el caso de que un hombre esté con una mujer borracha, ésta sea amable y él piense que puede tener relaciones sexuales, si ella dice que no y la fuerza es una violación.

Es interesante leer el artículo.

losuaves

Por lo que veo en los primeros comentarios, hoy en el zoo se han dejado la puerta abierta de varias jaulas.

Bojan

#42 No has leído el meneo de los monos que han inventado herramientas para escapar? http://apuntesdecienciaytecnologia.blogspot.com.es/2012/01/monos-elaboran-una-herramienta-para.html

R

#56 Muy gracioso, si señor. Ojala un gay con un rabo de 30 cm crea que le estás calentando, porque según tu lógica tiene todo el derecho a darte por detrás a la fuerza.

D

#71 El problema será mío si le hago ver eso, ya me cuidaré de que no.

R

#72, paso. Si realmente crees que entre un borracho y un sobrio hay que creer siempre al sobrio, a pesar de lo que puedan decir las pruebas médicas, allá tú.

#79, ¿un "NO QUIERO FOLLAR" no es suficientemente claro como para que alguien se de cuenta de que no está siendo sexo consentido?

D

#91 Vas y le cuentas eso a la DGT.

R

#97 Si soy testigo de un atropello, y ando borracho, no te preocupes que lo haré.

D

#91 como demuestras que dijo que no quería follar? mira me se de muchas que cuando estan borrachas están en estado complemtamente cuántico, ni si ni no. y son tan volubles como una cocacola agitada.

Estais dando por sentadas demasiadas cosas. a todo esto, el chico no tiene derecho a defenderse?

es que estais haciendo un juicio por lo que cuenta una sola parte.

b

Esto ocurre más a menudo de lo que parece. Y sin estar borracha, preguntad a cualquier mujer si ha tenido un momento de este estilo. Es bastante angustioso decir que NO mil veces y que sigan encima tuyo insistiendo como putos monos. Yo hasta el punto de no haber hecho en mi vida más fuerza con las piernas para cerrarlas... Como no hay violencia pues parece que no está mal, pero lo cierto es que estás forzando y haces sentir mal a la otra persona...

Parece que por ser agradable con un hombre estás dando permiso para follar, y cuando dices que no hasta se molestan "¿y para qué te he acompañado a casa?". Pues por cortesía, como lo puede hacer una amiga, ¿por ser un hombre no puedes cuidarme sin sexo a cambio?.

Por supuesto hablo en general porque me ha ocurrido varias veces, no digo que todos los hombres sean unos violadores ni mucho menos, (porque creo que esto no lo hacen con mala intención) que nos vemos venir lol

D

#43 si, ahora va a resultar que cuando una chica (bueno, chico, porque soy maricón) me insista en ir al cine le voy a tener que decir que no me viole.

No se debería usar la palabra violación tan a la ligera...

b

#45 Violación según RAE:

Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.

4. tr. Ajar o deslucir algo.


En realidad la palabra significa eso, no implica violencia. No lo considero una violación en el sentido violento, pero si de tu voluntad.

Cuando he hablado de insistir he dicho sexualmente. Salir con alguien no implica sexo. Si te dice que no quiere follar es que no y punto.

D

#68 y donde dice en el artículo que hubo acceso carnal?

A mi solo me ha parecido ver que tenía un moscardón insistiéndole en enrrollarse, pero no me ha parecido leer que se la ha follado o que le ha metido mano en contra de su voluntad.

b

#82 ¿Sabes leer? Si te estoy diciendo que no lo considero violación como tal. Pero es repugnante tener a alguien sobándote y metiéndote mano cuando le estás diciendo que NO. Es un abuso igualmente. Además, has respondido a mi comentario en el que expreso otro caso, ni siquiera estamos hablando del articulo este. No se porqué ser agradable con un tio, hablar con él y dejar que te acompañe cuando te encuentras mal tiene que implicar que te sobe entera, y encima te tengas que joder con que "te lo has buscado", ¿estamos tontos?.

D

#43 "haces sentir mal a la otra persona". Parece que solo importa que la otra persona se sienta mal si no eres tú quien hace sentir mal.

heffeque

#43 Tomando esa definición de violación, creo que puedo afirmar que a mi me han violado dos chicas (en dos ocasiones distintas, no a la vez).
Una de ellas incluso se tomó las molestias de invitarme a copas y chupitos para emborracharme y... yo no hacía más que decir que no, que no y que no... Pero me forzó y me hizo sentir mal.
Por la mañana entre despertarme con resaca y además darme cuenta de que me había acostado con una persona con la que no quería acostarme y que me forzó a ello... Eso sí, nunca se me pasó por la cabeza denominarlo violación, ni denunciarla ni nada.

Y no, no estoy siendo sarcástico ni intentando decir que eso no es violación.
A quien le parezca ridículo lo que he dicho, lo que tiene es una doble moral como la copa de un pino.

Lo digo totalmente en serio. Si un chico fuerza a un chica borracha a mantener una relación sexual aun sin violencia... deduzco que también es una violación en el caso de que sea una chica forzando a un chico borracho a mantener una relación sexual aun sin violencia.

Simplemente me gustaría hacer una pregunta:

-- ¿Dónde está la línea que divide a la persona "que se aprovecha de tu borrachera para acostarse contigo" a la persona que es una violadora?

La pregunta es totalmente seria y sin ánimo de ofender a nadie.

Lo digo porque parece que cada uno dibuja la línea en un lugar distinto y lo que a mi me pareció en su momento como una pesada (literalmente) que me emborrachó y aunque dije que no repetidas veces ella me forzó (sin violencia) a acostarse conmigo, podría en realidad tratarse de una violación. ¿De verdad debería de dibujarse la línea ahí? ¿Cómo puedo probar que fue violación? (en caso de que decida tomar acciones legales)

kienvaser

Alucino con todos los que comentan sin leerse el artículo entero. Por supuesto son los que están defendiendo la postura de que si una chica va borracha y es violada es "porque se lo ha buscado". Vaya gentuza...

DDRitter

#62 Comentar sin leerse el artículo es el día a día de Menéame. Estaría bien poder destacar sólo los comentarios de los que al menos han pulsado en el link para hacer el esfuerzo de informarse.

NoBTetsujin

#34 Lo mejor en estos casos es la honestidad. La tía debería avisar "oye, es posible que al final no acabemos follando, pese a que llevemos toda la noche tonteando, ¿ok?" "Ok, pero te aviso que si al final no quieres nada yo te voy a violar, ¿eh?" Así quedan las cosas más claras. En tu caso, podrías avisar a tus amigas que no ves mal que abusen de ellas si están borrachas, para que estén un poco sobre aviso.

T

#88 Estoy de acuerdo en que reírse de las personas y jugar con ellas está mal... pero violarlas es peor, lo mires como lo mires.

D

#7 no hay que tener un master para saber de que va leyendo el título.

Mantenerse en la ignorancia en base a prejuicios es absurdo, se aprende más escuchando a los que no opinan como tú.

D

#18 Sí, yo también estaba seguro de que intentarías disfrazar de policorrectismo las críticas a tu "y tú más" machista.

roybatty

Si lo denuncia es posible que no reincida y le quede el estigma, pero si no hay pruebas, espero que no le condenen. La palabra de una persona no debe estar por encima de otra.

Orgfff

A nivel mundial el 60% de las violaciones no son denunciadas, miles de indeseables se han salido con la suya y no han recibido el castigo que se merecen, además de seguir libres para continuar cometiendo este tipo de delitos.
Qué bien estaría el mundo con esta panda de cobardes hijos de puta aniquilada.

D

Una contundente revisión de los habituales consejos para prevenir violaciones, que siempre van dirigidos a las víctimas. ¿Por qué no cambiar al receptor del mensaje? Ahora el mensaje es para el culpable, para el violador, para el que tiene un problema. Una campaña de prevención que deja claro quién es el único responsable en una violación: el agresor.
De la misma forma que los consejos para prevenir robos van dirigidos hacia las potenciales víctimas. Si me voy de vacaciones y dejo la puerta de casa abierta de par en par, no es una invitación al robo, es que me gusta tener la casa ventilada. Si dejo las llaves del coche puestas no es una invitación al robo, es que siempre se me olvida donde las pongo. De la misma forma que irse con el primero que pasa no es una invitación a la violación, es que eres una chica muy simpática. Pero es que es igual de estúpido que las dos situaciones anteriores.

Zisterna

me avergüenza decirlo, pero en la serie "Física y Química" (sí, esa de preadolescentes) salía un caso parecido y a la chica le decían: "Para saber si te han violado, tú le dijiste NO y él continuó? Pues es violación".

el_Tupac

#7 si no lees una noticia, ni sabes de que va ni te interesa, PASA DE LARGO Y NO LA COMENTES. La finalidad de este sitio es leer y comentar diferentes noticias, no suplicar atención.

D

Que lombrices intestinales famélicas se lo devoren lentamente desde las gónadas a la garganta.

D

Por eso que reaccionar como ha hecho el energúmeno en #33, sin haber leído y comprendido el texto primeramente, no es lo correcto.

demostenes

3100 clicks y 150 meneos. Mucha curiosidad morbosa y poco apoyo veo.

telaeh

Tengo varias dudas respecto a esta historia.
A ver, me he leído todo el documento y no especifica en ningún momento que haya existido sexo oral o penetración:

Te ha violado porque le has dicho que no varias veces cuando ha intentado besarte, y aún así ha seguido insistiendo.

Mi duda es la siguiente: ¿Considera que es una violación por intentarle besar y ella negarse o bien eso ya se da por sobreentendido y esto lo pone para argumentar que es violación por haberse negado?

A ver, está fatal lo que ha hecho el individuo este (sea besos o sexo) , , pero esta aclaración serviría para la polémica que veo que existe en los comentarios.

D

#94 Según el código penal, meterle el dedo en la boca o en la vagina a una chica sin su consentimiento ya es violación.

T

#94 Hombre... en este caso particular, yo he entendido que el tío primero intentó besarla, y luego acabó violándola.
Si no ha sido así, es decir si tan solo la ha besado por la fuerza y ha parado ahí... vale, es abuso sexual, pero desde luego yo no lo contaría como violación.

La verdad es que el tono del artículo rezuma bastante rencor y a medida que avanza resulta menos y menos razonable, llegando al decálogo del final que es completamente ridículo.

En cambio es cierto que si uno quiere evitar la situación debe intentar evitar la ocasión (como dice #112 ).

Yo tengo derecho de ir con un fajo de billetes de 500€ en la mano, pero eso sin duda aumenta la posibilidad de que me roben; la culpa sigue siendo del ladrón, él ha cometido un delito y yo soy la víctima, pero la próxima vez debo ser más inteligente y llevar mi dinero escondido, a poder ser en un sitio poco accesible, para intentar que no me roben.

PD.: Estos hilos siempre me dan asco, desde los comentarios ultramachistas del estilo "la muy calientapollas se lo merecía" a los del lado contrario estilo "todos los humanos con pene sois violadores en potencia".
Reconozco que ambos extremos me dais asco.

D

#158 cuando das consejos sobre que hacer cuando sufres una violación no puedes dejar lugar a ambiguedades. Una violación es lo que es y ya está, no lo que el lector pueda deducir del presuntuoso contexto o lectura entre líneas que ha de hacer leyendo ese post.

Está muy muy muy mal echo ese artículo. Y solo tienes que ver que la mitad de aqui lo considera una violación, y la otra mitad no. Opino como #94

randolf_carter

Estoy de acuerdo en que una mujer tiene derecho a pasearse desnuda por una obra sin que por ello tengan que violarla. Pero acaso ¿no es un comportamiento estúpido? La mujer tiene derecho a que respeten su no frente a las ganas del salido del amigo del camarero. Pero ¿no sería mejor si se hubiera ido a casa sola?
Ojo: no culpo a la mujer de la violación sino de su candidez e ingenuidad. La sociedad, lamentablemente es una selva. A mi desde luego no se me ocurriría pasearme con un rolex por Carácas a las 9:00 de la noche. Evidentemente la culpa es del atracador, que con casi toda seguridad además me pegará una paliza. Pero YO me he puesto en riesgo voluntariamente.

D

¿Qué es el gas pimienta y qué hace? http://www.ojocientifico.com/3682/que-es-el-gas-pimienta-y-que-hace

El gas pimienta es la herramienta de autodefensa permitida en más países que ninguna otra. Desde su invención y desde que comenzó a utilizarse en la década de los 70, el uso del gas pimienta así como algunos de sus ingredientes, su funcionamiento y los resultados que provoca, han sido un tema de controversia. ¿Qué sabes tu sobre el gas pimienta?

Puede ser útil llevar uno.

También puedes darle con algún objeto contundente, es por defensa propia. Y bueno si no pudiste defenderte otro día lo pillas y le das una paliza. Son opciones,a elegir.

D

Manual antiviolación: 1º No bebas tanto si no tienes amigAs pegadas como una lapa a ti TODA la noche. Hay mucho hijo de puta suelto 2º Un tipo al que conoces de una sola noche y es tan simpático es un POTENCIAL agresor, si fuera tan majo, no se pasaría toda la noche tirando la caña. 3º Bajo ningún concepto ABRACES a un tipo que no conoces de nada y que va borracho, lamentablemente esto no es free hugs. 4º Y mucho menos SUBAS A TU APARTAMENTO a un tipo de que no conoces de nada y que va borracho, deberías de saber que un hombre borracho sólo ve tetas y culo.

Tora

#93 Manual antiviolación: 1º No bebas tanto si no tienes amigOs pegados como una lapa a ti TODA la noche. 2º Una chica que conoces en una noche y es tan simpática NO es una POTENCIAL "follable", si es tan maja puede ser que va tan pasada como tú, no es que se pase toda la noche tirando la caña. 3º Bajo ningún concepto ABRACES a una chica que no conoces de nada y que va borracha, lamentablemente esto no es free hugs. 4º Y mucho menos SUBAS A SU APARTAMENTO ya que no la conoces de nada y va borracha, como tú, y probablemente TU autocontrol sea mucho menor que el de ella.

RojoVelasco

Conclusión. En el mundo hay gente mala.

D

Así, resumiendo un poco ¡qué exageraditos os ponéis! Cada caso es diferente, las hay muy locas, de acuerdo, pero a veces da miedo ser amable, por si acaso, que les das el pie y se toman la mano. Lo mejor: ir de borde por la vida.

Mbraddock

Pobre chica, y todo el peso de la ley sobre el agresor, pero he de decir algo.

Es muy bonito pensar que todos los que te sonrien son buena gente y confiable que queiren una amistad asexual contigo, sin tener una prueba de ello, pero esto es lamentablemente lo que puede pasar si no dejas una margen de error a ese modo de pensar.

mariettica

lo mejor, quedar al dia siguiente con el, y vengarse como bien te parezca

kienvaser

Efecto meneame... no carga la página

DDRitter

Si no hay gas pimienta a mano: Rodillazo a los testículos o retorcimiento de los mismos y salir corriendo a casa del algún vecino.

s

a quien se le ocurre subir a tu piso un desconocido ... lo pone bien clarito amigo de un amigo = desconocido.

Como dicen por ahi no es justificar una violacion ni mucho menos, pero tener dos dedos de frente ayuda a evitar estas cosas.

D

Violación:

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.


Ha habido acceso carnal? No? fin de la discursión. Que sea un pesado y un moscardón no significa que sea un violador.

Noeschachi

#30 #61 Entiendo que la elipsis que hay después de esos intentos de besos deja bastante claro que algo más debió pasar después sin entrar en detalles morbosos. Un poquito de empatía y comprensión lectora.

D

#60 empatía con la chica que ha escrito el post ninguna. Si acusa a una persona de violación, que explique lo que ha pasado (no hace falta dar detalles, con decir que hubo acceso carnal basta). Lo que no puedes hacer es decir:

"Me han violado porque han insistido en besarme cuando yo decía que no"

Y quedarte tan pancho. Porque al lector le estás dando a entender que eres una 'floreta' que usa la palabra violación muy a la ligera, cuando una violación es algo muy serio, no una tontería de chiquillos.

Yo tengo amigas que han sido violadas y te ASEGURO que si leyesen ese post de tirarían de los pelos.

A mi la redactora de ese post me da la sensación de que es una chiquilla pija y con baja autoestima que solo pretende llamar la atención y que la gente le diga "pobrecita mia".

Y una persona que ha sido violada va a una comisaría y pone una denuncia, no escribe un artículo en su blog para recibir visitas y comentarios.

Venga va..................

darccio

#73 Se regala comprensión lectora, razón aquí.

Primero: Post escrito a cuatro manos por Sovcolor y Soydelbierzo para el Tercer Grado. Que yo recuerde Soydelbierzo es un hombre, así que es difícil discernir que parte corresponde a cada autor.

Segundo: Te ayuda a subir las escaleras, os reís, y al llegar a tu piso te viola. Nótese la conjugación de los verbos. La autora no dice que haya sido violada, describe un caso ficticio en segunda persona. Y dice claramente: te viola. Joder, que no tiene interpretaciones. Después es cuando aparecen los besos: Te ha violado porque le has dicho que no varias veces cuando ha intentado besarte, y aún así ha seguido insistiendo.

No entender la correlación entre la negativa y la violación en un caso imaginario no es problema de empatía, sino de comprensión lectora. Es que si el post se titula "Me han violado, ¿ahora qué?", ¿es necesario insistir en la idea de que una chica ha sido violada cuando se ha dicho dos veces? ¡Se sobreentiende! ¡Es un jodido ejemplo para que la gente reconozca una situación!

¿Y sabes por qué ha escrito el post así? No hay que ser un jodido genio: posicionamiento en los buscadores. Cuando alguna desafortunada (o desafortunado, todo es posible) busque "me han violado" (lo harán) se encontrarán un artículo informativo con las cosas a hacer en caso de violación.

Tercero: lo de deducir que la autora, que yo no conozco, es "una chiquilla pija y con baja autoestima que solo pretende llamar la atención y que la gente le diga "pobrecita mia"" por el texto es una demostración empírica que tienes un grave problema de comprensión lectora. Por favor, reflexiona sobre lo que has escrito porque perdurará en Internet hasta que desaparezca la red o los buscadores, lo que ocurra antes.

Cuarto: me extraña que en casi 700 comentarios nadie se haya dignado a rectificar semejante barbaridad de comentario. Yo de tí daría de baja directamente tu usuario.

Tao-Pai-Pai

Yo siempre llevo spray de pimienta conmigo, y eso que soy hombre. Pero nunca sabes si de repente en un bar o pub te puedes convertir en mujer (en mi caso tremendamente atractiva) debido a la contaminación:

Peces ingleses se vuelven hembras por contaminación

Hace 17 años | Por --14021-- a dailymail.co.uk

s

#9 Trolleo profesional sí señor

randolf_carter

El escrito tiene razón pero patina gravemente al final del mismo. Exactamente en el panfletillo asqueroso de los 10 puntos. Se ve de donde cojean ¿Mi consejo? desconfiar de cualquier mujer que puedas conocer en un garito. Hay muchas que merecen la pena sin duda, pero las feminazis que puedas conocer una noche no. Recuerda cuando salgas de fiesta: intenta pasártelo bien con TUS amigos no vaya a ser que te salga el tiro por la culata. Si ves alguien con conductas extrañas o excesivamente bebida pasa de ella como de la peste.

D

Borracha y sola por la noche con un chico que acaba de conocer ... no me jodas!

D

Te ha violado porque le has dicho que no varias veces cuando ha intentado besarte, y aún así ha seguido insistiendo.

Por favor, metan a ese hombre en la cárcel y realízenle una castración química. Que es un peligro público en potencia.

Por cierto a mi me violan cada día cuando me llaman por teléfono y me insisten en que adquiera un seguro de nosequé, me cambie de compañía de teléfono o haga un análisis de mi agua. Y mira tú, por más que digo que no, ellos siguen insistendo.

D

Dices que te han violado porque un tio ha intentado besarte tras acompañarte a tu casa borracha perdida?

Venga nena...... que la palabra violación se utiliza muy a la ligera. Yo a eso lo llamo 'intengar ligarse a una chica aprovechándose de que va morada' (vamos, lo que todo adolescende ha hecho alguna vez).

Te ha atado? te ha pegado? te ha forzado? te ha estampado la cara contra la cama? ha habido uso de fuerza o violencia física?

Deberías tener un mínimo de respeto por aquellas mujeres que realmente han sufrido violaciones, no un chico intentándola besar.

D

#30 ¿O sea, que porque va borracha es un delito justificado?
¿Si tu vas borracho, yo puedo aprovechar y hurtarte la cartera? Claro, como vas borracho y no he usado la violencia, está justificado ¿no?

No se, o no has leído bien o tienes una escala de valores un poco trastocada...
Está hablando de un acto sexual no consentido (que comienza cuando la fuerza para besarla).
Vuelve a leerlo, porque quizás no lo has comprendido bien.

G

#30 Qué parte de un NO no entiendes, NENE?

D

#30 Kiyo, que no hace falta que te peguen, te aten o te torturen, con que te metan la polla sin tu consentimiento eso ya es violación, lo pillas? A ver si eres capaz de tener un respeto a las millones de mujeres que se han encontrado en esta situación alentada por los hijos de puta que no ven violación en una introducción de polla no invitada......ojalá en otra vida seas mujer y te violen.

D

Y al llegar a tu piso te viola ¿por qué te lo tuviste que llevar? Si no te gustase calentar tanto rabos... Siempre lo mismo cojones, que malos que somos nosotros y ellas nunca dan el paso en falso. Hasta los cojones ya de tanto lobby.

D

#28 Me importa poco, después de ver día tras día y año tras año como sólo les gusta ir con los malotes ¿luego tenemos que empatizar con ellas? ¡Anda ya!

Mujeres que merezcan la pena hay muy pocas, hombres que merezcan la pena también los hay muy pocos. No les pidas a estos hombres y mujeres que sientan lástima por los otros.

luito

#31 mira este video en el minuto 3:05 La chica también dice que no y sin embargo como le gusta luego.

ikatza

#28 Ni caso a esos mamarrachos. Me entristece ver que en las generaciones más jóvenes se siguen repitiendo los viejos patrones machistas de "algo habrá hecho", pero nos queda el consuelo de que en los círculos más o menos civilizados se los trata con el desprecio que se merecen.

D

#28 Pongamos que pasas por un callejon oscuro lleno de gente estrana y desconocida. Sacarias tu ipod para escuchar musica o lo guardarias para que no te lo roben? eso es sentido comun. Tendria que llamar por telefono para que la recogiesen.

D

#28 Siempre, siempre, la culpa de otros, nunca de la mujer. Ni de sus propias acciones son culpables. Joder...

D

Mira, y no es que apruebe lo que hizo el, que es lo del tipico que se va a comerme los mocos a la borracha del bar, pero un sabado a las 7 de la mañana con una docena de copas y un tio que te acompaña, si encima le invitas a subir, no va a ser para tomar un té.

No creo que se pusiera ella a gritar "me violan!! socorro! dejame en paz!!" porque si asi fuera seguro que el tio habria salido pitando. Seguro que le dijo no cuando ya estaban en harina.

Mira, si me dices que la han pillado en un callejon y la han violado, pero el cuento de la calientabraguetas de toda la noche que luego resulta que no queria... no se, no me lo creo del todo.



#32 Calientabraguetas.

D

#32 Exacto por eso cuando pasan estas cosas, mi indiferencia también significa: INDIFERENCIA.

p

#32 además siempre tendrás a mano una "mano amiga"

D

#32 No estaría de más sensibilizar a las mujeres sobre el problema que mencionas a la hora de hablar sobre la violación. Porque el feminismo parece que sólo esté para joder a los hombres.

T

#32 Efectivamente, te vas a casa y te haces un pajote, o te putas.

Una violacion es algo muy serio. Para los hombres es un polvo, para una mujer es distinto y puede, sin ayuda adecuada, traumatizar de por vida.

fbalas

#24 Machote, no significa no y además difiere poco en todos los idiomas del planeta. No es lobby es decencia e inteligencia y no hablemos ya de respeto. Insisto, si te dicen no es no... Y no hay más que discutir.

D

#40 Es decadencia, tu lo has dicho, pensar que siempre se pueda tensar la cuerda porque nos la traen floja las consecuencias. O que es un comportamiento "guay". Así se aprende, a base de palos

D

#40 No

DDRitter

#24 Si tan hasta los cojones estás, te recomiendo la castración. Haznos un favor a todos, anda.

D

#47 ¿Para darle el gusto a los soplapollas que están montando el tinglado que están montando en esta sociedad? Comienza por tí, que cuando te quedas sin argumentos recurres a hacer el mamarracho.

D

#51 O de lo gilipollas que era ella De momento tú ya lo has dejado bastante claro.

D

#51 Porqué habría de creer a una borracha antes que a un cuerdo?

Menuda ley de mierda, no justirico nada, pero yo lo que dicen los borrachos NO ME LO CREO.

Sabiendo como está el patido, por 30 euros que cuesta un servicio de una prostituta no creo que ninguno le merezca la pena metersela a una calientapollas para que luego te arruine la vida.

Lo siento pero NO ME LO CREO.

D

Algunos comentarios me dan ganas de llorar, si no fuese por gente como@ravenclaw que me devuelve la fe en la humanidad ahora mismo estaría con un cabreo de narices.

Me quedo con la frase de #51, que es la más explícita:

"Ella puede dar la impresión equivocada, pero aunque te la esté comiendo, si luego te dice que no quiere seguir, eso no es razón para ser violada."

D

Creo que voy a hacer un resumen para la gente de entendimiento duro:

1 - Es un caso hipotético
El caso que se comenta en la noticia es una situación general, no le ha pasado a los autores. Muchas chicas, por culpa de la presión social que les dice "¡Ha sido culpa tuya, por ser una calientapollas!", no denuncian.

El post intenta concienciarlas de que deben denunciar y de que la culpa es, sin duda, del violador. Quizás lo deberían haber concretado más, pero creo que estaba bastante claro desde el principio.

2 - Aunque una mujer te esté comiendo la polla, NO significa NO
Como ya he dicho, me gusta la frase de #51. Esto es algo que deberíais comprender: da igual la situación, la mujer es siempre dueña de su cuerpo. ¿Sabéis por qué? Porque es suyo. Es algo que pasa con los cuerpos.

Iré más lejos, aunque se la estés metiendo, si te dice "No, para, sácala" debes parar y sacarla. ¿Que es una putada? Sin duda. Te vas a tu casa, te tiras en la cama e insultas a sus ancestros, pero el cuerpo es suyo y nadie tiene derecho a disponer de él en ningún momento.

3 - El cartel es de uk
Y puede parecer que es de coña, pero los ingleses tienen un humor algo negro.

4 - Es que muchas denuncias de violación son falsas...
¿Y? ¿Qué tiene eso que ver? El ser un hijo de puta no sabe de sexos.

Y espero no dejarme nada.

D

#51 Si un taxista te recoge con la promesa de llevarte a el aeropuerto y a mitad de camino, entre municipio y municipio, te dice que ya no le interesa el negocio y que no quiere que le pagues, pero que te bajes; no es razón para exigirle que cumpla con lo esperado.

JohnBoy

#24 Lo más extraño es que ni siquiera le roba, porque claro, si te dejas acompañar por una persona a su piso, tácitamente le estás diciendo que puede llevarse todo lo que encuentre ¿no?

A ver cuando nos lo metemos en la puta cabeza, un NO es un NO, y ahí por muy caliente que te hayan puesto te la enfundas, te vuelves a tu casa y te haces una paja, y si quieres le retiras el saludo a esa persona por crearte falsas espectativas. Forzar a una persona a mantener relaciones contra su volunta es violación.

D

#83 La que se jode ahora es ella y punto. Yo sólo digo que parece que favorecemos esta clase de comportamientos, que se ven hasta graciosos. Mira, personaje, a mi, desde pequeño me enseñaron que JUGAR CON LAS PERSONAS, está mal. Ya sea en el trabajo, a la hora de pagarle un sueldo o reírse en la puta cara de alguien de esta forma en una discoteca.
REIRSE DE Y JUGAR CON LAS PERSONAS, está mal y si no le enseñas esto a tus hijos, tenemos la sociedad que tenemos. Si es un NO, lo dices clarito antes.

Black_Diamond

#88 Que sientas que una persona se ha reído de ti no te da derecho a violarla. Tampoco te da derecho a darle un escarmiento de ninguna otra manera.
Si sientes que es una "calientapollas", simplemente tienes derecho a hacérselo saber de forma tranquila. A decirle cosas como "Vaya, creí que querías sexo conmigo." "Me has hecho perder la noche y pasar frio." "No debí haber gastado dinero contigo", o mejor ,"Quiero que sepas me has hecho daño con tu comportamiento."

Y luego, trata de aprender y sacar algo positivo: Es cierto que existen mujeres así, pero no es tu función corregir su comportamiento. Lo mejor que puedes hacer es aprender a reconocerlas, e ignorarlas para no sufrir daños emocionales. En ningún caso "darles una lección" y mucho menos "abusar de ella, porque lo merece". En ese caso estás justificando que haya mujeres (que las hay) denunciando falsas agresiones "porque ese tío se lo merece".

Mensaje a todos los hombres: Las mujeres no son el enemigo. Si una te ha hecho daño, pasa de ella y busca otra mejor.

#88 "La que se jode ahora es ella y punto". De acuerdo, "personaje", no tenemos nada más de qué hablar.

D

#83 No te cagues en dios oh, que está mu feo...
PD: Tienes más razón que un santo...

Makar

#24 Qué comentario más asqueroso. Eres una persona despreciable, qué asco tener que compartir el aire que respiras.

D

#100 Despreciable es cuando me encuentro subnormales como tú, que de la Moral, el ser precavido y el tener dos dedos de frente no entienden nada. Así vamos y así está metido el país en este agujero "dónde la culpa es de todos, menos de nosotros".

Ovejas_Electricas

#24 #25 Me avergüenza compartir especie y género con vosotros. No sois más que putos mandriles. De todas las cosas asquerosas que he leído en MNM, ésta es la más repugnante. Volveos a la edad media. No sois más que cavernícolas.

Desde luego, no estáis preparados para vivir en esta sociedad. Que asco, por dios.

La_bicha_de_Balazote

Por favor gente de menéame, no dejéis pasar nunca más a casa al fontanero sin tener una confianza plena, a la cartera postal que trae un recibo certificado si no la conocéis lo suficiente, no invitéis al padre/madre de tu hijo del cole para hablar si nuca habéis sido amigos,... Recordad que quien evita el peligro evita la situación.

Lo mejor será que no volváis a conocer a gente nueva, por si acaso.

Como también hay violadores en el entorno más cercano, lo mejor sería que tampoco os fiéis ni de vuestro padre, así eviteréis el peligro,....
----------------------------------------------------------------------

Un víctima lo es en todo caso, qué tonterías son esas de "precaución" "papeletas" "probabilidad".. ¿¿una víctima de un agresor desconocido es menos legítima que si el o la agresora son de su entorno?, me parece una mera justificación encubierta de culpabilizar a la víctima,lo que viene siendo una suavización de #24

D

#24 Perdona pero tu mente es la de un puto violador en potencia. Qué pasa, que una mujer no se puede emborrachar o qué? no puede llevar falda, escote, maquillaje y una sonrisa bien puesta? si me acompaña un amigo a casa es que le estoy calentando la polla? estás enfermo tio, muy enfermo y seguramente seas un castrado sexual y por supuesto un machista fatigoso.

D

Si está borracha no debería aceptarsele legalmente la denuncia porque no está en sus cabales, vas a hacer caso de un aborracha que se deja llevar a casa y tapar con una chaqueta y toquetear, vamos una calientapollas porque luego follón con un tio que cuano se le quito la borrachera se arrepintio?

anda a mamarla por ahi, llorona y mentirosa.

Nuse

#25 TU ERES UN ENFERMO Y UN HIJO DE PUTA!!!...

D

#49 Te has pasado ¿no? Que #25 (posiblemente el comentario más repugnante que he visto por aquí) es un enfermo está muy claro, pero de su madre no sabemos nada.

Nuse

#85 Este tema me repugna. No me meto con su madre, pobrecita, bastante tiene con tener un hijo...asi.

D

#90 Repugnante sois los que creeis a la ligera a cualquiera sin mas pruebas que su palabra, en estado de embriaguez.

D

#96 No. Estás justificando una violación. Nadie ha hablado de creer a alguien sin pruebas: el presupuesto es que la violación existe y tú has culpabilizado a la víctima por ser una calientapollas.

GuL

#90 Si tanto te repugna escribe a abuse@meneame.net

Insultar no está permitido en meneame.

D

#25 Qué dices??? entonces si estoy borracha y me roban el bolso por la calle, no me aceptan la denuncia por no q estoy según tú en mis cabales? no sé qué tipo de borracheras te pillas tú pero yo estoy en mis cabales cuando estoy borracha, lo que no controlo es el equilibrio, la claridad de mis palabras, pero mi mente está en su sitio y si digo no es NO.

Calienta pollas porque te acompañe un tio en el que confías a tu casa? tu eres otro puto enfermo de los cojones, calienta pollas serás tú asqueroso. Por supuesto que es legal toda denuncia que se haga de un ataque aunque esté no borracha sin drogada, si han atentado contra mí, es que han atentado contra mí. Y te digo más, si yo fuera una calienta pollas estaría en todo mi derecho de calentar todas las pollas que me diera la gana, y esto no te da a ti NINGÚN derecho a violarme por mucho que tengas la polla recalentada, comprendes? hace 50 años ir en minifalda era de calienta pollas y ya merecías la violación, ahora es si te emborrachas y eres tan carajota de permitir que te acompañe a casa alguien en quien confías.

Muy equivocado estás y lamento tener que encontrarme a gente como tú por estos lares, gente absolutamente machista, enferma y con condición de violador. Sí tio, es tu condición. Alomejor llegaste a nacer del calentón de polla que le profirió tu madre a tu padre seguro.

Torosentado

No la he violado. Me ha denunciado. ¿Y ahora qué?

Torosentado

#5 Preveía que habría una contestación de este estilo a mi comentario. Además sabía que saldría la palabra "machista". ¿Algo que aportar ante la situación que describo en mi comentario, o seguimos con lo políticamente correcto?

D

#3 Te montas un puto blog y cuentas tu experiencia con denuncias falsas. O sigues troleando en este, lo que prefieras.

o

#3 pues te abres un blog y escribes denunciando esa otra injusta situacion que describes. Mientras tanto, simplemente no mezcles temas ni trivialices con un problema real que afecta a cientos de miles de mujeres en el mundo, deleznable e inmundo primate.

Torosentado

http://www.meneame.net/search.php?q=denuncia violacion falsa Yo no digo que lo que sugiere este meneo desilviaacoladosilviaacolado no pase, pero también pasa lo que comento en #3, solo pinchando el link se verá que es relativamente frecuente. Pero por ahora soy primate, neomachista y lo que queda.

D

#22 Relativamente frecuente. Si en menéame saliesen todas las violaciones que se dan, no habría otra noticia. Por ejemplo,solo en el Comunidad Autónoma Vasca, cada 3 días hay una violación.

D

#22 Me ha gustado el artículo, muy interesante, auqnue lo del cartel me ha parecido de coña, pero tengo que hacer una advertencia con el corolario final. No me gusta un pelo lo de ¡Acorralar al violador! Primero, es una enfermedad mental y debe tratarse como tal (en su mayoría), no veo a nadie diciendo ¡Acorralad al esquizofrénico!. Segundo, esa clase de actitud es la que ha llevado a la creación de leyes discriminatorias como la de violencia de género, que tanto éxito está teniendo, en meter en la cárcel a inocentes, claro, porque sigue habiendo el mismo número de víctimas tras ya varios años de aplicación.
Por muy terrible que sea un crimen no debemos dejar que se aprueben leyes venganza, hay que mejorar la justicia y la atención a las víctimas, pero también hay que estudiar el problema bien, sin fanatismos, para llegar algún día a la solución. Yo creo que el problema es de la sociedad misma, la educación y el bombardeo constantes de mensajes contradictorios pueden desviar a mentes ya predispuestas a ello.

KFB

#3 Reza mucho

D

Salvo la información que da de cómo actuar en caso de violación me parece una bazofia.

A parte, #3 tiene cierta razón: en el caso de una denuncia falsa (que como todos sabemos la hay y bastantes, igual que por malos tratos) el supuesto de inocencia desaparece y aunque no haya pruebas estás muuuuy jodido. De hecho como la chica haya tenido relaciones contigo voluntariamente y dejes "alguna prueba" date por encarcelado como se arrepienta y le de por denunciar. Lo peor de todo es que por casos como estos muchos otros que realmente sí son violaciones no salen adelante.

C

#3 Eso ahora no viene al caso.

D

"borracha claro, has estado de fiesta"... vamos lo más normal del mundo. Asco de juventud. No he seguido leyendo.

Naeriel

#1 Pues deberías, es bastante interesante.

D

#1 Lo siguiente es decir que la culpa es suya...

D

#4 Lo siguiente es decir que eres un homofob@ ¿Que cojones tienen que ver los cojones con comer trigo? Simplemente no he seguido leyendo el artículo debido a esa, frase, no se de que vá ni me interesa.

sotillo

#1 Yo ahora soy un señor serio, según mis hijos, y también he llegado a casa borracho después de una fiesta y mira todavía en alguna llego pasado de vueltas , pero violar nunca he violado a nadie

D

#6 y?

fbalas

#1 Deje de leer La Razón que le está afectando...

D

#1 Menudo soplapollas que estás hecho. Como si la juventud de los 50, 60, 70, 80 no se hubiera emborrachado.

D

#38 Yo no te he faltado al respeto, puto subnormal de mierda.

M

#1 Por culpa de gente como tú esto, en el fondo, se comprende.

D

#1

Ahora es cuando empiezas a pensar que la culpa es tuya. La culpa es tuya por ir borracha, por confiar en extraños, por llevar los hombros descubiertos, por aceptar ayuda, por sonreír. Por dejarle subir a tu casa

Asco, lo que sdice asco, es poco lo que me produce tu comentario.