1234 meneos
28253 clics

Me han violado, ¿y ahora qué?

Llegas a casa casi el domingo al amanecer, borracha claro, has estado de fiesta. Te acompaña el amigo de uno de los camareros de tu discoteca favorita, te lo presentaron anoche y se ha ofrecido para acompañarte en el autobús. Es muy simpático y un encanto, te ha dejado la chaqueta porque llevas los hombros al aire y empieza a hacer frío. Estás mareada, os reís mucho. Te ayuda a subir las escaleras, os reís, y al llegar a tu piso te viola.
etiquetas: violación, feminismo, no es no, abuso
negativos: 24   usuarios: 528   anónimos: 706  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12...567siguiente »
  1. #601   #600 Creo que has leído lo que has querido y no lo que yo he puesto ;):
    "aunque se suele entender "violación" como "penetración", por desgracia para abusar de una persona sexualmente hay otras formas, probablemente menos conocidas y denunciadas aún)"
    Para abusar de una PERSONA, ni siquiera he dicho MUJER. En todo momento mientras escribía el texto y pensaba mi idea tenía en mente que también hay hombres que han sufrido agresiones sexuales, y desde luego en mi cabeza la web no iba dirigida a MUJERES, sino a víctimas de la violación de ambos sexos.
    No sé si se me habrá escapado algún femenino (ahora ya es tarde para editar) pero desde luego eso no es lo que tenía en mente y me sabe mal que se malinterprete.
    21  votos: 2   link
    el 11-05-2012 19:09 UTC por xaphania87 xaphania87
  2. #602   #598 ¿No te parece mejor una web sobre prevenir la violación? En mi humilde opinión, páginas como las siguientes, breves, claras, y libres de ideología neofeminista, son más efectivas:

cityofdavis.org/police/investigations/rapeprev.cfm
    www.nidirect.gov.uk/practical-guidance-following-rape-or-sexual-assaul
    18  votos: 1   link
    el 11-05-2012 19:15 UTC por Dupin Dupin
  3. #603   #602 Ambas cosas (prevenir y actuar a posteriori) son necesarias, pero desde luego traducir e incorporar esa información es una gran idea, mil gracias :-)
    Sobre ideologías: mi objetivo es poner a disposición de la mayor cantidad de gente posible información que les sea de ayuda, no hacer ningún tipo de discurso. Si esto sale adelante, no me cabe duda que habrá polémica, porque el tema da lugar a ello, pero mi intención no es esa. De hecho, apoyo la igualdad de la mujer en todos los aspectos como es lógico, pero jamás he formado parte de ningún movimiento o asociación definida como feminista.
    9  votos: 0   link
    el 11-05-2012 19:20 UTC por xaphania87 xaphania87
  4. #604   #600 Venga negativos. Los primeros que haceis distinciones entre hombre y mujeres sois vosotros. Sois los de la doble moral. Habeis creado este post para llamar misoginos a los hombres, se os tenia que caer la cara de verguenza y much@s envidos@s para poner de sobreaviso y meter miedo a los hombres y a mujeres que si disfrutan del sexo.
    -64  votos: 6   link
    el 11-05-2012 19:26 UTC por --276314-- --276314--
  5. #605   #602 Problema, Dupin, que ambas están en inglés y enfocadas a una víctima que está en California. La idea sería algo similar pero en Castellano. Y creo que si estaría bien, Por ejemplo, hoy me entero de que en los hospitales de Madrid no hacen pruebas específicas de violaciones (esperma, etc...) sino tienes antes una denuncia en la policía. ¿Lógico? Probablemente, pero yo no lo sabía. Ese tipo de detalles son los que quiere saber alguien que acaba de pasar por la experiencia.
    12  votos: 1   link
    el 11-05-2012 19:28 UTC por Devils Devils
  6. 11  votos: 0   link
    el 11-05-2012 19:32 UTC por DenisDiderot DenisDiderot
  7. #607   #413 Perdón perdón perdón, quería votar positivo :-(
    15  votos: 1   link
    el 11-05-2012 19:59 UTC por Milu Milu
  8. #608   #598 ¿Ayuda gratis?

xD xD xD xD xD

Una cosa es logear en menéame para venir y decir que un beso forzado es una violación, o que guiñar un ojo a quien no quiere que se lo guiñes es terrorismo internacional. Decir chorradas es gratis y en menéame hasta dan karma por decirlas pero, ¿perder el tiempo haciendo una web? xD xD xD Te has confundido de lugar, creo yo.
    9  votos: 3   link
    el 11-05-2012 20:16 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  9. #609   #413 Nunca pensé que me podría poner tanto la descripción de una situación semejante, habrá que hacer una kedada de esas :-D
    22  votos: 2   link
    el 11-05-2012 20:20 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  10. #610   #598 Uy, que me he confundido en #608 con que nadie te ayudaría, resulta que @AnnBottle se ofrece a ayudarte, que se ve que no está muy de acuerdo conmigo. Contacta con ese usuario que se ofrece a ayudarte gratis por la página ;)
    5  votos: 0   link
    el 11-05-2012 20:22 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  11. #611   es qeu tal y como comenta que se sube con el chaval al piso borracha y tonteando pues joder, el tio es un hijoputa esta claro pero de ahi a pasar 8 anos en la carcel, hay un trecho no?
    -3  votos: 1   link
    el 11-05-2012 20:27 UTC por colbi colbi
  12. #612   La verdad es que, hace años, cuando estudiaba la carrera, tenía el prejuicio de que las violaciones venían de los típicos violadores nocturnos que buscan a su víctima como una presa. Haberlos haylos, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de las violaciones se propducen entre gente que se conocía previamente. Amigos de amigos, o gente conocida una noche, pero que de buenas a primera no son agresivos.

Es imprescindible el tratamiento a todos los niveles de la víctima, pero también lo es la prevención y conocer mejor la realidad, no basada en mitos.

Hay muchos estudios sobre violencia sexual, pero no acaban de calar entre la población. Muchos comentarios de este hilo son la prueba...
    13  votos: 1   link
    el 11-05-2012 20:30 UTC por fast_edi fast_edi
  13. #613   #413 Grande ese mensaje. Debería poderse votar un millón de veces. Uno de los mejores mensajes que he visto en menéame.
    46  votos: 3   link
    el 11-05-2012 20:36 UTC por eolosbcn eolosbcn
  14. #614   #73 Se regala comprensión lectora, razón aquí.

Primero: Post escrito a cuatro manos por Sovcolor y Soydelbierzo para el Tercer Grado. Que yo recuerde Soydelbierzo es un hombre, así que es difícil discernir que parte corresponde a cada autor.

Segundo: Te ayuda a subir las escaleras, os reís, y al llegar a tu piso te viola. Nótese la conjugación de los verbos. La autora no dice que haya sido violada, describe un caso ficticio en segunda persona. Y dice claramente: te viola. Joder, que no tiene interpretaciones. Después es cuando aparecen los besos: Te ha violado porque le has dicho que no varias veces cuando ha intentado besarte, y aún así ha seguido insistiendo.

No entender la correlación entre la negativa y la violación en un caso imaginario no es problema de empatía, sino de comprensión lectora. Es que si el post se titula "Me han violado, ¿ahora qué?", ¿es necesario insistir en la idea de que una chica ha sido violada cuando se ha dicho dos veces? ¡Se sobreentiende! ¡Es un jodido ejemplo para que la gente reconozca una situación!

¿Y sabes por qué ha escrito el post así? No hay que ser un jodido genio: posicionamiento en los buscadores. Cuando alguna desafortunada (o desafortunado, todo es posible) busque "me han violado" (lo harán) se encontrarán un artículo informativo con las cosas a hacer en caso de violación.

Tercero: lo de deducir que la autora, que yo no conozco, es "una chiquilla pija y con baja autoestima que solo pretende llamar la atención y que la gente le diga "pobrecita mia"" por el texto es una demostración empírica que tienes un grave problema de comprensión lectora. Por favor, reflexiona sobre lo que has escrito porque perdurará en Internet hasta que desaparezca la red o los buscadores, lo que ocurra antes.

Cuarto: me extraña que en casi 700 comentarios nadie se haya dignado a rectificar semejante barbaridad de comentario. Yo de tí daría de baja directamente tu usuario.
    37  votos: 4   link
    el 11-05-2012 20:40 UTC por im_dario im_dario
  15. #615   #612 Bufff, en meneame estáis enfermos. La sexualiadad solo es plena cuando dos personas se conocen y hay un unanimidad en las dos parte. Dais mucha pena, en serio. Las violaciones entre amigos son una falacia. Lo curioso es que no veo como la ola de trolles te votan negativos(sí, esos que ganan dinero con publicidad en meneame y luego critican el capitalismo). Esto un foro de frikies transnochados que tienen menos personalidad que un chupete. Ala!!! tu creete todas estas mierdas, que lo mismo es un pepero que las escribe para que no folles.
    -34  votos: 5   link
    el 11-05-2012 20:42 UTC por --276314-- --276314--
  16. #616   #413 xD La madre que te trajo... Habría que añadir que podrías haberlo ilustrado con cualquier objeto que se encontrase en la casa de tu "víctima", que a la gente le falta imaginación y comprensión lectora. Es flipante.

Aquí hay un ejército de meneantes que se piensan que una violación sólo se puede cometer con una polla. De hecho, vayamos más lejos. Gente, ¿alguien ha oído hablar del fist fucking? Pues eso, que con los brazos también puedes hacerlo y sería violación. Ale, a todos los que respondéis a #413, ahora ya sabéis que una mujer os puede sodomizar sin ningún instrumento.
    33  votos: 2   link
    el 11-05-2012 20:46 UTC por im_dario im_dario
  17. #617   #616 A mí no, porque por el culo no me cabe el pelo de una gamba. :-P
    11  votos: 2   link
    el 11-05-2012 20:55 UTC por Perhi Perhi
  18. #618   #617 Pero tonto, tu tranquilo, si te va a gustar.... lo estás deseando, en realidad :-P
    6  votos: 0   link
    el 11-05-2012 21:11 UTC por Devils Devils
  19. #619   #618 ¿Solo la puntita?
    7  votos: 0   link
    el 11-05-2012 21:14 UTC por Perhi Perhi
  20. #620   #619 Ya sabes que hay que evitar el "factor sorpresa". xD
    15  votos: 1   link
    el 11-05-2012 21:28 UTC por manumaldonado manumaldonado
  21. #621   #620 Puede aparecer hasta Isabel Gemio cantando el: "Acopañameee, dejate llevar, una noche con tantas sorpresas que no olvidaras jamas......"
    el 11-05-2012 21:39 UTC por --276314-- --276314--
  22. #622   #616 A ti te va la marcha.

Que me perdonen (o no), pero si te violan con un fisting no creo que seas una alegre colegiala que ha sido asaltada en un callejon oscuro sino un puton de mucho cuidado porque hay que tener muy trabajados los bajos para tales tecnicas. Requiere años y años de pumping y stretching.

Lo mas probable es que el violador acabe violado por ese puton con el strap-on que #413 llevaba en el bolso.

Vaya tema, lo que esta dando de si. :-P
    10  votos: 0   link
    el 11-05-2012 21:42 UTC por manumaldonado manumaldonado
  23. #623   #449 Sigues sin entender que los admins no son omniscientes. Si ves algo que incumple las normas avisa.
    Es así de fácil.
    11  votos: 0   link
    el 11-05-2012 21:42 UTC por GuL GuL
  24. #624   #622 xD He exagerado, pero... El strap-on de 25 cm tampoco es que sea algo fácil de introducir en el caso de #617. Aunque el cuerpo humano es de una elasticidad pasmante :troll:
    20  votos: 1   link
    el 11-05-2012 21:49 UTC por im_dario im_dario
  25. #625   #332 A lo tuyo le llaman machismo... aunque a mi me parece lo contrario.
    -2  votos: 1   link
    el 11-05-2012 21:52 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  26. #626   #624 Entrar entra, sólo necesitas gel hiperlubricante de #413, un poco de su fuerza e ímpetu de empuje, y unos cuántos esputos. Quiero decir, seguro que después de alguna buena fabada has parido alguna vez hijos más grandes de los que hasta te has sentido orgulloso al ver semejante obra de arte, y de alguna forma tuvieron que salir por ahí.
    5  votos: 0   link
    el 11-05-2012 21:54 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  27. #627   #626 Coño, pues no lo había visto desde ese punto de vista. Dentro de un rato, que me voy a echar un cirulo, me fijo en la dilatación y os cuento.
    el 11-05-2012 22:00 UTC por Perhi Perhi
  28. #628   #626 #627 Así es xD No nos avergoncemos, nuestros hijos son más grandes que nuestros falos en ocasiones.
    13  votos: 0   link
    el 11-05-2012 22:04 UTC por im_dario im_dario
  29. #629   ¿Problemas con los supositorios?¿Extreñimiento??¿miedo al caballo en celo?... #624 tiene la solución.
    el 11-05-2012 22:07 UTC por --276314-- --276314--
  30. #630   #629 Ay, qué alivio…
    7  votos: 0   link
    el 11-05-2012 22:15 UTC por Perhi Perhi
  31. #631   #413 Me ha quedado clarísimo, eres guionista de mujeres desesperadas.
    -15  votos: 3   link
    el 11-05-2012 22:27 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  32. #632   #615 Ni estoy enfermo, ni doy pena, ni soy un friki trasnochado. Un poco de respeto, por favor. Tu respuesta es totalmente desproporcionada. Me guardo mi opinión sobre ti, porque no quiero bajar a tu nivel.

Por cierto, en Estados Unidos están estudiando las violaciones entre marido y mujer. Como bien dices tan importante es conocerse como que haya unanimidad en practicar sexo. Y eso se aplica entre conocidos, amigos y cónyuges.
    el 11-05-2012 22:34 UTC por fast_edi fast_edi
  33. #633   Aqui yo veo un problema en algunos, que no es otro que no saber diferenciar a cuando una chica dice que no queriendo decir que si, o a cuando una chica dice no y quiere decir no.

Y si no sabeis encontrar esa diferencia cuando os digan que no lo dejais y asi todo arreglado.

Como alguno ha dicho por aqui, hay algunos que son mandriles y bien es sabido que un mandril no entiende de sutilezas.
    el 11-05-2012 23:23 UTC por anOnY anOnY
  34. #634   #413 Es mas veo cierta parcialidad a la hora de votar los relatos de ficción > #287
    5  votos: 2   link
    el 11-05-2012 23:27 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  35. #635   #320 En la interacción tampoco hay confusión, a algunas les gusta calentar a alguien de vez en cuando para sentirse especiales. Lo cual no llevaría a ninguna persona medianamente normal a violar a nadie, lo lógico seria mandarla a paseo y no volver a interactuar jamas con semejante idiota.
    el 11-05-2012 23:32 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  36. #636   #110 1º Lamentablemente para las mujeres un hombre (normal y corriente como la mayoría) si está borracho no tiene nada que temer. Una mujer normal y corriente sí. 2º Todas las chicas son potencialmente follables, incluso las que tienen novio (te lo digo por experiencia). 3º Si la chica se deja abrazar lo haremos y si se deja follar mejor que mejor. 4º Un hombre soltero (o no) siempre sube a su apartamento a todas las chicas que puede.

Que la culpa la tiene el violador y no la mujer está claro. Pero por eso mismo, porque abundan violadores y no violadoras, más vale prevenir que curar.
    el 12-05-2012 00:08 UTC por --292387-- --292387--
  37. #637   #521 ahh claro a mi nunca me dijeron que eso esta mal.

Por eso las penas de violación son más severas que las de homicidios y socialmente carga más consecuencias.
    el 12-05-2012 00:34 UTC por Faryshta Faryshta
  38. #638   #521 La herencia ultracatolica ha hecho que muchas mamas, previamente condicionadas (aunque ya sin el factor religioso, solo queda el "moral"), hayan condicionado a sus hijas a temer, desconfiar e incluso infravalorar a los chicos... los chicos son malos, solo quieren una cosa, no tienen sentimientos ni control sobre sus acciones... eso no es educar, es crear traumas que impiden relacionarse normalmente con las personas.
    -9  votos: 2   link
    el 12-05-2012 01:12 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  39. #639   Si te han violado vas a la policía y denuncias, como pasa con todos los delitos.
    9  votos: 0   link
    el 12-05-2012 01:44 UTC por Zhek Zhek
  40. #640   #638 A mi me parece que el trauma lo tienen las feminazis que se ponen histericas porque creen que si las tocas un hombro ya las estas violando y esas muy ultracatolicas no creo que sean.
    -40  votos: 5   link
    el 12-05-2012 01:53 UTC por manumaldonado manumaldonado
  41. #641   #640 Elimina la religiosidad del ultracatolicismo a ver que sale. Si te das cuenta en ambos casos dan una importancia exagerada al sexo.
    -19  votos: 3   link
    el 12-05-2012 02:02 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  42. #642   #39
    pero creo que la mayoría de los hombres reaccionan deteniéndose cuando una mujer dice "No", o al menos yo lo hago.

Tú lo haces, pero no sabemos si la mayoría de los hombre no reaccionan deteniéndose cuando una mujer dice "No". Como tú, tampoco los demás tenemos datos. De hecho, si hay un tópico extendido sobre los españoles es que si se les dice que no, intentarán hacerlo de todas formas (esos chistes de ¿qué hay que poner en el cartel al borde de una piscina para que los españoles se bañen? : "no bañarse en la piscina". O ¿has leído algo sobre psicología inversa? Las personas tienden a hacer lo contrario a lo que se les dice. Lo usamos con los niños constantemente ;-).

No podemos ir por la calle tratando a la gente como delincuentes en potencia,

claro pero tampoco podemos movernos constantemente como " víctimas en potencia".

Tú y yo sabemos que tener sexo con alguien que me dice que no quiere tenerlo conmigo no está bien. Nunca. Ni tiene atenuantes. En ninguna circunstancia. Aunque esa persona esté borracha, no haya sido precavida y se haya montado en mi coche sin preguntar. Tener sexo con ella no está bien. Nunca. Y eso es lo que hay que meter en la cabeza a todos esos que creen que "si les sonríes es por algo".

A esa chica le hiciste un favor llevándola al cuartel y te debe dar las gracias por ello. No le hiciste un favor al no tener sexo con ella, no tiene que darte las gracias por eso. No fuiste mejor que los demás que no son violadores. No ha tenido mucha suerte: solo has sido una persona "normal", como debes ser. Has sido como deberían ser todos. Los violadores son los que no son "normales".

Por eso no estoy de acuerdo con tu planteamiento: si alguien no es precavido ¿merecen un premio todos los que se encuentran con esa persona y no abusan de la situación? No. Solo se están portando como lo hacen quienes siguen las normas de la sociedad en que viven. Los violadores son los que se saltan las normas y a los que hay que castigar, no las personas que hacen autostop, que se montan con desconocidos en un coche o que aceptan ayuda cuando tienen frío o han bebido.

Merece la pena hablar contigo y sé que tu intención es buena, y que dejas claro que quien viola es el culpable, pero yo también quiero dejar claro algo que abusar de la imprudencia cometida por otra persona no exime al culpable de la culpa, ni siquiera disminuye su culpabilidad. La persona violada tampoco es culpable, incluso aunque haya actuado de manera imprudente. Insistir en los fallos cometidos por la víctima en el momento del delito puede entenderse como una forma de "compartir la culpa" del culpable (claro que el culpable es culpable, pero si la víctima hubiera/no hubiera...) y eso es lo que yo no quiero en la sociedad en la que me gustaría vivir.
    Y creo que hay que luchar por vivir en una sociedad en la que las personas se puedan mover sin miedo, no por una en la que se acepte un castigo a los imprudentes y en la que su imprudencia sea usada como atenuante del delito cometido.
    16  votos: 1   link
    el 12-05-2012 10:01 UTC por auroraboreal auroraboreal
  43. #643   #589 No has entendido entonces lo que exponía ni lo que contestaba,además de dar por hecho que si yo lo he hecho, que si yo soy así, por eso tralari, tralara. Los comentarios que se puedan hacer aqui no definen a una persona ni mucho menos, pero que viertas tanta bilis sobre alguien que no te ha faltado el respeto no me parece correcto.

Por lo demás ratifico, no tienes ni idea,pero ni idea de quien soy yo, mi vida sexual o mi comportamiento en la vida real, fuera de menéame, ni siquiera si voy a discotecas a cazar o me quedo en casa con mi pareja disfrutando de la complicidad que tenemos.
    También te digo que ese comportamiento tan cretino que detestas sucede frecuentemente y como tu dices lo suelen hacer los hombres a las mujeres que se camelan en discotecas, pero eso seria otra noticia y otro debate sobre la fauna nocturna. En el comentario original, efectivamente estaba exponiendo (y contestando)que se opinaría si yo me comportase así, me alegro de que esa sea tu postura y la tengas tan definida, pero fíjate que en general se les llama machotes y se comenta entre risas lo inocente que ha sido la tía sin reparar en los sentimientos de ella. A mí también me parece despreciable que te traten como un mero objeto sexual, ambos sexos. Asi que me alegro de que te hayas mantenido en tu postura mientras yo defendia una idea aunque lo hayas confundido con un comportamiento y te hayas pasado un poquito en las interpretaciones.
    el 12-05-2012 10:18 UTC por saharatheart saharatheart
  44. #647   y si es al contrario no pasa nada o que?
    el 12-05-2012 10:52 UTC por Danielon81 Danielon81
  45. #648   Me he leido el articulo y mi duda es solo por darle la brasa e intentar besarla es violacion? Por que es el unico detalle al que hace referencia. Luego suelta divagaciones nada concretas.
    No digo que no pasase pero por el articulo tal cual esta escrito decir que es violacion es algo relativo quizas.
    El tio gilipollas a base de bien eso no cabe duda.
    6  votos: 2   link
    el 12-05-2012 12:33 UTC por phyrian phyrian
  46. #649   #648 goto #614 ¡No leáis literalmente!
    13  votos: 0   link
    el 12-05-2012 14:20 UTC por im_dario im_dario
  47. #650   #642 si yo dejo el coche aparcado en la calle sin cerrar y con las llaves puestas, el que lo roba tiene culpa, y yo, también. Los dos.

Es cierto que si lo aparco en la calle de la piruleta frente a mi casa de gominolas nadie me lo robaría ni con las llaves puestas. Pero vivimos en el mundo real, y el artículo hace un flaco favor al que piense que como toda la culpa es del violador, ninguna culpa tiene la víctima pese a que haya sido imprudente y temeraria (y para mi subirte a casa a un desconocido y encima borracha lo es, puedes acabar como Marta del Castillo o como mínimo que te desvalijen la casa).

Es más, por mucha campaña de "violador malo" que hagas no sirve para nada. La gente con dos dedos de frente sabe perfectamente lo que es un "NO". Y de la que no lo sabe, lo que hay que hacer es prevenirse, no subírsela a casa.
    13  votos: 3   link
    el 12-05-2012 14:47 UTC por fayser fayser
  48. #651   #598 Te voto positivo para que suba el comentario. Para mi el trasfondo del artículo es: no hay información para saber qué hacer en caso de sufrir una violación.

De la misma forma que se hizo una campaña para el maltrato (muy buena y realista por cierto) anunciando un teléfono de ayuda y tal, debería haber algo similar para las violaciones.
    30  votos: 2   link
    el 12-05-2012 15:44 UTC por trillo69 trillo69
  49. #652   #398 Te bajas del taxi y le denuncias por incumplimiento de servicio. ¿Tu solución sería darle de hostias hasta que te llevase a dónde querías?
    el 12-05-2012 15:55 UTC por Ravenclaw Ravenclaw
  50. #653   #650 No, yo no tengo la culpa de que me violen si sonrío a un tío guapo ni de que me roben el coche si un día me dejo las llaves puestas.

Y hablando de eso te diré que me las he dejado puestas varias veces (lo siento, y es verdad: soy un desastre, pero precisamente por eso sé que se puede confiar en la gente: algún vecino me llevó las llaves a casa ;) ) y esas veces no me robaron el coche.

Sin embargo, una vez se me estropeó el motor de arranque, y esa vez el coche estuvo aparcado en el mismo sitio varios días (esperando a poder llevarlo al taller). No sé si sería por eso que llamó más la atención a alguien amigo de lo ajeno. EL caso es que una noche se lo intentaron llevar... y claro, no arrancaba, así que se cabrearon mucho (¿tal vez pensando que tenía algún tipo de cortafuegos que no encontraban?). Total: me dejaron el coche con el parabrisas roto de un golpe con la barra antirrobo, la dirección doblada, entre otras cosas (que ya apenas me acuerdo) y había alguna parte del salpicadero que daba calambre al tocarla. Claro que creo que, al final me hicieron un favor: el del taller se portó bien, el perito también y al final metieron el motor de arranque entre los daños ocasionados por el robo y me lo arreglaron todo.

Lo que quiero decir es que quienes saben que un No es un NO, lo saben en cualquier caso, aunque se encuentren a una mujer borracha o incluso hayan pagado por una relación sexual.
    Igual que con el coche: los que vieron mi coche con las llaves puestas no me lo robaron, a pesar de verlo así porque no son ladrones de coches. EL día que quisieron robarlo no les importó si tenía llaves o no. Lo intentaron de todas formas porque eran ladrones de coches e iban a robar un coche, tuviera o no las llaves puestas.
    el 12-05-2012 16:07 UTC por auroraboreal auroraboreal
  51. #655   #653 bonita ida por la tangente.

Si el día que te dejas las llaves puestas pasan por ahí los mismos que cuando lo del motor de arranque, hoy no tendrías coche.

Pero si tú prefieres dar facilidades, allá tú.
    el 12-05-2012 19:18 UTC por fayser fayser
  52. #656   #655 y seguirían siendo unos ladrones que se llevan el coche porque son unos ladrones, no porque yo me haya dejado las llaves puestas ;)
    el 12-05-2012 19:20 UTC por auroraboreal auroraboreal
  53. #657   Me parece como si con una camisa del equipo contrario te acercas a los ultras del equipo contrario y te pones a lanzar salvas en su contra. Deberían apalizarte? No. Eres idiota? Si.

Me da mucho coraje la gente que juega con fuego y cuando se quema intentan dar una pena absoluta, como un cani que se abre la cabeza por ir haciendo el cabra con su moto. Veo las fotos del articulo y pienso "no, no es una invitación para violarte, pero tampoco desde luego una invitación a pensar en la castidad y la abstinencia.

A mi me falta ahi un mandamiento

11º- Tensar mucho la cuerda puede hacer que se rompa.

Doy 3 segundos para que empiecen a recriminarme que apoyo las violaciones.
    4  votos: 2   link
    el 12-05-2012 20:04 UTC por Necrid Necrid
  54. #658   Me guardo este hilo de comentarios para cuando quiera fliparlo. Que los monguis salen caros.
    el 12-05-2012 21:22 UTC por sotanez sotanez
  55. #659   #656 si, y como son ladrones y tu eres la buena te servira de mucho consuelo cuando te quedes sin coche... y si son chavales que ven las llaves y deciden correrse una juerga a tu costa? no ladrones profesionales, sino sinverguenzas ocasionales... eso se evita no dejando las llaves puestas. La moral esta muy bien, pero mejor prevenir. Que robar coches tambien esta muy mal visto, y no deja de hacerse por eso.
    12  votos: 1   link
    el 13-05-2012 00:10 UTC por jccelaya jccelaya
  56. #660   #656 Yo mañana voy a ir a casa de algún fanático terrorista y voy a cagarme en su familia y en sus muertos, que como eso no le da derecho a asesinarme ni a atacarme pues nada, no lo hará, ¿no? Si me intenta hacer algo le digo: EH, SEÑOR TERRORISTA, QUE POR HABERLE HECHO ESO USTED NO TIENE DERECHO A HACERME NADA, SEGURO QUE ES USTED ALGUIEN CIVILIZADO, ASÍ QUE TENGA SENTIDO COMÚN Y NO ME HAGA NADA, QUE NO TIENE USTED DERECHO, ¿EH? :palm:

Una cosa es que la víctima no tenga la culpa del delito, otra que vivas en el mundo de la piruleta y seas ingenua aposta, y que esperes que como los "malos" no tienen derecho a hacer cosas "malas" pues nada, entonces no harán nada, claro.

Nos dejamos las llaves en el coche puestas, nos subimos a casa a un tío que acabamos de conocer en una noche de borrachera que FIJO FIJO que simplemente es un tío amable que quiere limpiarnos la casa, luego nos pasamos por las barranquillas con un polo de lacoste a silbar el himno del PP y todos tan contentos, son cosas a las que tenemos derecho, ¿no puedo pasear yo por las barranquillas con el polo de lacoste? ¿Es malo acaso? Claro que no es malo, así que si una vez allí alguien me intenta hacer algo yo, tranquilamente, le digo que no está entre sus derechos el tratarme de forma inadecuada a la par que le invito a ir a misa mientras le ofrezco un croissant recién hecho que he comprado en la panadería de al lado :palm:
    el 13-05-2012 05:43 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  57. #661   #660 Yo solo digo que quienes violan, quienes matan y quienes roban o quienes se saltan la ley cometiendo un acto punible son los que se merecen el castigo, el juicio y son los culpables del hecho. No se juaga a las vítimas, sino al acusado. Y que me da asco leer opiniones que justifican las violaciones, los robos o la violencia porque alguien haya cometido una imprudencia.

No tengo que dejar de defender las ideas que defiendo porque un grupo terrorista ataque a quienes piensan como yo o me amenace (pero tengo la libertad de hacerlo si lo considero oportuno y tampoco en ese caso nadie tiene derecho a juzgarme). De hecho, creo que intentaría defenderlas con más fuerza. Y que alguien amenazado lleve guardaespaldas o mire debajo de su coche al montar puede librarle alguna vez... o no. ¿A cuántos han matado los terroristas con o sin medidas de seguridad?
    No tengo que dejar de salir por la noche y pasármelo bien porque haya tíos cerdos que no saben enteneder un no. ¿A cuántas han violado sus propias parejas o conocidos, o gente en quienes confiaban?

Soy una persona con unas libertades que vive en una sociedad que me ha prometido velar por ellas a cambio de respetar unas reglas. Y tengo que luchar porque esa sociedad cumpla su promesa y que los que quedan que no entienden mis libertades, comprenda que yo no tengo la culpa si algunos se ponen al otro lado de la línea y me pegan un tiro o me violan.
    Yo soy libre también para hacer algunas cosas para evitar alguna situación puntual peligrosa, pero si me violan, independientemente de las precauciones que haya o no tomado, el violador es el culpable (esté yo borracha o no). Darle importancia a mi actitud o revisar mi comportamiento es juzgarme a mi, cuando quien se ha saltado la ley y merece un juicio es el violador: no está prohibido beber, ni llevar minifalda, ni dejarse acompañar a casa. Ni siquiera está prohibido ser prostituta. Pero está prohibido forzar a alguien a tener sexo cuando dice que no, incluso cuando alguien te haya pagado y le hayas metido en casa para eso.
    el 13-05-2012 06:40 UTC por auroraboreal auroraboreal
  58. #662   #661 ¿Y por qué no se te puede juzgar a ti por imprudente?

Si llevas a un desconocido varón a tu casa en una noche de borrachera cuando probablemente haya querido ligar contigo para luego decirle que no, vale que está claro que si lo hace sin tu consentimiento no hay duda alguna de que el violador y el hijo de puta es él, que el cabronazo y el delincuente es él, pero que tú serías una completa gilipollas y deficiente mental no te lo quitaría ni Clifford, y no veo problema en que se te hiciera saber.
    el 13-05-2012 06:49 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  59. #663   #659 solo estoy diciendo que son ellos los que se saltan las leyes y que son ellos los que se merecen el juicio, no yo, que creo que ya tengo bastante con haberme quedado sin coche.
    el 13-05-2012 06:49 UTC por auroraboreal auroraboreal
  60. #664   #662 ¿Y por qué no se te puede juzgar a ti por imprudente?

:-( Llevo un rato pensando si contestarte o no y...no pienso contestar a eso. Un violador no se merece que pongan a la víctima a su misma altura y para mí eso es lo que acabas de hacer al sugerir la posibilidad de que la víctima pueda ser juzgada.
    el 13-05-2012 07:16 UTC por auroraboreal auroraboreal
  61. #665   #664 Er... no, pero es que parece que como el violador ha cometido un delito bastante grave, entonces tú te libras de que seas gilipollas por haberlo subido a tu casa (siendo un desconocido, siendo de noche, estando ambos borrachos... :palm: ) y te tienes que librar de que la gente se mofe de tu deficiencia.

Y no, no es así. Si yo voy a un barrio de gente chunga y les escupo en la boca y me asesinan pues oye, son unos asesinos y unos cabrones, merecen ir a la cárcel y ser juzgados como lo que son, por supuesto que YO NO ESTOY A SU ALTURA (ellos son unos asesinos, yo sólo me he mofado de ellos que al fin y al cabo es "inocuo") pero eso no debe librarme a mí de que en mi tumba ponga "Aquí reposa un grandísimo gilipollas", y que la gente, al pasar por ahí se mofe de mí y diga "mira, este es el gilipollas aquel que no se le ocurre otra cosa que ir a mofarse en la cara de los asesinos estos", ni puedo pretender que la gente me tome por una persona con más de una neurona, porque no.
    el 13-05-2012 07:36 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  62. #666   #665 ¿si? ¿merecerías que en tu tumba quedara por toda la eternidad grabado que eres un grandísimo gilipollas habiendo muerto por la acción que llevaste a cabo? :-( Sinceramente, creo que tú vales mucho mas por atreverte a no dejarte intimidar por quienes se toman la justicia por su mano para que quienes te quieren te recuerden solo por eso. Creo que quien se debería sentir mal al dejar existir esos supuestos barrios de asesinos son los gobiernos que lo permiten y no toman las medidas oportunas para evitarlos (por ejemplo, absolviendo a los culpables por motivos inverosímiles), no quienes se atreven a encarar el problema y portarse como lo hace la gente "normal" (que si, que todos cometemos errores a veces, pero un asesinato o una violación no es un error, es un delito).

Hablo de estas "disculpas" de nuestra sociedad a las violaciones:
    ...porque las víctimas eran prostitutas (www.lanacion.com.ar/1460613-escandalo-en-brasil-violo-a-tres-nenas-y-f),
    ...¡¡¡porque la víctima llevaba vaqueros!!! (hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1999/02/12/pagina-25/34474954/pdf.) --menos mal que ésta ha sido revisada--
    ...porque "no hubo ánimo libidinoso ( www.diariodemallorca.es/sucesos/2012/03/17/absuelto-agresion-sexual-pa)

Y hay otros que, sin llegar a juicio también disculpan a quienes violan porque:
    ...la ropa provoca: www.eluniversal.com.mx/primera/32341.html
    ...incluso hay "menores deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan: sociedad.elpais.com/sociedad/2007/12/27/actualidad/1198710001_850215.h
    el 13-05-2012 07:53 UTC por auroraboreal auroraboreal
  63. #667   #666 Una cosa es que yo paseara tranquilamente y ellos vinieran a por mí y no me dejara intimidar, o incluso que llevase ropa que a mí me gusta y a ellos no y viniesen a atacarme por ello y yo les insultase. ¿Sería yo un gilipollas por eso? Hombre, sería un poco idiota por plantar cara a quien tiene las de ganar, pero ahí yo no he cometido he hecho nada imprudente por mi parte (aparte de lo del insulto, claro): al igual que la chica que viste como ella quiere, cada uno tiene su libertad para caminar tranquilamente sin tener que esperar que le apalicen o violen o cualquier otra cosa.

Otra ditinta es ir yo a su barrio a mofarme de ellos, ahí es cuando soy un pedazo de gilipollas. Una chica no es gilipollas, ni siquiera imprudente, por llevar minifalda provocativa, ni tampoco lo es por calentarle el rabo en una dicoteca a un maromo de turno, pero llevarse a un DESCONOCIDO en PLENA NOCHE y en PLENA BORRACHERA a SU CASA es de tener menos luces que la cueva de una rata.

No se trata de justificar nada, el delincuente está claro que lo es, que no tenía derecho ni justificación alguna para hacerlo, y que es un cabrón, eso no tiene ningún tipo de discusión. Pero que llegue aquí una tía a decir "no, es que puedo calentarle el rabo a cualquier maromazo, luego llevármelo a MI CASA de NOCHE estando BORRACHO para, una vez esté muy caliente, mandarlo a la mierda, porque yo tengo derecho a hacer lo que quiero y él no puede violarme". Pues claro que no puede violarte, claro que no va a justificarse que te hiciera nada, claro que tú haces lo que quieres, y claro también que serías una enormísima gilipollas por hacer algo así. No sé tú pero yo no meto desconocidos en mi casa en plena noche, y menos cuando están borrachos y probablemente con ganas de darse al fornicio salvaje, no soy tan jodidamente imbécil.

Uno es un delincuente y un cabrón, la otra una gilipollas sin neuronas. Son cosas distintas, no están al mismo nivel, pero una no eclipsa a la otra.
    el 13-05-2012 08:15 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  64. #668   #667 que si, que alguien que actua imprudentemente comete un error, eso lo sabemos todos. Pero eso no puede ponerse al mismo nivel que una violación ni discutirlo o defenderlo al mismo nivel.
    Te digo lo mismo que dije en #642:
    Merece la pena hablar contigo y sé que tu intención es buena, y que dejas claro que quien viola es el culpable, pero yo también quiero dejar claro que abusar de la imprudencia cometida por otra persona no exime al culpable de la culpa, ni siquiera disminuye su culpabilidad. La persona violada tampoco es culpable, incluso aunque haya actuado de manera imprudente. Insistir en los fallos cometidos por la víctima en el momento del delito puede entenderse como una forma de "compartir la culpa" del culpable (claro que el culpable es culpable, pero si la víctima hubiera/no hubiera...) y eso es lo que yo no quiero en la sociedad en la que me gustaría vivir.
    Y creo que hay que luchar por vivir en una sociedad en la que las personas se puedan mover sin miedo, no por una en la que se acepte un castigo a los imprudentes y en la que su imprudencia sea usada como atenuante del delito cometido.

Para mí, un tío que se ofrece voluntario a acompañar a una tía borracha a casa, que le deja su cazadora porque tiene frío y que luego, abusando de su estado y a pesar de su negativa, la desnuda y tiene sexo con ella, es un violador. Y la sociedad debe fomentar que estas conductas se denuncien, no pedir que se oculte el hecho porque ella fue una imprudente haciendo que el violador quede impune y la chica "aprenda".

Y yo sé que la mayoría de los tíos no tendrían sexo con ella y la dejarían en su casa tumbada en la cama y se olvidarían del incidente. Porque para violar a una persona hace falta mucho más que estar cerca de alguien susceptible de ser violado en una situación apropiada. Hace falta sobre todo querer hacerlo y no tener barreras morales para no hacerlo. Hace falta querer ser un violador.
    el 13-05-2012 08:50 UTC por auroraboreal auroraboreal
  65. #669   #490 No creo que sea sólo de mujeres a hombres. No seas tan mal pensado. Hay hijos que denuncian a sus padres, o a sus profesores ( o les amenazan con hacerlo como a ti). Creo que es una hiperconciencia de nuestros derechos.
    el 13-05-2012 12:37 UTC por springdew springdew
  66. #670   #663 Se te juzga en la medida de que has hecho cosas que aumentan la probabilidad de que haya un incidente que podrias haber evitado actuando de otra manera. Obviamente esto no es, ni deberia ser, un atenuante en un juicio legal, pero de ahi a potenciarlo como lo hacen en la pagina web... Dejarias salir a tus hijos por la noche en una barriada conflictiva? Al fin y al cabo estan en su derecho de jugar en la calle y los otros son los malos...

Que es mejor, evitar el incidente o sufrirlo pero tener la autoridad moral? que un violador, o un ladron, por mucho que le pongas en una web o en los 10 mandamientos y el codigo penal que no viole y no robe, seguira haciendolo.
    el 13-05-2012 12:49 UTC por jccelaya jccelaya
  67. #671   #670
    ¿que impedirías a tus hijos salir a la calle? pues siento decirte que no tendrías éxito, porque tus hijos se escaparían para salir y saldrían a horas mucho más peligrosas de las que lo harían si les dejaras salir a horas normales.
    No creo que nadie quiera ser violado o que ese momento sea el adecuado para pensar si tengo la autoridad moral de mi lado o no; pero la tenga o no, quien no la tiene es el violador. Nunca.
    Y se merece un castigo. No se merece que la sociedad diga: "es que ella estaba borracha", "es que ella es ligera de cascos", "es que ella le abrió la puerta de su casa", "es que siempre se lía siempre con el mismo tipo de gente", "es que ella se lo estaba buscando", "es que ella no aprende"... Porque eso es alentar y justificar ese tipo de actuaciones.

Hay que tomar precauciones en todos los actos de la vida, claro, pero si cometo una imprudencia --como todos hemos hecho en la vida-- no me merezco una violación por haberla cometido.

¿Quién no ha cometido una imprudencia?
    ¿Quién ha violado a alguien?
    NO ES COMPARABLE.

Y desgraciadamente muchas mujeres no denuncian estas violaciones por el miedo y la vergüenza a verse sometidas a ese tipo de juicios. (Por eso y por algo que se olvida frecuentemente: la mayoría de las violaciones no se producen por extraños, sino por "amigos", conocidos o familiares :-( )

(Y por cierto, en el artículo la violación se lleva a cabo por alguien no del todo desconocido para la agredida: el amigo de uno de los camareros de tu discoteca favorita. Todos mis amigos le conocen. )
    30  votos: 3   link
    el 13-05-2012 15:58 UTC por auroraboreal auroraboreal
  68. #672   #671 si es que no se trata de si es comparable o no.

Se trata de que cada uno es responsable de sus actos y debe asumir sus consecuencias.

Del violador no hay mucho más que hablar: ya está muy claro en el código penal.

Pero eso no quita que la otra tenga también su responsabilidad, y justo parece que eso es lo que se quiere obviar en el artículo, fomentando la irresponsabilidad.

La historia podría ser más larga, también podría haber habido en aquel piso un amigo del fulano y otra chica conocida de la borracha...
    - Si el amigo ayudó al otro, tiene su culpa: colaboración.
    - Si la chica no hizo nada viendo lo que allí sucedía, tiene su culpa: omisión.

Y así ad infinitum, porque "la culpa" es personal: no hay una sino muchas, una por cada sujeto que ha participado por acción, negligencia u omisión en ese suceso.
    0  votos: 1   link
    el 13-05-2012 17:44 UTC por fayser fayser
  69. #673   #672 no te inventes la historia. No había nadie más en el piso ;) . La chica es responsable de haber bebido mucho, le dolerá la cabeza al día siguiente y se arrepentirá toda la vida de haberse mezclado con el cafre ese.
    No es responsable de que la violaran. Eso es lo grave: el responsable es quien la violó. No ella.
    el 13-05-2012 17:47 UTC por auroraboreal auroraboreal
  70. #674   #673 fale, en tu historia hecha a medida la chica está limpia de todo pecado, amén.

Y si la historia es así, chica casta y pura violada salvajemente por chico más malo que satanás, entonces el artículo no tiene ni el más mínimo interés.

Pero si existe un atisbo de querer decir que la chica imprudente, irresponsable, y por qué no decirlo, gilipollas como ella sola, no ha hecho nada malo, lamento decirte que en mi humilde opinión no es un ejemplo a seguir por ninguna otra chica del mundo.

Y si alguna quiere seguir ese ejemplo, tendrá que asumir las consecuencias, porque al final la violada es ella por muy malo malísimo que sea el fulano en cuestión.
    el 13-05-2012 18:16 UTC por fayser fayser
  71. #675   #674 el artículo no habla de ninguna chica ejemplar (y por cierto, los delitos no los sufren los que "han hecho algo para merecerlo), habla de una situación lamentablemente frecuente e intenta dar consejos a quien se vea en la misma situación.
    el 13-05-2012 18:21 UTC por auroraboreal auroraboreal
  72. #676   #675 pues menudos consejos...
    el 13-05-2012 19:05 UTC por fayser fayser
  73. #677   #654 Si. Lo tuyo no lo era.
    el 13-05-2012 21:00 UTC por Ravenclaw Ravenclaw
  74. #678   hay una cosa que siempre nos han dicho nuestros padres, aparte de que no aceptasemos caramelos que tenian droga, es: no vayas con desconocidos, no sabes lo que te puede pasar. Y esta es una de las cosas que pasan, una persona que conozcas de una noche, por muy simpatico que sea, no te puedes fiar de el, por supuestisimo que la apoyo y que siempre se tiene que denunciar cualquier abuso, pero hay que tener mucho cuidado. PD, no escribo asi de mal, es que no me funciona la tilde del teclado
    el 13-05-2012 21:54 UTC por dearsanchez dearsanchez
  75. #679   #38 Yo no te he faltado al respeto, puto subnormal de mierda.
    -27  votos: 3   link
    el 16-05-2012 07:36 UTC por --165487-- --165487--
  76. #680   #298 Yo lástima por el tuyo y tu falta de comprensión lectora. Es una pena que te faltara oxigeno al nacer. :troll:
    -17  votos: 2   link
    el 16-05-2012 13:44 UTC por --165487-- --165487--
  77. #681   Joder...después de cientos de comentarios lo que queda claro es que aquí hay mucha gente que o no entiende la historia del blog o no quiere entender...

Esto es un caso hipotético. Y no, no se dice que intentar besar a una tia y que ella se niegue ya es violación, sino que ella se negó cuando él intentó besarla, después subieron a su casa y él la violó.

Capicci???
    el 17-05-2012 12:36 UTC por Calgar Calgar
12...567siguiente »
comentarios cerrados

menéame