Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elblogsalmon.com

¿Qué está sucediendo? Si el mundo offshore es fascinante, ha dejado de ser novedad, y es que constituir una sociedad offshore es legal, como ya se nos dejó clara en las anteriores filtraciones, pero es que además, es sorprendentemente barato. Lo que no es legal es no declarar que tenemos inversiones en el extranjero. En España, por ejemplo, debe hacerse mediante el modelo 720. En EEUU debe comunicarse al IRS (internal Revenue Service, equivalente a nuestra Agencia Tributaria) inmediatamente (en 24h) tras crear la sociedad offshore.

Comentarios

obmultimedia

#7 ya, nos cabrean con cosas secundarias para cuando sueltan la noticia buena ya estamos saturados y no les prestamos atencion, lo que llaman "Cortinas de humo"

empanadilla.cosmica

#8 Ni siqueira son cortinas de humo en muchos casos. Todo el mundo publica mucho y todo el mundo quiere ser viral. Publicar cosas de calidad que mañana y le semana que viene van a seguir siendo ciertas es complicado y la recompensa es pequeña. Y má si hay que investigar.

Me recuerda al Juan E. Pflüger, antes de que fuera director de comunicación de Vox (y de que Vox existiera). Todas las semanas tenía un artículo de investigación para la Gaceta. Todas. No fallaba ni una. Ya te puedes imaginar a la clase de mojón que llama investigación.

Si vienen con una investigación de cosas que ya sospechamos aunque no supiéramos ponerle cifras pues no sorprende. Oh, Florentino tiene una sociedad en Bahamas por motivos fiscales. ¡Paren las rotativas! ¡A primeta plana, vamos a dedicarle todo el diario! ¡Y en páginas centrales a doble plágina!

caramelosanto

#1 Es una forma más de reafirmar su poder, "MIREN LO QUE HACEMOS Y SEGUIMOS IMPUNES, pero vos, si vos, anda a robarte una manzana y verás"

armando.s.segura

#28 ¿Y si no?

armando.s.segura

#39 ¿Y si está a nombre de un socio Beliceño?

Coronavirus

#42 Entonces tu socio beliceño tiene el dinero, y no tú. ¿Qué vas a hacer luego? ¿Enviártelo por transferencia bancaria en concepto de... extrema amistad? Para recuperarlo vas a tener que traértelo a escondidas y blanquearlo... es decir, pagar impuestos.

Por poder, se puede hacer fraude, pero las reglas CFC exponen a los defraudadores a un peligro financiero que no compensa el ahorro de impuestos.

U

#43 O puedes comprar cosas en España a través de tu persona jurídica en Belice y disfrutarlas en España, como dice la noticia. Las propiedades inmobiliarias de lujo están a nombre de sociedades pantalla, eso quiere decir que se compraron con dinero de sociedades pantalla, que es la forma neoliberal de decir "dinero de actividades ilegales".

Porque es lo que tú dices, el que quiere traer dinero a España le compensa declararlo, si no lo declara es probablemente porque venta de un negocio turbio. Lo de defraudar impuestos es casi una excusa para justificar por qué ocultan el dinero.

geburah

#55 Correcto. una sociedad en Belize que sea la propietaria y tu unos de los usuarios.

Hay muchas formas de ser rico y la mayoría incluyen que en tus cuentas oficiales, no hay nada.

Hay gente física que maneja billones que pagan ZERO en impuestos. Se puede. Y es perfectamente legal en Europa.

https://www.nomi-lux.com/blog/family-wealth-management-company-spf-in-luxembourg/

Coronavirus

#55 O puedes comprar cosas en España a través de tu persona jurídica en Belice y disfrutarlas en España, como dice la noticia.

Y la diferencia con que los compre una empresa en España es... ejercicio para el lector.

geburah

#43 creo que aquí es donde seguís pensando el problema como POBRES: Alguien me robara el dinero si hago algo así.

Los RICOS esto lo piensan de otra manera, y el senor en Belize es un bufete dedicado precisamente eso, que se cobra un tanto por el servicio, pero mucho menos que los 200K euros.

Solo con que les salga 5% mas rentable, se hace. Porque habéis pensado esto como POBRES. El 5 o 10% no es sobre un millón. Los RICOS de verdad usan fondos opacos, donde hay participaciones y no hablan de un millon. Entonces un 5% arriba o abajo empieza a ser mucha pasta que se ahorran.

Coronavirus

#63 Los ricos no hacen eso. Los ricos compran la residencia fiscal donde les sale de los cojones. Fin.

geburah

#66 No necesariamente. Los ricos viven en sitios que molan, y Belice puede estar bien, pero como persona rica quiere la un sitio más interesante para tus conexiones.

Faltaría más!

Coronavirus

#67 Depende de la fuente de su riqueza. Si tu riquieza es heredada: Monaco es de facto Schengen, es cuestión de depositar 500k€ y alquilar un apartamento ahí para obtener las ventajas sin que haya prueba de que no vives ahí. 3/4 de lo mismo para Andorra (a mayor depósito, menor tiempo de residencia física requerida), o Chipre, o Malta. Es donde suelen "vivir" los ricos por herencia.

Obviamente si eres rico porque tienes un negocio, tu empresa paga donde opere, y tú pagas donde vivas. Elon Musk, Bezos o Bill Gates, podrás decir que hay que imponerlos más, pero no puedes decir que paguen fuera de donde operan.

geburah

#71 Me refiero al dinero que obtienen de ese negocio.

Hay tipos de sociedades que permiten a una familia o grupo prácticamente tener un patrimonio, gestionarlo y para casi nada o nada dependiendo de ciertas condiciones.

Y si me refiero a Europa y todo legal.

#63 #43 Y los ricos de verdad nunca comienzan un negocio poniendo dinero. Piden un crdito que pagarán con los beneficios de su nuevo negocio, aunque luego en realdiad los inversores o los ricos de segunda división son los que entrarán a invertir y pondrán la pasta de verdad si hay que meter más dinero.

"¿De verdad no vas a entrar a invertir en el nuego negocio de Amancio Ortega/Ana Patricia Botín/Florentino Pérez?"

Si luego el crédito no se paga será un problema de la sociedad que se ha montado, y de los últimos que hayan entrado a invertir.

La realidad es que los ricos viven siempre a crédito. Nadie quiere ser el director de la sucursal que les niega un préstamo.

Coronavirus

#75 Y los ricos de verdad nunca comienzan un negocio poniendo dinero.

Cómo decir que no tienes ni idea de inversión sin decir que no tienes ni idea de inversión. Sin ir más lejos, el hombre más rico de la tierra proporcionó la inversión inicial para Blue Origin vendiendo parte de sus acciones de Amazon.

#76 Que haya una excepción no significa que siempre sea así. Son más veces las que van a crédito que las que ponen dinero de su propio bolsillo.

Quizás me he excedido poniendo la palabra nunca en el comentario anterior. La realidad es que los ricos viven a crédito.

Manolitro

#38 pues entonces sí has hecho algo ilegal, pero la noticia no va de eso, sino de tener sociedades offshore

D

#38 Entonces es ilegal.

Lo que habla la noticia es de montar empresas para ahorrar impuestos de forma legal.

elm0nch

#28 En el mundo real esa norma es inaplicable por los precios de transferencia.
Mira lo que vende por ejemplo Apple en España, lo que factura, y lo que declara.

Coronavirus

#46 ????

Precisamente Apple no está controlada por españoles, ni su sede en España, así que las reglas CFC españolas no son de aplicación.

Luego creo que estás confundiendo facturación con beneficio neto. Apple Retail España (la filial de Apple en España) es poco más que un distribuidor/retail, así que los márgenes del 3% que veo no tienen nada de sorprendentes.

E

#53 un margen del 3% en LG o Samsung son normales. En Apple es ridículo.

Claro que realmente la filial española aporta entre cero y nada en valor añadido, si en vez de tener tiendas propias online etc tuviesen solo distribución oficial tipo K-Tuin o FNAC se venderían los mismos cacharros prácticamente.

RubiaDereBote

#28 No la declaras en españa, la declaras en belice.
Y quien dice una empresa, dice un entramado, y quien dice una cantidad, dice otra, ... hasta que te cuadre el invento.

Coronavirus

#95 Entonces es fraude, que es no es de lo que habla el artículo, por 12936749782163497862398764986723648972634 vez.

RubiaDereBote

#96 No, no tiene por qué ser fraude.
O es que tienes que contratar todos los servicios en España?

g

#2 si mi empresa tiene una filial en chile, porque también tengo clientes allí, después de pagados mis impuestos en Chile puedo repatriar el dinero a donde quiera

Si tengo mucho, una parte, la dejaré fuera de España (por no tener los huevos en la misma cesta) y puedo hacer una sociedad fuera y hacer el 720 en España que es informativo y todo se haría perfectamente legal

Se supone que casos como los que he expuesto son el 30% de los nombres que aparecen, en el otro 70 normalmente son ocultamientos... por ejemplo lo de Albiol, no se ha podido detectar nada punible pero que pinta un político que no es empresario siendo titular de un offshore? no parece algo muy licito la verdad

a

#2 el tema esque creemos que todo el mundo es como occidente.

Los que viven en dictaduras o paises autoritarios, pueden tener buenos motivos para esconder sus bienes fuera del pais. Y no precisamente por tema de impuestos.

U

#17 En las dictaduras o países autoritarios no suelen dejar sacar los bienes del país y controlan sus fronteras y su propia moneda. Es precisamente en el mercado común de occidente donde se esconde el dinero negro.

a

#56 siempre hay formas de sacar bienes del país al igual que aquí hay formas de engañar al fisco.

Coronavirus

#2 Tienes la obligación de declararla, y si la declaras pagas es en España donde pagas el impuesto de sociedades.

Estas sociedades tienen un uso legítimo, el de optimizar imposiciones cuando las fuentes de ingresos son dispares y no tienes presencia fiscal en cada país del planeta. Si quieres pagar por duplicado a cada transacción transfronteriza, libre eres.

LaInsistencia

#2 Ya, es un efecto optico... mira, te lo explico.

Imaginate que, fijate tu que cosas, te compras 12.000 euros en acciones de una empresa recien abierta. Una "penny stock" que tiene la accion a 10 centavos en degiro. El dolar estaba a 86 centimos de euro, verdad? Bien. Pues, entre pitos y flautas, ahora tienes (12.000/0.1)/0.86= 139,534 acciones de una empresa que puede que dé el campanazo, o puede que te arruine. Y resulta que esa empresa ha encontrado la manera de hacer baterias superligeras y de repente podemos construir Boeings 747 electricos con 3000 millas de autonomia. La empresa da el campanazo en bolsa, se planta en varios trillones de capitalizacion y se van las acciones a 1500 dolares por accion. Entre un amago de infarto y una mueca de incredulidad, vendes todo y te plantas con 180 millones de euros, aprox (comisiones y demas). Te acabas de pasar el capitalismo, ¡felicidades y que te jodan!

Viene el estado español y te dice, "bueno muchacho, ya sabes que de eso hay que pagar una parte". Como son ingresos extraordinarios, creo que toca pagar un ¿23 porciento? Estoy casi seguro... vamos a redondear a 25, que estoy vago. Total, beneficio despues de pagar impuestos, 135 millones. Pasta que ya ha pagado impuestos.

Bien. Primera regla de oro para quien se pase el capitalismo: NO LE DIGAIS NI PIO A NADIE. Van a salir gorrones de debajo de las piedras, y si no consiguen pasta por el metodo de dar pena, te intentaran llevar al juzgado, o lo intentaran por la fuerza. De modo que, segunda regla de oro, tienes que asegurarte de proteger tus intereses y tu fortuna: contratas a un contable y a un abogado que entienda de derecho internacional.

Lo primero que te van a decir es que hay que poner a salvo esa pasta de todo el mundo. Tambien de ti: como se te cruce el cable, no hace falta ir a Las Vegas para fundir esa fortuna, el casino de Torremolinos ya te sirve. Es decir, hay que montar algo que te aisle de esa saca y te la administre. Lo que normalmente llaman un Trust.

Un Trust es una estructura en la que hay uno o varios beneficiarios (que puedes ser tu, tu y tu mujer, tu y tus colegas de la infancia...) y un administrador (que puedes ser tu, o alguien de confianza). Esta Trust es una especie de fondo de inversion que tiene la obligacion de repartir beneficios a sus beneficiarios (para que el administrador no se pueda quedar la pasta), y puede tener fondos en metalico, bienes y propiedades en su posesion (el origen de "lo que reparte a los beneficiarios").

Como 135 millones queman en el banco y ya es la novena vez que te llaman esta semana para que contrates un seguro, pones 130 millones en tu Trust. Te eriges administrador y beneficiario, y lo dais de alta en, yo que se... Andorra, porque semos Europeos pero esta gente habla español. Dejas una parte en metalico y con otra compras, yo que se, cincuenta millones de Euros en acciones que dan un 1% de dividendo al trimestre, para que genere dos millones de euros en ingreso pasivo al año. Bien. Ahora viene lo bueno: todo lo que te dé el Trust pagará impuestos, son ganancias. Pero, si solamente te da una cantidad suficiente para vivir, puedes limitar la cantidad de impuestos que tienes que pagar. Es mas, puedes adquirir una casa en Andorra ya que estas y pasar seis meses y un dia al año alli, con lo que pagas lo que dice Andorra, que tiene un tope.

Pero, espera un poco. ¿El Trust tiene que repartir beneficios por fuerza, no? ¿Y no puede quedarse casi nada, verdad? Si. Pero el Trust puede tener en propiedad una empresa. A la que el Trust puede aportar esos cincuenta millones como capital al crearla, para que compre las acciones. Asi que ahora, esos dos millones al año son beneficios de una empresa que está fundada en Andorra, que aporta una parte de los beneficios a tu Trust, el cual te paga una cantidad al mes para que vivas. Todo legal, todo dentro de lo esperable.

¿Cuanto ganas al año? Pues, si el Trust te da 20.000 al mes, al año ganas 240.000. Empresario de pyme normalillo. ¿Cuanto asciende al año tus propiedades? Dos millones menos lo que cueste mantener todo el tinglado. ¿Te puede pedir el estado español un euro por esos dos millones? No, porque son empresas (personas juridicas) que tienen su base en el extranjero... te podran pedir 60.000, que es un 25% de esos 240.000, pero nada mas.

Eso es el nivel principiante. La gente como don Amancio añade multiples holdings con otros holdings dentro, con base en paises donde la legislacion permite decirle al fisco cuando viene a pedir informacion que se vaya a la mierda porque es informacion privada, y la unica condicion necesaria para no levantar sospechas es que tengas negocios en ese pais, de algun tipo. ¿Una empresa propietaria de un jet privado, de alta en islas caiman, que cuando no uses el jet lo ofrezca de alquiler (al menos en teoria), de forma que aparentemente es un negocio en islas caiman a quienes les alquilas un jet cuando te hace falta (cuando en realidad estas moviendo pasta alla para pagar mantenimiento y combustible)? 100% legal, nada sospechoso. Y asi la mitad de los papeles de pandora, del paraiso y de panama. Viene de lejos todo esto...

jdmf

#74 Sí que te has explayado ...!!!

LaInsistencia

#83 Pues me he callado la mitad de la movida, porque eso de ahi arriba es la primera parte. La segunda es que toda empresa que montes sea una SL (o una LTD, si esta fuera), y la pongas como un bien propiedad de la empresa holding. ¿Que la pifias y se va a bancarrota, o le meten un pleito a tu empresa y pierde? El holding te hace de cortafuegos, y no pierdes ni un duro que no estuviese en las cuentas de esa empresa.

Bonus si ademas eres un cabrón con pintas y la oficina es propiedad de otra de tus empresas, para que no tengan de donde agarrar, y otras jugadas de trilero similares. Y, una vez mas, todo es legal con la ley en la mano. Y eligiendo donde pones el Trust, el Holding y las empresas, es como salir a hacer la compra: eliges donde pagas impuestos y cuanto, donde tener la pasta en metalico/acciones, de que empresa a que empresa se mueve pasta para pagar las facturas y que te salga la declaracion a devolver... llegados a el punto en que puedes hacer estas movidas, el mundo es tu sala de estar y pintas las paredes cuando se te pone de las narices.

jdmf

#84 Lo malo que la gente de a pie, dónde me incluyo, no tiene ni putísima idea de todo esto que hablas, ni se imagina lo complejo, o al menos la jerga, con la que se manejas las empresas y los poderosos, y claro, para mindundis y curreles como yo, lo único que se nos ocurre si ganásemos millones de repente sería... "Ahh.. voy a pedirle al banco de la esquena que me compre un chalet si quiere que abra una cuenta".

LaInsistencia

#85 Hostia, pues otra cosa no, pero yo soy de la escuela de economía de los gorilanarios de reddit. Cuando suelto un ladrillo de cosas de economía, lo intento dejar "nivel simio", para todos los públicos... lol

Ese problema es de los gordos. Es como que en esta sociedad nos han enseñado que "si eres buena persona, no debes saber de economía" y "si eres de izquierdas, no debes saber de economía". Entre A or B, si se encuentran con un ingreso extraordinario que no se esperaban, no tienen ni puñetera idea de que hacer con ello. Y si les viene un libertario estilo Lacalle diciendo a voces su argumentario, la gente no tiene con que valorar si lo que dice tiene sentido o es una idea de mierda.

C

#18 El problema es que, en general, no "evaden" impuestos sino que los "eluden". Lo primero es ilegal mientras que lo segundo es perfectamente legal. Hay multitud de vericuetos legales que a los que la gente de dinero tiene acceso gracias a abogados y asesores especializados. Es sobre esos "agujeros legales" donde se tiene que actuar para que los impuestos se terminen pagando en España y no terminen pagando unos ridículos $2000 en Aruba.

Nova6K0

#11 Ese es un buen resumen, Magog, toda la razón. Y porque en realidad mucha gente habla mucho, pero hace poco. Y ni siquiera es necesario, aunque es lo mejor, salir a la calle, por cierto. Ya lo dijese, que el tratado ACTA se derrotó gracias a la presión que hicimos en Internet. Pero voy a decir otra cosa en general, el único país que se mueve cuando hay un escándalo, cuando se quieren recortar derechos y libertades, en todos los aspectos, y últimamente especialmente en Internet (así al CDU le pasó lo que le pasó) ya lo sabéis por el paréntesis es Alemania. No sé a lo mejor porque no les gustan las dictaduras.

Hay varias leyes, que con distintas excusas quieren poner filtros de subida, para censurar. Tanto la Directiva de Copyright, como la Anti-terrorista, como la Ley de Servicios Digitales,... Si vais a Twitter y ponéis el hashtag o etiqueta "Uploadfilters" casi todos los mensajes que os aparecerán serán en alemán.

Y que nadie se engañe, esto es "legal" porque el sistema capitalista se basa en la corrupción y el privilegio de unos pocos que son quienes realmente lo montan. De ahí que instrumentos "legales" como las Amnistías económicas, se hagan cada poco, porque como diría el otro "¡que soy compañero, coño!".

Que parte de la Sociedad esté hipnotizada, o de verdad se crea los mantras-falacias capitalistas es otra cosa. Pero bueno...

Saludos.

c

Porque no es Podemos. Siguiente pregunta

J

#6 Estoy de acuerdo contigo, pero creo que eso es justamente lo que tiene Aliexpress, estás asumiendo tu mismo una serie de riesgos que en otros casos asumen otros, y al final tienes que ver si te salen a ganar los pros y contras, así como el esperar meses a que lleguen tus cosas.

No descartaría que aliexpress lo huiera hecho mal, y hubiera una forma estándar de aclarar eso, o directamente en el envío facturar solo ese producto.

BarakAldoRaine

Pues por que hay más hijos de puta que perros descalzos...

uyquefrio

Es que entre los que salen en los papeles están los que deciden no dar cobertura mediática a este tipo de noticias pero si a otras que, casualmente, terminan confirmándose como bulos... roll

D

O irse a andorra

tosfrick_1

Yo en la casa que tengo en la playa he hecho un tunel superprofundo, que lleva a una especie de laboratorio muy equipado. Tengo un par de carretillas elevadoras para llevar palets a un puerto escondido en la playa donde continúa el tunel; allí tengo siempre amarrada la planeadora con más caballos que las albóndigas de IKEA.
Todo esto es legal, lo he construido por que soy muy mío y es mi hobby, pero quien me diga narcotraficante le meto una querella. Si quereis ver las cuentas que presento en mi declaración de la renta también podeis ver que no hay ninguna ilegalidad.

F

Pero cuando lo hace un youtuber famoso, ya ves la que se lía.

avalancha971

#14 Y es distinto.

La mayoría de los YouTubers famosos que se han ido a Andorra no han hecho nada ilegal. Se han ido a vivir de manera legal con sus ventajas e inconvenientes.

Y se ha líado, sí. En cambio cuando en este caso residentes españoles están haciendo algo ilegal, no se lía nada.

D

#16 ¿y exactamente qué están haciendo ilegal? Es que las cosas hay que demostrarlas y de momento eludir impuestos no es ilegal.
A Albiol por ejemplo solo se le puede acusar de mentir, pero que yo sepa no ha defraudado nada.

Connect

El único que ha pillado es el alcalde de Badalona, el Albiol. Que debe estar lamentando su mala suerte. Con la de nombres que había en esos papeles, ha sido el único que ha perdido el cargo. Este hombre tiene la negra. Gana siempre las elecciones, pero acaba siempre fuera del sillón.

currahee

El caso que describes es legal pero no debería serlo.

elm0nch

Siempre me ha llamado la atencion el concepto tan manido de paraiso fiscal, y nunca comentado infierno fiscal.
Cualquiera que tenga una empresa en España, que no sea multinacional y pueda evadir impuestos, sabe que tributar en este pis es un autentio expolio

elperolo

#47 No has salido de España.

elm0nch

#59 Solo en 3 paises, vivido y tributado, empresario y economista.
Un saludo

c

#47 Dime un "infierno fiscal" de esos en el que los ricos las pasan putas....

El "infierno fiscal" solo existe en tu imaginación.

elm0nch

#78 Un empresario es alguien rico, ese es el nivel.

c

#91 Un empresario es alguien rico, ese es el nivel.
Manzanas traigo.

Dime un "infierno fiscal" de esos, a ver si es tan infierno.

Pueden ir al "cielo", como a Somalia o así. ¿Por qué no lo hacen?

elm0nch

#92 Te lo acabo de decir, España es un infierno fiscal para cualquier empresario que no tenga una empresa transnacional.

c

#93 España es un infierno fiscal para cualquier empresario
Ya les gustaría a la mitad de los trabajadores del país vivir en un "infierno" igual. Tienes un concepto de lo que es un "infierno" un tanto distorsionado. Háztelo mirar.....

Lamantua

Porque no ha aparecido Pablo Iglesias en ellos.

vviccio

#68 o Monedero.

D

#54 Pero si tienes una hipoteca, ¿cómo pagas el piso con una empresa en un paraíso fiscal???????

D

#49 El dinero para la casa no. Necesitas una hipoteca.

Joder__soy_yo

#52 claro, como todo el mundo.

Para pagar la casa necesitas una hipoteca, y como en los impuestos te ahorras 18.000€, pues la hipoteca la puedes pedir más pequeña, y pagar cuotas más pequeñas o pagar menos tiempo

Con ese dinero que te ahorras tienes para salir a cenar, o comprarte una TV grande que te cagas

#51 voy con lío y no puedo enrollarme.
Resumen: no es tán facil, una empresa tiene que tener actividad.
- No puedes transferirle "la pasta" tan facilmente cuando montas la empresa.
- Si no tienes actividad empresarial no te van a dar la hipoteca.

Vamos, que no funciona para los machacas con nómina (ni mil eurista ni diez mil eurista).

Joder__soy_yo

#57 entonces.... la gente que pone su piso a nombre de una empresa en las Bahamas, tienen que demostrar delante del banco que esa empresa instrumental tiene actividad?

Xavier García Albiol montó una empresa de estas, se supone que para ahorrarse impuestos, y ha dicho que la empresa no tenía actividad

#60 te empeñas en que es fácil... y no lo es.
En fin, continua con tu busqueda.

Joder__soy_yo

#61 bueno, se trata de que la gestoría, o los servicios de banca privada te lo hagan por tí, no?

#69 mira a ver ingresos y patrimonio para que puedas acceder a banca privada ...

yopasabaporaqui

con que concepto?

j

Es fácil, pasamos de todo, tanto volumen de información, violaciones de niños y no tan niños, asesinatos políticos y la impotencia de quien lee la noticia y no puede hacer nada, sumado a una sociedad corrupta desde la raíz hasta las puntas en la mayoría de paises que en su mayoría son gobernados por las empresas, que lo único que hacemos es aceptarlo y esperar a ver si la siguiente es mas gorda que la anterior y así indignarnos mas de vivir en una sociedad tan podrida.
Además siempre vivimos con la esperanza de ser el siguiente en abrir una cuenta en paraísos fiscales. Razón por la que los ricos siempre serán intocables.

rafaLin

#51 ¿Cómo se encuentra una gestoría que haga todo esto? A la mayoría de las gestorías les tienes que dar las cuentas muy claras y ellos te hacen el papeleo y reza para que no se hayan equivocado... ¿Cómo encuentras una gestoría buena que te asesore de si te merece la pena montar una empresa, o irte a otro país, o montar una empresa en otro país, y que te ayude con todos esos trámites? Es para un amigo

D

A) porque la mayoria de implicados son gente que aqui nos suena a chino

B) la gente ya sabe que sera noticia de cuatro dias y no tendra consecuencias reañes para nadie

c

Porque ya tenemos un callo que flipas.

Somos ya completamente insensibles a que nos roben.

#32 No, no funciona así.
La compra la empresa y en el mejor de los casos "se la alquila" al propietario de la empresa a un precio ridículo... o directamente de cara a la empresa es una casa en propiedad que está sin ningún tipo de ingreso y que usa el propietario (debería ser un pago en especie al dueño... pero complicado de perseguir).

Conozco un par de casos de empresas que no tienen nada que ver con el inmoviliario que tienen varias viviendas "de alquiler" y una más en la que vive el dueño de la empresa... por ahora sin problemas con hacienda (no tengo info para saber si realmente es legal o no).

Joder__soy_yo

#50 vale, perfecto.
Me da un poco igual cómo lo haga el gestor, la verdad.
Yo le pago a la gestoría para que lo hagan como sea.

La cuestión es que todos nos podemos ahorrar el IVA de nuestras viviendas pagando una pequeña parte del dinero que nos ahorramos a una gestoría, y lo mejor de todo: todo legal

DB10

¿Por qué han tenido tan poco impacto los papeles de Pandora?

La misma pregunta me he hecho.

Una razón podría ser que muchos dueños o amigos de esos medios, están comprometidos con esa noticia?

D

O sea que lo que no es legal es lo que no es realmente el problema, viendo los papeles de Pandora, y seguramente afectara mas al tipo de persona que no es lo suficientemente rico para hacerlo de forma legal que el que no lo es. Viva la oligarquía!

D

Si, pero en teoria cuando hacienda ve que una empresa no genera beneficios la pone en el microscopio, pero claro, igual con el microscopio no pueden ver lo que hay en Belice

r

Quizá porque las noticias se van dando siguiendo una estrategia definida. Y no es por orden alfabético ni por importe.

m

los impuestos son cosa de pobres, y porque están atrapados (por ser pobres), claro

Joder__soy_yo

PREGUNTA SERIA

Si yo o cualquiera de vosotros tenemos que comprarnos un piso o una casa, deberemos pagar un 21% de IVA.
Si el piso es de 200.000€, sale a pagar 42.000€ de IVA

Es legal entonces crear una empresa en un paraíso fiscal (pagando 1000 o 2000€ de gastos de tramitación) y ahorrarme 40.000€ ????

Si es legal: A QUÉ COJONES ESTAMOS ESPERANDO PARA HACER LOS MISMO TODOS?????

Porque a mi me retienen 600€ cada mes de mi nómina. Estoy pensando que quizá podría pedir a mi empresa que contratara los servicios de esa empresa que creé para ahorrarme el IVA del piso, y allí ahorrarme casi todos los impuestos.

Es más, si esto es legal, creo que alguno con un poco de espíritu comercial podría ofrecer este servicio a decenas de millones de españolitos que se ahorrarían el IVA de sus casas, de sus coches, de sus viajes, las retenciones de su nómina, etc.

Y estando en la Unión Europea, el servicio se podría ofrecer a los restantes 300 millones de conciudadanos de la UE.
Hasta que no cambien la ley, un puñado de gente se puede ahorrar un pastizal en IVA..... DE FORMA LEGAL

d5tas

#24 Realmente es una pregunta sería? El iva es del 10% en vivienda nueva y si es usada no tiene iva. Si tienes un contrato laboral olvídate desgranar tu casa pero aunque fuera mercantil solo podrías desgrabar la parte que declaras de uso laboral el piso. Si declarar el piso de uso laboral te la juegas. No podrías empadronarse ahí por ejemplo.

Joder__soy_yo

#29 ok, el IVA es un 10%, pero sigue siendo una pasta.

Entonces... en el artículo dice que la mayoría de las casas de lujo las compran sociedades offshore, y que se ahorran el IVA.
Quiere decir eso que esos pisos se declaran como lugares de trabajo?
Si allí vive una familia, con sus hijos, cómo se sostiene?

D

#29 Si es usada no tiene IVA pero tiene impuesto de transmisiones, que dependiendo del sitio viene a ser una cantidad parecida.

D

#24 No lo hacemos porque no sabemos y porque no tenemos el dinero. Pedimos hipotecas.

Si tienes el dinero, deberías poder constituir una empresa y operar igual que ellos, siempre que como ellos antes contrates a los gestores que te hagan el papeleo y se conozcan el paño para que sea legal

Joder__soy_yo

#44 cómo que no tenemos el dinero?

si te compras un piso y tienes que pagar 20.000€ de IVA, ese dinero LO TIENES. Pagas 2.000€ a un gestor que te haga el papeleo, y te ahorras 18.000€ que te puedes gastar en reformar la casa, o un TV grande que te cagas, .....

ulipulido

#24 di que sí, ese es el espíritu de un buen español y mucho español. Vamos a no pagar impuestos nadie, y los fontaneros y electricistas también contratados en empresas en Aruba.

Luego sanidad, educacion, servicios y demás, pues no se...que los pague un mago

Joder__soy_yo

#45 mira, precisamente de eso se trata.
Porque si lo empieza a hacer un buen montón de miles de personas, al final, van a cambiar las cosas para que no sea posible hacerlo.