Hace 16 años | Por iwes a blog.enalquiler.com
Publicado hace 16 años por iwes a blog.enalquiler.com

El Ministerio de Vivienda ha recibido 73.221 solicitudes para cobrar la ayuda de los 210 euros mensuales para pagar el alquiler y 11.650 se han resuelto favorablemente pero, hasta la fecha, sólo 140 jóvenes están cobrando ya la ayuda. Carme Chacón, Ministra de Vivienda, espera que, a mediados de abril, 1.400 jóvenes estén cobrando ya las ayudas.

Comentarios

ToRDeN

Y tuve opción de pedir esta ayuda, o una de la generalitat valenciana, y opté por esta última, porq lo de los 210 me sonaba a cuento chino lol

enak

Y los que no la están cobrando están pagando de alquiler 210 euros más que antes.

Gilgamesh

Yo creo que criticar las medidas está bien pero hay que proponer alternativas. En mi opinión, dar una ayuda al joven que se va a vivir al piso no tiene mucho sentido, porque el casero le puede subir el alquiler en la misma cuantía, seguir dejándole unas condiciones inhabitables, etc.
La ayuda, creo, debería ser para el dueño del piso, pero a cambio de someterse a un control exhaustivo por parte del estado que le concede la ayuda:
-El estado mandaría inspectores para comprobar que el piso esté en condiciones.
-Le auditaría para ver si el precio es abusivo o no. O al menos tasaría el valor del piso para que no se salga de ese límite.
-Por otro lado, le pondría una "garantía" de forma que si el inquilino no paga una mensualidad, el casero esté protegido. En Euskadi hay algo parecido a esto y por lo que me cuentan no funciona mal. No sé si a gran escala el modelo podría exportarse a comunidades más grandes.

ochodias

140 jovenes: El sobrino de zp, el sobrino de la vicepresidenta, la sobrina del ministro de 'X' la hija de la ministra de 'Y' etc...

Cidwel

como los dominios.es, pa ganar las elecciones

ToRDeN

#1 lo de los dominios .es es cierto, eh? Yo tengo uno asignado

Y esta ayuda, tardará en ponerse en marcha, pero estoy seguro que se le dará a la mayoría (como cualquier ayuda que se de, no todos pueden optar a ella)

a

Sobre la medida, se puede estar de acuerdo o no, eso es discutible: ahora, lo que no es normal es que el gobierno promueva una medida, y una comunidad autónoma se dedique a boicotearla por todo los medios. Es absurdo, inconstitucional y antidemocrático que para la gente que vivimos en Madrid no existan prácticamente ley anti-tabaco, ley de la dependencia, o la ley de ayuda al alquiler. Otro método más para ganar las elecciones: si esas medidas hubieran beneficiado a más gente, ¿hubieran sido tan espectaculares los resultados del PP en Madrid? Lo de Esperanza Aguirre no tiene nombre: ningún otro dirigente territorial (sea del PP o del PSOE) ha sido tan tramposo en sus relaciones con un gobierno central de signo opuesto como ella.
P.D. Tengo un amigo en Madrid cuya posibilidad de seguir en el piso en el que está depende de la ayuda al alquiler. Cuando se juega con las cuestiones políticas, se juega con personas. Eso no debemos olvidarlo.