Hace 5 años | Por Gry a eff.org
Publicado hace 5 años por Gry a eff.org

Los legisladores de la UE a menudo se quejan se la falta de participación e interés ciudadano en las directivas que se discuten en Estrasburgo y Bruselas, por lo que asumimos que estarán encantados de que más de 4 millones de sus representados han firmado una protesta contra el Artículo 13 de la nueva Directiva del Copyright en el Mercado Único.

Comentarios

gonas

No van a hacer ni puto caso.

Gry

#1 La censura previa de todo el contenido subido por usuarios es algo prácticamente imposible y si encima la empresa es responsable ante los dueños del copyright... tendrían que gastar tal cantidad de pasta en indemnizaciones y abogados que igual le compensa cerrar hasta a YouTube.

gonas

#2 Hay mucha gente que no quiere verlo. Pero es que no van a denunciar por la creación de los videos que ya hay subidos, si no por las reproducciones de esos video a partir de que entre en vigor la plataforma. Vamos, un disparate. Está visto que no quieren que cualquiera pueda subir contenidos.

D

#2 mira, si hacen eso lo mismo hasta la gente espabila.

alehopio

En democracia prima el interés de la mayoría frente al beneficio de unos pocos.

Ergo... no somos una democracia verdadera: pseudodemócratas.

Nova6K0

#10 Pues se nota que no has leído mucho los trílogos, porque el filtrado automático va a ser aprobado. Lo único que si una vez hecho la cagada, hay un error, se revisará por parte de humanos. Es decir con censura previa.

Salu2

derethor

directo a la papelera, hay que acabar con esta unión europea

gonas

#3 No hay que acabar con la unión europea, porque si acabas con ella no te podrás quejar de estas cosas.

Desty

#3 ¿Cuando una ley no te gusta pides la destrucción del Estado?

(A mí también me parece nefasta, por cierto)

garnok

¿alguien de aquí que se esta oponiendo tan vehementemente se ha leído la directiva?

Gry

#7 Sí. https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:52016PC0593&from=ES pero los resúmenes son bastante buenos.

Básicamente lo que les fastidia a YT y cía es que si se les escapa algún contenido con derechos a los filtros van a ser ellos responsables. Y que si filtran por error un uso legítimo de material con copyright también son ellos responsables de solucionarlo... y si el titular de los derechos no está de acuerdo con que el uso es legítimo les podrá demandar igualmente.

garnok

#9 yo lo que veo que me encanta de esa directiva es que no te van a poder tumbar las videos ni contenidos por un algoritmo mierder que se carga todo lo que venga por delante, que ya es mucho mas de lo que puede decir youtube

Nova6K0

#7 Yo me la leí, pero lo que importa no es la directiva si no el texto final. Y lo que hay es que los filtros automáticos van a ser aprobados y no conozco un solo sistema de filtrado automático en todo el Mundo que no falle. Esto sin hablar del mal uso que se le da día sí y día también, claro.

Salu2