Hace 5 años | Por JohnBoy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por JohnBoy a elespanol.com

Alguien ha decidido que el discurso del libro es inaceptable para los tiempos que corren y que hay que introducir algunos cambios. La principesa está disponible y se puede comprar en Amazon. Se trata de una adaptación (que por cierto mantiene la firma de Saint-Exupéry) pero con mujeres con protagonistas. Pero posiblemente el mayor de los destrozos es la sustitución de la mítica serpiente que se había comido a un elefante por... un volcán.

Comentarios

dadelmo
simiocesar

#17 #18 las opiniones deben ser previamente autorizadas.

D

Vamos, ahora a por Blanconieves y las siete enanitas, en version SFW por favor

D

#9 Será Negrotierras, ¿por qué el/la protagonist@ tiene que ser de la raza opresora?

D

#15 si ya sabemos quien cortaba el baca... perdón, la caballa, en esa historia, los... perdón , las siete

a

#9 putanieves y los siete enanitos.

D

Esta parte del artículo lo dice todo :

Esconder las diferencias culturales y raciales de los personajes para "crear una historia más universal" es también la mejor forma de que que cuando nos encontremos esas diferencias las rechacemos.

r

#18 Menudo/a gilipollas/os peligroso/a el/la que escribió/á eso/a

De verdad, son como los "progresistas" que tapan a las mujeres o no les dejan exhibirse... como en las carreras... la misma mierda que los hijos de puta que las cubren de pies a cabeza...

Liet_Kynes

Pues yo no quiero decir nada, pero en la portada lleva hiyab roll

vet

Yo adapté y representé el Principito como obra de teatro para un grupo que teníamos con niños de 12 a 14 años. El 80% del reparto era femenino y funcionó estupendamente sin hacer estupideces como esta. Ninguna niña se traumatizó porque entendía que su personaje era simbólico.

Catacroc

.. y estan todos desnudos, pero no se les ve por que esta todo el rato a oscuras, es una alegoria y se oye una gota cayendo de un grifo, plic, plic... Adaptada al cine por Lars Von Trier.

D

#0 las etiquetas no son para hacer microbloging, aunque yo a veces también lo he hecho lol, pero vamos, aviso, por los del dedo rápido.

JohnBoy

#1 Todo sea por las risas.

Pero aprecio tu advertencia.

fidelet

Han hecho una versión alternativa de un libro muy famoso. Anda que no hay casos.

Y me parece una chorrada, pero están en su derecho.

fidelet

#11 Si te fijas es un libro auoteditado y además es crowdfunding. Tiene una repercusion muy limitada y además están en su derecho.

No destrozan nada porque no prohiben nada.

Si acaso son los contrarios los que insinuan que publicar esto está mal.

Por cierto mira si hay versiones de por ejemplo Caperucita Roja:

https://cubosdemitorre.wordpress.com/2010/08/12/las-mil-versiones-de-caperucita-roja/

D

#12 no veo ninguna versión de Caperucito Rojo y la loba feroz, igual sería hora de escribirla para equiparar roles universales, aunque es probable que Caperucito no necesitase ayuda de una cazadora para cargarse a la loba, el abuelo se habría bastado con un buen garrotazo .. en realidad seguro que se podría resumir en un par de hojas.

D

#20 bueno, me ahorro el trabajo

Wir0s

#12 Lo dicho, no tengo problema con las versiones alternativas, siempre que no se pretenda a continuación demonizar el original.

En este caso, me toca mas pq es un libro al que le tengo mucho cariño, fue de los primeros libros que me leyeron y que me leí. Y lo de la serpiente y el elefante es algo que nunca se me olvidó. Así que en este caso entra en juego el componente emocional

D

#32 Incluso mi madre es fan de Borges. Que no es Kierkegaard coño.

gringogo

#33

D

#34 En la cabeza no, que tienes que estudiar. Confío en que superes a Nolan y a Coelho. Son duros, pero lo superarás, créeme.

gringogo

#36 Siempre.

D

#26 No creas. Con la ESO y cierta inquietud suele ser suficiente. Y sobra hasta lo primero. Para soltar paridas no, evidentemente.

gringogo

#27 Ahora estoy con Pablo Coelho y con Ética para Amador de Savater. Cuando los acabe (y curse la ESO), lo revisito.

Te pediré ayuda. Es probable que me sobrepase tanto simbolismo encriptado, solo desentrañable por mentes privilegiadas como la tuya... ¡Que te pires!

D

#29 Ahora sí te explicas: eres impermeable al simbolismo. Si Coelho es tu referencia cultureta ya lo has dicho todo. Con Borges ni lo intentes.

gringogo

#31 Como si hubieras leído a Borges; tú, que no sabes entrever un mero paralelismo sarcástico. Engaaa... ¡Buena tarde!

gringogo

A lo mejor la han convertido en una obra decente, y deja de ser un cagarro extremadamente sobrevalorado. 🔥 No, no lo creo...

No more drama... please. 🚑

D

#6 No entendiste nada de El Principito, pero tampoco hace falta que alardees de ello.

gringogo

#25 Sí, tampoco entendí Inception de Nolan.

Es una obra para mentes piviligeiadas, como la tuya...

Mister_Lala

Seguro que el borracho sigue siendo hombre en esta versión.

Paisos_Catalans

Algún día se recordará esta época como la de la reescritura de la historia, literatura y pensamiento para mostrar una igualdad mental que no existe físicamente.

DeepBlue

Ni que el original fuera El Principote

Priorat

La serpiente que come un elefante se sustituye porque es animalista también.

s

Libros como la Biblia incluyen homosexuales e idólatras (de otros cultos) en el mismo grupo que los criminales en el NT y en el AT se exige directamente su muerte. Y así muchos textos "sagrados" venerados como guía moral. Y no los tocan... Pero los cuentos de ficción se los cargan ya exigiendo que digan "el todos y todas" o hacerles perder el sentido por los términos utilizados de una cultura que retratan etc Y por imponer ideología a los demás no por defender los derechos de alguien realmente
Me suena a algo así como si un grupo que fuera de justiciero dijera "peguémosle a este que es más canijo"