noticias.terra.es/me-han-echado-de-la-tmb-por-denunciar-e... por
cabobronson el 08-08-2012 12:11 UTC publicado: 08-08-2012 18:40 UTC

Trabajadores de la empresa TMB –Transportes Metropolitanos de Barcelona- han convocado este miércoles un paro para reivindicar la readmisión de un compañero despedido. El técnico de comunicaciones, Andreu del Cabo, fue expulsado de la compañía el pasado mes de junio después de nueve años en la empresa tras ser acusado de agredir física y verbalmente a jefes superiores.
etiquetas: andreu del cabo, despedido, tmb negativos:
5 usuarios:
588 anónimos:
1211
"Soy Andreu de Cabo. Desde hace más de nueve años trabajo en el Taller de Telecomunicaciones de Autobuses de TMB. Somos un colectivo muy pequeño dentro de la empresa. Durante los primeros años participé muchas veces en los Grupos de Trabajo dentro de la empresa, en la cual ganamos diversos premios con mis compañeros. Por esto se tenía en buena consideración el Taller de Telecomunicaciones y a sus trabajadores dentro de la empresa. Después cambiaron la prefectura de la sección colocando como responsable a un Ingeniero de Ferrocarril Metropolitano (metro). Desde entonces las cosas cambiaron; la nueva prefectura en estos últimos años se ha aislado de los trabajadores de la sección, no ha mantenido nunca un diálogo con nosotros los trabajadores y no ha mostrado interés en que el Taller de Telecomunicaciones haya seguido siendo bien considerado dentro de la empresa.
Hace tres años en la sección de Telecomunicaciones cuando desmontamos el sistema SAE2 los trabajadores separamos la chatarra que iría a la basura de todo el hierro y el aluminio, lo vendimos y por todo este material nos dieron más de 1600€. Este dinero se lo llevamos al responsable de la sección, el ingeniero de Metro, y como fue pasando el tiempo y el responsable no decía nada yo exigí a la empresa que mostrara el comprobante de ingreso de este dinero en la cuenta de la empresa.
La empresa nunca me mostró este comprobante y al final la Dirección de la empresa me confirmó que este dinero de la chatarra se lo quedó en su bolsillo el ingeniero de Metro y qeu la Dirección no pensaba reclamarlo.
Después denuncié con pruebas que la prefectura de Telecomunicaciones había estado realizando durante mucho tiempo compras personales para su uso fuera de la empresa. Los responsables de Telecomunicaciones han estado comprando piezas de ordenadores como discos duros, fuentes de alimentación, etc., que no estaban destinadas a ser usadas en el ámbito de la empresa. En primer lugar, la prefectura de Telecomunicaciones no puede adquirir ni pretender reparar equipos informáticos ya que por políticas de seguridad interna en la red informática corporativa de la empresa los únicos autorizados son los del departamento de soporte telemático (CST). Además, por las características y dimensiones de los componentes adquiridos ha quedado demostrado que estos materiales no tenían la finalidad de ser usados en el ámbito laboral » ver todo el comentario
Dais asco
EDIT: Y mira que me jode alimentar a los trolls, pero no he podido evitarlo
Viendo estas cosas pienso... que poco futuro tiene la gente honrada en este país...
En lugar de defender al que quiere hacer cumplir la ley e intenta mejorar las cosas, se defiende al que ha llegado a jefe, sabe dios como, y que aun encima roba!
¡ Cuánta razón tienes !. Lamentablemente, para la mayoria, estas noticias les resultan sorprendentes, como si esto hechos nunca se hubieran producido en nuestro pais, pero ¡ si estas cosas forman parte de nuestra cultura nacional !.
En fin, ¡ esperemos que los españolitos terminen de despertar algun dia!.
Aclarar también que el ya no está en CGT sino que está en la COS (gran parte de los afiliados de CGT autobuses se fueron después del último intento fallido de huelga en Metro y bus por algunos piques internos) esté sindicato es más cercano a l'esquerra independentista y también se lo curran bastante, de hecho han sido ellos los que han convocado el paro de hoy, los que están llevando casi todo el peso de la campaña por la readmisión (apoyados por el resto de sindicatos eso sí) y los que probablemente convocarán huelga durante el día de la marcé si no readmiten a Andreu. Espero no haberme dejado nada.
Cerrada y postmodificada !!
Tras las palabras borradas del despedido, “En la misiva me imputan hechos delictivos del mes de abril. Sin embargo, han esperado a que caducase mi garantía para echarme. Me acusan de insultos, y lo único que he hecho es denunciar que hay personas robando dinero público” y todo lo leido hasta ahora,
Que se imputa en la misiva o la carta de despido? Que hizo en abril?
#0 es un apañao!! no me apañes el comentario, solo son dudas y/o preguntas.