Publicado hace 11 años por saqueador a ataquealpoder.wordpress.com

Como todo récord mundial, se necesita esfuerzo y dedicación, ya qua al liderato no se accede por casualidad. Se han tenido que dedicar ímprobos esfuerzos para que los precios da la electricidad en nuestro país sean los mas caros del mundo industrializado. La clase política, lejos del papel que le corresponde, y con independencia de la formación a la que pertenezca el Gobierno de la nación, ha arrimado al hombro junto a las “familias” dominantes en el sector eléctrico para conseguir la proeza...

Comentarios

m

¡Lo último de este esperpéntico país!

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 ¿Ninguno os habéis enterado?

¡Les estamos pagando asistencia jurídica con el dinero público!

¡Meneadla! ¿¡Nadie se ha enterado!?

Bankia ofrece asistencia jurídica a los exconsejeros para afrontar la querella
Bankia ofrece asistencia jurídica a los exconsejeros para afrontar la querella

Hace 11 años | Por AmenhotepIV a cincodias.com


Es acojonante esta noticia.

Esto lo deberían cambiar. Ahora Bankia es estatal. ¿Se le paga la asistencia jurídica cuando son exconsejeros y es sobre las malas acciones que han hecho en Bankia? No sé donde está recogido eso, si en alguna ley, en las normas de Bankia, en sus estatutos.. pero ahora al ser estatal deberían cambiarlo ya. Nunca pensé que podían tomarnos el pelo tan descaradamente... Y esto sólo lo he visto recogido en este diario económico. Los grandes medios no se hacen eco... ¡ay!

¿Subirán los meneos y las visitas al enlace? No me lo explico... ¿Llegará a la portada? Es que si no llega a la portada por mucha difusión que se haga en redes sociales no es lo mismo si llega a la portada de Menéame. Ahí sí que lo leerá muchísima gente y arderá la noticia a meneos.

Es que es muy fuerte. Con el dinero público.

D

#38 Te has dejado el #_37

D

#3

Esto no lo diran en antena3...

D

#13 Perdiendo dinero... Endesa sobre 2.000 millones de beneficios, Iberdrola sobre 2.700 millones de beneficios...

Ganan menos pero ganan...http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/mercados-cotizaciones/noticias/4036016/06/12/Las-electricas-espanolas-encabezan-el-recorte-mundial-de-beneficio-del-sector-.html

D

#28 osea 5° más 7%, seguro que hemos escalado posiciones y si lo medimos en relación al poder adquisitivo seguro que ganamos.

Ya que sale lo del déficit tarifario cómo va? Y aunque sea cierto que se le sume a los beneficios el déficit siguen teniendo beneficios.

l

A ver si alguien le dice al del artículo que no es KW/h, sino kWh, ya que el kW se usa para medir la energía transferida por unidad de tiempo, y al multiplicarlo por una unidad de tiempo, el resultado es energía.
#37 "O sea", con la conjunción "o" y el presente de subjuntivo del verbo ser.

sivious

#13 Cuentan como deficit porque el año pasado ganaron mas, es así de simple. Mueven unos números, un poco de contabilidad creativa y te sale negativo a final de año, así te aseguras barra libre de lloros y mamar del estado, puedes amenazar con que los intereses e inversiones en las eléctricas corren serio peligro, etc...

D

#67 Es lo que se lleva por aquí.

Estas noticias deberían patrocinarlas las propias eléctricas, es mucho más fácil rebatir los ataques si están basados en datos evidentemente falsos, o directamente son ataques de gente que no sabe de donde le da el aire (esto va por tí, #65, el déficit de tarifa no tiene nada que ver con que ganen 10000 millones al día o se estén arruinando). Así, vociferando sobre estas cosas, la gente no se fija en sus verdaderas mierdas, que como todas las empresas las tendrán.

sivious

#71 En ningún momento me he referido al deficit tarifario, me he referido exclusivamente cuando hablan de deficit. Sino, relee mi comentario.

D

#73 Haces referencia a #13, donde el único déficit del que se habla es el de tarifa.

Las eléctricas no tienen déficit, están teniendo ganancias (teniendo en cuenta que se suman el déficit de tarifa, que eso lo considero un engaño a sus inversores, pero ese es otro tema)

Lo he dicho mil veces por aquí, hay cosas mucho más oscuras que el déficit de tarifa, pero por algún motivo siempre se lleva toda la fama.

anv

#13 No es que estén perdiendo dinero. Yo creo que queda claro para cualqueira que comprar a 34 y vender a 18 genera un "déficit de tarifa". Lo que pasa es que diferencia se las tiene que dar el Estado.

D

#6 No solo eso además, para aquellos que puedan, existen instalaciones solares a bajo precio y alta rentabilidad: http://www.teknosolar.com/
Ambas cosas combinadas y el consumo energético no renovable será 0 y el pago a las compañías eléctricas el mínimo.

Y

#54 El PSOE en su programa electoral de 1982 incluia limitar la potencia del sector nuclear en 7.500 MW, es decir 5.000 MW menos que la previsión del Plan Energético Nacional que había propuesto el Gobierno de UCD ese mismo año, lo cual choca con las palabras de Eguiagaray.

Curiosamente cuando el PSOE accede al Gobierno paraliza 5 proyectos de tal manera que el parque nuclear se quedaría en los 7.500 MW que esgrimían en su programa. Además paralizar Lemoniz 1 y Valdecaballeros 1 no tiene sentido con el argumento de Eguiagaray ya que en el primer caso estaba completado y el el segundo muy avanzado de manera que no hacían falta ya grandes inversiones sino empezar a amortizarlas, y desde luego eran menos que las que quedaban en Trillo y Vandellós 2 que no entraron en la moratoria.

La realidad es que Lemoniz se paró por los atentados de ETA y Valdecaballeros por la oposición de la Junta de Extremadura, del PSOE; y aquí es donde vemos una contradicción más a las palabras de Eguiagaray porque durante todo el proceso en el que el Gobierno analizaba que proyectos poner en moratoria te encuentras con toda una retaila de declaraciones desde la Junta, ejemplo: Juan Serna, a la sazón consejero de obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Extremadura, dijo sobre la paralización de Valdecaballeros "hay un compromiso político de que no se hace y no se hace" "nos da igual cuanto hayan invertido". Cuando Carmen Mestre (directora general de Energía) dijo que Valdecaballeros-1 podía quedarse fuera de la moratoria, Serna volvió a la palestra señalando que "La Junta se ratifica en su posición de paralizar definitivamente las obras de la mencionada central nuclear" ¿los argumentos que señala Eguiagaray? por ningún lado.

Que Eguiagaray venga a contar cuentos ahora cuando ni siquiera formaba parte del Gobierno que decretó la moratoria es curioso pero las hemerotecas están ahí para señalar la realidad.

t

#76 Desde luego, no cuento con encontrarme en las hemerotecas que la moratoria fue un rescate encubierto. En el caso de Lemóniz, seguro que hubo múltiples razones y ETA supongo que el factor fundamental.
Pero vamos, que no es Eguiagaray el único que lo dice. De boca de un colega del lobby:

—Felipe González paralizó el programa nuclear y ahora se arrepiente.

—El programa nuclear en España era demasiado ambicioso porque estaban construyéndose seis u ocho al mismo tiempo. Cuando Felipe González vio que había un problema financiero, que el petróleo estaba barato y que ETA asesinó a directivos de Lemóniz, decidió paralizar todo el programa en España y así no parecía una concesión al terrorismo.

http://www.abcdesevilla.es/20101128/sevilla/andalucia-tendra-central-nuclear-201011272127.html

Y

#88 Para poder ver que había un problema financiero (que la UCD como ya he señalado no veía) antes tenía que haber estado en el Gobierno y como ya he dicho el programa electoral del 82 incluía paralizar 5.000 MW nucleares de los que ya estaban en construcción, que fueron exactamente los que acabaron en moratoria.

Te lo repito, eso contradice los hechos que señalaba antes, contradice las declaraciones de la epoca de Juan Serna "hay un compromiso político de que no se hace y no se hace" "nos da igual cuanto hayan invertido", contradice el que entren en moratoria grupos nucleares acabados o muy avanzados frente a otros menos desarrollados. ¿Quieres otra contradicción? el plan revisado por el PSOE a la vez que paralizaba proyectos nucleares muy avanzados, se basaba en un ambicioso programa hidroeléctrico (6.460 MW nuevos en 10 años) que exigía importantes inversiones lo cual choca de frente con el supuesto objeto de liberar recursos financieros.

Explica todas las contradicciones.

D

Y se me había pasado la mejor perla del artículo:
"... El coste de un KW/h..."
en lugar del KW·h

#54 Yo no digo que la energía nuclear sea barata, digo que es más barata que las demás del mix, hay que hablar obviamente en términos relativos.

Respecto a las palabras de Eguiagaray, es cierto que la previsión de demanda eléctrica de los planes energéticos de finales de los 70 fue equivocada, pero también lo es que en los años siguientes no paró de crecer a un ritmo sostenido, lo que hizo el Gobierno es cortar por lo nuclear y no por el carbón por su posiciónamiento político, y porque los mineros les daban votos (y hasta hoy) https://www.ree.es/sistema_electrico/potencia_instalada.asp

Lo cierto es que los residuos de Vandellós ya han costado 250 millones € en 15 años y desde 2011 el coste es de 64.900 €/día, y no es ninguna fianza, ni Francia cobra 1 millón €/año, cobraba antes del vencimiento más de 16 milones €/año, ahora más de 20 http://eldiadigital.es/not/11730/ http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/noticias/20090513/53701933636/espana-pagara-60.000-euros-al-dia-a-francia-por-almacenarle-los-residuos-radiactivos-de-vandellos-i.html

D

España a la cabeza. Viva el vino.

VG6

Yo soy un borrego un borrego un borregoo!!!

D

#24 "uno de los precios más bajos de la UE" lol lol lol lol lol

h

#24 cuando te venga la factura de la luz piensa que solo un 20% es lo que realmente estas pagando a iberdrola (o la compañia que tengas) lo demas es copago para subvencionar renovables, pagar el deficit historico y otras tasas varias. Este hombre tiene razon al igual que el presidente de repsol cuando aseguraba que si a la gasolina le quitas iva y varias tasas directas que tiene en el precio seria mas barata que el agua embotellada.

p

#80 ¿tú qué te crees, que soy de los que puedes engañar con las chorradas que se leen en Lobotomía Digital? Las renovables tienen una contribución anecdótica (como así puede saber cualquiera que tenga dos dedos de frente y se informe un mínimo).

El problema real es el puto robo del déficit de tarifa sólo porque las eléctricas dicen que sale muy caro producir, favor que se pagó con puestos dorados en las eléctricas, la sobreinstalación de centrales de gas contra todo sentido común y estudio previo (se advirtió de que no harían falta tantísimas y las compañías erre que erre) y eso a pesar de los windfall profits de la hidroeléctrica y la nuclear.

A contar mentiras a otro lado. Ladrones de mierda.

h

#86 http://blog.technosun.com/?p=5669 un 20% se va en subvencionar energias renovables. lo que de verdad cuesta la energia supone tan solo un 25% del total pagado en tu factura cada mes, el resto son impuestos, subvenciones, intermediarios y el deficit acumulado. No egaño a nadie es la realidad, la energia es barata muy barata ( si no calcula el 25% de tu ultima factura y me lo cuentas) lo caro son los "extras" de la factura. Es muy bonita y muy limpia la eneregia eolica y solar pero en terminos economicos son una ruina... y alguien la tiene que pagar ¿no? a ver si te crees que lo paga rajoy de su bolsillo.

drodriguez

#89 Y no nos olvidemos de la subvención al carbón nacional, ahora que somos todos tan solidarios y tal.

k

¡Nacionalización de la electricidad YA!

buenafaena

BiBa el PP¡¡¡, digo ¡Viva el vino!

ragnarel

#1 deberías saber que con el PSOE también subió muchísimo el precio de la luz. Con el PP seguirá subiendo (ya lo han dicho), y cuando vuelva el PSOE (que volverá, porque somos así de borregos en éste país), también subirá más.

Y si no es así que lo vayan demostrando.

D

No hay problema, en este país ha salido el PP con mayoría absoluta, aquí somos todos ricos.

D

Y aun no han parado, que siguen dando el coñazo con el déficit de tarifa y ajustes (cosa que me cuesta creer), así que se pueden esperar nuevas subidas en corto plazo..

Pero hay muchos que se lo tragan, por menéame pululan unos cuantos....

Y lo de las teorías de las liberalizaciones, de risa... y si solo fuera en la electricidad. Y aún nos esperan más...

dreierfahrer

YO SOY UN MONGOL UN MONGOL UN MOGOL!!!!!!

D

#32 Pobres mongoles, joder

Hojaldre

#32 pss.. más quisieras

D

¡Ahora a por los productos básicos! ¡Venga ese IVA! ¡Ya está tardando!

M

Lo de la liberalización de este sector es algo que debería estudiar competencia porque no es normal lo que ha pasado, aunque bueno, supongo que todo dependerá también de las condiciones que estén bajo esa pseudoliberalización.

Y respecto a la subida, carezco de mucho conocimiento en el tema, pero ¿Alguien podría precisarlo? Yo creo que, aparte de las eléctricas, tiene mucho que ver con el déficit tarifario derivado de las ayudas a las renovables y tal sin ningun tipo de control del gobierno o algo sí. Creo que estaría bien aclarar este punto

D

ESPAÑOL ESPAÑOL!!!

D

Yo soy español, español, español. JODEROS FRANCESES SEGUIMOS SIENDO LOS 1º DEL MUNDO. Que os den, me voi a drogar y pegarle a la parienta para celebrarlo.

D

57 pavos me ha llegado a mi este mes y tengo una casa de 40 metros cuadrados y no pongo ni el aire... Cojonudo

paucazorla

El artículo no está mal, pero es de MARZO y no da prácticamente ni un dato, mucho menos acerca de lo que cuesta en el resto de países, comparativamente hablando.

h

La superbeata,aka cospedal,está encantada de haber colocado a su marido en iberdrola.

D

EH! Que a esta noticia le falta por reflejar las subidas de abril y julio. Ya somos campeones pero además con diferencia.

Y claro. La culpa del déficit tarifario es de las renovables y de que tengamos estos precios tan altos de Alemania.

D

Lo dicho, mucho bla bla bla pero datos, lo que se dice datos, pocos tirando a ninguno, lamento haberlo meneado prematuramente (independientemente de mi opinión sobre las electricas...)

D

A ver, uno de estos usuarios que raja siempre contra todo que verifique si lo que dice esto es correcto porque veo muchos porcentajes y mucha historia pero poco dato concreto.

D

Hombre, con el morro que le echan por aquí es normal que sea la más cara del mundo

Manuela11

Vaya, parece que con el precio de la energia no queremos equipararnos a Europa...

D

En un país donde da más sol que la hostia, y tenemos la electricidad más cara, si es que nos gusta ser los primeros en lo más patético siempre.

ya veo dentro de poco la gente montandose sus estaciones de luz solar, que por cierto cada día son más baratas, o eólicas, no todos podemos pero más de uno si hace cuentas le sale más barata la inversión.

D

#55 Lo siento, pero te vas a hinchar. Ya buscaran la manera de rentabilizar eso tambien.

Estamos condenados a pagar hasta por el aire que respiramos... porque nos dejamos.

E

Joder, la noticia es de marzo... Con la última subida simplemente aseguramos nuestro liderazgo, supongo

c

Vivo en la Republica Dominicana, en mi factura aparece 49 centavos de dolar el kwh, que alcambio vienen siendo 40 centimos de euro, alguien paga eso en su factura en españa?

oliver7

Hemos vuelto a triunfar

p

2º Récord Mundial: Como hacer desaparecer un país en 6 meses. "Con el PP es posible".

f

Resumiendo, viva la privatización del sector público, viva que los consejeros, la gran mayoría antiguos políticos y presidentes cobren 200.000€ anuales. Y nada de quejarnos, tenemos que entender que la privatización es "buena", que al existir mayor oferta los precios bajaran aunque luego siempre suban, los negocios son así. Sobre todo si tienen en nomina a todo político que puedan, tenemos "entre todos" que "ayudar a estas eléctricas" a ganar mas dinero y que sean fuertes en el exterior a costa de todos los españoles.

País de catetos me temo, ninguno salimos a la calle, así nos va.

s

Muchachos hay que tener cuidado con las noticias publicadas en MENEAME, hay que contrastarlas, y no tomarlo todo como válido.

Madia_Leva

En algo teníamos que ser los primeros... lo triste es que sea en esto.

P

Respecto a la energía, como cualquier otra producción de cualquier otro bien, con el desarrollo tecnológico y el desarrollo científico, por lógica no tendría que hacer otra cosa que ir bajando el coste de la producción, por lo tanto, sólo con que mantuvieran la tarifa original, cada vez estarían ganando más, pero no sólo no la mantienen, si no que la suben. Va a hacer falta ya que nos pongamos manos a la obra para adquirir y controlar nuestra propia energía y no la que nos impongan y al precio que nos imponen.

c

Y eso no es nada. ¡El déficit de tarifa sigue aumentando!. Y es que no hay quien nos gane.

La culpa es de las renovables.

joansas

Pizarro devuelve el dinero !!!

D

Este dato solo puede significar una cosa: pertenecemos al tercer mundo.

HORMAX

Las eléctricas están en la situación que estan por las mismas razones que las Cajas de Ahorros. El intercambio de personas entre la administración y las empresa eléctricas es una constante a todos los niveles, que lleva muchos años haciéndose.

De hecho las eléctricas ya han sido rescatadas varias veces, Costes de transición a la Competencias y la Moratoria Nuclear son dos casos de rescate camuflado y la actual política de "Deficit de tarifa" y TUR equivale a un impuesto revolucionario.

D

¡¡¡QUÉ ASCO DE pPSOE!!!

D

#94 ¡¡¡QUÉ ASCO DE pPSOEIU!!!

Ahora está correcto. roll

D

#98 Es que tú eres un perfeccionista ¿se puede saber cómo cojones has conseguido esa "p" inicial tan jodidamente diminuta lol lol ?

y

Y ahora a por el record del gas y de las matrículas de universidad!!! yeah!! somos los mejores!!

o

¡Yo no quiero ser español, español, español!

jaz1

y no solo eso, los gobiernos de españa calidad precio tambien

AmenhotepIV

De "Ataque al poder"

ChukNorris

El artículo no hay por donde cogerlo, es mierda sensacionalista.

C

Gracias, ZP, por tu impulso de las eólicas.

mariiihuanO

Si es que, semos los mejores

D

Paña bah vien¡

h

la verdad q tendrian q estar orgullosos de ser uno de los paises q menos contaminan para generar su energia y no depender tanto de recursos no renovables.

Sergei_K

Últimamente ganamos a todo, campeones de paro, campeones de fútbol, campeones en electricidad cara, campeones en corrupción...

senyorningu

Porque alguien tenia que ponerlo:

D

Claro.....todo el mundo sabe que la nuestra no va con electrones sino con bosones de higgs, pos sera mas cara

m

¿A quién le dedican ésta victoria?

D

tiki, taka

joansas

No la vendieron a los catalanes ¿ Pues no hubiera sido lo mejor. ?

lucas.rosillofuste

Felicidades hemos ganado la copa mundial de la luz. Con miles ventiladores en el monte para pagar porque es otro credito.

i

Otra cosa a la que hemos ganado

sinkue

oh yeah otro trofeo pa la saca gracias psoepp que grandes sois

antonovas

Cuando intenten cobrar ese famoso deficit de tarifa propongo quemar ENDESA e IBERDROLA el mismo día y después correr a hostias a todos sus directivos y después a toda la cúpula del ministerio de industria y así hasta aburrir.
Que asco dan!!!

e

Y lo malo es que la la electricidad en España sigue siendo deficitaria... También tenemos el honroso honor de ser los que más pagamos por Internet en Europa y los que peores conexiones tenemos.

m

y lo que se está forrando Aznar, qué, eh?

c

DEJEMOS DE PAGAR TODOS EL MISMO MES ... VERÁS COMO SE LO PIENSAN

h

Fuera el copago de energias renovables en la factura de la luz!!!!

h

No queremos nucleares pero tampoco que no suban la luz!! pues muy bien sigamos comprando nuclear a Francia, guardando los residuos en suelo español y subvencionando millonariamente energias poco eficiente y caras como la solar.... y luego a menear indignados.

chemari

#81 Sabías que cualquier persona con una placa solar/aerogenerador podría producir electricidad y volcarla (venderla) a la red eléctrica? y sabías que esto debería ser posible ya pero el gobierno lleva un par de años retrasandolo?

Supongo que el hecho de que todos nuestros políticos retirados acaben de "consejeros" en las grandes empresas energéticas no tiene nada que ver... roll

D

#81 Eso no es cierto: España vende energía eléctrica a Francia, gracias a las renovables.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/ciencia/1299271402.html

Lo que es caro y difícil de mantener es la nuclear, que recibe subvenciones millonarias. A eso hay que añadir el problema de los residuos nucleares.
Como apunte: España paga 65000 € diarios a Francia día por hacerse cargo de nuestro excedente de residuos nucleares:
http://www.publico.es/ciencias/361790/la-basura-de-una-prorroga-nuclear-no-cabe-en-el-atc

drodriguez

#84 Lo que quieres decir es que la nuclear nos obliga a pagar a Francia porque no hemos montado aún el ATC. Eso no es un problema intrínseco de la energía nuclear. En cuanto a la exportación "gracias" a la eólica, cabría recordar que cada vez que generamos electricidad con eólica y sobre todo solar suben las facturas debido a las primas que pagamos por ellas, aunque la exportemos. Es más, si bajan las necesidades energéticas, pagamos más por la electricidad porque un porcentaje mayor viene de esas fuentes caras y no de las baratas.

D

La culpa es del PP y de que no se subvencione a los terromineros. Siiii.

1 2