Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Lewis Hamilton se ha convetido en el adalid, líder y referente en la lucha contra el racismo en la Fórmula 1. El hexacampeón, a sabiendas de su ascendencia sobre la competición y su peso específico, ha conseguido que se institucionalice el acto de protesta contra la desigualdad racial. Ya había logrado que Mercedes tiñese de negro los W11 que pilotan él y Valtteri Bottas.

Comentarios

gonas

Bien por Sainz

albertiño12

#2 ¿Por qué exactamente?

Baal

#61 por usar su libertad y no dejarse manipular por la presión social?

l

#9 GOTO #17 y #5

D

#49 No sé qué insinuas, pero vamos, a Hamilton le importa una mierda el racismo, solo es un progre adicto al ego que le infla este paripé sobre todo si puede sentirse superior a los demás, como la mayoría. Por eso creo que lo mejor es darle taza y media y que rabie.

l

#58 Que estos gestos son muy, muy necesarios, por.... personas como estas nombradas.

ChanVader

#5 ¿Los Conguitos los pones tú?

ChanVader

#11 ¡Pero qué maravilla es esta!

D

#11 Lo voy a guardar como oro en paño.

Nylo

#11 Añadido a favoritos. ¡Brutal!

Nylo

¿El hijo del gruista, único piloto en la historia de la F1 que habiendo quedado atrapado en la arena vio cómo una grúa le sacaba el coche y le depositaba en la pista para poder continuar... viene a hablar de protestas sobre privilegios?

CC #6 por "Dudo mucho que Hamilton haya experimentado mucho racismo en sus carnes la verdad"

D

#6 Ofendiditos. Tienes partidos políticos enteros dedicados a ellos, p. ej. Podemos.

#15 que le den mucho bombo, cierto.
Que se les pira muchísimo la pinza con eso. Si.
Que estén dedicados a full time a eso, pues oye no.

Jesulisto

#35 Eso digo yo, que se termine el pollo frito y las alitas y que le saque brillo al Mercedes

t

#35 Para apropiación cultural esta que se marcó hace unos años:

https://e3.365dm.com/16/04/768x432/f1-hamilton-lewis_3442017.jpg

Nylo

#44 *stia p*ta, sólo podía ser Hamilton.

t

#65 Y en esa foto no se nota mucho, pero el colgante es de Jesús.

x

#9 Afortunadamente, que seas mujer no significa que seas feminista. Hay mucha gente sensata.

n

#26 Entonces ¿no es sensato que haya igualdad entre hombres y mujeres?

shake-it

#41 Déjalo, no entres en la provocación. Don't feed the troll.

x

#41 Te voy a dar la respuesta más concisa posible:

La igualdad de oportunidades es de justicia. La igualdad de resultados es una barbaridad.

Por lo tanto tu pregunta es ambigüa. Encantado de aclarar cosas si lo necesitas.

SRAD

#41 El postfeminismo es la antítesis de la igualdad. Es la discriminación sexual institucionalizada.

saqueador

#9 Un mundo gilipollas de borregos que siguen las modas de opinión. Lo que no me queda claro es si ahora mismo es más moderno ser pogre o anti-progre.

D

Que le den el Gran Prix del Postureo.
Yo no hinco mi rodilla POR NADIE.
Maldita ideología de la cancelación.

T

#22 Veremos si eres tan machito con una pistola en la frente.

p

ese señorito no es negro, es rico

x

Intentar obligar a los demás a hacer genuflexiones habla muy mal de ese indivíduo como persona.

D

Pasan los años, cambian los circuitos, se modifica el reglamento, evolucionan los coches, pero Hamilton sigue siendo el mismo gilipollas de siempre.

hasta_los_cojones

Hamilton es menos negro que yo

p

#3 es un Oreo

l

#17 Y por cosas como esta es por la que se tiene que concienciar a la gente de lo que es el racismo.

D

#3 Zaplana, eres tú?

hasta_los_cojones

#67 no seas tan superficial

Soy negro en el interior. Esclavizado

Baal

#3 y que mis cojones.

O

Si no te arrodillas, eres racista. El radicalismo que está tomando todo esto es insostenible.

x

#14 O pasas por el tubo que te puesto o te acuso personalmente de cosas indeseables.

Es la táctica feminista de toda la vida.

Hay que plantarse y dar la cara. Por el tubo pasará su puta madre.

shake-it

#24 Podrías dejar de vomitar tu misoginia en este envío? Reserva tu bilis para envíos en los que tu mierda no sea off-topic. Gracias.

x

#43 No, no. Gracias a ti. Estos mensajes son necesarios, y productivos.

wondering

#14 Activismo institucional.

Feindesland

Hamilton es lo que es y está donde está por lo que está.

D

¿Para cuando la protesta por la desigualdad económica? ¿O la pobreza no es un problema global mucho más grave que las desigualdades raciales que merezca la atención de los multimillonarios estos? Mucha publicidad encubierta veo yo en este acto.

ÆGEAN

¿Dónde queda ese dicho "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas"?

Tremecen

Creo que estos lograron más sin necesidad de arrodillarse

D

#19 Que pregunten lo que le pasó al que les dio los guantes...

b

#51 y guardando las distancias las cosas no han cambiado tanto:

Con los 49ers, Kaepernick ha logrado 2 títulos de división, 1 campeonato de la NFC y ha llegado al Super Bowl XLVII, donde perdió frente a los Baltimore Ravens por 34-31, en la que logró un touchdown de carrera de 15 yardas.[8]

En 2016 su contrato fue rescindido y no volvió a recibir ninguna oferta de equipos de la NFL. Más tarde un propietario de una franquicia reconoció que algunos informes indicaban que tras su posicionamiento ante el problema racial su contratación podría suponer pérdidas de abonos en los equipos.[9]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Colin_Kaepernick

D

#53 en el caso de la foto de #19 el que salió escaldado fue el australiano.

D

el color de piel o la nacionalidad de una persona nunca lo considere ni negativo ni positivo.
quien crea que debe pedir perdón que lo pida de una manera mas sincera que arrodillándose, me parece una gilipollez.

gonas

Tenia un calambre en la pierna.

K

Lobato y los comentaristas lo dejaron bien claro en la retrasmision de este fin de semana. Cuando utilizan el deporte para reinvidicaciones siempre te va a venir alguien detras porque haces una reinvidicación por live black matters, pero no haces un homenaje por los muertos de covid-19, o por los muertos en Siria, o por los muertos por soldados de USA y UK en todo el globo, etc..
A mi me parece de bastante hipocritas lo que hace Hamilton y obliga a hacer al resto. Porque unos muertos son más importantes que otros, poruqe unos se reinvidican y otros dan igual.

Shinu

Va a ser este el siglo del postureo?

D

Arrodillar a los blancos. Gran metáfora del siglo XXI

Peachembela

vi a chicas subiendo fotos a sus instagram incandose ante el negro, son las mismas que después en tinder los rechazan y escogen a los blancos

d

Un antiracista promoviendo el racismo?

D

Yo voy con Hamilton a muerte. Pero porque Alonso y Sainz son del Madrid. Y eso no lo perdono a nadie.

arawaco

El niche puede ser un buen piloto, pero convertirse en inquisidor de quienes no le siguen a su causa «pop» si está muy mal, y como buen matoncito de barrio se mete con los más débiles, eso sí, con un tipo como Bernie ecclestone calló la réplica. Dígale a ese británico, que luche contra los salarios miserables, o que le diga sus patricinadores que paguen salarios dignos en el tercer mundo, ahí si mira a un lado el bobazo ése.

Escafurciao

El problema no es el black life matter, es Hamilton, que no hay quien lo aguante y para el que es mejor arrodillarse que dar dinerito

b

No le costaba nada unirse a un acto contra el racismo.

t

#7 Arrodíllate tú.

x

#16 Yo nunca me he prestado a estas cosas. jamás aplaudí en el balcón.

Lo de "espanyol el qui no boti" es una excepción.

Jesulisto

#16 Justo has ido a lo de los aplausos. A muchos no nos ha salido de los huevos aplaudir y eso solo quiere decir que no nos ha salido de los huevos, ni más ni menos.

hasta_los_cojones

#7 es realmente un acto contra el racismo?

D

#27 no, es postureo barato.

hasta_los_cojones

#30 exacto

x

#7 Vaya, el típico chantaje. Si no te cuesta nada hacer lo que yo te mando y ordeno, ¿por qué no lo haces, eh?

Pues precisamente por esto, para que quede clarísimo y evidente que tú no me das órdenes.

Jesulisto

#7 Hay personas de mal gobierno que en el momento que nos obligan a protestar contra algo, por más que lo detestemos, no lo vamos a hacer porque por obligación ni respiramos.

También tenemos derecho a que nos dejen en paz.

D

#7 Es que ya se unió al acto contra el racismo. Pero al señorito Hamilton no le parece suficiente y lo quiere de rodillas.