11 meneos
110 clics

Hamburguesas de mosquito en Africa

Información complementaria: "Insectos comestibles: importante fuente de proteínas en el Africa Central" goo.gl/aE90x
etiquetas: hamburguesa, mosquito, africa
usuarios: 10   anónimos: 1   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 91
  1. #1   Nunca he comido insectos y espero no tener la necesidad de hacerlo... no me imagino el sabor. :-/
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   Mientras los fulminen de manera ipso-facto. ¿Cuan complejo es el razonamiento de una mosca?. Eso de traer cada vez mas animales al mundo para tenerlos en malas condiciones o matarlos de manera ineficiente, como que no...

    Por otro lado éste es el futuro. El de hacer crecer a vacas sin cerebro ni sistema nervioso (conscientes de que las células bacterias, virus, no sufren) para comer chuletones, hasta entonces deberíamos alimentarnos a base de mierda reciclada.
    votos: 0    karma: 14
  3. #3   #2 Yo creo que poco a poco iremos apartando las carnes de nuestra dieta, son caras de producir, consumen alimentos básicos para el hombre y sus desechos contaminan si no se reciclan adecuadamente.

    Según como lo veo, el futuro son los insectos. Son ricos en proteínas, muy abundantes y no requieren gran mantenimiento para ser producidos. Muchos son los lugares donde se han comido desde siempre, lo que nos aleja de ellos son meramente asuntos culturales.
    votos: 1    karma: 21
  4. #4   #3 Si demuestras empíricamente que no sufren en todos los aspectos y eso me mantiene vivo y sano, apoyo tu solución. Hay muchas soluciones, infinitas si te pones pejiguero.
    votos: 0    karma: 14
  5. #5   #4 Sin dudar hay muchas soluciones, lo que he dicho es la tendencia que creo se dará en un futuro, no mi solución.
    Soy de los que si me pica un mosquito o lo veo en mi habitación no lo mato, ya que entiendo que lo que busca es alimentarse y no arruinarme la noche. Les dejo que me piquen, a mi solo me deja una marca.. en cambio si yo me quiero comer un bistec, debo matar (o comprar la carne y pagar a alguien que lo haya hecho por mi).
    Según mi visión de la vida, es un ser sintiente y lo respeto como tal independientemente de su forma externa.
    votos: 0    karma: 7
  6. #6   #5 En tu primer párrafo tienes razón, perdona, estoy algo espeso.

    Yo soy de los que los mata de manera instantánea y se ceba para que esa muerte sea como un rayo efectiva y estoque por si acaso... pero tienes razón que siempre te acaba picando uno y no comprendo de factores de riesgo en mi zona y si matar a un mosquito disminuye el riesgo globar de manera tangible. ¿Algún estudio?.

    A las moscas las atrpo en un bote ventilado (algunas aprovechan para follar) y las suelto al aire libre lo antes posible. en invierno las dejo, pero en septiembre, octubre, con los frios, hay un tipo de supermosca gigante (+ de 1 cm) que hay que confinar en otras estancias para que haga su vida sin que te toque los cojones, ademas con ese ruido que hacen y su tendencia a chocar contigo a toda hostia. En realidad se que son micromasajes, pero otra cosa es estar con ellas, que cansinas a veces...

    Soy muy sensible al sufrimiento propio y ajeno. www.meneame.net/c/11971144
    votos: 2    karma: 28
  7. #7   #6 Cuando te digo que permito que me piquen, no lo hago con la esperanza de que sólo me pique uno; de hecho se me comen vivo muchas veces y debo elegir entre cubrirme completamente con la ropa de cama y aguantar el calor o destaparme y aguantar los picotazos. Pero el matarlos no está dentro de mis soluciones.
    He probado maneras alternativas de repelerlos pero hasta ahora no he dado con el acertado, pero seguiré intentando.

    Infinidad de veces he estado leyendo en el escritorio y se me posa alguno en la calva o el brazo y los dejo sin más.

    Para las moscas prueba a ver con la luz. Deja la habitación donde estás completamente a oscuras y apunta desde el exterior con alguna fuente potente de luz. Suelen ir siempre hacia la luz... aunque si se lo pasan bien dentro de la botella para que fastidiarlas! jajaja

    Por cierto, esa supermosca si que debe hacer buen micromasaje, madre mía que tamaño!
    votos: 1    karma: 21
  8. #8   Hace años fui a Gambia de vacaciones con un amigo. El caso es que nos metimos en el mercado del pueblo y vimos un puesto del que colgaba una bola como un balón de baloncesto, negra y que se movía. Al acercarnos, el dependiente saco una rama de palmera, y con esta sacudió la bola. El caso es que salieron miles de moscas volando y la susodicha bola negra, no era más que un trozo de carne cubierto de moscas.
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   ¿Y del mosquito se aprovecha todo como del cerdo?
    A ver emprededores, hay que ir mirando lo de las granjas de mosquitos.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame