Hace 9 años | Por --405621-- a vegetarianismo.net
Publicado hace 9 años por --405621-- a vegetarianismo.net

Receta vegana para preparar hamburguesas (o albóndigas) de lentejas. Ingredientes para 5 personas 200 gramos de lentejas (crudas) 5 dientes de ajo 1 cebolla Aceite de oliva Sal y pimienta

Comentarios

ewok

#1 ¿pastel? hereje!! antihamburgués!! Puestos a decir chorradas...

Itilvte

#1 Sin pasarse, que si quieres las comes y si no las dejas.

D

#13 Tengo que hacerlo-> #1 #2 #6

Y ejemplos como los del turrón hay muchos. Claramente es una especie de "veganofobia" y de buscar a toda costa pegas (absurdas casi siempre) a cualquier cosa que tenga que ver con lo vegetariano/vegano.

natrix

#13 Yo soy de los que también se quejan de los que llaman turrón a azúcar con cosas empaquetado con forma de prisma paralelepípedo.
#14

FadeToBlack

#6 lo que me voy a reír gracias a tu comentario! Brotes de cerdo y pollo germinado... ¡me encanta!

natrix

#6 Mis favoritos son la menestra de tocino y la crema de solomillo.

pitercio

Sucedáneos. Eso es como dejar de fumar y chupar vapor por nostalgia o adicción. Si te has hecho vegetariano, alégrate y disfruta, pero si tratas de convencer a un carnívoro de que eso es como comer carne desarrollará tal alergia a la verdura que antes se deja empalar que comer soja germinada.

Yo creo que los vegetarianos deberían desarrollar nombres y formatos nuevos. Los originales de los que están hechos con bichos ya están grabados en el acervo popular.

pys

No soy vegetariano, pero tiene buena pinta.

K

Joder que estamos combativos. Yo me meto un chuletón cuando haga falta, pero a unos popadums o un falafel del bueno no les pongo remilgos. Si no es mierdatofu, me vale. Hala, receta pa la saca (aunque algo me dice que no ligarán bien, con huevo batido seguro que mejor).

JoulSauron

Por qué se empeñan en llamarlas hamburguesas cuando son medallones

D

Según la RAE:

Turrón:

(De or. inc.).

1. m. Dulce, por lo general en forma de tableta, hecho de almendras, piñones, avellanas o nueces, tostado todo y mezclado con miel y azúcar.

Curiosamente no he visto tanta virulencia contra aquellos que llaman turrón a una masa de, por ejemplo, coco rallado, chocolate...

U

Para Hamburgo es casi peor que los bombardeos USA.

D

La de tonterías que dice la gente por despotricar contra el vegetarianismo. ¿Qué cojones importará que se le llame leche de avena a la bebida de avena o hamburguesa de lentejas a una masa redonda de lentejas? Es que macho, no vamos a estar inventando mil nombres nuevos a cosas que ya existen pero que se hacen con otros ingredientes. Es que es algo que se hace incluso dentro de la comida no-vegetariana, como llamar palitos de cangrejo a los palos de restos de pescado, leche de coco al líquido que le sale o cerveza a la cruzcampo. Y mil ejemplos más que la mayoría de los tiquismiquis de aquí también utilizarán. Y hasta meterle negativos a una buena receta en el sub de cocina llega el odio a lo vegetariano.