Hace 4 años | Por Noctuar a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a elespanol.com

Después de su presentación el pasado 5 de febrero, el lanzamiento de la nueva hamburguesa vegana de Lidl ha revolucionado los lineales de carne superando las expectativas de volumen de ventas de Lidl hasta diez veces. La burger vegana Next Level Burger se comercializa en España bajo marca propia y a mitad de precio. Este producto aterrizó en el mercado español como la réplica de la receta Beyond Meat®, cuyas propiedades organolépticas imitan a las de una hamburguesa de vacuno convencional en su sabor, textura y olor.

Comentarios

Noctuar

#1 Querer evitar hacer daño a los animales también habrá tenido algo que ver. Puedes encontrar restos de cadáveres a bajo precio para hacer hamburguesas.

Jesulisto

#3 Que desagradable

Noctuar

#5 No veo qué tiene de desagradable querer evitar hacer daño a los animales.

Noctuar

#9 ¿A cuál forma te refieres? Si no lo explicas no pretendas que te entienda por ciencia infusa. ¿Qué palabras son supuestamente desagradables? Veo que no sólo dices tu opinión sino también que negativizas erróneamente las de otros.

Jesulisto

#15 Sabes perfectamente que expresiones como “desechos de cadáveres” sin ser semánticamente incorrectas crean shock y si las lees después de comer hasta indigestión. De ahí el negativo per, que conste, que me he arrepentido porque no suelo negativizar comentarios que no insulten. Ya te lo compensaré.

Noctuar

#41 No es mi culpa que esa expresión te provoque desagrado. Yo no soy el que te la provoca sino en todo caso será tu conciencia moral. Pretendes culparme por describir objetivamente algo que haces tú. No tiene sentido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Puedes llamar cadáveres a los animales muertos, eso no va a evitar que me los coma con sumo gusto.

Noctuar

#7 Los llamó así porque es lo que son. ¿Y qué es lo que evitaría que dejaras de hacer daño a los animales por gusto?

Noctuar

#12 Yo no trato de imponer mis opiniones a los demás. Eso no es cierto. La cuestión no es lo que yo quiera; la cuestión es que no tenemos necesidad de comer animales, así que no veo excusa que justifique hacerles daño por ese motivo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Entonces deja de dar la vara con los cadáveres, el supuesto daño a los animales y todo lo demás. Repito, deja que cada uno haga lo que quiera, dentro de la legalidad. Porque, por mucho que te pese, matar animales para alimentarse es perfectamente legal.

Noctuar

#18 Expresar mi opinión no es imponerla. Creo que tienes una confusión. El daño a los animales no es supuesto sino real. Tu criterio sugiere que si se legalizara el canibalismo entonces tengo que dejar que cada uno lo practique porque estaría dentro de la legalidad. El hecho de que algo sea legal no significa que sea ético. Por cierto, matar perros y gatos para usarlos de comida no es legal en España, ¿por qué unos animales sí y otros no?

Noctuar

#20 No me gusta que se haga daño a los animales injustificadamente. Eso es cierto. Pero no es cuestión de gusto sino de sentido moral.

La ética no es un asunto particular. La ética es universal; igual que la ciencia. Lo demás es irracionalidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 "Pero no es cuestión de gusto sino de sentido moral".

La moralidad también depende de cada persona, y nadie es moralmente superior a los demás, aunque algunos crean serlo.

Noctuar

#22 La moral no depende de cada persona sino que depende de la razón, que es una cualidad universal.

Dices que nadie es moralmente superior a los demás pero tú te consideras superior a los demás animales. Hay una contradicción ahí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Parece ser que la moral no depende de la razón, sino de tu razón.

Disculpa que deje esta conversación que no va a ninguna parte. Tengo que sacar de la nevera un trozo de cadáver de ternera para la cena.

Noctuar

#31 No. La moral no depende de mi razón sino de la razón universal.

Quieres prohibir la tauromaquia y al mismo tiempo consumes productos de origen animal. No hay ninguna diferencia entre tú y el aficionado a la tauromaquia. En ambos casos infligís daño a los animales por mero placer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Sí, y soy canibal, todos los días desayuno una virgen al horno.

Nekobasu

#20 Piensa que no come carne.. tiene carencias.. supongo que no sabe muy bien lo que piensa o escribe..
No te enseñaron en la escuela a no meterte con los simples?

Quepasapollo

#16 no tienes necesidad de usar tecnología, se mano de obra a bajo coste para crearla, y gastas energía que contamina, pero aqui estas, sermoneando al resto con tu mierda de ética...

Noctuar

#42 Sí tengo necesidad de usar tecnología. No estoy sermoneando a nadie. Si no te agrada el debate entonces nadie te obliga a participar. Eres tú el que sermonea.

anv

#12 ¿sabes lo que lo evitaría? Que hubiera más comida artificial con sabor a carne como las hamburguesas del artículo.

mefistófeles

#7 #10 Niños, niños, no discutan, que todo esa terminología ya está solventada tiempo ha....

D

#7 Vas a tener que esperar a que un juez dictamine que los animales que comes no son personas.

Una jueza responde a los animalistas y afirma que un elefante no puede ser considerado una persona

Hace 4 años | Por --625066-- a 20minutos.es

Molari

#25 cadáveres de plantas, de la misma forma que lo otro son cadáveres de animales. cc #3

L

#3 me has dado hambre... hoy ceno pure de restos de animales con especias a la plancha y una ensalada caliente de patatas cocinadas en sangre de aceituna muy caliente.

musg0

#14 ¿Al matrimonio entre homosexuales como lo llamas? Por curiosidad

D

#30 anticuado, conservador, cutre, error. Al matrimonio hetero también.

musg0

#36 vamos, que le llamas igual aunque no tenga los mismos ingredientes

D

#38 eso lo dices tú, que discriminas por cuestión de orientación sexual diciendo que no son iguales

musg0

#40 Yo no he dado mi opinión. No intentes desviar la atención. Lo que no entiendo es porqué eres tan beligerante con el nombre de las hamburguesas, que en la forma y uso son iguales salvo que cambian los ingredientes, y luego al matrimonio entre "ingredientes" diferentes pero que en la forma y uso es lo mismo le llamas igual. No me parece consecuente o por lo menos no me has dado una razón convincente.
Y si quieres saber mi opinión, creo que las hamburguesas conque lleven un adjetivo que las diferencien de las de carne debería ser suficiente tratando con adultos que saben leer y entiendan el idioma español. Nadie se va a sentir engañado por esperar que unas "hamburguesas veganas" no lleven carne cuando ambos tipos son tortas de ingredientes picados para meter entre pan y el adjetivo deja claro que no lleva carne.
De hecho incluso las hamburguesas de carne son diferentes y pueden ser solo de vacuno, mezcla de porcino y vacuno en diferentes proporciones, caballo, avestruz, o tener aglomerantes como huevo, diferentes especias y hierbas aromáticas etc.
Y el matrimonio, debería ser matrimonio, o unión civil entre 2 personas en cualquier caso ya que a mismo derechos y obligaciones mismo nombre. No necesita adjetivos porque no es un producto que se pueda elegir y que pueda llevar a error a nadie, aunque en el lenguaje coloquial se hace la diferencia para acotar de qué estamos hablando y contextualizar

meneandro

#43 Yo los llamo bocadillos. En el fondo, sólo cambias los ingredientes, pero la forma y el uso es el mismo...

musg0

#44 He comido hamburguesas con bollos redondos de pan chapata y por eso no las llamo bocadillos. Los bocadillos suelen ser en formato alargado, así que no guarda la forma de las hamburguesas. Ni trollear sabes

meneandro

#45 Un bocadillo es emparedar algo con dos panes, da igual el tipo de panes que sean. Si te pones estricto, con pan de sandwich y calientes son sandwiches y con pan de hamburguesa y calientes son hamburguesas, y con pan tradicional y fríos son bocadillos. Pero anda que no hay sandwiches fríos, por ejemplo, o bocadillos calientes en varios formatos (desde pulguitas, pan en formato normal, con pan de barra, con panes redondos, etc).

musg0

#47 No sé adónde quieres llegar, la verdad

D

#43 ni pa ti ni pa mi, lo dejamos en empanada, que me lo dejas a huevo.

cosmonauta

Cocopino seal of approval

Pulgosila

Están muy ricas, tanto como para no echar de menos las de carne.

P

Por curiosidad las he probado (ayer mismo) y la verdad es que hace mucho que no como una hamburguesa "de carne" pero la "hamburguesa vegana" me pareció muy similar a una de carne. Si tengo que comer una hamburguesa prefiero una así antes que carne de baja calidad.

No soy vegano ni vegetariano pero si se puede reducir el consumo de carne mucho mejor, que no me gusta nada ver a los animales en los criaderos para su engorde y menos aún tener que hacerles pasar por mataderos si se puede evitar.

D

Han venido 10.

SubeElPan

La de porquerías que se come la gente.

Nekobasu

Las platas arrancadas tambien son cadaveres

anv

#25 A los veganos no les dan lástima las plantas porque no gritan cuando les duele.

Nekobasu

#35 Los animales sacrificados tampoco.. son aturdidos previamente.
No somos asesinos crueles

anv

#49 Es que el razonamiento es algo así:

Si le corto una oreja a una vaca grita y huye así que me da lástima. Si le corto una hoja a una planta también grita y huye pero mis sentidos humanos no lo captan así que no me da lástima. Por lo tanto matar y comer plantas está bien pero matar y comer animales no.

Nekobasu

#55 Peor.. la planta no huye, por lo que me creo que nada le ha pasado y sigo desojando la margarita.

anv

#57 Claro... así empieza la cosa y llegas a tener gente que prefiere comer plantas y no animales pensando que las plantas no sufren.

ur_quan_master

yo la he llevado a casa por curiosidad. Una y no más, Santo Tomás.

Lo de los animales actualmente me da igual.

andran

Mañana junto a las "hamburguesas" veganas les venderan jamón 5J vegano hecho de acelgas y tan contentos.

D

#0 ¿les vas a dar también éstas hamburguesas a tus gatos para comer?

Noctuar

#4 No, ellos tienen su propia comida.

Nekobasu

Pues muerete de hambre.. no veas lo que putean a las abejas para que puedas abrazar arboles y rumiar flores.
Mueren a millones en el transporte entre plantaciones para plonozarlas.

anv

No. Te aseguro que el 99% de la gente que ha comprado esa hamburguesa no ha sido por evitar hacer daño a los animales. Somos humanos. Es lo que hacemos.

anv

Veo que tienes problemas para comprender el pensamiento ajeno... Pobre. Es un trastorno bastante feo.

D

Pues es un producto muy procesado!
Aitor Sánchez! Ven a nosotros!