Manos Unidas explica que para combatir la falta de alimentos en el mundo se necesitan 30.000 millones de dólares anuales (unos 22.000 millones de euros) al tiempo que se habla de cifras billonarias para paliar la crisis financiera en algunos países de Europa. Las últimas promesas de ayuda a los países en desarrollo no llegaron a los 20.000 millones.
menéame
La pobreza no se soluciona si no se reorganiza el mundo. Y muchos no quieres. Y la mayoría no alcanza a comprender qué repercusiones tendría en su vida (si no, muchos no estarían de acuerdo)
Pero si les preguntan "quiere usted pagar el precio justo por productos como textiles, alimentación, etc.?" la mayoría te dice que ni de coña.
Por otro lado, estoy seguro que si se destinara tal cantidad muchas cosas cambiarían y supongo que ONG's serias ya saben que dar limosna no es la solución.
Es que estamos en crisis
Pero claro ¿a qué rico le interesa que dejen de haber pobres?
Que conste que con eso no me quito mi parte de culpa, comprar más de lo que necesito, cosas que se hacen en los países empobrecidos con horribles situaciones laborales...aquí no se libra ni el tato, podemos mirar hacia arriba pero nosotros tb tenemos nuestra parte de culpa, cada uno a su nivel
----------
Politicos, por salvar a ricos, con el dinero de pobres, y no salvar mucho mas pobres por que no hay dinero.
Prensa/Radio/Tv, por no hacer un especial 24x7 mostrando las miserias del resto.
Nosotros, por que nos la colarán doblada, y no haremos nada. En 10 años ninguno se acordará de estos tiempos, seremos "liberales" de nuevo.
De ahi, que creo que las ONG's se deberian de dedicar a presionar más a los estados en vez de pedir tanto a la ciudadana/o. Eso es "pan para hoy hombre para mañana".
El martir.