Publicado hace 15 años por enero2009 a ecodiario.eleconomista.es

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció hoy que sigue dispuesto a reamarse a pesar de las amenazas de Israel de suspender el alto el fuego en la Franja de Gaza si se hace con nuevos cohetes y demás tipos de armas. "Queráis lo que queráis, la fabricación de armas para guerra santa es nuestra misión y sabemos cómo adquirirlas", declaró en rueda de prensa un portavoz de las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado de Hamás, Abu Ubaida.

Comentarios

Cantro

Pobres palestinos

Catacroc

#1 Lo unico cierto en todo esto es lo que has dicho. Pobres Palestinos entre el martillo de Hamas y el yunque de los Israelis.

Cantro

#8 Pensar con los pies suele dar muy mal resultado.

En primer lugar, debes ignorarlo todo acerca de la radioactividad, o no propondrías una estupidez de semejante calibre. Tú lanza una bomba en Tel-Aviv y tendrás toda la región contaminada. Lanza otra tan cerca como Jerusalén y ya podemos vallar toda la zona por dos mil años.

En segundo lugar, si lanzas una bomba sobre Jerusalén, todo el Islam estará encantadísimo de rebanarte el cuello... no sólo por haberte cepillado a más palestinos que Israel en toda la historia, sino por haber convertido en un vertedero radiactivo el lugar donde Mahoma ascendió a los cielos.

En tercer lugar, no había fronteras "de 1946". Las había de 1948 (plan ONU) y se fueron al traste en cuanto los británicos se piraron e inmediatamente después todos los países de los alrededores se lanzaron a la yugular de los israelíes, que sobrevivieron gracias al apoyo estadounidense, que buscaba con desesperación un aliado en esa zona (el resto de países eran aliados británicos o franceses por esa época)

D

La verdad que estas declaraciones podrían ser de cualqueira de los dos.

Ze7eN

Se podrían meter esas armas por el culo en vez de atacar a Israel y joder a su propio pueblo.
Lo que no entiendo es como los palestinos pudieron elegir democráticamente en su día a este partido para que les representara.

avraham01

#40 el templo vieno después de las 12 tribus.. si el reino de Judá hubiera estado en China, pues el templo estaría allí probablemente.. pero ponerse a discutir ésto es como discutir qué vino antes, el huevo o la gallina. Si el templo es un templo judío, obviamente lo construyeron los judios, y si lo construyeron los judíos donde los judíos vivían lo normal es que esté en la tierra del Israel bíblico.

no se por qué le estás dando vueltas a ésto.

Cantro

#25 Eso lo mejora. En lugar de esterilizar la zona sólo enfermamos de radiación a los vecinos. A todos, sean palestinos o israelíes.

Y el islam seguiría considerando artículo de fe el enviarte a que te reúnas con el creador, por haber contaminado el segundo lugar más sagrado del mundo para ellos, tras La Meca.

Además, te recuerdo que en Jerusalén viven más musulmanes que judíos.

La cuestión es que soluciones simplistas a problemas complicados dan lugar a problemas mucho mayores: si aplicásemos tal cosa a resolver este problema te encontrarías conque todos los países musulmanes se lanzarían a una guerra santa contra nosotros.

Felicidades, has demostrado estar por debajo del nivel de George W. Bush. Y ya tiene mérito.

x

#0 Que yo sepa las brigadas de los mártires de Al Aqsa están vinculadas a Fatah, el movimiento palestino supuestamente socialista y laico

alehopio

Relacionada

Jura brazo armado de Hamas conseguir más armas para Gaza
Jura brazo armado de Hamas conseguir más armas para Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a spanish.xinhuanet.com

AlphaFreak

#26 Te muestras igual de comprensivo con nazis o fascistas? No veo por qué los islámicos se merezcan más respeto. Por que son una religión? Eso a mi me la trae floja. Por que són unos cuantos miles de millones? El número no da la razón.

Insisto: el Islam es un compendio de enseñanzas dañinas y degradantes, conduce al enfrentamiento entre pueblos, provoca conflictos en todas partes donde está presente, y debería ser prohibido en todo el mundo civilizado.

Te agradezco el negativo, que te devuelvo inmediatamente.

AlphaFreak

#8 Quizás te refieras a las fronteras de 1948. Estaban en ello: Israel se retiró completamente de Gaza el año 2005. Y durante las negociaciones del año 2000 se ofrecieron indemnizaciones (bastante generosas) a los "refugiados de 1948". Antes de exponer tu antisemitismo al mundo, lee un poco de historia. Te recomiendo que no empieces en 1948, por cierto. Entérate de quién era el Gran Muftí de Jerusalén durante los años 20-30 y dónde fué a parar ese santo durante la 2ª Guerra Mundial.

No hay paz en Oriente Medio porque al mundo árabe no le interesa. Tener al coco Israel es muy útil para esos tiranuelos: pueden dar por culo a sus ciudadanos y echarle la culpa a judíos y occidentales. Es una técnica tan antigua como la política, aunque la perfección con la que el mundo musulmán la usa haría que Goebbels se sintiera orgulloso.

El día que el mundo árabe asuma que la cagaron en 1948, 1967 y 1973, que son la parte derrotada en tres guerras de agresión y que ese es el principio del cual tienen que partir, el problema se arregla en dos días.

avraham01

#25 vaya vaya.. los que lloran la supuesta expulsion de arabes (cuando estos se fueron motu propio, o vendiendo sus tierras), proclaman la expulsion de los sionistas. Interesante doble rasero. Te recuerdo que ningun pais europeo queria acoger a judios despues de la segunda guerra mundial? que practicamente el unico lugar que tenian para ir era palestina? Tambien te recuerdo que hay judios en Israel desde hace 3000 anyos?

YA veo.. unos proclamamos la convivencia pacifica de dos pueblos en dos paises vecinos y en paz, y otros quieren hacer ver al mundo que la solucion pacifica y justa es expulsar a los judios de Israel.

Doblemente interesante.

Cantro

#36 Y en la actualidad, tampoco hay templo de Salomón

Cantro

#39 Ciertamente, no. Ahora ve y pregúntale a un judío ultraortodoxo: si el templo de Salomón estuviese en medio de la selva, allí es donde querrían ir. Eso pesó mucho, al igual que el resto de la historia de los judíos para que fuese Palestina el lugar donde los ubicaron finalmente

avraham01

#21 bueno pues yo te voy a dar una clase a ti.. en el coran los versiculos posteriores anulan a los primeros, y despues del capitulo 5 hay muchos otros en los que se llama a la guerra santa, al martirio, y al derramamiento de sangre.

Pero repito.. lo importante no es lo que diga un texto escrito en la edad media, sino la interpretacion actual que se le da. Si se le da una interpretacion pacifica y conciliadora, da igual lo que diga. El problema es que no es el caso de Hamas.

D

#15 Tio... #9 Eres tu mismo.

D

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció hoy...
¿Dónde lo anunció?. ¿Cómo?. ¿No se puede seguir la pista y pillarlos, en lugar de destruir barrios enteros y masacrar a miles de inocentes?...

D

#25 A Demagogias baratas no comento, ya se ha hablado muuucho del tema.

#27 Mira ¿Ves como en el fondo estamos de acuerdo? No sólo del Islam radical sino de todos los fundamentalismos; Islámico, cristiano, judío etc etc.

#30 Tus comentarios si que son, en mni opinión, impresentablemente demagógicos, basados en la ignorancia y los prejuicios.

D

#16 jajajaj muy bueno lol me refiería a #12 ¿Se entiende no?

D

#19 manda cojones que un ateo como yo tenga que dar a conocer una religión, pero vuestra islamofobia es asquerosa:

P_or_ esta razón, prescribimos a los Hijos de Israel que quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad. Nuestros enviados vinieron a ellos con las pruebas claras, pero, a pesar de ellas, muchos cometieron excesos en la tierra.” (Corán 5:32)

D

#9 eso díselo a los mas de mil personas asesinadas por tu gobierno terrorista, eso díselo a los cientos de civiles mujeres y niños incluidos asesinados. También recuérdaselo a los colonos que roban las tierras de los palestinos, a el control sobre el agua y los recursos que hace Israel, negándoselo a los palestinos.

D

Si bueno, lo mismo que en el antiguo testamento, yo de libros sagrados tengo un cierto interés teosófico que no teológico. Y muy cierto lo importante es la interpretación, creo que ya habíamos llegado a un acuerdo en eso, las tres religiones abrahamicas son muy parecidas.

D

#10 Se ha hablado mucho de esto aquí, y hay mucha información en la red, no obstante como hay todavía gente desinformada por aquí te contesto. Básicamente, más que elegir a Hamás fue un voto de castigo a el corrupto gobierno de al-fatah. También vivir como animales en el gueto tuvo mucho que ver, porque lo que les ofrece la pax Israelí, básicamente, es aceptar subsistir en un campo de concentración amurallado ¿Que harías tú viviendo bajo esas condiciones?

D

#7 Pues, igualmente, por el comportamiento del estado Israelí nadie lo diría. Muy cierto, yo opino lo mismo que tú, no antisemitismo, no islamofobia, Sí contra todos los actos terroristas y aquellos grupos e instituciones que se comportan fuera de la legalidad, como Hamas y el actual gobierno Israelí.

AlphaFreak

#38 Lee un poco de historia, anda. Mira lo que pasó en 1948, 1967 y 1973. Y de paso, como he dicho más arriba, lo que pasó durante el protectorado británico. Luego vuelve a decir que los israelís llevan "50 años masacrando a los palestinos".

Tal como dijo alguien, si los árabes abandonasen las armas llegaría la paz en Oriente Medio, pero si los israelís abandonasen las armas, llegaría un megaprogromo y desaparecería Israel.

AlphaFreak

#28 Para no hablar de que en "Palestina" ya había progromos antes de 1948. Supongo que los judíos son simpáticos mientras se dejan matar, pero pasan a ser impresentables cuando toman las armas para defenderse.

#27 Existe ese Islam moderado y moderno? Creo que a los musulmanes les haría falta un Martin Lutero.

AlphaFreak

#30 Asumo que puedas decir que tengo "prejuicios". Pero no tienes ni puta idea de si soy o no un "ignorante". Puede ser que haya sacado conclusiones diferentes a partir de los conocimientos que pueda tener. Por ejemplo, puedo haber sacado la conclusión de que el Islam es dañino. En todo caso puedes decir que estoy equivocado, o que no estás de acuerdo. Pero llamarme "ignorante" es recurrir al ad-hominem, y eso es una falacia.

Dime algo positivo que el Islam haya aportado al mundo desde 1492.

AlphaFreak

#6 Dudoso. Prohibe la muerte de musulmanes inocentes. No es exactamente lo mismo.

D

#13 "..., sino por haber convertido en un vertedero radiactivo el lugar donde Mahoma ascendió a los cielos. "

-Sr. O'Brian, transporte para uno, adelante.- ziñaaaaaaaaoooooooooooo...

#13 podría ser una bomba sucia, la cuestión es "obligar" a los sionistas a irse de la zona, a la fuerza... otra vez"

D

#28 les ofrecieron la patagonia argentina... dijeron que no.

D

¿Cómo se le puede convencer a un pueblo de coger la vía pacífica si lleva 50 años siendo masacrado por Israel de forma impune?

avraham01

#37 y? un templo no son personas.

D

¿Estos de Hamás no eran los buenos?

avraham01

#35 hace 3 milenios no habia judios en la patagonia argentina.

avraham01

#27 lo que deberia prohibirse es la interpretacion radical e intransigente del islam. Un islam moderado y moderno es perfectamente factible.

avraham01

#9 si, amar al projimo como a ti mismo es un poco dificil cuando el projimo intenta matarte. Entonces entra en juego la auto sobrevivencia.

D

Mucha islamofobia por aquí. El Corán prohíbe explícitamente, repito explícitamente, la muerte de inocentes, cosa que no hace el antiguo testamento, más bien lo contrario.

avraham01

correccion a mi comentario #2 "..y de cualquier modo de vida que NO profese el modo que tuvo Mahoma de vivir. " (ya que para los radicales del islam, Mahoma es el modelo de humano a seguir, aunque degollara a cientos de personas con su espada)

D

#23 Tus prejuicios son de lo más lamentable que he leído en mucho tiempo y te retratan muy bien. Nada más que decir.

D

Lo divertido de todo esto, es que si Israel volviera a las fronteras de 1946 y resarciera económicamente a los Palestinos y sus vecinos, la guerra acabaría para siempre... pero como son un estado invasor y colonialista, lo único que los puede frenar es una cosa. Una bomba nuclear en Tel-Aviv y otra en Jerusalem... y esperar que el golpe cree el mismo efecto que la bomba de hiroshima en los Japoneses.

Siento ser tan duro, pero esto es un exterminio de uno o del otro bando sin parar, solo algo tan gordo como una bomba nuclear podría parar esta guerra eterna.

AlphaFreak

#21 Ese pasaje que citas es una copia prácticamente literal del Talmud hebreo.

Y voy a reconocer que soy totalmente islamófobo. Igual que soy fascistófobo, cienciologófobo y maoistófobo. El Islam debería tener consideración de secta destructiva, y debería estar proscrito en todo el mundo civilizado.