82 meneos
65 clics

Hamás e Israel acuerdan un alto el fuego

Israel y el movimiento islamista Hamás acordaron este miércoles un alto el fuego en Gaza, dijo un funcionario palestino que actúa como parte en la mediación egipcia entre las dos partes.
etiquetas: hamás, israel, tel aviv, tregia, palestina
usuarios: 79   anónimos: 3   negativos: 0  
17comentarios mnm karma: 51
  1. #1   Confirmado en RNE.
    votos: 3    karma: 47
  2. votos: 3    karma: 52
  3. #3   (alto el fuego) prefiero que me lo confirmen 30 dias con sus correspondientes 30 noches
    votos: 2    karma: 20
  4. #5   Información mas completa en www.europapress.es/internacional/noticia-israelies-palestinos-acuerdan
    El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, ha anunciado este miércoles que el Gobierno israelí y las facciones palestinas han alcanzado un acuerdo de alto el fuego que entrará en vigor a las 21.00 horas (20.00 hora peninsular española).
    El jefe de la diplomacia egipcia ha realizado este anuncio en una comparecencia conjunta en El Cairo con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. El acuerdo pone fin a más de una semana de enfrentamientos entre israelíes y palestinos que han dejado más de 140 palestinos y cinco israelíes muertos.
    SE MANTIENE EL BLOQUEO
    Fuentes israelíes han aclarado que el acuerdo de alto el fuego no incluye el levantamiento del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, como exigían las facciones palestinas. La televisión estatal egipcia ha informado de que televisará una rueda de prensa de la Presidencia egipcia en las próximas horas.
    La cadena de televisión israelí Channel Two ha informado de que la tregua será anunciada en las próximas horas en El Cairo por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se encuentra de visita oficial en el país norteafricano.
    votos: 3    karma: 57
  5. #6   No se que pensar.
    Me debato entre:

    - Otra vez. ¬¬
    - Ya, claro, para vender en las elecciones "Hemos alcanzado la paz" despues de haberos atemorizado con la guerra

    Lo que tengo claro es que no me creo nada ya.
    votos: 3    karma: 49
  6. #7   A recomendación de Obama dice la agencia EFE www.efe.com/efe/noticias/espana/portada/israel-acepta-alto-fuego-recom .Será que Obama considera que ya ha habido suficiente "defensa"
    www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1296394 Obama asegura que EEUU apoya el "derecho de Israel" a defenderse de misiles.
    Más bien está pasando esto www.iarnoticias.com/2012/secciones/contrainformacion/0021_gaza_factor_
    " En consecuencia, en Gaza, y en términos de los resultados concretos en la realidad, Israel ya empezó a perder la guerra, y los muertos y el tiempo van marcando la agenda del resultado.
    Invencible en su potencial militar, la superpotencia israelí está siendo vencida nuevamente por el factor humano. Una fuerza contra la cual ningún ejército imperial del mundo salió victorioso.
    Después de los repetidos exterminios en Gaza, ya no existe la ciencia ficción. El aparato militar y la tecnología israelí pueden convertir en puré cualquier cosa que se le ponga al paso, incluido cuerpos vivos de seres humanos. Pero no puede con el costo político que dejan los cadáveres interrogantes de los inocentes.
    Nuevamente en el cementerio abierto de Gaza, están, todavía calientes, los cuerpecitos despedazados y mutilados de decenas de niños palestinos que nunca entendieron el sentido de la palabra Holocausto.
    Y los costos políticos ya superan ampliamente a los avances de la operación represiva de Israel en Gaza: Se cosechan más cadáveres que resultados.
    Y los F16, los misiles y las bombas inteligentes, los tanques y baterías de última generación, los helicópteros Apache, las bombas de racimo y el fósforo blanco para despellejar pieles palestinas, tienen su limite en los muertos y la destrucción que generan.
    Y ya empezaron a perder nuevamente la guerra en la escena del crimen."
    de todas maneras y pese el anuncio oficial de Egipto y EE.UU habrá que esperar
    votos: 1    karma: 25
  7. #8   ¿es el enemigo? ¿podrían dejar de tirar bombas un rato?
    votos: 1    karma: 21
     *   EGraf EGraf
  8. #9   A ver lo que dura.
    votos: 0    karma: 7
  9. #10   ¿Por qué dicen "Hamás e Israel" y no "Palestina e Israel".

    Porque siendo justos o decimos "Palestina e Israel" o decimos "el movimiento islamista de Hamás" y "los integristas judíos del Likud", ¿no?
    votos: 4    karma: 47
  10. #11   Israel 164 - Palestina 5. Vaya palizón.
    votos: 0    karma: 10
  11. #12   #10 Porque Hamas manda en Gaza, pero no en Palestina.
    votos: 1    karma: 21
  12. #13   lol ¿Y esto no llega a portada?
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   #13 ¿Para qué, si se lo van a pasar por el forro de nuevo y van a volver las hostilidades en breve?

    Hasta que no dure un tiempo no se puede hablar de alto el fuego, solo están preparándose para ofensivas más fuertes.
    votos: 0    karma: 6
  14. #15   #14 ¿Para que subir a portada entonces los ataques y explosión del autobus si se van a producir nuevos ataques y explosiones?

    Luego ya estoy viendo que se subirá a portada la noticia de "Hamas/Israel rompe el alto al fuego atacando a población civil" ... supongo que esa noticia también la considerarás irrelevante.
    votos: 0    karma: 9
  15. #16   #15 Todos los días se producen en Oriente Próximo ataques terroristas que aunque a pequeña escala, no suben a portada. Millones de personas mueren cada día por causas evitables y solo sube a portada alguna al mes.

    Cada uno tiene una forma de ver las cosas y como he dicho antes, esto no es un alto el fuego real si no dura mucho tiempo. Si mañana o en el fin de semana vuelven las hostilidades, no habrá significado casi nada, pues no habrá dado casi tiempo a evacuar heridos ni civiles y solo habrá bastado para crear nuevas estrategias y reforzar los frentes.

    Es una visión lamentable, real o no, pero solo es lo que yo veo.
    votos: 1    karma: 15
  16. #17   #16 Que si, que puede ser una tregua que dure 2 días ... pero lo que desde luego es, es una noticia relevante ... no es habitual que pacten un alto al fuego después de explotar un autobús, y supongo que por eso mismo tú has votado la noticia, porque tienes en cuenta su relevancia.
    votos: 2    karma: 23
comentarios cerrados

menéame